Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18801
Bisweet escribió: 30 Abr 2020, 16:34
eraseunavez escribió: 30 Abr 2020, 16:23
Bisweet escribió: 30 Abr 2020, 16:17
Laurapalmer escribió: 30 Abr 2020, 16:07
metz escribió: 30 Abr 2020, 16:04 Habéis visto que han encontrado decenas de cadáveres en camiones de mudanzas en Nueva York? :fever:
No, ¿qué ha pasado?
Comentario cuñado, el postvirus a nivel mundial va a ser un drama como Trump siga de presi y se empeñe en que lo que ha pasado ha sido una y exclusivamente por culpa de China, este es capaz de comenzar una guerra, y lo digo con temor real a un escenario geopolítico postcrisis del covid de consecuencias bastante imprevisibles.
Esto yo también lo he comentado, todavía queda mucho por pasar y la incertidumbre es enorme.
Es que no lo veo en absoluto descartable. China culpable de lo que ha pasado, y le empiezas a meter a los americanos el que China se ha llevado por delante a decenas de miles de americanos, y que si la economía y el drama es culpa de China y China China China, y tienes creado el caldo perfecto para un escenario de venganza, revancha y a la guerra.
Que China no quiera que se investigue el tema no ayuda precisamente. La campaña electoral en USA nos dará una pista de por donde van a ir los tiros (que espero no sea literal).
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18802
Espero que pongan las mascarillas obligatorias, que aun así habrá gente que no las use, pero la mayoría si lo haría. Sin mascarillas veo que volvemos otra vez rapidito al contagio masivo.

Me parece que van demasiado deprisa con la desescalada. Pedro dijo que iba a ir muuuuuy lento y yo veo que en dos días estamos todos en la calle y en 4 días en los bares. Que entiendo que hay que ir volviendo a la "normalidad" pero me parece muy difícil encontrar equilibrio entre salud y economía. También habiendo visto como esto se puede descontrolar en muy poco tiempo y lo que cuesta reaccionar... miedo me da. Hoy estoy optimista :wirr: .

Si en los paseos ponen distancia máxima de 1 kilómetro y una hora no creo que sea porque crean que la gente lo va a cumplir, ya que es algo imposible de controlar, si no para que la gente se corte un poco.

18805
Que el virus viene de los animales lo dicen todos los científicos serios del mundo. Otra cosa es ver cómo ha saltado al humano, aproximarse a la fecha exacta. Las conspiraciones que lanza la administración Trump de que nace en un laboratorio porque los Chinos buscaban esto no las apoyan esos científicos, que el origen es animal lo dan por seguro. No es el primer Coronavirus que ha dado el salto del animal al hombre

18806
MeNac escribió: 30 Abr 2020, 16:29 @metz En NY como en el resto de EEUU solo cuentan muertos en hospitales y en EEUU recordemos que hay un porcentaje de ciudadanos que no tienen ni la cobertura mínima, y aún teniéndola, si es la mínima les llega una buena factura. Por lo que hay casos que ni acuden al hospital. Debe ser de lejos el país donde más infectados han fallecido en sus domicilios por no entrar en el sistema de salud

De entre los países avanzados, las cifras de EEUU son posiblemente las más alejadas de la realidad con diferencia
Solo en el estado de NY, donde ha golpeado fuerte y tiene grandes urbes, tiene que haber más que en cada uno de los países de europa
También pienso en los inmigrantes ilegales que no sólo no tienen cobertura sino que si se les identifica en un hospital los deportan. Teniendo en cuenta que son un sector vulnerable por la pobreza (donde más está atacando en virus, sobre todo en países tan desiguales) imagínate cuántos serán y nunca lo sabremos porque no entrarán en cifras de defunción ni de covid ni de ningún tipo.
Imagen

18808
leonor escribió: 30 Abr 2020, 16:49
datenshiblue escribió: 30 Abr 2020, 16:13 ¿Pero no eran mejores los datos objetivos de USA que los de España? :cafe:
En serio hay quien se lo crea? :wirr:

Las mascarillas FFP2 son mucho más cómodas que las quirúrgicas.
Ya ves.

Yo reconozco que aun no me he puesto una mascarilla, pero es que no he salido. Me está dando agobio total de leeros. :bag:

18812
Qué horror lo del camión, qué masacre. :fever: Y los repuntes en países como Japón, me da miedo que aquí volvamos a cuando la gente prácticamente moría en los pasillos de los hospis. Estoy súper pesimista, entiendo perfectamente que hay que ir volviendo a la normalidad porque hay gente que no va a tener ni para comer, pero es que veo que el virus se va a volver a descontrolar fijo.
Imagen

18813
A mi con un loco como trump en el poder o Biden me da que la cosa puede acabar muy mal, para mi el virus tiene origen animal, hace poco un científico comento que nos estabamos cargando el ecosistema y con ello la cercanía entre animales humanos iba a originar muchos virus y que se propiciasen los saltos de manera más rápida (resumido porque fue lo único que entendí del artículo, sé que me explico como el culo pero soy de letras). También es verdad que decían que hay un laboratorio en wuhan y que es todo mucha casualidad y que se les podía haber escapado el virus, bla, bla, bla.. a mi me da miedo la reacción que pueda tener USA y china después de todo esto.
Lo de Estados Unidos es horrible, tengo una amiga allí que está cagada porque no tiene ya seguro médico al tener un erte en el trabajo, se ha quedado literalmente sin nada
Imagen

18817
leonor escribió: 30 Abr 2020, 16:49
datenshiblue escribió: 30 Abr 2020, 16:13 ¿Pero no eran mejores los datos objetivos de USA que los de España? :cafe:
En serio hay quien se lo crea? :wirr:
Muchos borregos repitiendo lo mismo por redes sociales. Como si los datos sirvieran para demostrar algo ahora mismo. Habrá que esperar a que esto se controle en todas partes (a saber cuando) para comparar datos.
Imagen

18819
A mi en este momento me preocupa más ver a gente sin mascarilla, o que la lleva de bufanda, o colgando de una oreja, o con la nariz fuera... :ayno: Ah, y hoy he visto una señora que llevaba gafas de vista y encima otras gafas de estas de plástico transparente, los ojos superprotegidos, peeero no llevaba ni mascarilla ni guantes :wirr:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18820
eraseunavez escribió: 30 Abr 2020, 16:42
Bisweet escribió: 30 Abr 2020, 16:34
eraseunavez escribió: 30 Abr 2020, 16:23
Bisweet escribió: 30 Abr 2020, 16:17
Laurapalmer escribió: 30 Abr 2020, 16:07

No, ¿qué ha pasado?
Comentario cuñado, el postvirus a nivel mundial va a ser un drama como Trump siga de presi y se empeñe en que lo que ha pasado ha sido una y exclusivamente por culpa de China, este es capaz de comenzar una guerra, y lo digo con temor real a un escenario geopolítico postcrisis del covid de consecuencias bastante imprevisibles.
Esto yo también lo he comentado, todavía queda mucho por pasar y la incertidumbre es enorme.
Es que no lo veo en absoluto descartable. China culpable de lo que ha pasado, y le empiezas a meter a los americanos el que China se ha llevado por delante a decenas de miles de americanos, y que si la economía y el drama es culpa de China y China China China, y tienes creado el caldo perfecto para un escenario de venganza, revancha y a la guerra.
Que China no quiera que se investigue el tema no ayuda precisamente. La campaña electoral en USA nos dará una pista de por donde van a ir los tiros (que espero no sea literal).
No es sólo EEUU el que ha pedido que se investigue. Se ha sumado Francia, Alemania y Australia.
No dicen que el virus haya sido creado en un laboratorio, lo que quieren que se investigue es si alguien que trabajaba en el laboratorio P4 hubiera tenido un accidente laboral y se hubiera contagiado. Y me diréis que os parece raro, pero entonces mejor no os cuento en mi trabajo la gente que se pincha con una jeringa, que trabajando en cultivos celulares se ha pinchado con una pipeta de cristal de las que usamos para retirar el medio, o la gente que manipula ratones y alguno le muerde un dedo.
Esas cosas pasan todos los días, os lo aseguro