Entiendo que esas dos comunidades que van tan mal son Madrid y Cataluña, ¿no?, vaya plan.Lauru89 escribió: 30 Abr 2020, 12:29 Fernando Simón destaca que, según los datos, los casos de contagios se han incrementado el 0,6% respecto al día de ayer, y que la mitad de esos nuevos casos se agrupan en dos únicas comunidades autónomas. Hay ocho con evolución muy favorable, con menos de 20 casos por 100.000 habitantes. El 50% de casos de hospitalización lo notifican entre dos únicas comunidades autónomas.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
18682Y a quién te referías entonces? Ten narices y asume lo que has puesto.hunkydory escribió: 30 Abr 2020, 14:17 NúmeroPi no retuerzas las cosas. No he nombrado a tus padres en ningún momento. Si no los tienes, lo siento de veras. Pero yo me refería a la educación que se te ha dado en casa. Quién te la haya dado y dónde no lo he matizado, ni me compete ni me lo tienes que explicar.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
18683Pues a quien sea que te haya educado, y no te haya explicado la diferencia entre opinar e insultar. Pero insisto, quien ha sido ni lo sé ni me importa.NúmeroPi escribió: 30 Abr 2020, 14:20Y a quién te referías entonces? Ten narices y asume lo que has puesto.hunkydory escribió: 30 Abr 2020, 14:17 NúmeroPi no retuerzas las cosas. No he nombrado a tus padres en ningún momento. Si no los tienes, lo siento de veras. Pero yo me refería a la educación que se te ha dado en casa. Quién te la haya dado y dónde no lo he matizado, ni me compete ni me lo tienes que explicar.
18684Pues eso, eres una sinvergüenza aludiendo a mis padres, veo que se puede hacer, es bueno saberlo.hunkydory escribió: 30 Abr 2020, 14:21Pues a quien sea que te haya educado, y no te haya explicado la diferencia entre opinar e insultar. Pero insisto, quien ha sido ni lo sé ni me importa.NúmeroPi escribió: 30 Abr 2020, 14:20Y a quién te referías entonces? Ten narices y asume lo que has puesto.hunkydory escribió: 30 Abr 2020, 14:17 NúmeroPi no retuerzas las cosas. No he nombrado a tus padres en ningún momento. Si no los tienes, lo siento de veras. Pero yo me refería a la educación que se te ha dado en casa. Quién te la haya dado y dónde no lo he matizado, ni me compete ni me lo tienes que explicar.
18685+10000belmar escribió: 30 Abr 2020, 14:17 En situaciones como la que estamos me parece increíble buscar rédito electoral y no pensar ante todo en los ciudadanos que somos quienes estamos padeciendo esto.
Espero que la sangre no llegue al río y podamos seguir con las prórrogas. Cruzo los dedos.
A mí la política ya me parece un esperpento, no les hago ni p*to caso a ninguno. En vez de estar todos unidos a ver cómo salimos de esta, se dedican a echarse pullas unos a otros siempre con el "y tú más". Que de normal es una vergüenza, pero en esta situación que vivimos directamente es repugnante.
Ah, no, espera, que no quieren que se les critique por su gestión. Nada, nada, machotes, lo estáis haciendo fenomenal No me tengáis en cuenta lo de arriba, escribo bajo los efectos de las juanolas.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
18686Tengo entendido que si te sale que tus datos bancarios no figuran en la base de datos es que aún no ha tramitado el SEPE tu solicitud. Se estaba diciendo que estaban hasta arriba y que era imposible tramitar todos los expedientes para el cierre de este mes, por lo que mucha gente se iba a quedar sin cobrar hasta junio.-M- escribió: 30 Abr 2020, 13:31 No sé dónde preguntar esto, así que pregunto aquí. Llevo unos días metiéndome a la web del sepe a ver me pone algo sobre mi prestación del ERTE, a mi me hicieron reducción de jornada del 20% osea que debería cobrar el 70% de ese 20% de jornada que me quitaron. El ERTE está aprobado y mi jefe pasó los datos al SEPE, pero cuando meto mis datos me sale que no tienen mi cuenta corriente en su base de datos. Se supone que ya han cerrado el mes por lo que he leído. Si todavía no han grabado mis datos, eso quiere decir que no cobraré lo que me corresponde hasta junio? Que a mi me da un poco igual porque sigo cobrando parte del sueldo, y además me complementa una parte la empresa, pero los que están en suspensión de contrato, van a estar dos meses sin cobrar?
Eso si, no se si en tu caso será así, pero en el mío (Contrato indefinido de media jornada a 20h) voy q cobrar un 50% de lo que cobraba en nómina. Creo que la gente con reducciones de jornada podría ser similar.
18687Ah -M- unos días después de que a mí me apareciese la información en la web me llegó un correo de ellos diciéndome que cobraría el 10 de mayo.
18688Yo estoy saliendo con las caseras y la verdad es que de momento estoy conforme con ellas, las ha cosido mi madre para toda la familia y son a prueba de balas mas que de covid.
Por la calle también veo a mucha gente con caseras, algunos con quirúrgicas.
18689A ver, en general vamos a dejarnos los comentarios, referencias y sobre todo los insultos sobre otros foreros y sobre temas que ellos no hayan sacado a la palestra.
18690Cupid , aquí lleva días con mucho mas movimiento, al menos esta calle que es bastante céntrica, un poco de todo, muchos niños y gente paseando el perro que ya está permitido, pero tambien personas de 2 en 2, y andando (que igual vienen del trabajo pero muchos no parece) , a mi me parece que el confinamiento ya se dio por mucho mas light hace días.
Algo que me llama la atención es que veo cada vez menos mascarillas. Cuando estábamos en lo peor las llevaban casi todos.
Que hay un poco mas de relax en la gente está claro...a ver que pasa. A mi esta incertidumbre me mata, no sé ni cuando vuelvo al trabajo. Yo paso de partirme en el hilo de memes a entrar en modo ansias. De esta salgo de casa con camisa de fuerza.
Algo que me llama la atención es que veo cada vez menos mascarillas. Cuando estábamos en lo peor las llevaban casi todos.
Que hay un poco mas de relax en la gente está claro...a ver que pasa. A mi esta incertidumbre me mata, no sé ni cuando vuelvo al trabajo. Yo paso de partirme en el hilo de memes a entrar en modo ansias. De esta salgo de casa con camisa de fuerza.
18691Yo el otro dia casi me ahogo con mi mascarilla casera. Creo que voy a ponerle una sola capa interna de papel, que si me descuido me coso una N95, no pasa ni el aire
18692Si, sobre todo tienen que consultar a Ayuso, que no hace mas que criticar y echar balones fuera, tiene unas ganas de ayudar...ya podía aprender de Almeida.NúmeroPi escribió: 30 Abr 2020, 13:07
Pero si las CCAA también se enteran por las ruedas de prensa de todo .
18693A mi lo que me llama la atención es que los que más las usan son los extranjeros, se lo toman más en serio el ir con mascarillas. En mi casa las usamos todos, tenemos quirúrgicas y FFP2. Las de algodón, al tener estás otras, no usamos ya que dijeron que las de algodón no impiden el paso del virus ya que es más pequeño que sus fibras. Pero mejor que no llevar ninguna, es llevar una de algodón, claro.
18694Yo por la calle veo a mucha gente con mascarilla, algunos incluso con guantes. Sin mascarilla también van, pero bastantes menos.
Si son caseras o no, ya no lo sé. Yo diría que en muchos casos son de las quirúrgicas.
Si son caseras o no, ya no lo sé. Yo diría que en muchos casos son de las quirúrgicas.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
18695Yo confieso que no salgo entre otras cosas porque la mascarilla me da un poco de ansiedadbabyX escribió: 30 Abr 2020, 14:31 Yo el otro dia casi me ahogo con mi mascarilla casera. Creo que voy a ponerle una sola capa interna de papel, que si me descuido me coso una N95, no pasa ni el aire
18696Mi madre las de algodón las hace con dos capas y dejando la parte de arriba abierta para poder meter filtros.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
18697La peluquera de abajo abrió ayer toda la tarde.
18698-M- escribió: 30 Abr 2020, 13:55 ¿Los precios de las mascarillas se han regulado para todos por igual o sólo para la gente de a pie? Me explico, mi jefe lleva comprando todo el confinamiento al proveedor paquetes de 50 quirúrgicas que antes costaban no llega a 10 euros el paquete, y ha estado pagando 58€ + iva el paquete. ¿El proveedor, que no es farmacia, debería volver a bajarles el precio al original? Tenemos un paquete aún entero y de momento no ha vuelto a hacer pedido, pero por saber...
Ya hay muchos sitios que están incluso por debajo de 0.98.
18699A mi tb me da ansiedad la mascarilla. Y eso que es quirúrgica. Que se respira mejor.
18700Así las hago yo. Pero metí tanto papel dentro que subí una cuesta al sol y casi termino azul. Tengo que ser menos exagerada.Eponine escribió: 30 Abr 2020, 14:38 Mi madre las de algodón las hace con dos capas y dejando la parte de arriba abierta para poder meter filtros.