Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
18601Directo de Illa en el congreso
Lo dirá a las 18
Está debatiendo Illa eso mismo ahora. A la tarde nos dirán.Soni escribió: 30 Abr 2020, 12:11 Yo no sé si esperar al 4 tb. Todo depende de cómo vea la calle.
Al final hay horarios? Sabemos algo?
Si esto ocurre espero que dejen de llamar genocidas a los miembros del gobierno de coalición y se lo empiecen a llamar a la oposición que haya votado en contra. En la oposición, responsabilidad (individual o de cualquier otro tipo) hay les justa. Les falta una patata para el kilo.belmar escribió: 30 Abr 2020, 12:34 lo mismo resulto pesada, pero creo que todo esto de las fases y no poder ir a otra provincia está supeditado a la aprobación de la prórroga del estado de alarma, según he estado leyendo no es seguro que se apruebe (sería un gran desastre).
Si no se aprueba la desescalada la llevarían las comunidades autónomas cada una a su aire y no podrían prohibir la libre circulación en todo el territorio nacional puesto que es un derecho fundamental que sólo está limitado por el estado de alarma.
Desde que empezó esta pesadilla del coronavirus nunca he puesto en duda que se iría prorrogando porque es la única manera de limitar el movimiento de los ciudadanos y por tanto de ir controlando los contagios, pero desde ayer y viendo como tensan la cuerda tanto unos como otros me temo lo peor.
Y si esto es así lo vamos a pagar todos con nuevos contagios y nuevas muertes. La verdad estoy preocupada con esto (creo que me estoy obsesionando bastante)
Pues creo que igual que van a adelantar la fase 1 para las islas, deberían atrasar la fase 0 para esas dos comunidades.Lauru89 escribió: 30 Abr 2020, 12:29 Fernando Simón destaca que, según los datos, los casos de contagios se han incrementado el 0,6% respecto al día de ayer, y que la mitad de esos nuevos casos se agrupan en dos únicas comunidades autónomas. Hay ocho con evolución muy favorable, con menos de 20 casos por 100.000 habitantes. El 50% de casos de hospitalización lo notifican entre dos únicas comunidades autónomas.
Acaban de decir que sí, que habrá tramos horarios. Luego darán detalles.
Pues mejor será obligatoria con excepciones, sobre todo obligatoria en sitios cerrados.eraseunavez escribió: 29 Abr 2020, 21:42https://www.publico.es/tremending/2020/ ... blo-motos/La explicación de Fernando Simón sobre las mascarillas que debería escuchar el "experto en pandemias" Pablo Motos
Y otra patata le falta al gobierno que no consensua nada y da hechos consumados cuando necesita a otros partidos, aquí culpa hay para todos.datenshiblue escribió: 30 Abr 2020, 12:40Si esto ocurre espero que dejen de llamar genocidas a los miembros del gobierno de coalición y se lo empiecen a llamar a la oposición que haya votado en contra. En la oposición, responsabilidad (individual o de cualquier otro tipo) hay les justa. Les falta una patata para el kilo.belmar escribió: 30 Abr 2020, 12:34 lo mismo resulto pesada, pero creo que todo esto de las fases y no poder ir a otra provincia está supeditado a la aprobación de la prórroga del estado de alarma, según he estado leyendo no es seguro que se apruebe (sería un gran desastre).
Si no se aprueba la desescalada la llevarían las comunidades autónomas cada una a su aire y no podrían prohibir la libre circulación en todo el territorio nacional puesto que es un derecho fundamental que sólo está limitado por el estado de alarma.
Desde que empezó esta pesadilla del coronavirus nunca he puesto en duda que se iría prorrogando porque es la única manera de limitar el movimiento de los ciudadanos y por tanto de ir controlando los contagios, pero desde ayer y viendo como tensan la cuerda tanto unos como otros me temo lo peor.
Y si esto es así lo vamos a pagar todos con nuevos contagios y nuevas muertes. La verdad estoy preocupada con esto (creo que me estoy obsesionando bastante)
Lógico. Sobre todo el sistema sanitario de Madrid no aguantaría otro periodo de estrés como el que ha vivido.Lauru89 escribió: 30 Abr 2020, 12:50 "En Madrid y Catalunya es posible que se retrase un poco más por los datos de los que disponemos ahora mismo, pero no tiene porque ser así dependiendo de la evolución de los próximos días".
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 23 invitados