Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: MAMÁS 2020

141
Gracias minis ya me he inscrito. Creo que mayoral también regala un bolso para el carrito a las mamás de la cuarentena, si encuentro el enlace lo pongo.

Lonit se me ha pasado. Yo estoy utilizando la crema reafirmante postparto de trofolastin. Me la suelo dar todos los días, aunque hay alguno que no me da tiempo. Estoy deseando poder salir y empezar a hacer algo de deporte. La barriga ya la tengo prácticamente igual que antes del embarazo en cuanto a volumen, pero claro, la tengo súper fofa y tengo que tonificar...

142
minis escribió: 19 Abr 2020, 18:41 Hola chicas, no soy mami pero me gusta leeros por si alguna vez llega el momento.
Acabo de ver que Tous regala una joya a todas las que hayáis sudo mamás en la cuarentena y me he acordado de algunas de vosotras.
Os dejo por aquí el enlace por si alguna puede/quiere pedirla: https://www.tous.com/es-es/bienvenido-mejor-lugar-mundo
Gracias minis!

Al principio había pensado que era spam, lo siento :bag:
.

143
Hola! Vengo buscando consejo de mamis. Le ponéis babero aunque no coma? Mi bebé tiene casi 3 meses y apenas echa bocanadas pero ahora está el una fase que se chupa mucho las manos, así que babea un poco. Me recomendáis alguna marca que estén bien?
Os ailoveo mucho :lluvia:

146
Yo al mayor sólo le puse baberos cuando empezamos con la alimentación complementaria, porque me dan un poco de angustia los baberos con bebés.

Ahora con la peque uso muselinas o toallas pequeñas cuando le pongo a echar los aires. También es que depende del niño si babea o regurgita mucho.
.

147
Yo estoy empezando a pensar en ponerle bandanas o algo porque L sí que regurgita a veces y tengo que cambiarla de ropa cada dos por tres.
Videollamada con mi madre y mi suegra para que vean a la niña y ya me han soltado las típicas frases:
- Llora porque se queda con hambre.
- Eso es que tu leche no le alimenta.
Y ya me he puesto calentita explicándoles que no. Ojalá en la revisión del mes esté todo perfecto y les de en los morros. Que yo entiendo que son de la generación del biberón pero jope, que me dejen intentar la LME. Y parte de culpa la tiene mi marido que se queja con su madre de que la niña no nos deja dormir y que no duerme más de media hora en el moisés. Pues por las noches aguanta 2-2,5 horas hasta que se va despertando para comer, y esta tarde ha estado dormida también 2 horas en sus brazos. Es que yo no sé qué se piensan que es un bebé. Necesitaba desahogarme :wirr:

148
Mery86 super típico de los abuelos..
Las tetas deben ser los órganos menos fiables o algo así. Nadie se plantea que te vayan a fallar los pulmones o que el riñon no haga su trabajo. Pero las tetas nunca dan suficiente leche, es una cosa...
Ni caso

A mi hijo mayor le poníamos bandanas siempre porqye regurgitaba, tenía que llevar varias en el bolso. M es que está muy baboso y se moja la ropa, pero no siempre se lo pongo. Total, para estar en casa...

149
La gente no se da cuenta del daño que pueden hacer algunos comentarios a una mujer recién parida, a los recién nacidos les gusta estar en la teta, ni siquiera están comiendo todo el rato. Yo la he dejado con su padre para ir a la matrona y ella llorar, no llora, pero en cuanto vuelvo y la cojo ya es teta todo el día, así no te puedes ir jeje

150
Yo le pongo muselinas para echar el aire también, las bandanas también es buena opción, me recomendáis alguna marca?
Yo lo bueno que estoy sacando de la cuarentena es que nos estamos librando de las visitas que casualmente son los que opinan de todo, estoy muy relajada la verdad

151
Mery86 Es una batalla perdida, como dice Skywalker ese tipo de comentarios son muy dañinos. Hasta yo que no soy novata también estoy ya dudando si todo irá bien en la revisión. :hurted:
Y con lo del sueño y otros consejos igual, como dice monicaluna nos estamos ahorrando unas cuantas gracias a la cuarentena.
monicaluna yo las muselinas que tengo las compré para el mayor en el Primark, son de algodón muy suaves aunque ya se me han quedado viejitas. Me suena que en C&A tenían y ellos tienen venta online.
.

153
Voy a buscar algo porque 3 ropas lleva hoy.
Rory yo también tengo esas de primark y muy bien, aunque utilizo más otras más pequeñas de Amazon

Bur gracias! A tu bebé se las he visto alguna vez por instagram y le quedan muy bien. En hm agotadas y las de next donde las compraste?

155
Las mías son de primark, así que ahora imposible y en HyM agotadas. Voy a echar un ojo en zalando yo también porque las de carrefour eran más caras.

monicaluna mi niña también se pone unos 3 conjuntos al día... sino se cala de babas, se caga entera.

156
monicaluna escribió: 23 Abr 2020, 01:07 Voy a buscar algo porque 3 ropas lleva hoy.
@Rory yo también tengo esas de primark y muy bien, aunque utilizo más otras más pequeñas de Amazon

@Bur gracias! A tu bebé se las he visto alguna vez por instagram y le quedan muy bien. En hm agotadas y las de next donde las compraste?
En su web pero ahora está cerrada :-(

157
Hola chicas! Qué tal vais? Me paso para contaros que hoy me ha pasado algo surrealista. He tenido revisión de los 2 meses con mi hijo, que es un bebé muy grande y muy comilón, y no estaba su pediatra, sino otra, que calculo que se habría sacado la carrera en el pleistoceno. Bueno, pues le comento así riéndome que es un tragoncete, que pide más o menos cada hora, pero que no me supone problema...a veces come más rato y otras veces menos, el sabrá. Y me coge y me dice que eso no puede ser, que tiene que comer cada 3 horas, y que si pide antes, le engañe con manzanilla o agua con azúcar en biberón... :blink: que si no lo empacho y se le deforma el estómago y nosequé leches me ha seguido diciendo...yo ya para entonces había desconectado en plan, pero qué dice usted señora? Aún estoy flipando...a estas alturas de la medicina y aún hay quien anda así :lucille:
Imagen

159
Lonit escribió: 29 Abr 2020, 23:48que tiene que comer cada 3 horas, y que si pide antes, le engañe con manzanilla o agua con azúcar en biberón... :blink: que si no lo empacho y se le deforma el estómago
Madre mía Lonit qué horror. :shutup:

Sinceramente me parecen terribles esos comentarios.

Porque todavía si nos pasa a quienes nos informamos, tenemos cómo rebatir y estar seguras de lo que hacemos. Pero se me ocurre que le suelte esas barbaridades a alguien que no tenga tantos conocimientos o que, como es lo normal, sólo confíe en la opinión de su médico y ya para empezar se carga la LME.

No sé qué opinarían katy_la_oruga o Bur o cualquier asesor/a de lactancia y qué hacer en esos casos. Me parece tremendo.
.

160
Rory escribió: 30 Abr 2020, 12:41
Lonit escribió: 29 Abr 2020, 23:48que tiene que comer cada 3 horas, y que si pide antes, le engañe con manzanilla o agua con azúcar en biberón... :blink: que si no lo empacho y se le deforma el estómago
Madre mía @Lonit qué horror. :shutup:

Sinceramente me parecen terribles esos comentarios.

Porque todavía si nos pasa a quienes nos informamos, tenemos cómo rebatir y estar seguras de lo que hacemos. Pero se me ocurre que le suelte esas barbaridades a alguien que no tenga tantos conocimientos o que, como es lo normal, sólo confíe en la opinión de su médico y ya para empezar se carga la LME.

No sé qué opinarían @katy_la_oruga o @Bur o cualquier asesor/a de lactancia y qué hacer en esos casos. Me parece tremendo.
Eso que comentas es lo que hablaba ayer con mi marido, que yo porque es el segundo hijo y para la primera leí y me informé mogollón, pero le toca a otra y se carga la lactancia...y el perjuicio para el bebé de tomar agua con azúcar. Yo no entré al trapo, tenía prisa por irme, pero sí que le dije que la lactancia es a demanda y que así lo seguiré haciendo. Y va la tía y me dice que a demanda es solo el primer mes, que luego hay que ir creando hábitos :furia: . Así que les dije que le pusiesen las vacunas al niño que tenía prisa. Si no hubiese tocado en esta época extraña, lo mismo hasta ponía una reclamación, pero ahora no me parece procedente. Me alegro de que no sea mi pediatra habitual y ya
Imagen