Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18564
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 10:12
undi escribió: 30 Abr 2020, 10:00 Acabo de mirar y EEUU lleva más de 61000 fallecidos. :triste:
Estamos peor en España, es desolador, 25.000 muertos, EEUU tiene 328.000.000 de habitantes, España 47.000.000. Y UK 66.000.000. Nuestros datos son terribles.
No estoy de acuerdo. Su curva está siendo brutal tanto en contagios como en muertes. Evidentemente en algunos estados donde hay una granja y a 20 km otra el contagio es mucho menos, pero estados como NY, Michigan, Florida o California van disparados. Y empezaron casi un mes después. Además de el paro, que llevan casi 30 millones de nuevos parados desde que empezó y encima la mayoría de esa gente pierde empleo y seguro médico, sin paro ni ayudas.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18570
Voy a la farmacia y en el camino me mandan saludos

Niños con la abuela y abuelo, trabajando la madre en el ayuntamiento solo de mañana y online
Ni situacion extrema, ni único progenitor, y encima con abuelos de más de 70 años que viven en otra vivienda

Como hacerse un 3 en 1 y más que taparse acercándose a saludar

Sigo alucinando con la irresponsabilidad de muchos y como ni disimulan
Encima la hija trabaja en el ayuntamiento

18571
¿Los bares en España abren ya en la primera fase de desconfinamiento o más tarde? A mí sí me parece fuerte que abran ya por mucha terraza y medidas de distanciamiento que pongan. Francia e Italia son los países con los que nos tenemos que comparar y no sé en Italia pero en Francia ni se plantea que la hostelería abra en la primera fase, y es una parte tan importante del tejido económico como en España.

Se supone que hoy sacan el primer mapa de qué zonas del país son verdes y rojas.
Imagen

18572
Bea6 escribió: 30 Abr 2020, 09:52
Gaby escribió: 30 Abr 2020, 09:47
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 09:40
Seguir confinados hasta que haya una vacuna sería terrible para nuestra salud física y mental y para nuestra economía. Además de retratarnos como país mientras los demás hacen vida normal nosotros seguiríamos en la cueva.
No estaremos igual de confinados, podremos dar paseos. A mi me da igual como quedar con los demás países, me importan más los míos que quedar bien o mal. No nos vamos a quedar en una cueva pero tampoco vamos a relajarnos demasiado.
Es que no es relajarse, es empezar a arrancar, con medidas pero arrancar. Esq que no podemos estar 5 meses así, es insostenible, no hay más. Lo decís como si llegáramos 15 días y ya estamos cansados, pero no, que va para 2 meses. Y no lo veis suficiente, cuando pensáis que se puede empezar a salir? 6 meses un año? Es que aunque duela hay que empezar a des escalar.
Llevamos mes y medio de confinamiento, y al leer algunos comentarios parece que lleváramos 6 meses. No por abrir más rápido todo esto va a pasar antes.
Imagen

18574
MeNac escribió: 30 Abr 2020, 10:52 Voy a la farmacia y en el camino me mandan saludos

Niños con la abuela y abuelo, trabajando la madre en el ayuntamiento solo de mañana y online
Ni situacion extrema, ni único progenitor, y encima con abuelos de más de 70 años que viven en otra vivienda

Como hacerse un 3 en 1 y más que taparse acercándose a saludar

Sigo alucinando con la irresponsabilidad de muchos y como ni disimulan
Encima la hija trabaja en el ayuntamiento
En mi caso en 1 semana tendré que organizarme turnos con Lio para trabajar y no dejar a mi peque con los abuelos. Va a ser un caos, pero no tengo otra opción porque no voy a dejarle alli siendo de riesgo. Me jodo yo. Y además soy afortunada porque tengo esa posibilidad de hacer turnos durante un tiempo. Lo que no me queda claro es a partir de cuando se consideraría seguro. "Fase 3"? En algún momento tendremos que "seguir" lo que no sé es cuando.

18575
eraseunavez escribió: 30 Abr 2020, 11:06
Bea6 escribió: 30 Abr 2020, 09:52
Gaby escribió: 30 Abr 2020, 09:47
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 09:40
Seguir confinados hasta que haya una vacuna sería terrible para nuestra salud física y mental y para nuestra economía. Además de retratarnos como país mientras los demás hacen vida normal nosotros seguiríamos en la cueva.
No estaremos igual de confinados, podremos dar paseos. A mi me da igual como quedar con los demás países, me importan más los míos que quedar bien o mal. No nos vamos a quedar en una cueva pero tampoco vamos a relajarnos demasiado.
Es que no es relajarse, es empezar a arrancar, con medidas pero arrancar. Esq que no podemos estar 5 meses así, es insostenible, no hay más. Lo decís como si llegáramos 15 días y ya estamos cansados, pero no, que va para 2 meses. Y no lo veis suficiente, cuando pensáis que se puede empezar a salir? 6 meses un año? Es que aunque duela hay que empezar a des escalar.
Llevamos mes y medio de confinamiento, y al leer algunos comentarios parece que lleváramos 6 meses. No por abrir más rápido todo esto va a pasar antes.
Las colas son kilométricas en los bancos de alimentos y pronto estarán desabastecidos. Por favor, más empatía.

18577
metz escribió: 30 Abr 2020, 09:34 Lo de dar por hecho cómo está afectando esto a la vida del que opina distinto para reforzar tu propio razonamiento es de tener un argumentario muy pobre.
Con la de argumentos que tienen ( :cafe: ) tener que recurrir a acusar a los que no queremos que acabe YA el confinamiento de privilegiados pues jo, es un poco raro y feo no?

Señoras, no soy privilegiada, soy grupo III como comentaron también páginas atrás, que hasta esquemas se han hecho de si eres TAL tienes que pensar CUAL :loca: . Soy clase obrera, pobre, en ERTE tanto mi pareja con la que vivo (en una de las ciudades más caras de país) como yo, y además sin apoyo familiar porque toda mi familia es también pobre y muchos están también en ERTE, falsos ERTES o con un pie en la calle porque se les acaba el trabajo. Y pese a todo, este desconfinamiento me parece muy precipitado, al menos el laboral.

Es duro, muy duro, no cobrar desde marzo (que me pasa). Pero más dura se me plantea la posibilidad, ya para mi certeza, de perder a mis 4 abuelos y quién sabe si padres (como le ha pasado a amigos). Eso y que para mí hay que pedir que den ayudas, no que nos tiren al ruedo a torear así a pecho descubierto y sin pensarlo mucho. Ni así, ni asá, que no nos tiren que el toreo es mierda, qué horror de metáfora he puesto :bag:
Última edición por hunkydory el 30 Abr 2020, 11:31, editado 6 veces en total.

18578
undi escribió: 30 Abr 2020, 10:25
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 10:12
undi escribió: 30 Abr 2020, 10:00 Acabo de mirar y EEUU lleva más de 61000 fallecidos. :triste:
Estamos peor en España, es desolador, 25.000 muertos, EEUU tiene 328.000.000 de habitantes, España 47.000.000. Y UK 66.000.000. Nuestros datos son terribles.
No estoy de acuerdo. Su curva está siendo brutal tanto en contagios como en muertes. Evidentemente en algunos estados donde hay una granja y a 20 km otra el contagio es mucho menos, pero estados como NY, Michigan, Florida o California van disparados. Y empezaron casi un mes después. Además de el paro, que llevan casi 30 millones de nuevos parados desde que empezó y encima la mayoría de esa gente pierde empleo y seguro médico, sin paro ni ayudas.
Son datos objetivos.