Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18541
Me han hecho hoy serología y PCR, están testando por fin a todos los sanitarios (Valencia), a mi novio se lo hicieron a principio de semana (a él solo serología) y dio negativo.

Se nota cada vez más tráfico y gente paseando... Y mi padre ayer diciéndome que si hoy pasaba por mi casa a traerme cosas, que ya se podía salir libremente :prgss: ... Otra vez q explicarle que no, pero parece que para mucha gente ya se ha abierto la veda y esto es jauja.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18542
A mí me parece bien iniciar una desescalada, pero veo incompatible abrir bares con más aforo para que los hosteleros no pierdan con abrir con cautela. O a o b, todo es imposible. Luego mucha gente mira sólo por lo suyo: hay gente que no ha perdido a nadie, ni ha visto la enfermedad de cerca, ni ha perdido el trabajo o su negocio... que están ya como locos en la puerta de casa a salir en tromba de cañas. Y mira no. Tengo algunos amigos así y es que me pongo negra. Además da igual lo que les digas si respuesta es "que ya abren los bares!" Pues como para encima que abran sin restricciones. En dos semanas estamos como al principio.

18543
Cortoplacismo cuentaselo a quien por este tema no entra un duro en casa, o si entra es con un ERTE y mucha gente sigue sin cobrar marzo.
En mi caso por ejemplo, mi marido tiene cerrado su negocio sin saber cuando b volverá a abrir, ya da el año por perdido, probablemente no abra este año, es turístico y si no abre en verano ya no merece la pena, y sin derecho a ningún tipo de ayuda. Y yo de momento, teletrabajo pero estoy a media jornada, y no se cuanto aguantará mi empresa, tengo claro que soy la primera en salir cuando empiece a escasear el trabajo. Que vamos a hacer si acabo en la calle?

18544
Gaby escribió: 30 Abr 2020, 09:24
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 09:08
NúmeroPi escribió: 30 Abr 2020, 08:45 Este hilo es la alegría de la huerta.
¡Y tanto! ¡Algunas van a seguir confinadas todo el mes! Noto que molesta que podamos salir, que haya una relativa normalidad, parecen desear un retroceso. Vamos a tener un confinamiento como en el resto de Occidente, vamos a poder salir una hora, lo que hemos vivido hasta ahora ha sido demencial, solo comparable a China.
Ni de coña veo aquí que la gente quiera un retroceso, sino que actúan así porque precisamente quieren evitar ese retroceso. Y viendo las noticias de Japón y Alemania es para aprender de esos casos y tomar las precauciones necesarias mientras no tengamos una vacuna. Mejor tomárselo con cautela que relajarse demasiado.
Seguir confinados hasta que haya una vacuna sería terrible para nuestra salud física y mental y para nuestra economía. Además de retratarnos como país mientras los demás hacen vida normal nosotros seguiríamos en la cueva.

18545
En mi barrio la población está muy envejecida y yo lo que veo cuando salgo es que los que peor lo están haciendo, con diferencia, son jubilad@s. Hace dos semanas tuve que bajar a la lavandería y ya aluciné de la cantidad que había por la calle, haciéndose los longuis [porque ni iban al super ni a trabajar ni nada] un sábado, a las cuatro de la tarde. Alucinante.

Y ahora, desde lo del domingo, ya es un despiporre. Que yo no sé si es que a día de hoy todavía no han entendido la situación, no les da la gana, están hartos o les da igual, pero la realidad es que salen muchísimo: ellos - claramente porque estarán aburridos en su casa y les han chapado el bar - se pasean sin disimulo o como mucho llevando el pan, se paran a hablar con otros... ellas suelen bajar como cada día, van a la pescadería, se quedan de charleta en la puerta, vuelven a casa con una bolsa del super con cuatro cosas y mañana más.

Voy un día a la semana a comprar y procuro hacerlo a la hora de comer para no coincidir con ellos, porque lo de la distancia en la cola fuera lo pillaron, pero una vez dentro pasan de todo y a mí su comportamiento me desquicia. :coolgun:
Última edición por q6p el 30 Abr 2020, 09:50, editado 1 vez en total.

18546
Bea6 escribió: 30 Abr 2020, 09:37 Cortoplacismo cuentaselo a quien por este tema no entra un duro en casa, o si entra es con un ERTE y mucha gente sigue sin cobrar marzo.
En mi caso por ejemplo, mi marido tiene cerrado su negocio sin saber cuando b volverá a abrir, ya da el año por perdido, probablemente no abra este año, es turístico y si no abre en verano ya no merece la pena, y sin derecho a ningún tipo de ayuda. Y yo de momento, teletrabajo pero estoy a media jornada, y no se cuanto aguantará mi empresa, tengo claro que soy la primera en salir cuando empiece a escasear el trabajo. Que vamos a hacer si acabo en la calle?
Está es la realidad. La gente parece que no se da cuenta.

18547
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 09:40
Seguir confinados hasta que haya una vacuna sería terrible para nuestra salud física y mental y para nuestra economía. Además de retratarnos como país mientras los demás hacen vida normal nosotros seguiríamos en la cueva.
No estaremos igual de confinados, podremos dar paseos. A mi me da igual como quedar con los demás países, me importan más los míos que quedar bien o mal. No nos vamos a quedar en una cueva pero tampoco vamos a relajarnos demasiado.
Imagen

18549
Gaby escribió: 30 Abr 2020, 09:47
No estaremos igual de confinados, podremos dar paseos. A mi me da igual como quedar con los demás países, me importan más los míos que quedar bien o mal. No nos vamos a quedar en una cueva pero tampoco vamos a relajarnos demasiado.
Es que no es relajarse, es empezar a arrancar, con medidas pero arrancar. Esq que no podemos estar 5 meses así, es insostenible, no hay más. Lo decís como si llegáramos 15 días y ya estamos cansados, pero no, que va para 2 meses. Y no lo veis suficiente, cuando pensáis que se puede empezar a salir? 6 meses un año? Es que aunque duela hay que empezar a des escalar.

18550
Pero os quejáis de que podamos dar paseos.
Un confinamiento tan duro como el que hemos vivido yo no estoy dispuesta a volver a repetirlo, ni en un mes, ni en otoño.

18552
Gaby escribió: 30 Abr 2020, 09:24
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 09:08
NúmeroPi escribió: 30 Abr 2020, 08:45 Este hilo es la alegría de la huerta.
¡Y tanto! ¡Algunas van a seguir confinadas todo el mes! Noto que molesta que podamos salir, que haya una relativa normalidad, parecen desear un retroceso. Vamos a tener un confinamiento como en el resto de Occidente, vamos a poder salir una hora, lo que hemos vivido hasta ahora ha sido demencial, solo comparable a China.
Ni de coña veo aquí que la gente quiera un retroceso, sino que actúan así porque precisamente quieren evitar ese retroceso. Y viendo las noticias de Japón y Alemania es para aprender de esos casos y tomar las precauciones necesarias mientras no tengamos una vacuna. Mejor tomárselo con cautela que relajarse demasiado.
A mí esto me da mucho miedo :triste:

Aquí el primer ministro ayer dijo que los números no son tan buenos como para aliviar el confinamiento (el confiqué? :wirr: ) pero luego la ministra de trabajo por la noche dijo que ya se vería y se anunciarían las medidas a tomar a partir del día 5. Cada vez hay más voces a favor de volver a abrir todo y a trabajar, y a mí de pensar en volver al trabajo y al transporte público me da ansiedad :histerica:

18553
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 09:53
Un confinamiento tan duro como el que hemos vivido yo no estoy dispuesta a volver a repetirlo, ni en un mes, ni en otoño.
Pues muchas gracias

18555
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 09:53
¿Donde me he quejado de que se puede dar paseos?

En las demás leo que lo harán según vean cuánta gente haya. Y yo haré lo mismo, si veo que hay mucha gente veré cuando hay menos para salir a esa hora, que convivir con gente de riesgo. No se pone pegas al paseo, yo también quiero pasear, lo deseo muchísimo, pero lo haré con el mínimo riesgo.

Pues si no estás dispuesta, decirte que estas medidas son reversibles y conviene tener la mente abierta de un retroceso, que ojalá no ocurra, pero esa posibilidad está abierta mientras no haya una vacuna. Que yo espero que no haya que hacerlo pero no lo descarto porque no es imposible. No es ser pesimista sino que prefiero ser realista en eso a luego pegarme el batacazo. Me hace gracia que dices que no asumimos la nueva realidad cuando si que lo hago pero que se permita salir no obliga a salir a todas horas e ir a todos los sitios que se permiten ir, cada uno es libre de elegir, y tú no asumes que esto es reversible.
Última edición por Gaby el 30 Abr 2020, 10:04, editado 2 veces en total.
Imagen

18556
metz escribió: 30 Abr 2020, 09:54
scarlettmine escribió: 30 Abr 2020, 09:50 Retratarnos como país? Os leo y no doy crédito a veces.
Es troll fijo, mira lo que está diciendo también en el post de bisexualidad.
No quiero entrar en polémicas, ya he dado mi opinión en ambos hilos. Veo este tema desde otro punto de vista, me preocupan mucho las consecuencias económicas de está situación, hay mucha gente que me rodea angustiada por este tema, yo misma. Pero no creo que esto me convierta en troll. Tenemos 2 problemas ahora, el covid y la economía y no veo relación entre que me preocupe lo segundo y ser troll.

18560
Yo entiendo que esto provoca un daño terrible en la economía y trato de ir al pequeño comercio para comprar, no en Mercadona y así. Si van a hacer pedidos para recoger y llevar a casa en bares, pues también pediré algo por allí, el otro día compré bastantes cosas en una papelería a través de cita previa y lo que puedo aportó así. Pero yo cuando digo de no salir lo imprescindible es pasar el día en la calle con gente salvo lo mínimo para pasear a trote rápido y estar con gente lo menos posible.
Imagen