Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18523
Ha salido info de mi opo y buscando cómo puede estar el panorama para la nueva estimación de fechas que han dado me he encontrado con un montón de sitios que dicen que se espera nueva ola en octubre. Lo dicen expertos chinos y parece que se le está dando validez tb desde la OMS, que pide que no nos relajemos pronto.

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 094ad.html

https://www.galiciapress.es/texto-diari ... irus-otono

Yo no pensaba salir mucho pero viendo esto, creo que voy a aprovechar para caminar los días que se pueda. La compra la seguiré haciendo online y no pienso meterme en ningún sitio cerrado. A ver si convenzo a mi padre para que tampoco lo haga.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18526
cerocero escribió: 30 Abr 2020, 02:00 Jodeeer, es desesperante
+1000

Me da la impresión de que tenemos la batalla perdida. Tenemos demasiados pocos casos para lograr la inmunidad de rebaño, pero demasiados como para lograr contener un poco la epidemia y que no se vuelva a disparar. Y menos si se levantan las restricciones.

Yo también voy a seguir medio confinada en mayo, solo saldré a que me dé un poco el aire un par de veces por semana. Total, si no puedo ver a mi novio ni nada, pues me quedo en casa.
Imagen

18527
Secundo lo que decís. Yo en mayo voy a seguir igual, saliendo a comprar y ya. Como mucho saldré a correr 2/3 días a primera o última hora del día, teniendo en cuenta lo que diga Illa hoy. Si no hay franjas horarias y esto va a ser como el camarote de los Hermanos Marx, ni salgo a correr. En mayo ni iré a la peluquería, ni a recoger comida a un restaurante, ni iré a las tiendas cuando abran ni nada parecido. Como en abril y segunda quincena de marzo, pero como mucho corriendo si veo que es "seguro",

Mis amigos/as piensan lo mismo y en mayo no nos vamos a ver aunque podamos, que viviendo en Madrid la verdad es que ni lo veo posible. Yo doy por hecho que aquí en Madrid va a haber algún que otro retroceso de fase, es que con casi 1000 nuevos contagios nuevos en 24 horas me parece utópico pensar que las terrazas van a abrir el 11 de mayo.

La verdad es que no tengo ganas tampoco. No vivo con miedo ni tengo ansiedad pero viendo lo que ha pasado en Alemania y Japón no tengo el cuajo de salir porque ya esté permitido.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18529
Lo de los rebrotes no me puede dar más bajón...

Sobre las mascarillas, la verdad es que viendo como se comporta la gente da igual hacerlas obligatorias, sinceramente, por que al principio del confinamiento no lo eran, y no había forma de conseguirlas y aún así la gente tenía y se las ponía hasta para sacar al perro que no se iban a cruzar con nadie.
Y ahora que se sabe que son muy importantes y sobre todo cerca de otra gente se las pone quien les da la gana (y no hay un poli por persona para controlar eso) y la mayoría con la nariz por fuera, como poco.
Sé que es triste y que no se debe, pero yo espero que la responsabilidad personal lo sea de verdad.

18531
La gente tiene la memoria muy corta. Mucho aplaudir y luego a pasar de todo :cafe: , que tengo ganas de tomarme una caña con los amigos e ir a comprar a las rebajas. :diosmio:

De todas maneras es normal que nos dejen salir. No se puede estar encerrado siempre. El virus se va a quedar. Está en nuestra mano intentar evitar la transmisión. Yo voy a salir lo justo y con mascarilla, he cumplido las normas a rajatabla y mis familiares también, somos gente sensata.

No podemos controlar lo que hacen los demás, entiendo que nos afecta, nos preocupa y nos enfada. Pero por salud mental, hay que centrarse en lo que uno puede hacer y evitar centrarnos todo el día en lo que hacen otros. Da mucha rabia (a mí también me pasa, yo cumpliendo las normas y la gente haciendo el canelo como si no fueran seres racionales, les daría con la mano abierta :furia: ), pero de verdad, no os podéis fustigar por lo que hacen los descerebrados.

En octubre por supuesto que habrá otra ola, como la gripe. Y hay que intentar entender esta situación y tomar medidas. ¿Cuántas de vosotras pensabais que no podríais estar encerradas en casa 15 días y llevamos la tira? Al final te adaptas.

Así que mucho ánimo :enamorado: , chicas, podéis desfogaros en el foro, pero también tened en cuenta que hay mucha gente que lo está haciendo más que bien, no estáis solas entre tanto monguer :console:

18533
NúmeroPi escribió: 30 Abr 2020, 08:45 Este hilo es la alegría de la huerta.
¡Y tanto! ¡Algunas van a seguir confinadas todo el mes! Noto que molesta que podamos salir, que haya una relativa normalidad, parecen desear un retroceso. Vamos a tener un confinamiento como en el resto de Occidente, vamos a poder salir una hora, lo que hemos vivido hasta ahora ha sido demencial, solo comparable a China.

18534
Yo probablemente en mayo no cambie mucho mi rutina, salvo que pueda pasear que tengo la suerte de poder hacerlo sin cruzarme con nadie. No me veo en bares, además realmente dudo de que abran, mucho ya han dicho que ves inviable. Pero veo demasiada gente aquí que parece que nunca le va a venir bien que se empiece a des escalar y así no podemos estar eternamente, esque en mayo hace 2 meses de un confinamiento bastante duro, algún día hay que empezar a salir, y dará miedo, pero esque también hay que comer. Yo no se si las que decís que hay que estar más, no se cuanto, 4,5 meses? Os ha afectado laboralmente? Esque esuy fácil decirlo teletrabajo y cobrando tu sueldo al mes normalmente, o sin una familia que alimentar y que tu sueldo dependa de ello. Hay que ver todo.

18536
A mi no me molesta que se pueda salir y daría lo que fuera porque el virus no existiera. Pero es que no es así. Vamos a salir a la calle con 300 muertos diarios y 2000 contagios por día, si esto es buena que baje dios y que lo vea. La rueda tiene que volver a girar y no seré yo quien diga al gobierno que todo cerrado hasta dentro de 6 meses. Pero igual que digo eso, digo que no me meto en mayo en un centro comercial ni harta de vino. Venimos de donde venimos y viviendo en una comunidad como Madrid -donde ayer hubo 1000 contagios nuevos- me parece iluso pensar que meterte en el Xanadú un sábado por la tarde de mayo es buena idea. Yo no estoy haciendo carrera de monja de clausura, pero es que no todo es blanco ni es negro, hay una extensa gama de grises. Que estamos hablando de una comunidad con 6-6.5 millones de personas que dentro de nada va a estar metida en el metro y en los cercanías.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18537
Bea6 escribió: 30 Abr 2020, 09:12 Yo probablemente en mayo no cambie mucho mi rutina, salvo que pueda pasear que tengo la suerte de poder hacerlo sin cruzarme con nadie. No me veo en bares, además realmente dudo de que abran, mucho ya han dicho que ves inviable. Pero veo demasiada gente aquí que parece que nunca le va a venir bien que se empiece a des escalar y así no podemos estar eternamente, esque en mayo hace 2 meses de un confinamiento bastante duro, algún día hay que empezar a salir, y dará miedo, pero esque también hay que comer. Yo no se si las que decís que hay que estar más, no se cuanto, 4,5 meses? Os ha afectado laboralmente? Esque esuy fácil decirlo teletrabajo y cobrando tu sueldo al mes normalmente, o sin una familia que alimentar y que tu sueldo dependa de ello. Hay que ver todo.
Mucha gente va a pasar hambre pero parece que sea un detalle que carezca de importancia.

18538
Ivana_ escribió: 30 Abr 2020, 09:08
NúmeroPi escribió: 30 Abr 2020, 08:45 Este hilo es la alegría de la huerta.
¡Y tanto! ¡Algunas van a seguir confinadas todo el mes! Noto que molesta que podamos salir, que haya una relativa normalidad, parecen desear un retroceso. Vamos a tener un confinamiento como en el resto de Occidente, vamos a poder salir una hora, lo que hemos vivido hasta ahora ha sido demencial, solo comparable a China.
Ni de coña veo aquí que la gente quiera un retroceso, sino que actúan así porque precisamente quieren evitar ese retroceso. Y viendo las noticias de Japón y Alemania es para aprender de esos casos y tomar las precauciones necesarias mientras no tengamos una vacuna. Mejor tomárselo con cautela que relajarse demasiado.
Imagen