Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18441
Yo estoy deseándo salir el sábado, he salido en 7 semana 3 ratitos para ir al super.
En ningún país europeo han sufrido un confinamiento tan duro como nosotros y si hay confinamiento de nuevo en otoño no debería ser tan duro como este, la hora diaria para pasear o hacer ejercicio físico es necesaria para nuestra salud mental y física.
Por otra parte tampoco el país puede seguir parado más tiempo, la crisis va a ser brutal, en otoño no podemos estar encerrados y sin dinero, todos tenemos un límite.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18443
Acabo de ver las muertes en UK hoy!! ¿es que ya han empezado a contar residencias o sigue siendo sólo hospitales?, es una barbaridad.

Edito, vale ya lo comentáis que es por eso que no os había leído. Era de esperar que sus cifras eran mucho más altas de lo que decían.
Última edición por Heirloom el 29 Abr 2020, 20:53, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18447
En la Comunidad Valenciana la desescalada se va a hacer por áreas de salud, un ámbito más reducido que la provincia o la comarca, espero que al menos la movilidad se permita entre áreas que están al mismo nivel. Las ciudades grandes están dividas en diferentes áreas de salud, saber hasta donde nos podemos mover va a ser un problema, al menos se debería permitir los movimientos dentro del mismo término municipal.

https://www.diarioinformacion.com/alica ... 60045.html

18448
Gaby escribió: 29 Abr 2020, 20:08 ¡Qué buena idea lo del clip! Gracias por pasar la idea, @Fantasmiko.

¿Cómo lo lleváis las sanitarias? Cito también a @Sheer y @PinkiePie
De nada!! Es un poco lioso pero mejor que nada. Tambien hay gente que se hace bandanas, yo creo que igual es más estético coger un rectángulo de tela pequeño y coser dos botones, uno en cada extremo. Pero a este paso fijo que Mercadona acaba vendiendo sus propios salvaorejas.

Nosotros en el curro estamos un poco a la expectativa, nos han mandado nuestro propio plan de desescalada en el que se priorizan las consultas telfónicas sobre las presenciales (se intentará que solo la primera consulta sea presencial, limitación de las salas de espera (solo puede haber un tercio de pacientes en cada sala y es un lio porque supone ponernos de acuerdo entre todos los profesionales del centro para citar a distintas horas), no se podrá hacer grupos terapéuticos en mucho tiempo...

Me da la sensación de que costará mucho dar una atención adecuada a los pacientes con tantas trabas, el teléfono es bastante frío y ahora es cuando la gente necesita más apoyo, y a medio y largo plazo...pues qué te voy a contar :hurted:

18451
Tutyfruty escribió: 29 Abr 2020, 20:45
-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 20:42 Yo visto lo visto en el caso de salir, saldré un rato a las nueve de la mañana y para casa. En mi barrio la gente parece más o menos cívica pero me da miedo lo que contáis.
Creo que saldremos por horarios

:wirr: que lío!!! Entonces no sé si esperarme a la fase 3 directamente. De verdad, estoy perdida.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18454
Ren escribió: 29 Abr 2020, 20:59 Creéis que habrá piques entre provincias?
Sí, lo doy por hecho, y espero que las más perjudicadas no les de por falsear datos para pasar de una fase a otra para estar igual que su vecino de provincia que va mejor. Va a ser un show. Y ya verás como en Catañuña X y en Madrid Y o si en Aragón H y en Galicia Z.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

18455
esava escribió: 29 Abr 2020, 17:03

Yo creo que todo se trata de empatizar y tratar de comprender las motivaciones de cada uno.
Yo si defiendo que la gente tenga que sacar a los perros a hacer sus necesidades, y no tengo perro.
Yo si entiendo que los niños tienen que salir a pasear, los míos no lo necesitan porque tiene jardín grande.
Yo si entiendo que la gente mayor necesita salir a pasear, y no tengo gente tan mayor en mi entorno.
Yo si entiendo que la gente necesita salir a hacer deporte, aunque yo no lo haga.
Yo si entiendo que los comercios y hostelería tienen que abrir cuanto antes para sobrevivir, yo ahora mismo no tengo negocio cara al público (aunque lo he tenido)

Pero cada cosa a su debido tiempo, debemos seguir las indicaciones que nos da el gobierno, que está asesorado por los expertos. Aunque nos creamos todos muy listos, los datos los tienen ellos. Claro que podemos dar nuestra opinión, decir que no estamos de acuerdo con x medida porque no nos favorece, todos queremos que el siguiente paso satisfaga nuestras necesidades.

Opino igual.

Yo tengo una duda, en las fases de desescalada hablan de la apertura de diferentes negocios, y todos pensamos en que cubren una necesidad, comprar ropa porque la necesitas, cortar el pelo porque pareces el primo Eso, comida, ferretería, un libro.. etc. Pero luego están los negocios de ocio que los consumes porque te apetecen, entonces mi pregunta es, una vez se llegue a la fase 2 por ejemplo se nos da vía libre para salir porque si te abren el cine será para que vayas si quieres, si abren museos será para que vayas cuando quieras, una terraza no te pondrán hora para la caña o el café.

No sé si me explico, ahora estamos sujetos a justificar nuestros desplazamientos y para las salidas futuras de deporte y paseo nos pondrán un horario, pero llegada cierta fase no nos impedirán salir sino no tiene sentido que abran ciertos negocios.

Supongo que lo irán planteando sobre la marcha pero me he quedado pensándolo esta tarde
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

18458
PinkiePie escribió: 29 Abr 2020, 20:49 @Gaby pues yo tuve guardia ayer y bastante tranquila, ya está llegando más no covid que covid a mí hospital que fue uno de los mayores focos nacionales. Se están cerrando plantas covid y reorganizando todo para ir recuperando la actividad asistencial no covid, así que ahí vamos.
Me alegro mucho de que ya no estéis tan agobiados, os merecéis unas vacaciones a gastos pagos del gobierno
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

18459
Fantasmiko escribió: 29 Abr 2020, 20:43 Me da la sensación de que costará mucho dar una atención adecuada a los pacientes con tantas trabas, el teléfono es bastante frío y ahora es cuando la gente necesita más apoyo, y a medio y largo plazo...pues qué te voy a contar :hurted:
Fantasmiko menudo lío hacerlo así, aunque tiene su lógica en el sentido de que así hay menos riesgo, pero es lo que dices, que el trato humano y cercano que necesita la gente así va a ser difícil. A ver si no dura mucho ese sistema de desescalada y pronto podemos tener un poco más de normalidad en las consultas...

Sheer me alegro de que vayáis recuperando la normalidad para que el resto de unidades puedan ir avanzando, eso tranquiliza mucho. Lo mismo PinkiePie, que tu unidad es un buen reflejo de cuánto Covid hay, porque van a esa unidad, ¿no? Al menos ya sabemos que las urgencias no están petadas de personas de Covid como antes. Aunque siempre hay que cuidarse, claro. Pero he visto mucho miedo a ir a urgencias por ese tema, tengo un vecino que tras sus reticencias, al final fue y resulta que había tenido un infarto, y si hubiera ido más tarde...

esava totalmente de acuerdo contigo, has resumido muy bien lo que yo también pienso.
Última edición por Gaby el 29 Abr 2020, 21:26, editado 1 vez en total.
Imagen