Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18381
Diamante Woman escribió: 29 Abr 2020, 18:58
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:51
Vuely escribió: 29 Abr 2020, 18:43
Diamante Woman escribió: 29 Abr 2020, 18:41 Pues mi tía ya ido a casa de mi primo a ver a su nieta, y eso que es de riesgo ella, pero bueno.... Encima lo dice tan normal.
La gente ya está de vuelta de todo.

Han perdido el miedo y ante eso no hay de desescalada que sirva.
+1

Mi madre sale todos los días y considera que está siendo muy responsable porque "está permitido" y "tiene cuidado". En cambio el gobierno le parece muy irresponsable, la gente que se lo pasa todo por el forro como ella, no :ayno:
Es que es eso, yo con esto me estoy dando cuenta que la gente más adulta no es tan adulta como yo pensaba, que el sentido común y la sensatez escasea mucho y no es tan normal como pensaba.
Por lo que veo en mi propia casa, sí, a esos "adultos" les pesan demasiado los huevos. Ellos lo hacen bien y punto. Cuando dicen de salir, porque es una exageración el quedarse en casa; y cuando se tengan que quedar en casa por repunte, es que los que salen son unos inconscientes... pero ellos no, ¿eh?

No puedo con la hipocresía que se gasta demasiada gente en este tema.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18382
Shirley escribió: 29 Abr 2020, 18:36
No, lo que no entiendo es estar tan en contra de que los niños salieran ya y luego que salir todos a la semana no haya quejas. Independientemente de quien lo haga mal o bien.
Yo veo muchas de que se va a liar parda con todos en la calle. Y por ello varios estamos pensando en hacer el paseo a una hora en que haya poca gente, y yo por ejemplo, esperando a ver si ponen horarios para cada colectivo. Se teme esa salida también, ¿Eh?
Imagen

18383
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 18:57
metz escribió: 29 Abr 2020, 18:49
Florida_infinita escribió: 29 Abr 2020, 18:46
metz escribió: 29 Abr 2020, 18:37
Florida_infinita escribió: 29 Abr 2020, 18:35

Está en tu mano no contagiarte, lo que haga el de al lado no lo puedes controlar. Si la mayoría actuamos como debemos los que se la juegan se inmunizarán o la ley de Darwin actuará.
De verdad te crees que eso funciona así o estás trolleando? Lo pregunto en serio.
Pues no, no estoy trolleando. Yo salgo todos los dias a la calle y no permito que nadie se acerque a mí. Si me voy cruzar con alguien me cambio de acera, etc. Hasta ahora me ha funcionado si todos somos responsables es más fácil si no, lo único que puedo hacer es no contagiarme que eso es lo que más depende de mí. Por cierto, tampoco saldré a pasear el sábado ni el domingo.
Pero es que eso no funciona así, tiene que ser responsable todo el mundo porque no te contagiarás en el paseo, pero igual el día que tengas que salir a la compra o al médico sí. No contagiarse uno mismo no depende únicamente de la responsabilidad individual de uno solo sino de la de todos. Aparte que te puede pasar cualquier cosa y, si los hospitales están saturados por covid, de poco te servirá que tú sola hayas sido responsable.
Yo esto lo siento pero no lo veo, justo arriba lo acabo de poner, hay sitios donde no se puede mantener la distancia y si encima no obligan a usar la mascarilla ya está todo hecho, además que ahora es relativamente fácil respetar las indicaciones porque es poca la gente que está en la calle, cuando esto vaya cambiando y cada vez más gente salga a ver cómo se hace si sólo uno mismo es responsable. Perfectamente alguien se te puede acercar por detrás sin tú verlo o estornudarte. Contagiarme o evitarlo no está sólo en mi mano, sino en lo que hacemos TODOS.
Joder que asco lo de que alguien te estornude por detrás, a mí en la vida me ha pasado.
Esta claro que 100% no depende de tí, pero gran parte sí. Y aunque el gobierno permita salir, ir a bares o no llevar mascarilla, puede decir misa, que yo haré lo que crea por mí salud.

El riesgo 0 no va a existir.

18385
datenshiblue escribió: 29 Abr 2020, 16:26
MeNac escribió: 29 Abr 2020, 16:19 @babyX Los niños están en pleno desarrollo físico y psicológico, esto último con el confinamiento se ve afectado
A mi me parece lógico que hayan salido antes que personas adultas que en teoría tienen más control sobre la situación
Tampoco es lo mismo que salgan 7 millones de niños y un progenitor durante 1 hora diaria (cumpliendo la norma) que 40 millones de personas de golpe
El problema es el que comentamos, que el Domingo los adultos no cumplieron las normas, que ni salieron solo 1 hora ni como únicos adultos. Si hubieran cumplido la sensación hubiera sido otra
Lo de los perros por higiene se tenía que permitir, hay perros que si no se sacan.... el problema lo han tenido los que se han ido toda la tarde al monte a pasearlos
Ya. Pero los que realmente querían ir a la calle eran los padres, no los niños. Yo tengo una compañera de trabajo con niño que lo sacó un rato el domingo y el lunes le preguntó si quería salir y dijo que no, así que le dejó tranquilo. Luego, cuando vio que mi compañera iba a bajar a la perra le preguntó si podía ir con ella, y se lo llevó al paseo del perro (que fue a mear, cagar y para casa). Y ayer dijo que pasaba de salir, y no lo sacó.

Sin embargo, hay otros padres que los sacan obligados porque son ellos los que quieren pisar la calle, y lo han contado aquí mismo, vaya.
Edito: De hecho yo conozco caso de primera mano de madre que sale con la niña por la mañana y padre que sale por la tarde con la misma niña. Y la niña ya sin ganas de salir, convencida por sus responsables padres.
Es lo que he comentado antes. Habrá casos y situaciones personales pero hay que poner unas normas generales
Hay niños que son unos trastos y otros no tanto, o que simplemente les afecta más psicológicamente.

Alucino con el egoísmo de esos padres que comentas
Utilizar primero a los hijos como chantaje para presionar y luego obligarlos a salir
Deberían ser los primeros en dar ejemplo y pensar en sus hijos, que pors es la norma, los padres salen como adultos responsables no es un derecho que se les da como adultos

18387
Dessy89 escribió: 29 Abr 2020, 19:11 Desde hoy Reino Unido ya es el tercer país en numero de muertes adelantando a España, y después de EEUU e Italia, con 26,097 muertes.
Y solo contando hospitales como EEUU. En realidad irán segundos

Lo de Iran sigue siendo una incógnita, empezaron antes y peor que italia, sin confinamiento casi, poblaciones totalmente pobres y sin asistencia y se han estancado en muertos

No hay organismo que controle algo la situación de muchos países en los que a saber que está pasando
Si os fijáis de Africa no llegan datos, cómo se va poder contar allí. Hay menos población anciana pero muchísima con patologías y sin acceso a la sanidad
Última edición por MeNac el 29 Abr 2020, 19:17, editado 1 vez en total.

18388
babyX escribió: 29 Abr 2020, 19:02 Cuando llegue el dia 2 yo me exilio. No hay derecho a tener que aguantar siempre el gilipollismo ajeno. Parecen lobotomizados, no escuchan, no hacen caso y no razonan. Van como zombies por la vida
Debes de estar hasta los mismísimos de la gente y con razón. Yo de verdad no quiero generalizar, porque todos sé que no, afortunadamente, pero si me preguntasen ahora mismo que pienso de la humanidad, diría: que somos g*lipo**as perdidos y muy tontos. :lol: :loll:

Aclaro, no todos son así, lo sé.
Imagen

18389
metz escribió: 29 Abr 2020, 19:15
Dessy89 escribió: 29 Abr 2020, 19:11 Desde hoy Reino Unido ya es el tercer país en numero de muertes adelantando a España, y después de EEUU e Italia, con 26,097 muertes.
Parece que han sumado algunas cifras acumuladas, no? Porque hoy tienen más de 4000 muertes.

+10000 a @Heirloom
Las residencias dicen que tienen casi 20.000 muertes
Serian más de 40.000, una burrada

18390
MeNac escribió: 29 Abr 2020, 19:19
Parece que han sumado algunas cifras acumuladas, no? Porque hoy tienen más de 4000 muertes.

+10000 a @Heirloom
He buscado y dicen que es porque por primera vez han contado las muertes en residencias y hogares, pero no se lo creen ni ellos porque es un porcentaje muy bajo del total. Que ojalá sea así, de verdad, pero no me lo creo.
Última edición por metz el 29 Abr 2020, 19:22, editado 1 vez en total.
Imagen

18392
metz escribió: 29 Abr 2020, 19:22
MeNac escribió: 29 Abr 2020, 19:19

+10000 a @Heirloom
He buscado y dicen que es porque por primera vez han contado las muertes en residencias y hogares, pero no se lo creen ni ellos porque es un porcentaje muy bajo del total. Que ojalá sea así, de verdad, pero no me lo creo.
En los países que las estaban contando, y tampoco al 100%, ya suponian un 40% de los muertos....
Y desgraciadamente sus residencias son parecidas

Ayer las residencias britanicas dieron una estimación superior a 19.000. Han empezado a contar tan tarde que quizá 4000 son las últimas

A ver si todo esto sirve para no mercadear con nuestros mayores
Casi todas las residencias son privadas y están en manos de empresas que son de lo peor :ayno:
Última edición por MeNac el 29 Abr 2020, 19:31, editado 1 vez en total.

18397
Dessy89 escribió: 29 Abr 2020, 19:32 Estamos diciendo de primar la salud de las personas, pero ya están representantes de todos los sectores económicos (cultura, restauración, industria, etc) quejándose de las medidas del gobierno por no ser más permisivos en las aperturas. La salud cuando interesa, pero la pela es la pela.
Y eso que esta apertura es pensando en ellos. A ver que sentido tiene que puedas ir a la peluquería o al bar y no a ver a tu madre por ejemplo.

En fin, lo de siempre

18398
Ren escribió: 29 Abr 2020, 19:34
Dessy89 escribió: 29 Abr 2020, 19:32 Estamos diciendo de primar la salud de las personas, pero ya están representantes de todos los sectores económicos (cultura, restauración, industria, etc) quejándose de las medidas del gobierno por no ser más permisivos en las aperturas. La salud cuando interesa, pero la pela es la pela.
Y eso que esta apertura es pensando en ellos. A ver que sentido tiene que puedas ir a la peluquería o al bar y no a ver a tu madre por ejemplo.

En fin, lo de siempre
Pero cómo van a abrir bares y restaurantes ahora mismo teniendo que incorporar a toda su plantilla en erte? No se puede despedir, al final por no echar a 3 se van a ir a la calle 6 y el negocio cerrado, linces.