Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18363
Shirley escribió: 29 Abr 2020, 18:36
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 18:28
Shirley escribió: 29 Abr 2020, 18:23
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 17:54
Nive escribió: 29 Abr 2020, 17:39 +1000 a @historiadora y a @hunkydory

Gracias por decirlo pensaba que estaba loca yo.
Pero yo tb estaba (y estoy) en contra de la salida de los niños :hide1: . Solo que también lo estoy en contra de la salida de adultos. Soy Grinch pesimista por igual, pero soy sk
Exacto. Las quejas a salir niños no eran por salir domingo y no lunes. Eso ya fue después.
Sí, pero tampoco veo a nadie decir que el sábado todo el mundo va a respetar a rajatabla las normas, al contrario, nos esperamos que sea un despiporre igual o mayor que la semana pasada. Cuando decías esto hace una semana es que odiabas a los niños o ponías a todos los padres irresponsables. No hace falta que todo el mundo lo haga mal ni tampoco la mayoría para que esto se descontrole, con que lo hagan unos pocos que somos millones de personas ya basta para que retrocedamos. Vamos, yo en el foro veo que las que se esperaban lo peor hace una semana también se lo esperan para este finde, no sé donde está la diferencia.
No, lo que no entiendo es estar tan en contra de que los niños salieran ya y luego que salir todos a la semana no haya quejas. Independientemente de quien lo haga mal o bien.
Ah bueno, pues entonces yo quedo fuera porque veo precipitada ambas cosas :mrgreen: lo de los niños el 26 y lo del resto el 2.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18365
Vuely escribió: 29 Abr 2020, 18:43
Diamante Woman escribió: 29 Abr 2020, 18:41 Pues mi tía ya ido a casa de mi primo a ver a su nieta, y eso que es de riesgo ella, pero bueno.... Encima lo dice tan normal.
La gente ya está de vuelta de todo.

Han perdido el miedo y ante eso no hay de desescalada que sirva.
Totalmente, y mi tía es mayor y de riesgo, pero espera que dice que mi prima también irá a ver a su sobrina... Oye pues genial, yo qué sé, yo es que me quedo muerta, enserio.
Imagen

18366
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 18:41
Shirley escribió: 29 Abr 2020, 18:36

Pero yo tb estaba (y estoy) en contra de la salida de los niños :hide1: . Solo que también lo estoy en contra de la salida de adultos. Soy Grinch pesimista por igual, pero soy sk
Exacto. Las quejas a salir niños no eran por salir domingo y no lunes. Eso ya fue después.
Sí, pero tampoco veo a nadie decir que el sábado todo el mundo va a respetar a rajatabla las normas, al contrario, nos esperamos que sea un despiporre igual o mayor que la semana pasada. Cuando decías esto hace una semana es que odiabas a los niños o ponías a todos los padres irresponsables. No hace falta que todo el mundo lo haga mal ni tampoco la mayoría para que esto se descontrole, con que lo hagan unos pocos que somos millones de personas ya basta para que retrocedamos. Vamos, yo en el foro veo que las que se esperaban lo peor hace una semana también se lo esperan para este finde, no sé donde está la diferencia.
No, lo que no entiendo es estar tan en contra de que los niños salieran ya y luego que salir todos a la semana no haya quejas. Independientemente de quien lo haga mal o bien.
Ah bueno, pues entonces yo quedo fuera porque veo precipitada ambas cosas :mrgreen: lo de los niños el 26 y lo del resto el 2.
Pues eso es lo que decíamos Hunky y yo :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

18367
Diamante Woman escribió: 29 Abr 2020, 18:41 Pues mi tía ya ido a casa de mi primo a ver a su nieta, y eso que es de riesgo ella, pero bueno.... Encima lo dice tan normal.

Sí, totalmente, hay una mezcla entre ignorancia y despreocupación que da miedo.

18368
metz escribió: 29 Abr 2020, 18:37
Florida_infinita escribió: 29 Abr 2020, 18:35

No hace falta que todo el mundo lo haga mal ni tampoco la mayoría para que esto se descontrole, con que lo hagan unos pocos que somos millones de personas ya basta para que retrocedamos.
Está en tu mano no contagiarte, lo que haga el de al lado no lo puedes controlar. Si la mayoría actuamos como debemos los que se la juegan se inmunizarán o la ley de Darwin actuará.
De verdad te crees que eso funciona así o estás trolleando? Lo pregunto en serio.
Pues no, no estoy trolleando. Yo salgo todos los dias a la calle y no permito que nadie se acerque a mí. Si me voy cruzar con alguien me cambio de acera, etc. Hasta ahora me ha funcionado si todos somos responsables es más fácil si no, lo único que puedo hacer es no contagiarme que eso es lo que más depende de mí. Por cierto, tampoco saldré a pasear el sábado ni el domingo.

18369
Florida_infinita escribió: 29 Abr 2020, 18:46

No hace falta que todo el mundo lo haga mal ni tampoco la mayoría para que esto se descontrole, con que lo hagan unos pocos que somos millones de personas ya basta para que retrocedamos.
Está en tu mano no contagiarte, lo que haga el de al lado no lo puedes controlar. Si la mayoría actuamos como debemos los que se la juegan se inmunizarán o la ley de Darwin actuará.
De verdad te crees que eso funciona así o estás trolleando? Lo pregunto en serio.
Pues no, no estoy trolleando. Yo salgo todos los dias a la calle y no permito que nadie se acerque a mí. Si me voy cruzar con alguien me cambio de acera, etc. Hasta ahora me ha funcionado si todos somos responsables es más fácil si no, lo único que puedo hacer es no contagiarme que eso es lo que más depende de mí. Por cierto, tampoco saldré a pasear el sábado ni el domingo.
Pero es que eso no funciona así, tiene que ser responsable todo el mundo porque no te contagiarás en el paseo, pero igual el día que tengas que salir a la compra o al médico sí. No contagiarse uno mismo no depende únicamente de la responsabilidad individual de uno solo sino de la de todos. Aparte que te puede pasar cualquier cosa y, si los hospitales están saturados por covid, de poco te servirá que tú sola hayas sido responsable.
Imagen

18370

+1

Mi madre sale todos los días y considera que está siendo muy responsable porque "está permitido" y "tiene cuidado". En cambio el gobierno le parece muy irresponsable, la gente que se lo pasa todo por el forro como ella, no :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18371
Sil escribió: 29 Abr 2020, 18:39
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 18:35
Sil escribió: 29 Abr 2020, 18:34
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:23 Pues que digan como en Italia, que al menos lleven un trozo de tela tapando boca y nariz, eso también es inasumible? Cualquier cosa va a ser mejor que dejar que la gente vaya tosiendo al aire.
Pero es que hacer no sólo que las usen sino que las usen bien va a ser muy complicado. No se sabe qué es peor.
Pues con que la usen bien la mitad de la población ya eso que te llevas, mejor es eso que nada.
Pues sí, pero también están los que por llevarla se confían en exceso pensando que están protegidos y no guardan la distancia, cuando no todos la llevan. Hay mucha desinformación en el tema mascarillas, y no sé hasta qué punto es porque no es fácil informarse a estar alturas.
Claro pero es que también hay zonas donde no es posible mantener la distancia, por eso yo creo que lo suyo es seguir insistiendo en mantener la distancia cuando se pueda pero obligar también a usar mascarilla.
Última edición por Heirloom el 29 Abr 2020, 19:00, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18372
metz escribió: 29 Abr 2020, 18:49

Pero es que eso no funciona así, tiene que ser responsable todo el mundo porque no te contagiarás en el paseo, pero igual el día que tengas que salir a la compra o al médico sí. No contagiarse uno mismo no depende únicamente de la responsabilidad individual de uno solo sino de la de todos.
Cuando voy a la compra llevo mascarilla (no llevo guantes) y lo mismo, guardo distancias, no me toco la cara jamás, llevo gel x si a caso (aunque aún no lo he utilizado), pelo recogido, etc. Obviamente siempre hay un pequeño riesgo pero si no lo quisiera asumir no saldría de casa para nada ya me las apañaría como pudiera. Pero ese riesgo desgraciadamente ahora siempre va a estar ahí.

18373
historiadora escribió: 29 Abr 2020, 17:14
Kira escribió: 29 Abr 2020, 15:04
historiadora escribió: 29 Abr 2020, 15:01 Jo, yo es que también estoy flipando con lo de los niños y las salidas próximas. Hace tres días la gente echando pestes y cagamentos, deseando que se volviera a encerrar a los niños porque sus padres son unos sinvergüenzas y unos incívicos que se pasan las normas por el forro de la huevada y que si ésto no lo deberían haber permitido y que en tres semanas todos encerrados y contagiados y que a la gente no le importan las personas que han muerto y bliblibli blablabla, pestes y más pestes.
Y ahora, que ponen las fases de la desescalada, la gente que tantas pestes echaba está buscando las maneras de saltarse las normas para ir a pasear en vez de a 1 km (si es lo que se permite) a 4-5-6 km porque ahí hay una zona más verde, para ir a echar el polvo con el novio/follamigo, para ir a ver a su amigo fulanito que vive en la provincia de al lado, para cogerse los bártulos e irse por carreteras secundarias a otra provincia a su otra casa...y encima contándolo tan tranquilos. Muy cívico, respetuoso y con mucha preocupación por los fallecidos.
Con todos los respetos pero tu estás haciendo lo mismo. A ver entiendo que a los padres os sentaron mal ciertos comentarios, pero se dijo que no eran a todos los padres como un ENTE, sino a la gente que se saltó las normas. Así que por favor no empecemos con estos piques cuando aun no se sabe ni lo que va a pasar y depende de todos nosotros.

De verdad que no entiendo que a los padres les hayan molestado tanto las críticas y se tenga rencor, los padres que lo hicieron bien deberían ser los primeros ofendidos por ciertas imágenes, pero bueno...
Hombre, como para no sentar mal, vamos a ver, se viene y se suelta algo como "esto se veía venir, ojalá los encierren otra vez y que se jodan" ,pero claro, eso solo se refiere a los que lo hicieron como el culo, porque si los vuelven a encerrar, solo van a ser los padres irrespetuosos. Y después se viene y se puntualiza cuando los padres nos enfadamos "ay, es que os lo tomáis personalmente cuando se está criticando a quienes lo hacen mal". Pues mira, para que no haya errores y ofensas, la puntualización que se haga antes, que no cuesta nada escribir cuatro palabras más.
Y yo fui una de las madres que se enfadaron por la irresponsabilidad de los que hacen lo que les da la gana, y el tema me jode mucho porque si por esos boborolos se decide que los niños no vuelven a salir, yo miro para mí y mi ombligo y pienso en mi hijo que va a volver a estar encerrado y pienso que el encierro le estaba afectando, con pesadillas, noches de llantos, pocas horas de sueño y varias cosas más que a él le afectan sobre manera.
Lo que no se puede hacer es venir, echarse las manos a la cabeza porque dejan salir a los niños, que todo va a ser incontrolable, que lo tocan todo, que oh dios mío se llevan juguetes!!!!, va a haber un aumento de casos, nos encerraran a todos, llegará el apocalipsis y todos moriremos, y ahora buscar todas las maneras de saltarse las reglas porque ahora yo ya no estoy encerrado. Entonces es obvio que lo que preocupaba a quienes ahora hablan de cómo saltarselo, no era la salud de nadie, sino que los niños salieran antes.

Mi hijo hoy tampoco quiere salir, en estos cuatro días, salimos el primero por la mañana y ayer por la tarde.
Así estaba la playa a la que vamos nosotros, ayer a las cinco de la tarde

Imagen
Como están los ánimos hoy en el hilo. :lol: A ver haya paz, yo no puedo hablar por todo el mundo en el foro, en mi caso yo estaba a favor de la salida de los niños, despues vi las imágenes y no me gustaron un pelo, estoy segura de que muchos o la mayoría de los padres lo hicieron bien, pero sino se dice nada de esos que lo hicieron mal (fatal) seguirían repitiéndose esas imágenes que nos perjudican a todos, padres y no, pero insisto que eso no es un ataque al menos de mi parte y creo que de muchas personas, contra los padres, porque yo no considero los padres un ente individual, sino que habrá de todo. De hecho creo que a raíz de las críticas se han hecho las cosas mejor, en contra de los juguetes si te digo que estoy, porque no entiendo nada, hemos pasado de hay que lavar todo a pasear la pelota. y las bicis tambien dificultan el distanciamiento, pero ese es otro debate.

Y lo mismo el día 2, si se hacen cosas mal no solo se podrá sino que se deberá comentar y que salga por todos lados, para que se intente corregir. A mi me da igual que sea padres, que runners, que paseadores de perros, que marcianos,...quien lo haga mal pues mira si se le ridiculiza un poco y se corrige, bienvenido sea, lo que no vamos es a mirar a otro lado.
Última edición por Kira el 29 Abr 2020, 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen

18374
Hoy estoy muy pesimista. No digo que vayamos a retroceder a los datos de la segunda quincena de marzo, pero veo una desidia y un ombliguismo tremendo. La desescalada es muy delicada y ya nos han dicho que habrá provincias que tendrán que retroceder de fase y no sé, veo a mi alrededor gente que solo pregunta por las verbenas de su pueblo o por como van a poder ir a las rebajas si hay aforo (WTF :loca: ) Es que si alguien viera mi whatsapp ahora flipaba...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18375
metz escribió: 29 Abr 2020, 18:49

Pero es que eso no funciona así, tiene que ser responsable todo el mundo porque no te contagiarás en el paseo, pero igual el día que tengas que salir a la compra o al médico sí. No contagiarse uno mismo no depende únicamente de la responsabilidad individual de uno solo sino de la de todos. Aparte que te puede pasar cualquier cosa y, si los hospitales están saturados por covid, de poco te servirá que tú sola hayas sido responsable.
Yo esto lo siento pero no lo veo, justo arriba lo acabo de poner, hay sitios donde no se puede mantener la distancia y si encima no obligan a usar la mascarilla ya está todo hecho, además que ahora es relativamente fácil respetar las indicaciones porque es poca la gente que está en la calle, cuando esto vaya cambiando y cada vez más gente salga a ver cómo se hace si sólo uno mismo es responsable. Perfectamente alguien se te puede acercar por detrás sin tú verlo o estornudarte. Contagiarme o evitarlo no está sólo en mi mano, sino en lo que hacemos TODOS.
Última edición por Heirloom el 29 Abr 2020, 18:58, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18376
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:51

+1

Mi madre sale todos los días y considera que está siendo muy responsable porque "está permitido" y "tiene cuidado". En cambio el gobierno le parece muy irresponsable, la gente que se lo pasa todo por el forro como ella, no :ayno:
Es que es eso, yo con esto me estoy dando cuenta que la gente más adulta no es tan adulta como yo pensaba, que el sentido común y la sensatez escasea mucho y no es tan normal como pensaba.
Imagen

18378
Maud escribió: 29 Abr 2020, 18:56 Hoy estoy muy pesimista. No digo que vayamos a retroceder a los datos de la segunda quincena de marzo, pero veo una desidia y un ombliguismo tremendo. La desescalada es muy delicada y ya nos han dicho que habrá provincias que tendrán que retroceder de fase y no sé, veo a mi alrededor gente que solo pregunta por las verbenas de su pueblo o por como van a poder ir a las rebajas si hay aforo (WTF :loca: ) Es que si alguien viera mi whatsapp ahora flipaba...
Yo estoy igual que tú.

Y hay que usar mascarilla, y si crea falsa sensacion de seguridad y te echas la zarpa a la cara y te contagias pues te arrascas, pero al menos no esparces todo a los demás. Es que de verdad no lo entiendo. Toda la semana pasada la gente desfilando con los motivos más peregrinos, sin mascarilla o con ella mal puesta o quitandola para hablar, caminando cada vez un paso más y otro y otro para acercarse todo lo que podian, que lo suyo es siempre lo mas importante del mundo y además están benditos y ni se contagian ni te contagian, se te pueden arrimar al lado y escupirte al hablar si hace falta. Cojones. Y ni se podía salir. Cuando llegue el dia 2 yo me exilio. No hay derecho a tener que aguantar siempre el gilipollismo ajeno. Parecen lobotomizados, no escuchan, no hacen caso y no razonan. Van como zombies por la vida
Imagen

18379
Por mi zona también lo noto, la gente está en plan "ya ha pasado", "ya nos dejan salir", "se ha terminado". Preguntando por piscinas y bares de copas. Lo entiendo, porque es una situación que quema, pero si la gente se toma la desescalada como algo molesto que se ha terminado o un castigo que nos han levantado y que volvemos ya a la normalidad, en unos meses estamos metidos en casa otra vez.
(Y mientras escribo esto, oigo cacerolada por la dimisión del gobierno "que nos está matando" :blink2: )
Imagen

Soy MissShay :gatita:

18380
Maud escribió: 29 Abr 2020, 18:56 Hoy estoy muy pesimista. No digo que vayamos a retroceder a los datos de la segunda quincena de marzo, pero veo una desidia y un ombliguismo tremendo. La desescalada es muy delicada y ya nos han dicho que habrá provincias que tendrán que retroceder de fase y no sé, veo a mi alrededor gente que solo pregunta por las verbenas de su pueblo o por como van a poder ir a las rebajas si hay aforo (WTF :loca: ) Es que si alguien viera mi whatsapp ahora flipaba...
Jo, yo también estoy pesimista hoy. Estamos todavía en una fase muy delicada, y es como si la gente no fuese consciente.