Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18341
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:11 Ahora si que se puede decir que usar mascarillas puede ayudar mucho a frenar la transmisión, no, Simón? Vaya tela... Y aún así, después de que su experto diga eso, no obligan a usarla. Vamos a flipar.
Pues sí, me parece una cagada no hacerlas obligatorias. Quiero pensar que es cuestión de tiempo, más si se confirma lo de los contagios a través del aire acondicionado :shutup: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18342
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 18:15
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:11 Ahora si que se puede decir que usar mascarillas puede ayudar mucho a frenar la transmisión, no, Simón? Vaya tela... Y aún así, después de que su experto diga eso, no obligan a usarla. Vamos a flipar.
Pues sí, me parece una cagada no hacerlas obligatorias. Quiero pensar que es cuestión de tiempo, más si se confirma lo de los contagios a través del aire acondicionado :shutup: .
Dónde han dicho eso?? :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18343
Lo del día 2, lo han confirmado?
Porque veo a la gente desubicada, sin saber si es el 2 o el 4. Hoy mi madre al volver del trabajo se pasó por debajo de mi ventana (nos vemos así y cuando viene a buscar el carro de la compra o a traerme algo del supermercado cuando hace su compra semanal, que tiene que pasar si o si por debajo de mi casa, nos hacemos el intercambio en el portal, dejamos lo que sea en un tramo de escaleras y nos apartamos al tramo siguiente, con guantes, mascarilla...parecemos apestadas) y me decía que no sabía si el 2 ya podía ir a caminar o era el día 4, al rato escuché a una señora que iba hablando por teléfono con la misma conversación, si el 2 o el 4 y unos amigos tampoco están seguros de cómo va la cosa.
Yo estoy entre salir a correr o quedarme en casa, no salgo habitualmente, solo a veces, por temporadas y no soy precisamente Usain Bolt, más bien Doña croqueta, corro por tramos porque es lo que mejor me viene (x minutos corriendo, x caminando) y no sé qué hacer. Esperaré a que mi marido salga (lo está deseando, ya no sabe qué más hacer para no perder los avances de la rehabilitación) y ya me dirá cómo lo ve.
Imagen

18344
Yo entiendo que no pueden obligar a usarlas porque no las dan de forma gratuita. Habrá familias de 5 miembros que no puedan permitirse 5 euros diarios para mascarillas desechables que son las más baratas.
Si las dieran de forma gratuita entiendo que obligaran a su uso. Es más debería ser así gratuitas para todos y no solo para las personas de riesgo, al fin y al cabo todos podemos transmitir el virus.

18345
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 17:54
Nive escribió: 29 Abr 2020, 17:39 +1000 a @historiadora y a @hunkydory

Gracias por decirlo pensaba que estaba loca yo.
Pero yo tb estaba (y estoy) en contra de la salida de los niños :hide1: . Solo que también lo estoy en contra de la salida de adultos. Soy Grinch pesimista por igual, pero soy sk
Exacto. Las quejas a salir niños no eran por salir domingo y no lunes. Eso ya fue después.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

18347
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:17
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 18:15
Dónde han dicho eso?? :fever:
Pusieron aquí una noticia al respecto. Se contagiaron varias personas estando en el mismo restaurante.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18348
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:23 Pues que digan como en Italia, que al menos lleven un trozo de tela tapando boca y nariz, eso también es inasumible? Cualquier cosa va a ser mejor que dejar que la gente vaya tosiendo al aire.
En Alemania también es así en el transporte público, al menos en el land donde vive mi hermano. Él no ha comprado mascarillas porque casi nunca coge transporte público pero si se da el caso se puede poner una braga de cuello o cualquier cosa.

18350
Shirley escribió: 29 Abr 2020, 18:23

Pero yo tb estaba (y estoy) en contra de la salida de los niños :hide1: . Solo que también lo estoy en contra de la salida de adultos. Soy Grinch pesimista por igual, pero soy sk
Exacto. Las quejas a salir niños no eran por salir domingo y no lunes. Eso ya fue después.
Sí, pero tampoco veo a nadie decir que el sábado todo el mundo va a respetar a rajatabla las normas, al contrario, nos esperamos que sea un despiporre igual o mayor que la semana pasada. Cuando decías esto hace una semana es que odiabas a los niños o ponías a todos los padres irresponsables. No hace falta que todo el mundo lo haga mal ni tampoco la mayoría para que esto se descontrole, con que lo hagan unos pocos que somos millones de personas ya basta para que retrocedamos. Vamos, yo en el foro veo que las que se esperaban lo peor hace una semana también se lo esperan para este finde, no sé donde está la diferencia.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18352
Candy Girl escribió: 29 Abr 2020, 18:09
AnbotokoMari escribió: 29 Abr 2020, 17:31 @Candy Girl ¿qué pasa con los plazos administrativos? He visto que en el BOE de hoy han publicado un decreto para los procesales (aunque no he entrado a leérmelo, por vaga :bag:).

Edito, he leído que se van a reiniciar los plazos que estaban a medias, ¿pero a partir de cuándo? ¿me he perdido algo por no leerme la chapa del principio? :looll: Entiendo que de momento siguen suspendidos.
Siguen suspendidos hasta nuevo aviso y hasta que finalice el estado de alarma. Los procesales entonces empezarán a contarse desde cero... No vaya a ser que los funcis del juzgado tengan que contar en qué momento se interrumpieron. Ea.
Pues ya podían hacer lo mismo para los administrativos. O sea, que a este paso, los plazos procesales no empiezan a contar hasta que haya vacuna.
Imagen

18355
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 18:28

No hace falta que todo el mundo lo haga mal ni tampoco la mayoría para que esto se descontrole, con que lo hagan unos pocos que somos millones de personas ya basta para que retrocedamos.
Está en tu mano no contagiarte, lo que haga el de al lado no lo puedes controlar. Si la mayoría actuamos como debemos los que se la juegan se inmunizarán o la ley de Darwin actuará.

18356
Sil escribió: 29 Abr 2020, 18:34
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:23 Pues que digan como en Italia, que al menos lleven un trozo de tela tapando boca y nariz, eso también es inasumible? Cualquier cosa va a ser mejor que dejar que la gente vaya tosiendo al aire.
Pero es que hacer no sólo que las usen sino que las usen bien va a ser muy complicado. No se sabe qué es peor.
Pues con que la usen bien la mitad de la población ya eso que te llevas, mejor es eso que nada.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18357

Sí, pero tampoco veo a nadie decir que el sábado todo el mundo va a respetar a rajatabla las normas, al contrario, nos esperamos que sea un despiporre igual o mayor que la semana pasada. Cuando decías esto hace una semana es que odiabas a los niños o ponías a todos los padres irresponsables. No hace falta que todo el mundo lo haga mal ni tampoco la mayoría para que esto se descontrole, con que lo hagan unos pocos que somos millones de personas ya basta para que retrocedamos. Vamos, yo en el foro veo que las que se esperaban lo peor hace una semana también se lo esperan para este finde, no sé donde está la diferencia.
No, lo que no entiendo es estar tan en contra de que los niños salieran ya y luego que salir todos a la semana no haya quejas. Independientemente de quien lo haga mal o bien.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

18358

+1000

Yo creo que las que estábamos en contra de que saliesen los niños porque nos parecía demasiado pronto coincidimos en que dejar salir a la gente el día 2 también es precipitado, que en algún momento nos tendrán que dejar salir, obvio, pero creo que todavía no tenemos tan buenos números como para hacerlo. Es más, muchas estamos diciendo que hacerlo un sábado nos parece una cagada, y no tenemos ni perro ni niños.

18359
Florida_infinita escribió: 29 Abr 2020, 18:35

No hace falta que todo el mundo lo haga mal ni tampoco la mayoría para que esto se descontrole, con que lo hagan unos pocos que somos millones de personas ya basta para que retrocedamos.
Está en tu mano no contagiarte, lo que haga el de al lado no lo puedes controlar. Si la mayoría actuamos como debemos los que se la juegan se inmunizarán o la ley de Darwin actuará.
De verdad te crees que eso funciona así o estás trolleando? Lo pregunto en serio.
Imagen

18360
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 18:35
Sil escribió: 29 Abr 2020, 18:34
Pero es que hacer no sólo que las usen sino que las usen bien va a ser muy complicado. No se sabe qué es peor.
Pues con que la usen bien la mitad de la población ya eso que te llevas, mejor es eso que nada.
Pues sí, pero también están los que por llevarla se confían en exceso pensando que están protegidos y no guardan la distancia, cuando no todos la llevan. Hay mucha desinformación en el tema mascarillas, y no sé hasta qué punto es porque no es fácil informarse a estar alturas.