Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18301
Yo ni tengo perro ni tengo niños. De hecho me puse en aislamiento por responsabilidad y sólo ha salido mi pareja. Ahora empiezo a tener síndrome de Estocolmo o de la cabaña o como se llame. No tengo ni p**a gana de salir a la calle :lol: No es miedo al virus, que no lo tengo, vamos, no desinfecto ni las suelas de los zapatos cuando bajo la basura (no salgo del portal) ni los pomos, ni la compra que trae mi pareja. Ni le hago desvestirse y correr a la ducha.

Pero con el ambiente de crispación y mal rollo que hay así, en general, mis ganas de salir a la calle y cruzarme con otras personas es cero. Mi única motivación sería ver a gente a la que hace meses que no veo.

Edito: Lo dije desde el primer día, que a mí me da más miedo la gente que el virus.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18302
hunkydory datenshiblue No he leído todos los comentarios y no sé si se hablaba de sacar a niños a rastras contra su voluntad todos los días porque los padres quieren, en ese caso estoy de acuerdo. Pero que si el niño no quiere salir nunca y una o dos veces por semana los padres le obligan a salir me parece entendible también y que no es porque a los padres les apetece un paseo y estén instrumentalizando a los niños.
Imagen

18303
datenshiblue escribió: 29 Abr 2020, 17:06 Yo ni tengo perro ni tengo niños. De hecho me puse en aislamiento por responsabilidad y sólo ha salido mi pareja. Ahora empiezo a tener síndrome de Estocolmo o de la cabaña o como se llame. No tengo ni p**a gana de salir a la calle :lol: No es miedo al virus, que no lo tengo, vamos, no desinfecto ni las suelas de los zapatos cuando bajo la basura (no salgo del portal) ni los pomos, ni la compra que trae mi pareja. Ni le hago desvestirse y correr a la ducha.

Pero con el ambiente de crispación y mal rollo que hay así, en general, mis ganas de salir a la calle y cruzarme con otras personas es cero. Mi única motivación sería ver a gente a la que hace meses que no veo.

Edito: Lo dije desde el primer día, que a mí me da más miedo la gente que el virus.
A mis brazos, hermana¡¡¡¡¡ ya no me siento tan sola¡¡¡¡ solo quiero ver a los papás..mis caballos y una tumba, lo demás, me sobra...
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye

18304
datenshiblue escribió: 29 Abr 2020, 17:06 Yo ni tengo perro ni tengo niños. De hecho me puse en aislamiento por responsabilidad y sólo ha salido mi pareja. Ahora empiezo a tener síndrome de Estocolmo o de la cabaña o como se llame. No tengo ni p**a gana de salir a la calle :lol: No es miedo al virus, que no lo tengo, vamos, no desinfecto ni las suelas de los zapatos cuando bajo la basura (no salgo del portal) ni los pomos, ni la compra que trae mi pareja. Ni le hago desvestirse y correr a la ducha.

Pues ya somos dos. Yo también me siento más segura en casa. Estoy embarazada y no me apetece arriesgarme sin necesidad.
Pero si que entiendo las necesidades de los demás y no entiendo esta pelea continua (tanto aquí, como en rrss) del “y yo mas”
Imagen

18305
Yo es que creo que es mala idea tanto que se deje salir ya como haber dado tantos datos sobre la desescalada, no se, yo no creo que en todas las provincias de deje ir de terrazas el día 11 porque muchas van a seguir en la fase 0 y la gente ya se ve al sol con la caña y en el momento que digan que nanai, pues muchos se tomarán las normas un poco por su parte y con el pensamiento de "si en x sitio están ya así por qué yo no, a tomar por saco que no soy de riesgo".
Yo por mi parte no creo que salga hasta que vea cómo se controla el flujo de gente porque en una ciudad como Madrid me parece imposible de controlar la situación, la verdad y bueno, el bus que cojo para ir a mi hospi está más o menos controlado dentro de la afluencia, pero el metro creo que voy a tardar en volver a cogerlo hasta ver qué medidas se toman para asegurar control.
Yo tengo un súper problema del primer mundo que es el tema vuelos, que me siento imbécil sacándolo en casa post, pero bueno, es normal que cada uno tenga sus preocupaciones y la mía es dentro de qué fechas más o menos podría volver a ver a mi novio, que oye, cada vez que lo saco pienso joder, no quiero que se meta en un vuelo ahora, pero me parece inevitable pensar por lo menos en un margen de fechas para asimilar periodos. Con mis padres o amigos no me preocupa porque aunque los tenga a 400 km a algunos los siento a pie de coche, no sé (y yo vamos, no sé si hasta agosto pisaré mi pueblo), como que siento más cercano el poder llegar a verlos a ellos que a mi novio porque dependemos de acuerdos europeos y me parece normal estar acojonado porque te digan que hasta 2021 cada uno en su país. Con esto quiero decir que es normal tener problemas del primer mundo y sinceramente no creo que en este foro la gente se olvide de que se han muerto miles de personas por tener un plantramiento de cuando podré volver a hacer x, en el fondo es humano y es natural querer tener unos periodos fijados en la mente y estoy segura de que mucha gente hasta cuando los sepa va a atrasarlos por precaución y por miedo. Vamos, yo ya digo que me dicen en junio que puedo ir a ver a mis padres y por muchas ganas que tenga, me quedo en Madrid.
Imagen

18306
Kira escribió: 29 Abr 2020, 15:04
historiadora escribió: 29 Abr 2020, 15:01 Jo, yo es que también estoy flipando con lo de los niños y las salidas próximas. Hace tres días la gente echando pestes y cagamentos, deseando que se volviera a encerrar a los niños porque sus padres son unos sinvergüenzas y unos incívicos que se pasan las normas por el forro de la huevada y que si ésto no lo deberían haber permitido y que en tres semanas todos encerrados y contagiados y que a la gente no le importan las personas que han muerto y bliblibli blablabla, pestes y más pestes.
Y ahora, que ponen las fases de la desescalada, la gente que tantas pestes echaba está buscando las maneras de saltarse las normas para ir a pasear en vez de a 1 km (si es lo que se permite) a 4-5-6 km porque ahí hay una zona más verde, para ir a echar el polvo con el novio/follamigo, para ir a ver a su amigo fulanito que vive en la provincia de al lado, para cogerse los bártulos e irse por carreteras secundarias a otra provincia a su otra casa...y encima contándolo tan tranquilos. Muy cívico, respetuoso y con mucha preocupación por los fallecidos.
Con todos los respetos pero tu estás haciendo lo mismo. A ver entiendo que a los padres os sentaron mal ciertos comentarios, pero se dijo que no eran a todos los padres como un ENTE, sino a la gente que se saltó las normas. Así que por favor no empecemos con estos piques cuando aun no se sabe ni lo que va a pasar y depende de todos nosotros.

De verdad que no entiendo que a los padres les hayan molestado tanto las críticas y se tenga rencor, los padres que lo hicieron bien deberían ser los primeros ofendidos por ciertas imágenes, pero bueno...
Hombre, como para no sentar mal, vamos a ver, se viene y se suelta algo como "esto se veía venir, ojalá los encierren otra vez y que se jodan" ,pero claro, eso solo se refiere a los que lo hicieron como el culo, porque si los vuelven a encerrar, solo van a ser los padres irrespetuosos. Y después se viene y se puntualiza cuando los padres nos enfadamos "ay, es que os lo tomáis personalmente cuando se está criticando a quienes lo hacen mal". Pues mira, para que no haya errores y ofensas, la puntualización que se haga antes, que no cuesta nada escribir cuatro palabras más.
Y yo fui una de las madres que se enfadaron por la irresponsabilidad de los que hacen lo que les da la gana, y el tema me jode mucho porque si por esos boborolos se decide que los niños no vuelven a salir, yo miro para mí y mi ombligo y pienso en mi hijo que va a volver a estar encerrado y pienso que el encierro le estaba afectando, con pesadillas, noches de llantos, pocas horas de sueño y varias cosas más que a él le afectan sobre manera.
Lo que no se puede hacer es venir, echarse las manos a la cabeza porque dejan salir a los niños, que todo va a ser incontrolable, que lo tocan todo, que oh dios mío se llevan juguetes!!!!, va a haber un aumento de casos, nos encerraran a todos, llegará el apocalipsis y todos moriremos, y ahora buscar todas las maneras de saltarse las reglas porque ahora yo ya no estoy encerrado. Entonces es obvio que lo que preocupaba a quienes ahora hablan de cómo saltarselo, no era la salud de nadie, sino que los niños salieran antes.

Mi hijo hoy tampoco quiere salir, en estos cuatro días, salimos el primero por la mañana y ayer por la tarde.
Así estaba la playa a la que vamos nosotros, ayer a las cinco de la tarde

Imagen
Imagen

18308
esava escribió: 29 Abr 2020, 17:12

Pues ya somos dos. Yo también me siento más segura en casa. Estoy embarazada y no me apetece arriesgarme sin necesidad.
Pero si que entiendo las necesidades de los demás y no entiendo esta pelea continua (tanto aquí, como en rrss) del “y yo mas”
Pues, generalizando otra vez (mis disculpas) la gente es egoísta de cojones (perdón por el palabro). Y el ombligo de casi todo el mundo va por delante del ombligo del resto del mundo. He puesto "casi" para dar cabida a los seres de luz que no tienen ombligo o se comportan como si no lo tuvieran. Que me consta que los hay, pese a mi propio sarcasmo al respecto, pero por lo que veo, oigo y leo, son una minoría. O es que los otros hacen mucho más ruido, que también puede ser.

18309
Yo en este caso sí veo bien que se haya informado de las fases y de las medidas más a medio plazo, mucha gente estaba con la cantinela de que si el gobierno no tenia un plan blablabla pues ahí lo tienen (no sólo por la población general, también por el sector servicios). Ellos dejan bien claro que las fechas no son fijas y que las medidas se aplicarán en base a unos criterios objetivos (que espero que sea así), si ya luego se monta películas y da por hecho las fechas fijas pues bueno, ya somos mayorcitos para comprender lo que nos dicen. Mejor esto de las fases que soltar un fecha y luego tener que recular.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18312
Yo pienso que van a dar marcha atrás con muchas medidas, no sé si por la irresponsabilidad de unos pocos, de unos muchos o por la prisa por levantar la mano. Y lo siento mucho si mi pensamiento ofende a los que se sienten mejor con menos restricciones. Pero si no funciona y repuntan los casos, pues habrá que dar marcha atrás.

En Alemania ya ha pasado, así que no me parece tan descabellado. Y tampoco será culpa de los agoreros que lo veíamos venir.

Que oye, si no pasa, pues de pm.

18314
Heirloom escribió: 29 Abr 2020, 17:17 Yo en este caso sí veo bien que se haya informado de las fases y de las medidas más a medio plazo, mucha gente estaba con la cantinela de que si el gobierno no tenia un plan blablabla pues ahí lo tienen (no sólo por la población general, también por el sector servicios). Ellos dejan bien claro que las fechas no son fijas y que las medidas se aplicarán en base a unos criterios objetivos (que espero que sea así), si ya luego se monta películas y da por hecho las fechas fijas pues bueno, ya somos mayorcitos para comprender lo que nos dicen. Mejor esto de las fases que soltar un fecha y luego tener que recular.
+10000

Han dejado claro que el cambio de fase dependerá de los criterios que han puesto. Si la gente se hace castillos en el aire pues peor para ellos

18316
Yo estoy de acuerdo con PinkiePie han dado demasiados datos y yo creo que una vez más el gobierno ha caido en el error de ceder a las presiones. Con tanto plan, si algo va más va a ser difícil dar un paso atrás y que no se les echen encima.
Por otro lado también entiendo que es aliviar un poco la incertidumbre de pequeñas empresas y hostelería, que están sufriendo lo suyo.
Creo que podrían haber dicho el plan, pero sin fechas fijas, que yo en principio pensé que no las había pero ahora veo que ya hay calendarios con todas las fases especificadas y todo.

historiadora :masuno:
Imagen

18318
Candy Girl escribió: 29 Abr 2020, 16:13
Lia escribió: 29 Abr 2020, 15:37 Juicios telematicos? Yo acudo de forma habitual como testigo, como será? Sabéis algo? @Candy Girl ahora que te leo
Mira, no tenemos ni idea de nada. Está siendo un caos total. No sabemos donde tendrán que ir los testigos, ni a través de qué plataforma será para poder tener fehaciencia de que quien dice ser fulanito es realmente fulanito....
Ya. Es que como no enseñemos en dni a la camara web..... :
Pudieras tener que identificarte con certificado digital pero habrá mucha gente que no te lo tenga o dni electrónico.
Imagina que tengan que ir a sala. Pones mamparas? Menudo cristo

18319
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 15:37
Kira escribió: 29 Abr 2020, 15:21 Yo no leo todo de cada vez, solo muy por encima, así que igual me he perdido algo. Lo más seguro.

Pero veo mucha negatividad antes de que hayamos salido, que igual en unos días os doy la razón, pero vamos a esperar a ver que pasa, va a haber gente que va hacer cosas mal, seguro , como siempre, pero quiero creer que la mayoría vamos a ser responsables.

Que igual salimos como miuras el sábado, pero vamos a esperar antes de hundirnos en la negatividad.
La misma negatividad que se respiraba en el foro con la salida de los niños. Habrá a quién le parezca más exagerado y quién crea que es una locura salir, lo que es curioso es que pasemos de tener un porcentaje alto de gente a la que los niños por la calle nos parecían un riesgo, más con juguetes, a estar todos felices con la idea de salir y pidiendo más y más.

Yo de verdad que ya no entro a valorar si es mejor o peor salir ya, hablo de la falta de coherencia que estoy viendo.
+1 Al final parece que lo que jodía es que solo niños y padres pudieran salir a pasear.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

18320
Candy Girl ¿qué pasa con los plazos administrativos? He visto que en el BOE de hoy han publicado un decreto para los procesales (aunque no he entrado a leérmelo, por vaga :bag:).

Edito, he leído que se van a reiniciar los plazos que estaban a medias, ¿pero a partir de cuándo? ¿me he perdido algo por no leerme la chapa del principio? :looll: Entiendo que de momento siguen suspendidos.
Última edición por AnbotokoMari el 29 Abr 2020, 17:34, editado 1 vez en total.
Imagen