Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
18261Yo el día 2 me temo lo peor
Hay que poner unas normas básicas. Luego habrá mil circunstancias personales y laborales, pero en una situación jamás vivida lo lógico es poner unas pautas generales. Habrá gente que salga beneficiada en algunas cosas por sus circunstancias y otras en nadapltrusky escribió: 29 Abr 2020, 13:50 O sea que mi madre va a poder ir a la peluqueria pero no va a poder venir a mi casa aunque la haya rociado antes con lejía, no nos acerquemos y vayamos las dos con mascarilla. Me no entender!
Y no me digáis que es porque en las peluquerias se va a poder controlar el aforo, porque eso sí, pero que higienicen antes y después de cada cliente es imposible también de controlar.
En fin, apelaremos a la responsabilidad individual de cada uno a ver por donde salimos.
+ 10000hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 16:04Pues yo no lo he leído así para nada. Se ha dicho que no es necesario dar justificaciones ni pedir permiso porque esto es un foro, no un juzgado, ni somos policías. Pero se han expuesto mil veces los riesgos de repartidores, y el porqué no se debería pedir aún. Por supuesto no voy a coger el comentario de nadie para darle un tirón de orejas, pero es que sólo faltaba.Culculina escribió: 29 Abr 2020, 15:59 @hunkydory Pues precisamente, se piden opiniones y es todo buen rollo y todo "cada una sabrá, aquí no hay que dar explicaciones a nadie" cuando aquí se hablaba de salir a pasear con niños y había un ambiente apocalíptico de flipar y gente que tenía que mencionar las UCIs en cada publicación.
Precisamente me parece un buen hilo porque hay un ambiente de debate muy sano. Sin reproches, juicios ni malos rollos y se comparten opiniones con mucho respeto. Ya si luego cada uno recoge esas opiniones y las aplica o no, pues es otro tema. Pero de hecho, hay quién ha dicho que eso parece un oráculo al que ir y pedir permiso para ver si se justifica hacer un pedido o no, fíjate si el tono que hay difiere de lo que tu comentas...
No se, es que a veces parece que si no se es agresivo en su argumentación es lo mismo que ser pasota o estar a favor de algo, y para nada. Para una de las pocas veces que se debate de forma sana
Yo es lo que entendí, pero luego dándole vueltas, tiene más sentido que empezara con el desconfinamiento de los niños. Por eso se llama Fase 0, porque ya estaba aplicado y es una preparación (medidas de alivio que se toman de forma dinámica: el 26 los niños, el 2 los adultos) para la desescalada "de verdad", que empieza en la Fase 1. De ahí que la Fase 1 empiece el 11 y no el 18 (si todo va bien, claro).metz escribió: 29 Abr 2020, 16:03 Una cosa, leo mucho en el post lo de que la fase 0 debería empezar el día 4 pero es que sí empieza ese día, al menos yo lo he visto así en todas partes:
https://elpais.com/sociedad/2020/04/28/ ... 87777.html
Sí eso es cierto, o tener a alguien de riesgo alrededor. Lo puse por alguna parte una compañera de trabajo ha llegado a decir que ella estaba tranquila al principio porque parecía que solo afectaba a gente mayor, pero despues vio que tambien afectaba a mas jóvenes...Sheer escribió: 29 Abr 2020, 16:03 Pero yo el tema egoísmo lo he visto desde el principio, a la gente solo le interesaba saber si eran de riesgo o no. Y punto. Y en este post, en Twitter y en muchas conversaciones que hemos tenido todos, se ve clarísimamente que hay un sector que en el fondo, solo piensa en sí mismo y en las consecuencias que esto tenga en su situación personal. No es de ahora.
De todas formas, también creo que hay una gran cantidad de gente responsable y con conciencia común, pero otros no.
Mira, no tenemos ni idea de nada. Está siendo un caos total. No sabemos donde tendrán que ir los testigos, ni a través de qué plataforma será para poder tener fehaciencia de que quien dice ser fulanito es realmente fulanito....Lia escribió: 29 Abr 2020, 15:37 Juicios telematicos? Yo acudo de forma habitual como testigo, como será? Sabéis algo? @Candy Girl ahora que te leo
Esto da para una serie, eh.Candy Girl escribió: 29 Abr 2020, 16:13Mira, no tenemos ni idea de nada. Está siendo un caos total. No sabemos donde tendrán que ir los testigos, ni a través de qué plataforma será para poder tener fehaciencia de que quien dice ser fulanito es realmente fulanito....Lia escribió: 29 Abr 2020, 15:37 Juicios telematicos? Yo acudo de forma habitual como testigo, como será? Sabéis algo? @Candy Girl ahora que te leo
Vaya escarnio nos han hecho pero bueno, que se veía venir.Arizona-baby escribió: 29 Abr 2020, 15:33No es coña no juicios telematicos y agosto hábilCandy Girl escribió: 29 Abr 2020, 09:31En mi CCAA el 11 de mayo será el primero. Lo pidieron las partes expresamente, luego no sé como será, pero vaya, que yo despues del alzamiento tengo uno el 15 asi que me gustaría saberlo...Arizona-baby escribió: 28 Abr 2020, 22:50Creo que se reanudaran el 11 pero lo tendrán que decir expresamente. Yo he presentado un recurso administrativo hoy porque no lo quería dejar aunque el plazo esté suspendido.Evadine escribió: 28 Abr 2020, 22:27 ¿Se ha comentado algo de los plazos administrativos y judiciales? No he podido escuchar la comparecencia sorry.
@Tach lo de los juicios telematicos es coña verdad?
Ha salido hoy en el boe:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/29/ ... 0-4705.pdf
Porque dice que no quiere molestarles, que seguro que están con mucha carga de trabajo y que lo suyo no es "nada", etc. No sé, yo ya le dije que debería llamar, ellos mejor que nadie para asesorar sobre cómo proceder, pero nada...Culculina escribió: 29 Abr 2020, 16:03 @Clark ¿Por qué no quiere llamar al centro de salud? Por lo que tengo entendido, y más si vive sola, si tiene síntomas leves no la van a "molestar" para nada ni hacerla salir, le van a decir que se quede en casa y que vuelva a llamar si empeora.
A ver, yo lo entiendo porque hice lo mismo. Me apunté en la web de mi comunidad porque casi me obligaron en casa. Me llamaron un par de veces desde la consejería de sanidad y me dijeron que llamara al centro de salud o al número del covid si empeoraba. Y ya está. No llegué a hablar con ningún médico al final porque mis síntomas eran bastante leves.Clark escribió: 29 Abr 2020, 16:19Porque dice que no quiere molestarles, que seguro que están con mucha carga de trabajo y que lo suyo no es "nada", etc. No sé, yo ya le dije que debería llamar, ellos mejor que nadie para asesorar sobre cómo proceder, pero nada...Culculina escribió: 29 Abr 2020, 16:03 @Clark ¿Por qué no quiere llamar al centro de salud? Por lo que tengo entendido, y más si vive sola, si tiene síntomas leves no la van a "molestar" para nada ni hacerla salir, le van a decir que se quede en casa y que vuelva a llamar si empeora.
Es lo que pensé ayer que podría pasar mientras escuchaba a Sánchez.Castañuelas escribió: 29 Abr 2020, 16:23 A mí lo que más me preocupa es que las provincias falseen los datos para ir pasando de fases.
Ya. Pero los que realmente querían ir a la calle eran los padres, no los niños. Yo tengo una compañera de trabajo con niño que lo sacó un rato el domingo y el lunes le preguntó si quería salir y dijo que no, así que le dejó tranquilo. Luego, cuando vio que mi compañera iba a bajar a la perra le preguntó si podía ir con ella, y se lo llevó al paseo del perro (que fue a mear, cagar y para casa). Y ayer dijo que pasaba de salir, y no lo sacó.MeNac escribió: 29 Abr 2020, 16:19 @babyX Los niños están en pleno desarrollo físico y psicológico, esto último con el confinamiento se ve afectado
A mi me parece lógico que hayan salido antes que personas adultas que en teoría tienen más control sobre la situación
Tampoco es lo mismo que salgan 7 millones de niños y un progenitor durante 1 hora diaria (cumpliendo la norma) que 40 millones de personas de golpe
El problema es el que comentamos, que el Domingo los adultos no cumplieron las normas, que ni salieron solo 1 hora ni como únicos adultos. Si hubieran cumplido la sensación hubiera sido otra
Lo de los perros por higiene se tenía que permitir, hay perros que si no se sacan.... el problema lo han tenido los que se han ido toda la tarde al monte a pasearlos
Se podía haber hecho por tramos horarios. Así que si hay adultos solos por la tarde o niños por la mañana, facilísimo de solucionar. Pero nada, había que soltar a niños y a padres a lo loco y sin restricciones, "que ya habían aguantado mucho".MeNac escribió: 29 Abr 2020, 16:19 @babyX Los niños están en pleno desarrollo físico y psicológico, esto último con el confinamiento se ve afectado
A mi me parece lógico que hayan salido antes que personas adultas que en teoría tienen más control sobre la situación
Tampoco es lo mismo que salgan 7 millones de niños y un progenitor durante 1 hora diaria (cumpliendo la norma) que 40 millones de personas de golpe
El problema es el que comentamos, que el Domingo los adultos no cumplieron las normas, que ni salieron solo 1 hora ni como únicos adultos. Si hubieran cumplido la sensación hubiera sido otra
Lo de los perros por higiene se tenía que permitir, hay perros que si no se sacan.... el problema lo han tenido los que se han ido toda la tarde al monte a pasearlos
Clark ¿Esa persona tiene esa opción de apuntarse en una web? Yo entiendo que no quiera molestar, pero a mí me daría mal rollo no llamar a nadie. Al menos para entrar en las estadísticas, que piense que si no hay un montón de casos que están pasando sin ser detectados y eso puede dar una falsa sensación de seguridad. Las webs y los números que se han puesto están para eso, para tratar de forma rápida los casos leves y quitar carga de trabajo a los que se ocupan de los casos graves, no va a molestar a nadie.datenshiblue escribió: 29 Abr 2020, 16:22A ver, yo lo entiendo porque hice lo mismo. Me apunté en la web de mi comunidad porque casi me obligaron en casa. Me llamaron un par de veces desde la consejería de sanidad y me dijeron que llamara al centro de salud o al número del covid si empeoraba. Y ya está. No llegué a hablar con ningún médico al final porque mis síntomas eran bastante leves.Clark escribió: 29 Abr 2020, 16:19Porque dice que no quiere molestarles, que seguro que están con mucha carga de trabajo y que lo suyo no es "nada", etc. No sé, yo ya le dije que debería llamar, ellos mejor que nadie para asesorar sobre cómo proceder, pero nada...Culculina escribió: 29 Abr 2020, 16:03 @Clark ¿Por qué no quiere llamar al centro de salud? Por lo que tengo entendido, y más si vive sola, si tiene síntomas leves no la van a "molestar" para nada ni hacerla salir, le van a decir que se quede en casa y que vuelva a llamar si empeora.
Yo lo hice con esa intención, pero mi sensación por las cosas que me dijeron es que no me contaron como positivo a pesar de tener la sospecha (confirmada por ellos) de que lo era.Culculina escribió: 29 Abr 2020, 16:32@Clark ¿Esa persona tiene esa opción de apuntarse en una web? Yo entiendo que no quiera molestar, pero a mí me daría mal rollo no llamar a nadie. Al menos para entrar en las estadísticas, que piense que si no hay un montón de casos que están pasando sin ser detectados y eso puede dar una falsa sensación de seguridad. Las webs y los números que se han puesto están para eso, para tratar de forma rápida los casos leves y quitar carga de trabajo a los que se ocupan de los casos graves, no va a molestar a nadie.datenshiblue escribió: 29 Abr 2020, 16:22A ver, yo lo entiendo porque hice lo mismo. Me apunté en la web de mi comunidad porque casi me obligaron en casa. Me llamaron un par de veces desde la consejería de sanidad y me dijeron que llamara al centro de salud o al número del covid si empeoraba. Y ya está. No llegué a hablar con ningún médico al final porque mis síntomas eran bastante leves.Clark escribió: 29 Abr 2020, 16:19Porque dice que no quiere molestarles, que seguro que están con mucha carga de trabajo y que lo suyo no es "nada", etc. No sé, yo ya le dije que debería llamar, ellos mejor que nadie para asesorar sobre cómo proceder, pero nada...Culculina escribió: 29 Abr 2020, 16:03 @Clark ¿Por qué no quiere llamar al centro de salud? Por lo que tengo entendido, y más si vive sola, si tiene síntomas leves no la van a "molestar" para nada ni hacerla salir, le van a decir que se quede en casa y que vuelva a llamar si empeora.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 25 invitados