No queda claro el tema.-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 15:28Lia escribió: 29 Abr 2020, 14:38 He leído que Simancas ha declarado en la SER que Madrid ha recibido más de 575.000 test y solo ofrece datos de 36.000. Preguntaba que qué pasaba?
Quiero pensar que se trata de algún error tipo acumulados, o así, y que no se está utilizando para otros fines.
Debería el Goberno, una vez terminado esto, facilitar la cantidad de test que se distribuyen por comunidades y los datos que se aportan por estas. Por ver más que nada.
Me imagino que tal vez los guardan para ir testando en próximas fases y por si hay brotes nuevos, es lo único que se me ocurre. Aún así son una barbaridad de test.
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/2 ... 46665.html
Copio la noticia: La Comunidad de Madrid recibió 206.000 test rápidos del Ministerio de Sanidad el pasado 8 de abril. “Entre y hoy y mañana empezarán a llegar a las residencias”, dijo aquel día el portavoz del gobierno madrileño, Ignacio Aguado. La realidad es otra. Después de dos semanas, la Comunidad de Madrid solo ha repartido el 6%, solo ha utilizado “18.000 test rápidos”, admitió este pasado miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Un dato que ni siquiera se corresponde con el que ofrece la Consejería de Sanidad: “De la primera tanda del Ministerio de Sanidad de 206.000 test rápidos hemos repartido más de 23.000 en residencias”, explica a la SER un portavoz.
Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad nada dicen cuando se les pregunta por las otras 100.000 pruebas rápidas que compró el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En la Consejería de Sanidad no aclaran cuántos han repartido hasta la fecha, ni por qué su dato no se corresponde con el que ofreció el portavoz del Gobierno de madrileño. Desde el entorno más próximo a Ignacio Aguado aseguran que los datos que ofreció tras el consejo de Gobierno son los que le suministró la propia Consejería de Sanidad.