Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18122
Nice, puedes hacerte con un vaso o taza reutilizable y que te den el café para llevar si un día te apetece mucho o si hay algún sitio del que te guste especialmente. No es igual que tomártelo tranquilamente en el local, pero yo por ejemplo lo tengo hecho por diferentes circunstancias alguna vez en la cafetería donde vamos en el descanso del trabajo y no me pusieron ninguna pega. En esta situación, seguro que menos todavía. Los sitios que hagan buenos cafés y no tengan mucho espacio dentro seguro que van haciendo clientelilla con gente que por ejemplo se coge uno para llevar a la vuelta del paseo mientras haya tantas limitaciones. Lo mismo con la gente que se incorpore a su lugar de trabajo y esté acostumbrada a tomarse un café en el descanso. No es ideal y no dejará grandísimos beneficios, pero yo creo que al café para llevar nos vamos a apuntar más gente de lo que nos pueda parecer ahora.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18123
babyX escribió: 29 Abr 2020, 12:07 Yo espero que mi padre pueda volar de vuelta a Asturias en junio. Tiene dos citas médicas que ya ha pospuesto una vez y una de ellas es importante porque tiene retinopatia y si se deja avanzar no tiene vuelta atrás.
Pero vosotros tenéis espacio al aire libre. Con mascarillas todos, separados y sin tocar nada no ves factible veros un ratito? No sé, que yo no tengo ni p**a idea del tema, pero así veo muy muy difícil contagiarse, la verdad.
Imagen

18124
Bisweet escribió: 29 Abr 2020, 11:05
scarlettmine escribió: 29 Abr 2020, 10:45 Me cansa un poco, y no lo digo por el foro sino en general, oir a gente que llevaba semanas llorando y pidiendo que se reactivara la economía ya e incluso poniéndolo por delante de la salud (algo me me estomaga, todo hay que decirlo), y ahora que se permite, se quejan y no les parece bien tener que verse con alguien en una terraza y gastar dinero. Igual que la hostelería, que parece que se han olvidado de que se barajaba dejarlos para final de año, y ahora que van a poder abrir, todo son pegas. Y si, sé que cada caso es un mundo y algunos no tienen terraza o es muy pequeña, etc, pero como colectivo esperaba otra reacción.
Yo en parte puedo entenderlos. Y es que está claro que es todo tan excepcional que toda medida tiene sus pros y contras y suelo entender a todas las partes, a las de un lado y a las de otro.

Pero les dicen que serán los últimos, y ahora no, no lo serán y podrán abrir, pero con unas medidas tan concretas y en muchos casos tan restrictivas, que abrir les supondrá a muchos más pérdida que mantenerlo cerrado. Al permitir abrir es en muchos casos como echarles a los pies de los caballos. tener que acabar ertes en muchos casos y volver a tener que pagar las nóminas de los empleados y todos los gastos que conlleva, eso claro está, con un 30% de aforo, inviable para el 80% del gremio a lo poco.

En los hoteles y alojamientos turísticos lo mismo, les permiten abrir con unas restricciones tan grandes y aforos tan limitados, que abrir para la mayoría sería una temeridad. Les permiten abrir cuando no está permitida la movilidad interprovincial. Lo ideal sería abrir cuando esté permitida esa movilidad, pero les lanzan ahora y lo mismo, personal, gastos de todo, en un escenario en el que no se puede vivir de algunos viajantes y los tres congresos que se organicen, que ya te digo serán entre uno o casi ninguno.

No solo consiste en permitir abrir las cosas para dar una sensación de normalidad, sino en abrirlas por sectores y a la par de unas medidas que te permitan saber que fluyen los clientes en cada sector. Si te dicen venga, puedes abrir un hotel, pero no está permitido viajar, pues entiendo que para muchos sea un coño, ¿te ríes de mi?.
+11 yo creo q está enfocado a grandes ciudades. Pienso en mi pueblo, que no existe comida a domicilio más allá de ir a buscar un pollo y pienso que los bares se van a comer los mocos. Les merece la pena abrir el bara para 4 mesas que podrán poner fuera?? La gente se va a meter en un bar con mamparas o con un camarero que va a estar en contacto con mas gente?

No se, yo cuando pueda salir lo ultimo que haré será irme a un bar o a un cine o a donde sea. Empezando porque empezaré saliendo muy poco porque no tengo ni ganas..

18125
Folle escribió: 29 Abr 2020, 11:44 Yo por ahora lo que más, más, más quiero es que me dejen salir a caminar e ir a librerías. Lo demás ya me da un poco lo mismo. En ver a mi familia en otra provincia ni pienso, porque me pongo triste y no sé cuándo va a ser posible. Lo tengo totalmente metido debajo de la alfombra.

Las librerias ya están folle, al menos aquí en Madrid.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18127
-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 12:14
Folle escribió: 29 Abr 2020, 11:44 Yo por ahora lo que más, más, más quiero es que me dejen salir a caminar e ir a librerías. Lo demás ya me da un poco lo mismo. En ver a mi familia en otra provincia ni pienso, porque me pongo triste y no sé cuándo va a ser posible. Lo tengo totalmente metido debajo de la alfombra.
:wirr:

¿Abiertas al público o haciendo envíos? Aquí no. En teoría no se puede, solo "con cita previa". Me tienen loca las medidas, es lo que yo he leído hoy, que el pequeño comercio abriría en la fase 1. ¿Lo mismo te estás confundiendo con librerías que son también quiosco, o sea, que tienen prensa?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18128
Nice escribió: 29 Abr 2020, 12:07 Joer @Gaby ahora me siento una pseudo obsesa jajaja, no en serio, nunca he limpiado nada, salvo que viese un vaso que claramente no está limpio y ahí si pedía que me lo cambiasen (pero me habrá pasado 2 veces en la vida). Lo único que limpio a diario es el escritorio de mi habitación y más que nada porque a la gata le gusta acicalarse ahí y suelta pelo la jodía. En el momento actual pues... puff, te juro que llego a pensarlo, no porque crea que al trabajador se la suda todo, ni mucho menos, pero igual se agobia y en un momento se quita la mascarilla, igual no se ha desinfectado bien las manos (por no saber), igual no les da tiempo a lavar bien los platos/vasos/tazas y tienen que darle un fregado rápido (y no se han desinfectado del todo)

Ay, @Lorelai

Hay un sitio que se llama Raw Coco, en Asturias y en Madrid, al que no voy porque en algún momento decidieron poner precios para que vaya la realeza (aunque esa es otra historia) y recuerdo que tenían todo bien envasado para que tú te lo pudieses llevar tipo smoothies, ensaladas, fajitas... cualquier cosa que quisieras llevarte, lo más probable es que lo hubiese en ese formato. Los cafés antes los servían en taza, ahora ya creo que en vaso de cartón tipo Starbucks y lo recoges tú. Pues mira, si muchos bares y restaurantes se pudiesen adaptar a ese formato, quizás estaría genial para mitigar un poquito el impacto económico, pero es complicado porque habrá mucha gente como yo, que disfrute haciendo vida fuera de casa, a la que le guste poder comer fuera, cenar los sábados por ahí, el domingo ir de brunch, merendar algún día fuera (joer, ahora a lo tonto entiendo por qué estoy bajando de peso ahora jaja) y quiero poder hacer eso, ¿pero de verdad me compensa el posible riesgo a coger el COVID por ir a merendar a una terraza con la que está cayendo?
Yo sí que era "remilgada" de antes pero te entiendo, es que empiezas a pensar en quien toca que y uf!
La cafetería que digo sí que tiene take away y ya antes me daba cosa que me pusieran la tapa al vaso con toda la manaza :loll: pues ahora mucho más. U otra que también tiene café bueno para llevar y las tapas las ponen en el mostrador para que las cojas tú, pues tampoco me gustaba porque joer, se pegan unas a otras y al final las han tocado todos los clientes que han pasado antes que tú.

Yo me plantearía que dejarán llevarte tu propia taza, yo tengo una una keep cup que es cómoda y ligera, sería perfecto :mrgreen:

18130
Folle escribió: 29 Abr 2020, 12:16
-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 12:14
:wirr:

¿Abiertas al público o haciendo envíos? Aquí no. En teoría no se puede, solo "con cita previa". Me tienen loca las medidas, es lo que yo he leído hoy, que el pequeño comercio abriría en la fase 1. ¿Lo mismo te estás confundiendo con librerías que son también quiosco, o sea, que tienen prensa?

La de mi barrio abierta al publico, yo fui a hacer fotocopias pero ahí están los libros, supongo que si hubiese querido uno me lo habrían vendido, o una mochila de cole, no sé eh.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18131
pltrusky escribió: 29 Abr 2020, 12:10
babyX escribió: 29 Abr 2020, 12:07 Yo espero que mi padre pueda volar de vuelta a Asturias en junio. Tiene dos citas médicas que ya ha pospuesto una vez y una de ellas es importante porque tiene retinopatia y si se deja avanzar no tiene vuelta atrás.
Pero vosotros tenéis espacio al aire libre. Con mascarillas todos, separados y sin tocar nada no ves factible veros un ratito? No sé, que yo no tengo ni p**a idea del tema, pero así veo muy muy difícil contagiarse, la verdad.
Es lo que hacemos, pero aun así mi padre el pobre se nos acerca de vez en cuando y es un sufrimiento. Ya voy recien duchada, con mascarilla y mil precauciones. Pero aun así he ido creo que 3 veces en toda la cuarentena a firmar papeles de lo de la herencia y mi marido otro tanto a llevarle comida.

Es que es de altísimo riesgo, como lo coja es de los que no lo cuentan y yo ya no puedo con tanta angustia. Estoy pendiente del teléfono a todas horas, por si le pasa algo o simplemente por si manda un WhatsApp para poder contestarle inmediatamente y que vea que estamos ahi y no se sienta tan solo.
Imagen

18132
Claro, sí, las que tienen ese tipo de servicios sí. Yo no tengo ninguna cerca de esas. Quioscos que tendrán algún libro sí, pero no librerías con prensa. Además es que quiero ir a una en concreto a recoger unos libros que tengo encargados, jejeje, es capricho puro. Gracias, -Olimpia-.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18133
Pero poco a poco iremos ganado confianza, al igual el 27 de mayo no apetece ir a un cine, a un bar o a un museo pero conforme veamos que la situación se normaliza iremos perdiendo el miedo y nos irá apeteciendo, también irá influyendo los datos de la epidemia en nuestras zonas, no estará igual de preocupado un murciano que un madrileño.

Y luego están las situaciones obligatorias, me explico, si reabre el instituto, fijo que los chicos que vayan para preparar la Ebau el primer día se traerán un bocata por miedo e incertidumbre pero poco a poco les apetecerá un café o verán que como el establecimiento está acondicionado pueden pedírmelo a mi y comerlo tranquilamente mientras descansan
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

18135
PinkiePie escribió: 29 Abr 2020, 12:16 Btw hoy cuando volví de la guardia había muchísima policía en la calle, me huelo que es prevención ante el miedo a que anunciando ayer las medidas la gente ya empezará a suavizar el confinamiento antes de tiempo.
Yo ya lo he notado, hoy hay más tráfico que estos días previos...
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

18137
Por necesidad seguro que puede volver de alguna forma, igual que está habiendo repatriaciones. En caso de que no pueda, no podría empadronarse en Canarias y trasladar expediente para que se lo traten ahí?
Imagen

18139
Ostris, pues no conocía lo de las tazas. Ahora que recuerdo, hay otro sitio, que no sé si es franquicia pero se llama ''Quemedas'' y hay una serie de tazas personalizadas, no sé si puedes dejar la tuya ahí o si la compras y luego pides que te pongan el café ahí. Pues mira, llevando mi propia taza, sin problema.

A falta de que lo sepa todo el mundo salvo yo, ¿Por qué no les daría mucho dinero lo de la taza que aportas tú?, ¿cobran más barato el café?. Realmente, no me importaría pagarlo al mismo precio que costaría que te lo pongan con el menaje del bar, ya ves tú la diferencia. Quiero decir, que 20 céntimos arriba o abajo (por poner un ejemplo) no me van a hacer más rica ni más pobre, a quienes nos gusta mucho un lugar en especial, el café de ese sitio o el plato de otro sitio, dentro de lo posible, seguiremos queriendo disfrutar de esos momentos.

En mi pueblo hay solo una copistería, como veía el local cerrado había mirado lo de imprimir por internet (pero soy nula y no me aclaraba), le mandé un mail al dueño para saber si atendían encargos y me dijo que sí, le mandé los archivos (que no eran pocos) y el mismo día ya me lo tenía preparado. Imagino que quien necesita libretas/libros (que tenga el local y no necesite pedir) material de escritura, etc, por encargo podría conseguirlos. Luego hay 2 bazares, uno que lleva toda la vida en el pueblo y que son un amor quienes lo regentan, que están cerrados pero en la puerta hay un número de tlf y atienden encargos y otro, regentado por chinos, que de momento, ni se les ve ni atienden encargos. Creo que puede depender del propietario, pero por preguntar no se pierde nada
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹