Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18101
-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:45
Yo por ejemplo cuando escribo eso no pienso en mi caso porque creo que con domicilio y take away vamos bien e incluso podríamos retrasar más fases la apertura del comedor. Pero por ejemplo pienso en una amiga que tiene una cafetería chiquitina, la terraza la tiene muy pequeña también, yo vivo en un pueblo grande - ciudad pequeña, aquí quien va a tomar café a una cafetería es para sentarse en una mesa, o para pasar el descanso del trabajo, o cosas así, no se estila lo del café para llevar que sí es más común en grandes ciudades. Y ella siempre suele tener el local lleno, porque hace buenos cafés, pero al final si se queda con dos mesas dentro, pues entre cliente y cliente que se pasan ahí una hora de charleta, pues poca venta va a hacer, así que para ella es una putada y no sé si le compensa abrir en esas condiciones o seguir cerrada hasta que permitan más aforo. Al final hay locales que se pueden adaptar pero otros, por su casuística, y por los hábitos de vida del lugar donde se vive, pues no va a poder adaptarse y están jodidos, y no tiene todo que ver con la calidad de lo que se sirva.

Pero si hace cafés buenos los puede hacer para llevar, hacer ofertas rollo café + sandwich para llevar si es lo que más pide la gente... Yo desde luego si fuera mi sitio de referencia de cafés preferiría cogérselo a ella para llevar a ir a un sitio random cutre a tomarme un café horrible en la terraza. Si se lo monta bien puede vender incluso más, porque siendo take away no está limitada por el aforo.
En mi provincia hay un restaurante de quesos que desde el principio se puso a vender queso a domicilio y se debe estar forrando el tío, supo reaccionar rápido y adaptarse y le está yendo de p**a madre por lo que parece. Otros han cambiado completamente su carta para poder repartir a domicilio... Hay que adaptarse.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18103
PinkiePie escribió: 29 Abr 2020, 11:52 @hunkydory en Madrid hace poco repartían en el transporte mascarilla todos los días, está última semana ya no. Yo viajo en bus y normalmente ahora hay límite de 20 personas por bus (vaya, la mitad), pero no están poniendo mucho refuerzo y el que cojo yo esta súper concurrido y cada día hay más gente que no se ni de dónde sale porque solo lo vi tan lleno en época de universidad.
Claro, pero el 20% se lo pueden permitir ahora que no hay tanta gente trabajando. Cuando volvamos tantos, qué harán?aumentar frecuencias?quién controla que haya separación?Porque enserio, leyendo lo que leo yo ya asumo que la gente está con la cabeza en otra parte y o los controlas en plan ganado, o se saltan los dos metros seguro. Que yo esto ya lo he vivido :loca: . Pero tampoco se si será posible poner a alguien de seguridad en cada bus. Vamos, no, es que no lo es.

18104
Nice eso que dices de tomar algo de esa manera me recuerda a la peli de Hannibal, en que Lecter vive así cuando va a tomar algo, siempre lo limpia y nunca toca con sus manos, sino con una servilleta para no dejar huellas y siempre limpia donde ha estado sorbiendo. :meparto: No, me río pero yo haré como tú, además los sociólogos ya han dicho que nos vamos a fijar todos en esas cosas en un futuro cuando vayamos a bares y restaurantes, esas pequeñas cosas que denotan más higiene y lo mismo de hoteles.
Imagen

18105
Nice escribió: 29 Abr 2020, 11:51 Realmente, más que ponerme nerviosa en un bar por la distancia y eso, veo bastante más ''peligro'' en que me sirvan un café en taza o me den el Nestea ya en el vaso. No no, a mí dame la botellita que ya me apaño yo pasándole antes una servilleta con gel y tan divinamente.

Yo lo digo que de momento, ganas de ir a tomar un café no tengo y eso que uno de mis planes favoritos de desayuno es precisamente el estar en un bar que te guste, con tu tostada o croissant a la plancha, el zumo y el café, leyendo el periódico, hablando con la gente... pero me obsesiono un poco con la limpieza y no me parece lo más prudente. No sé, es un sin sentido porque no le veo reparos a coger algo de comida take-away, pero realmente el personal debería tener las mismas precauciones con un plato de comida que con una bebida. No sé explicarlo, vamos, pero sí me apetecería mucho el coger algo de comida e irme con mi novio al botánico a comer. Fíjate que es una tontería de plan, pero nos gusta hacer eso algún sábado, comer al aire libre, entre árboles y pájaros... y lo que echo de menos ahora precisamente esa libertad, el rodearte de la naturaleza.

Otro plan que me gustaba era el de cogerte el domingo de brunch, en un hotel que me flipa y eso sí que lo veo descartadísimo, por mucho que haya una higiene y los comensales cojamos las cosas de forma individual y con pinzas. Hay planes que veo imposibles, y eso que yo quiero gastar el dinero en hostelería, que ahí se va el 33% de mi dinero (otro 33% para la gata y el restante para maquillaje) pero sin duda, prefiero el take-away o la solución que haga estar más seguro al trabajador.
A mí esto también me da cosa y creo que tardaré en ir a una cafetería; es que no sé, tocan la taza, la cucharilla... y eso que de las cosas que más me apetecen es un café de una cafetería en concreto de mi ciudad que lo hacen buenísimo pero por ahora va a ser que no

18106
A mí eso también me preocupa eh, solo contaba como es ahora con el tema buses en Madrid (el metro por ejemplo ni idea). Me preocupa más que nada porque mi Hospital está a tomar por saco de donde vivo y si no me aseguran un método de viaje que cumpla las normas, no tengo forma de llegar. Yo en los últimos días he visto un aumento de personas en el bus que ni en septiembre, cosa que no entiendo muy bien y no sé como será una vez abra todo definitivamente.
Imagen

18107
Yo es que pondria la mascarilla obligatoria en el transporte publico desde ya. Y el que no tenga y no se la quiera hacer casera, un pañuelo o un sujetador, me da igual. Por lo menos no va sembrando virus por barras, agarraderas y superficies varias.

A mí el ceporrismo del tema de la mascarilla es lo que más me fascina. No hay manera de que entren por ello ni hay manera de que la gente la use bien. Es fascinante. Aprenden a jugar a un hack and slash con 750 combinaciones de botones, pero no saben usar un cacho tela con dos gomas. Ajá
Imagen

18108
Gaby escribió: 29 Abr 2020, 11:59 @Nice eso que dices de tomar algo de esa manera me recuerda a la peli de Hannibal, en que Lecter vive así cuando va a tomar algo, siempre lo limpia y nunca toca con sus manos, sino con una servilleta para no dejar huellas y siempre limpia donde ha estado sorbiendo. :meparto: No, me río pero yo haré como tú, además los sociólogos ya han dicho que nos vamos a fijar todos en esas cosas en un futuro cuando vayamos a bares y restaurantes, esas pequeñas cosas que denotan más higiene y lo mismo de hoteles.
O llevarnos nuestra propia taza y cubierto, como el de Mejor Imposible :loll:

18109
Yo la única manera que veo de arrejuntamiento de parejas (más allá de ir a hacer un picnic al campo) es que por cualquier motivo ambos se hayan hecho las pruebas y sean negativos, o que uno de ellos ya lo haya pasado. Ahí es la única salida que veo. Juntarse en un hotel para no poder acercarse a dos metros, pues no le veo el sentido, la verdad ...

En cuanto a las visitas a familiares, yo tengo claro que estoy más segura en la terraza de mi casa con mi madre que en un bar. Si estamos las dos con mascarilla, a dos metros y cada una con su vaso previamente desinfectado, veo menos riesgo que pillar transporte público, tocar sillas y mesas de bares, juntarse con otras personas en la misma terraza ... vamos, yo anuncio que en ese caso probablemente si me saltaré el confinamiento, no juntando en mi casa a dos mil personas, pero si para que mi madre pueda venir o yo ir a la suya. Las dos tenemos terraza, y si no tocas nada desde que entras hasta que sales y te llevas tu comida o vaso, raro me parecería contagiarse.

Yo desde luego, tardaré bastante en meterme en una cafetería o terraza.
Última edición por pltrusky el 29 Abr 2020, 12:03, editado 1 vez en total.
Imagen

18110
-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:45
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 11:34
-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:30
No, si yo en general además estoy de acuerdo con las medidas, lo de abrir las terrazas antes que los locales es lo único con lo que no estoy de acuerdo al 100%, entiendo que al aire libre es menos peligroso que encerrados, pero también entiendo que muchos locales no tienen terrazas, o tienen terrazas muy pequeñas. Nosotros por ejemplo tenemos terraza con 4 mesas, y ayer me decía mi jefe que igual, para quedarnos solo con una mesa, pues directamente lo más seguro es que ni la pongamos y ya nos esperemos a la siguiente fase, y en nuestro caso me da igual abrir que no abrir porque ya hacemos domicilio y vamos a empezar con el take away, pero para un bar que no tenga ni lo uno ni lo otro, y que su terraza sea pequeña, pues le haces la jodienda. Por lo demás, yo estoy de acuerdo con la limitación de aforo dentro, separación y demás. Pero vaya, que me ha repateado el comentario en cuestión de "sentiros agradecidos y no os quejéis que es que os van a dejar abrir" pues oye, si alguien no está de acuerdo o abrir con esas medidas le perjudica más de lo que le beneficia, pues tendrá derecho a quejarse también.
Para repartir a domicilio hace falta más logística, pero para take away yo creo que muchos sitios se pueden adaptar fácilmente. Si un bar hace buenos bocatas pues iré a comprarles mi bocata para comer en casa, ahora, si es uno de tantos sin ningún valor añadido que han ido tirando gracias a cervezas, cafés malos y carajillos, pues sí, lo tienen jodido.
Yo por ejemplo cuando escribo eso no pienso en mi caso porque creo que con domicilio y take away vamos bien e incluso podríamos retrasar más fases la apertura del comedor. Pero por ejemplo pienso en una amiga que tiene una cafetería chiquitina, la terraza la tiene muy pequeña también, yo vivo en un pueblo grande - ciudad pequeña, aquí quien va a tomar café a una cafetería es para sentarse en una mesa, o para pasar el descanso del trabajo, o cosas así, no se estila lo del café para llevar que sí es más común en grandes ciudades. Y ella siempre suele tener el local lleno, porque hace buenos cafés, pero al final si se queda con dos mesas dentro, pues entre cliente y cliente que se pasan ahí una hora de charleta, pues poca venta va a hacer, así que para ella es una putada y no sé si le compensa abrir en esas condiciones o seguir cerrada hasta que permitan más aforo. Al final hay locales que se pueden adaptar pero otros, por su casuística, y por los hábitos de vida del lugar donde se vive, pues no va a poder adaptarse y están jodidos, y no tiene todo que ver con la calidad de lo que se sirva.
Yo me planteo abrir en Junio, si para entonces estamos en la fase 2, pensando en que se reactivará un pelín la vida en el instituto de al lado para Ebau y fines de curso. Mi local no es muy grande, dentro dejaré 3 mesas, la barra solo para llevar y donde puedo explayarme es en la terraza que tengo mucho sitio y puedo separar las mesas lo que quiera. Me preocupa más el comportamiento de la gente que es muy dada a montar y desmontar a su antojo, me hartaré de poner carteles diciendo que consulten con la camarera.
Me intriga también el uso de servicios, porque por pendiente que estés o tienes a alguien limpiando estilo baño público francés con sus propinillas, jaja, o sino para un local pequeño como el mio es difícil de controlar mientras estás a otras cosas.

Las mamparas no me las planteo, básicamente no me las puedo permitir, quizás solo una en la barra para cobrar
Última edición por christtinita el 29 Abr 2020, 12:04, editado 1 vez en total.
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

18111
Gaby escribió: 29 Abr 2020, 11:59 @Nice eso que dices de tomar algo de esa manera me recuerda a la peli de Hannibal, en que Lecter vive así cuando va a tomar algo, siempre lo limpia y nunca toca con sus manos, sino con una servilleta para no dejar huellas y siempre limpia donde ha estado sorbiendo. :meparto: No, me río pero yo haré como tú, además los sociólogos ya han dicho que nos vamos a fijar todos en esas cosas en un futuro cuando vayamos a bares y restaurantes, esas pequeñas cosas que denotan más higiene y lo mismo de hoteles.
Pues me parece algo muy positivo, porque hay sitios que dan puto asco y hasta ahora parecía yo Sheldon Cooper con el tema, así que si la gente se acostumbra a fijarse en esas cosas y a exigir más higiene, por mi perfecto :mrgreen:
Imagen

18113
PinkiePie escribió: 29 Abr 2020, 11:31 A la mascarilla dadle tiempo, yo en las primeras guardias covid lo pasaba fatal y me ahogaba (aunque igual la neumonía ayudaba a esto jajaja) y ahora estoy con una ffp2 y quirúrgica tan pichi. Es acostumbrarse (y eso que llevo gafas jaja).

Yo la verdad es que lo único que quiero es un dato aproximado de cuando abre fronteras Europa y no porque me corra prisa, si no para tener una fecha en mente de cuando volver a vernos mi novio y yo y no dejarlo todo a la incertidumbre absoluta de ahora. Por lo demás, sinceramente, a mí me va a costar mucho volver a salir de casa y eso que voy a trabajar todos los días a la boca del lobo y soy IgG, pero no me siento cómoda en la calle ni me gusta el ambiente que hay y me siento como un covid andante, vaya, que a mí hermano aunque diga que puedo verlo a partir del 11 si lo veo va a ser por insistencia suya y no mía, y a mis padres aunque lleve sin verlos desde navidad, o mejora mucho la cosa o yo no me sentiría segura yendo al pueblo en julio.
Yo igual. A mí es que este tema me amarga muchísimo y sí que me corre prisa.
Mi pareja deja el trabajo mañana y se queda aquí bloqueado a saber hasta cuando. Yo me vuelvo el finde a España y con mi sueldo ni de broma vamos a poder pagar durante mucho tiempo mi piso y el suyo en región parisina.

18115
Supongo que, cuando se pueda viajar entre comunidades, estarán permitidos los vuelos a las islas con aforo limitado. Viene mi madre a conocer a su nieta a finales de junio (ya ha hecho cambio con la aerolínea). Le va a ir justísimo... La verdad es que me da respeto por la zona de la que viene y por su trabajo, así que mantendremos la distancia y las medidas de seguridad por si las moscas.
Imagen

18116
babyX escribió: 29 Abr 2020, 12:00 Yo es que pondria la mascarilla obligatoria en el transporte publico desde ya. Y el que no tenga y no se la quiera hacer casera, un pañuelo o un sujetador, me da igual. Por lo menos no va sembrando virus por barras, agarraderas y superficies varias.

A mí el ceporrismo del tema de la mascarilla es lo que más me fascina. No hay manera de que entren por ello ni hay manera de que la gente la use bien. Es fascinante. Aprenden a jugar a un hack and slash con 750 combinaciones de botones, pero no saben usar un cacho tela con dos gomas. Ajá
+1000

En Italia es obligatoria y han dicho que aunque sea un cacho de tela, cualquier cosa tapando boca y nariz va a ser mejor que nada.
Imagen

18117
Tarantela escribió: 29 Abr 2020, 11:49
Folle escribió: 29 Abr 2020, 11:44 Yo por ahora lo que más, más, más quiero es que me dejen salir a caminar e ir a librerías. Lo demás ya me da un poco lo mismo. En ver a mi familia en otra provincia ni pienso, porque me pongo triste y no sé cuándo va a ser posible. Lo tengo totalmente metido debajo de la alfombra.
Yo estoy igual, me encanta callejear y mirar tiendecitas, y lo de la familia... pues igual también. Ánimo :hug:
Jajajaja, yo callajear también, tengo es que ando obsesionada queriendo tener un libro nuevo entre manos. Eso y andar muchos kilómetros seguidos. Son las obsesiones que me han entrado con el confinamiento. ¡Ánimo para ti también, que estamos casi igual! :):
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18118
Lorelai escribió: 29 Abr 2020, 12:04 @christtinita igual puedes poner en el baño un dispensador con sanytol o similar y papel para que la gente lo pase antes de usarlo
Es una opción, no sé cuantos estarán dispuestos "a limpiar", yo lo haría sin problema pero siempre hay quisquillositos.
Pensé en poner un dispensador de gel alcohólico en la puerta del bar de forma que todo el que pase mínimo manos limpias.

Nos va tocar ser muy creativos en algunos aspectos
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

18119
Joer Gaby ahora me siento una pseudo obsesa jajaja, no en serio, nunca he limpiado nada, salvo que viese un vaso que claramente no está limpio y ahí si pedía que me lo cambiasen (pero me habrá pasado 2 veces en la vida). Lo único que limpio a diario es el escritorio de mi habitación y más que nada porque a la gata le gusta acicalarse ahí y suelta pelo la jodía. En el momento actual pues... puff, te juro que llego a pensarlo, no porque crea que al trabajador se la suda todo, ni mucho menos, pero igual se agobia y en un momento se quita la mascarilla, igual no se ha desinfectado bien las manos (por no saber), igual no les da tiempo a lavar bien los platos/vasos/tazas y tienen que darle un fregado rápido (y no se han desinfectado del todo)

Ay, Lorelai

Hay un sitio que se llama Raw Coco, en Asturias y en Madrid, al que no voy porque en algún momento decidieron poner precios para que vaya la realeza (aunque esa es otra historia) y recuerdo que tenían todo bien envasado para que tú te lo pudieses llevar tipo smoothies, ensaladas, fajitas... cualquier cosa que quisieras llevarte, lo más probable es que lo hubiese en ese formato. Los cafés antes los servían en taza, ahora ya creo que en vaso de cartón tipo Starbucks y lo recoges tú. Pues mira, si muchos bares y restaurantes se pudiesen adaptar a ese formato, quizás estaría genial para mitigar un poquito el impacto económico, pero es complicado porque habrá mucha gente como yo, que disfrute haciendo vida fuera de casa, a la que le guste poder comer fuera, cenar los sábados por ahí, el domingo ir de brunch, merendar algún día fuera (joer, ahora a lo tonto entiendo por qué estoy bajando de peso ahora jaja) y quiero poder hacer eso, ¿pero de verdad me compensa el posible riesgo a coger el COVID por ir a merendar a una terraza con la que está cayendo?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

18120

Mi pareja y yo vivimos en la misma ciudad separados, estamos deseando vernos pero no tenemos muy claro si vamos a vernos mucho. Soy una cierrabares pero me da fatiguitas negras beber en un bar. Supongo que algún picnic (por llamar finamente a una botellona de dos en un banquito) o paseo y ya. Estábamos buscando alquiler pero no sé qué haremos.

Preveo un montón de discusiones en mi entorno, porque ya mismo veo a mi padre en el bar (siendo mis padres de riesgo) familiares de mi pareja por ahí de rave...

Vamos, las discusiones que tenía al principio pues ahora volverán. :pelea2: Que la Fuerza me acompañe.
Imagen