-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:45
Yo por ejemplo cuando escribo eso no pienso en mi caso porque creo que con domicilio y take away vamos bien e incluso podríamos retrasar más fases la apertura del comedor. Pero por ejemplo pienso en una amiga que tiene una cafetería chiquitina, la terraza la tiene muy pequeña también, yo vivo en un pueblo grande - ciudad pequeña, aquí quien va a tomar café a una cafetería es para sentarse en una mesa, o para pasar el descanso del trabajo, o cosas así, no se estila lo del café para llevar que sí es más común en grandes ciudades. Y ella siempre suele tener el local lleno, porque hace buenos cafés, pero al final si se queda con dos mesas dentro, pues entre cliente y cliente que se pasan ahí una hora de charleta, pues poca venta va a hacer, así que para ella es una putada y no sé si le compensa abrir en esas condiciones o seguir cerrada hasta que permitan más aforo. Al final hay locales que se pueden adaptar pero otros, por su casuística, y por los hábitos de vida del lugar donde se vive, pues no va a poder adaptarse y están jodidos, y no tiene todo que ver con la calidad de lo que se sirva.
Pero si hace cafés buenos los puede hacer para llevar, hacer ofertas rollo café + sandwich para llevar si es lo que más pide la gente... Yo desde luego si fuera mi sitio de referencia de cafés preferiría cogérselo a ella para llevar a ir a un sitio random cutre a tomarme un café horrible en la terraza. Si se lo monta bien puede vender incluso más, porque siendo take away no está limitada por el aforo.
En mi provincia hay un restaurante de quesos que desde el principio se puso a vender queso a domicilio y se debe estar forrando el tío, supo reaccionar rápido y adaptarse y le está yendo de p**a madre por lo que parece. Otros han cambiado completamente su carta para poder repartir a domicilio... Hay que adaptarse.