Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18062
Pocos locales de restauración van a abrir con 1/3 de la terraza disponible. En mi opinión es una medida para retrasar lo máximo posible la vuelta a la restauración, que es lo más peliagudo en mi opinión.

Yo ya tengo amigos en whatsapp diciendo que va a haber fiestas y verbenas este año. En Madrid está cancelado todo hasta Noviembre, no sé qué les hace pensar que van a tener un baile en la plaza de su pueblo. Esto se está yendo de las manos y veo que en junio estamos otra vez a la sombra.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18064
-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 11:19
-M- escribió: 29 Abr 2020, 01:08 En serio, lo paso fatal con la mascarilla, que invento del demonio, algún truco para que no se me haga tan putamente agobiante? Es que siento que me cuesta hasta respirar.
¿que tipo de mascarilla es? yo tengo caseras y quirúrgicas, las caseras agobian un poco, porque me mi madre las ha hecho tan contundentes que son a prueba de covid y de balas. Las quirúrgicas para mi son muy cómodas.
Quirúrgica. A mi me agobia un montón, no es que me moleste en la cara, me tire las orejas o cosas así, es que me agobia mucho el tener una barrera delante al respirar, me empiezo a agobiar mucho y empiezo a respirar peor y hace que me agobie más y llega un momento que o me la quito o siento que no puedo seguir respirando.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18065
Lo de los desplazamientos han insistido mucho en que sean de manera individual, y no sólo ahora, sino en la "nueva normalidad", es decir, ir andando, en coche propio, bici, moto... Lo que sea menos coger transporte público y si se coge, sea altamente recomendable usar mascarilla.

-M- hay una mascarilla que tiene un morro "de pato" que es más cómoda a la hora de respirar ya que da más espacio. Podrías probar con una de esas.
Última edición por Gaby el 29 Abr 2020, 11:25, editado 1 vez en total.
Imagen

18066
yucar escribió: 29 Abr 2020, 11:23 Aunque abrieran los bares a 1/3 de capacidad ¿pensáis que la gente va a ir? :book: Alguien seguro que irá, pero no creo que los gastos que tengan se cubran con la gente que acuda a ellos. Yo no creo que vaya a bares/restaurantes en mucho tiempo. Y con el tema cine/teatro más de lo mismo :fever:
Yo creo que si, que si ponen una terraza se llena ese 30 % fijo, otra cosa es cuantas se pongan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18067
-M- que os ponga bien de ventilación en la cocina porque la mascarilla es muy agobiante, si yo me asfixio por la calle y llego con toda la cara sudada no quiero ni pensar en una cocina :fever: A mi las que menos me agobian son las N95 plegables porque queda un buen espacio delante de la boca para respirar, me voy a pedir más de esas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18069
Bueno Bisweet es que aunque nos lo digan mascadito y con un argumento lógico detrás nos lo cuestionaremos y, si nos rota, lo saltaremos. Que justo pensaba en tí cuándo escribía la irresponsabilidad de quedar con alguien de otra provincia, "pero en la frontera".

Mira coño, que si os queréis dos meses no deberían ser nada. Si os pica mucho la chominola hay formas. No hay excusas para empezar ya con "pillerías", pero supongo que como no han hecho 50 infogramas aún, pues será culpa del gobierno.

INSISTO, estamos a día 28, no sabemos ni cómo vamos a poder salir el 2 (o el 4) y ya estamos criticando las medidas inventadas del 11. Yo creo que os está pudiendo el ansia, sí.

18070
scarlettmine escribió: 29 Abr 2020, 10:45 Me cansa un poco, y no lo digo por el foro sino en general, oir a gente que llevaba semanas llorando y pidiendo que se reactivara la economía ya e incluso poniéndolo por delante de la salud (algo me me estomaga, todo hay que decirlo), y ahora que se permite, se quejan y no les parece bien tener que verse con alguien en una terraza y gastar dinero. Igual que la hostelería, que parece que se han olvidado de que se barajaba dejarlos para final de año, y ahora que van a poder abrir, todo son pegas. Y si, sé que cada caso es un mundo y algunos no tienen terraza o es muy pequeña, etc, pero como colectivo esperaba otra reacción.
Anoche escuchaba todo indignado a José Luis Yzuel (presidente de la Federación Española de Hostelería) cuando era de esperar que los bares y restaurantes abrieran mucho más tarde de lo que van a hacer. Pueden servir pedidos a domicilio así que no veo tanto drama con que no se pueda estar en el propio local. Encima dice que es mentira que los créditos ICO estén llegando, que hay bancos que los dan con un interés del 4,5% ¿y que culpa tiene el gobierno de esto si no es el interés al que deberían darlos? Es que es lo mismo que cuando los bancos pedían el seguro de vida y le echaban la culpa al gobierno. A mi me da la sensación que cualquier cosa que hagan la utilizan para atacar a aquellos que están en contra del gobierno. También se quejan de la documentación que hay que presentar para que te den el crédito, ¿habrá que ver quien necesita realmente el crédito y quien no, o no? Que el aval es el Estado, que somos todos y hay mucho listo.
Última edición por eraseunavez el 29 Abr 2020, 11:31, editado 2 veces en total.
Imagen

18071
-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:24 Quirúrgica. A mi me agobia un montón, no es que me moleste en la cara, me tire las orejas o cosas así, es que me agobia mucho el tener una barrera delante al respirar, me empiezo a agobiar mucho y empiezo a respirar peor y hace que me agobie más y llega un momento que o me la quito o siento que no puedo seguir respirando.
Tu intenta pensar que si te acostumbraste a la ortodoncia te acostumbrarás a esto.
También es verdad que no es lo mismo yo que me la pongo para ir a comprar una hora y es como si no llevase nada que tu que tienes que estar moviéndote mucho y haciendo esfuerzos, ten paciencia y poco a poco.
No compres, adopta.

18073
yucar escribió: 29 Abr 2020, 11:23 Aunque abrieran los bares a 1/3 de capacidad ¿pensáis que la gente va a ir? :book: Alguien seguro que irá, pero no creo que los gastos que tengan se cubran con la gente que acuda a ellos. Yo no creo que vaya a bares/restaurantes en mucho tiempo. Y con el tema cine/teatro más de lo mismo :fever:

Hombre, yo si veo una buena separación entre mesas igual sí, aunque habrá que ver el tema higiene de cubertería, envases... De todas formas los que puedan van a tener que adaptarse a servicio take away o domicilio hasta que puedan volver a funcionar con normalidad, me parece la única forma de que puedan salir adelante. Yo tengo claro que es lo que más voy a usar, en mi ciudad ya hay varios restaurantes anunciando que van a repartir a domicilio (que antes no lo hacían).
Imagen

18074
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 11:22
-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:15 Yo es que no entiendo por qué no nos vamos a poder quejar de algunas medidas si nos parecen un poco locas. O a ver si porque nos dejen abrir ahora y no en diciembre los hosteleros vamos a tener que besar el suelo por donde pisa el que ha tomado la decisión, que no se a quién habrá correspondido ni me importa. Es como si me estoy muriendo de hambre, me dan una mierda seca en un plato, pues tendré derecho a quejarme de que me han dado una mierda seca para comer en vez de un bocadillo, no? Poniendo así un ejemplo un poco extremo y tonto.
Desde luego, pero con coherencia con lo que hasta ahora has venido defendiendo (y no lo digo por tí, que de hecho no se qué opinas al respecto porque no te he leído mucho por aquí, así que, ni idea), y sobre todo CON CALMA, porque todo lo que ahora estáis haciendo son elucubraciones. Aún no sabemos cómo será la salida del dos, ni si será el día 4, y estamos criticando las medidas que pensamos que van a tomar el 11.

Yo no digo que haya que tener una fe ciega. Está genial ser críticos, pero para eso hay que estar informados, eso lo primero. Y luego dejar al lado preferencias personales (he llegado a leer que quedar para fo**ar era una NECESIDAD y dicho enserio, lo que me faltaba, leer argumentos propios de un incel o puteros), y pensando un poco más allá de nuestras """necesidades""" y haciéndolo teniendo en cuenta el contexto.

Se ha explicado 20 veces las dificultades de controlar aforos de playa, pero nada, mal. Mucho practicar distancia social pero estamos pensando ya en quedar en la punta de una provincia para ver a alguien que se desplace a la punta de esa provincia.

Ahora, preocupaciones acerca de cómo harán para controlar el metro, creo que no he leído la primera. Pues perdonad que me parezcan todo problemas de primer mundo y un pelín superficiales para la situación que tenemos ahora, sí :loca: .
No, si yo en general además estoy de acuerdo con las medidas, lo de abrir las terrazas antes que los locales es lo único con lo que no estoy de acuerdo al 100%, entiendo que al aire libre es menos peligroso que encerrados, pero también entiendo que muchos locales no tienen terrazas, o tienen terrazas muy pequeñas. Nosotros por ejemplo tenemos terraza con 4 mesas, y ayer me decía mi jefe que igual, para quedarnos solo con una mesa, pues directamente lo más seguro es que ni la pongamos y ya nos esperemos a la siguiente fase, y en nuestro caso me da igual abrir que no abrir porque ya hacemos domicilio y vamos a empezar con el take away, pero para un bar que no tenga ni lo uno ni lo otro, y que su terraza sea pequeña, pues le haces la jodienda. Por lo demás, yo estoy de acuerdo con la limitación de aforo dentro, separación y demás. Pero vaya, que me ha repateado el comentario en cuestión de "sentiros agradecidos y no os quejéis que es que os van a dejar abrir" pues oye, si alguien no está de acuerdo o abrir con esas medidas le perjudica más de lo que le beneficia, pues tendrá derecho a quejarse también.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18075
A la mascarilla dadle tiempo, yo en las primeras guardias covid lo pasaba fatal y me ahogaba (aunque igual la neumonía ayudaba a esto jajaja) y ahora estoy con una ffp2 y quirúrgica tan pichi. Es acostumbrarse (y eso que llevo gafas jaja).

Yo la verdad es que lo único que quiero es un dato aproximado de cuando abre fronteras Europa y no porque me corra prisa, si no para tener una fecha en mente de cuando volver a vernos mi novio y yo y no dejarlo todo a la incertidumbre absoluta de ahora. Por lo demás, sinceramente, a mí me va a costar mucho volver a salir de casa y eso que voy a trabajar todos los días a la boca del lobo y soy IgG, pero no me siento cómoda en la calle ni me gusta el ambiente que hay y me siento como un covid andante, vaya, que a mí hermano aunque diga que puedo verlo a partir del 11 si lo veo va a ser por insistencia suya y no mía, y a mis padres aunque lleve sin verlos desde navidad, o mejora mucho la cosa o yo no me sentiría segura yendo al pueblo en julio.
Imagen

18076
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 11:09 Yo os leo y estoy alucinada y cabreada. Luego decíamos de los niños, que sí que barbaridad que puedan sacar juguetes. Que les dejan salir pero ellos no se conforman y quieren playa. Que miralos que se saltan el km.

Y ahora todo son pegas, ninguna medida nos parece suficiente y queremos estar como peonzas por toda la península YA y quedando YA con todo el mundo.

Bueno, yo asumo que en un mes estamos en la mierda otra vez ya.

Por cierto, el que llevéis con el churri très meses o 30 años al covid le da igual, que no es una ETS. Por mucho que él os diga que está sano, si no ha estado encerrado en una burbuja sin salir a la compra o sin estar en contacto con nadie que haya salido, no podéis saber si está contagiado, incubando, asintomático o sano.

Yo entiendo las inquietudes, ansias y ganas de volver a la normalidad. Pero queremos pasar de 0 a 100 y estamos olvidándonos de todo con 300 muertos diarios aún y rumores de una segunda ola por ahí.
+1000

18077
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 11:26 Bueno @Bisweet es que aunque nos lo digan mascadito y con un argumento lógico detrás nos lo cuestionaremos y, si nos rota, lo saltaremos. Que justo pensaba en tí cuándo escribía la irresponsabilidad de quedar con alguien de otra provincia, "pero en la frontera".

Mira coño, que si os queréis dos meses no deberían ser nada. Si os pica mucho la chominola hay formas. No hay excusas para empezar ya con "pillerías", pero supongo que como no han hecho 50 infogramas aún, pues será culpa del gobierno.

INSISTO, estamos a día 28, no sabemos ni cómo vamos a poder salir el 2 (o el 4) y ya estamos criticando las medidas inventadas del 11. Yo creo que os está pudiendo el ansia, sí.
¿Ein? De qué estás hablando de pillerías, yo pregunté ayer sin más si alguien de otra provincia se puede alojar en un hotel una vez abierto y expliqué sin más el por qué lo preguntaba, no sé a qué viene lo de que si pensaba en tí, de que si cuestionar, que si me rota y que si me pica la chominola hay formas como para andar de pillerías, como si hubiese dicho algo para dar a entender que por echar un polvo voy a saltarme a la torera las normas. ¿He dicho yo que vaya a andar de pillerías porque quiera ver a una persona concreta?

Igual os resulta cansino leer críticas, para también resulta cansino que cuando criticas o cuestionas algo sin más, o te lamentes por algo pese a asumirlo, se nos digan cosas como a ver que es que nos lo tienen que dar mascadito y el clásico de que es que no os daís cuenta de la crisis sanitaria que estamos viviendo.... no, no nos damos cuenta, vivimos en Narnia.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

18078
-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:24
-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 11:19
-M- escribió: 29 Abr 2020, 01:08 En serio, lo paso fatal con la mascarilla, que invento del demonio, algún truco para que no se me haga tan putamente agobiante? Es que siento que me cuesta hasta respirar.
¿que tipo de mascarilla es? yo tengo caseras y quirúrgicas, las caseras agobian un poco, porque me mi madre las ha hecho tan contundentes que son a prueba de covid y de balas. Las quirúrgicas para mi son muy cómodas.
Quirúrgica. A mi me agobia un montón, no es que me moleste en la cara, me tire las orejas o cosas así, es que me agobia mucho el tener una barrera delante al respirar, me empiezo a agobiar mucho y empiezo a respirar peor y hace que me agobie más y llega un momento que o me la quito o siento que no puedo seguir respirando.
Yo antes usaba ffp2 en el trabajo y para mí son más cómodas que las quirúrgicas porque se ajustan mejor a la cara y si son con forma de pico de pato mejor porque deja más hueco y no estás con el filtro justo en los agujeros de la nariz. Son de esta forma

Imagen

18079
-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:30
No, si yo en general además estoy de acuerdo con las medidas, lo de abrir las terrazas antes que los locales es lo único con lo que no estoy de acuerdo al 100%, entiendo que al aire libre es menos peligroso que encerrados, pero también entiendo que muchos locales no tienen terrazas, o tienen terrazas muy pequeñas. Nosotros por ejemplo tenemos terraza con 4 mesas, y ayer me decía mi jefe que igual, para quedarnos solo con una mesa, pues directamente lo más seguro es que ni la pongamos y ya nos esperemos a la siguiente fase, y en nuestro caso me da igual abrir que no abrir porque ya hacemos domicilio y vamos a empezar con el take away, pero para un bar que no tenga ni lo uno ni lo otro, y que su terraza sea pequeña, pues le haces la jodienda. Por lo demás, yo estoy de acuerdo con la limitación de aforo dentro, separación y demás. Pero vaya, que me ha repateado el comentario en cuestión de "sentiros agradecidos y no os quejéis que es que os van a dejar abrir" pues oye, si alguien no está de acuerdo o abrir con esas medidas le perjudica más de lo que le beneficia, pues tendrá derecho a quejarse también.
Para repartir a domicilio hace falta más logística, pero para take away yo creo que muchos sitios se pueden adaptar fácilmente. Si un bar hace buenos bocatas pues iré a comprarles mi bocata para comer en casa, ahora, si es uno de tantos sin ningún valor añadido que han ido tirando gracias a cervezas, cafés malos y carajillos, pues sí, lo tienen jodido.
Imagen

18080
PinkiePie escribió: 29 Abr 2020, 11:31
Yo la verdad es que lo único que quiero es un dato aproximado de cuando abre fronteras Europa y no porque me corra prisa, si no para tener una fecha en mente de cuando volver a vernos mi novio y yo
He mirado y veo vuelos programados, si los están vendiendo será que se podrán hacer, ¿no?, yo he puesto fechas de finales de Mayo.
No compres, adopta.