Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18042
darthvader escribió: 29 Abr 2020, 10:57 Pues yo le veo todo el sentido a que de primeras no dejen visitar a gente en casa pero sí en la calle. En la calle al estar en público vas a ser menos efusivo con abrazos y besos, te vas a cortar más y mantener más la distancia, y si te sientas en un banco o silla de terraza es más fácil de desinfectar y cuando llegues a tu casa echar la ropa a lavar. Si vas a casas la gente se va a pegar como lapas, va a toquetear cosas, sentarse en sillas y sofas q no se van a desinfectar bien después... Yo le veo sentido
Claro, tiene mucho más riesgo de contagio estar en lugares cerrados (que muchos ni ventilan bien su casa) que al aire libre. Si es una de las razones por las que en invierno se enferma más, lo de estar en sitios cerrados.

A mí me parece que esto de repente va demasiado rápido, que han podido más las presiones de las empresas por volver a abrir. Espero equivocarme, de verdad

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18044
Vuely escribió: 29 Abr 2020, 10:33 Gracias por acordarte @Gaby. Tiene un infección de caballo que le ha pinzado un nervio facial y no puede mover nada del lado izquierdo de la cara. Da impresión verlo.

Al final ha hecho caso y ha cogido la baja. No quería porque ahora hay bastante trabajo (es transportista) pero sin poder hablar bien, con un ojo que a ratos no ve bien por lo que se le reseca (casi no puede ni abrirlo ni cerrarlo del todo) y con el oído también comprometido... Ni conducir ni leche.

Aquí está en casa sacándome de mis casillas xD
Me alegro mucho de que se la haya cogido para descansar y así estáis juntos que contigo se le hará más fácil. :hug: Menos mal que te hizo caso y fue al médico.
PinkiePie escribió: 29 Abr 2020, 10:52 ¿De movimientos por Europa no se sabe nada aún no? Ojalá también permitan movimientos entre ciudades en fase 3 o movidas así y pueda traerme al churri antes de nuestro cumple aquí aunque tengo poca esperanza 😥
De momento no han dicho nada, supongo que también porque tendrá que ver con cómo está la situación y normas que ponga el otro país en que esté la otra persona. Es más complicado. Espero que sea más pronto que tarde. :hug:
Imagen

18046
scarlettmine escribió: 29 Abr 2020, 10:45 Me cansa un poco, y no lo digo por el foro sino en general, oir a gente que llevaba semanas llorando y pidiendo que se reactivara la economía ya e incluso poniéndolo por delante de la salud (algo me me estomaga, todo hay que decirlo), y ahora que se permite, se quejan y no les parece bien tener que verse con alguien en una terraza y gastar dinero. Igual que la hostelería, que parece que se han olvidado de que se barajaba dejarlos para final de año, y ahora que van a poder abrir, todo son pegas. Y si, sé que cada caso es un mundo y algunos no tienen terraza o es muy pequeña, etc, pero como colectivo esperaba otra reacción.
Yo en parte puedo entenderlos. Y es que está claro que es todo tan excepcional que toda medida tiene sus pros y contras y suelo entender a todas las partes, a las de un lado y a las de otro.

Pero les dicen que serán los últimos, y ahora no, no lo serán y podrán abrir, pero con unas medidas tan concretas y en muchos casos tan restrictivas, que abrir les supondrá a muchos más pérdida que mantenerlo cerrado. Al permitir abrir es en muchos casos como echarles a los pies de los caballos. tener que acabar ertes en muchos casos y volver a tener que pagar las nóminas de los empleados y todos los gastos que conlleva, eso claro está, con un 30% de aforo, inviable para el 80% del gremio a lo poco.

En los hoteles y alojamientos turísticos lo mismo, les permiten abrir con unas restricciones tan grandes y aforos tan limitados, que abrir para la mayoría sería una temeridad. Les permiten abrir cuando no está permitida la movilidad interprovincial. Lo ideal sería abrir cuando esté permitida esa movilidad, pero les lanzan ahora y lo mismo, personal, gastos de todo, en un escenario en el que no se puede vivir de algunos viajantes y los tres congresos que se organicen, que ya te digo serán entre uno o casi ninguno.

No solo consiste en permitir abrir las cosas para dar una sensación de normalidad, sino en abrirlas por sectores y a la par de unas medidas que te permitan saber que fluyen los clientes en cada sector. Si te dicen venga, puedes abrir un hotel, pero no está permitido viajar, pues entiendo que para muchos sea un coño, ¿te ríes de mi?.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

18047
Yo os leo y estoy alucinada y cabreada. Luego decíamos de los niños, que sí que barbaridad que puedan sacar juguetes. Que les dejan salir pero ellos no se conforman y quieren playa. Que miralos que se saltan el km.

Y ahora todo son pegas, ninguna medida nos parece suficiente y queremos estar como peonzas por toda la península YA y quedando YA con todo el mundo.

Bueno, yo asumo que en un mes estamos en la mierda otra vez ya.

Por cierto, el que llevéis con el churri très meses o 30 años al covid le da igual, que no es una ETS. Por mucho que él os diga que está sano, si no ha estado encerrado en una burbuja sin salir a la compra o sin estar en contacto con nadie que haya salido, no podéis saber si está contagiado, incubando, asintomático o sano.

Yo entiendo las inquietudes, ansias y ganas de volver a la normalidad. Pero queremos pasar de 0 a 100 y estamos olvidándonos de todo con 300 muertos diarios aún y rumores de una segunda ola por ahí.
Última edición por hunkydory el 29 Abr 2020, 11:13, editado 1 vez en total.

18049
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 11:09 Yo os leo y estoy alucinada y cabreada. Luego decíamos de los niños, que sí que barbaridad que puedan sacar juguetes. Que les dejan salir pero ellos no se conforman y quieren playa. Que miralos que se saltan el km.

Y ahora todo son pegas, ninguna medida nos parece suficiente y queremos estar como peonzas por toda la península YA y quedando YA con todo el mundo.

Opino exactamente igual, lo veo todo demasiado rápido y no solo esto sino que parece que la gente se ha olvidado de lo mal que lo hemos pasado y que sigue habiendo muchos enfermos, quieren pasar de cero a cien ya. Seguir confiando en el sentido común y en la responsabilidad individual de la población, sabiendo además lo que pasó el domingo pasado, es una ingenuidad. Qué puede salir mal?
Última edición por MissMell el 29 Abr 2020, 11:13, editado 1 vez en total.

18050
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 11:09 Yo os leo y estoy alucinada y cabreada. Luego decíamos de los niños, que sí que barbaridad que puedan sacar juguetes. Que les dejan salir pero ellos no se conforman y quieren playa. Que miralos que se saltan el km.

+1000 :loca:

18051
zae escribió: 29 Abr 2020, 10:26 A mi me parece una cagada que se permita salir desde el sábado 2 de mayo, teniendo en cuenta que es finde y el domingo es el día de la madre. Me da que mucha gente se va a juntar con su familia para celebrarlo.
Yo creo que sería mejor salir a partir del día 4.
Yo también lo pienso, y mira que me muero por salir y entre semana teletrabajo así que si ponen horario igual ni salgo. Pero me parece un error que el 2 abran la veda, ojalá lo pasen al 4.
Última edición por silhouette el 29 Abr 2020, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen

18052
Yo es que no entiendo por qué no nos vamos a poder quejar de algunas medidas si nos parecen un poco locas. O a ver si porque nos dejen abrir ahora y no en diciembre los hosteleros vamos a tener que besar el suelo por donde pisa el que ha tomado la decisión, que no se a quién habrá correspondido ni me importa. Es como si me estoy muriendo de hambre, me dan una mierda seca en un plato, pues tendré derecho a quejarme de que me han dado una mierda seca para comer en vez de un bocadillo, no? Poniendo así un ejemplo un poco extremo y tonto.
Valkin escribió: 29 Abr 2020, 10:58 Para gran parte de la hostelería abrir a 1/3 es una gran putada. ¿Abres sólo con 1/3 de personal? ¿Qué pasa con el resto? ¿pueden seguir en ERTE? ¿se les despide? ¿Los camareros tienen que llevar mascarilla y guantes?
En principio yo creo que nos dejarán seguir con los ERTEs al menos hasta que termine la desescalada, si no no tiene sentido, porque es eso, en mi restaurante que somos 30 personas, qué cojones hacemos ahí 30 metidos para atender a un tercio de clientes, que al final si no nos dejan seguir y tienen que volver los del ERTE pues no es nada lógico que los clientes tengan sus medidas de seguridad garantizada pero en las cocinas estemos todos apiñados y sálvese quien pueda. Mascarillas y guantes ayer me dijo mi jefe que sí que íbamos a tener que llevar, pero no sé si es decisión suya personal o del gobierno, que yo en todo lo que he leído pone solo recomendable, no obligatoria. De hecho yo llevo este mes y medio trabajando sin mascarilla porque no puedo con mi vida al llevarla, me agobio un montón, y ayer ya me obligó a ponérmela para que la semana que viene cuando abramos a recoger esté medio acostumbrada y no lleve tan mal estar tanto tiempo con ella. Aunque un sábado, con un montón de trabajo, sudando a tope, con el calor de la calle, el calor que se concentra en la cocina, yo creo que me va a dar un jamacuco con la p**a mascarilla.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18053

Yo voy a seguir como hasta ahora en estos meses, saliendo sólo lo imprescindible para sacar a la perra, tomar algún dia su paseo como el paseo individual que se podrá hacer desde el 2 cuando menos gente haya, y ya está, pero solo una vez al dia y no todos los dias. Además de que en la calle con todo esto me agobio el tener que irme apartando de la gente, y tengo a mis padres conmigo que son grupo de riesgo, así que no voy a ver a mis amigos hasta que estemos en la fase III. Al final es por mí y por ellos también. Y al novio pues lo mismo, ya que está en otra provincia. Me he mentalizado ya que es una situación que nos afecta a todos y no quiero correr más riesgos de los mínimos.

Lo de los bares me parece bien, al final cada uno decidirá si abrir o no, según le salgan las cuentas.
Última edición por Gaby el 29 Abr 2020, 11:18, editado 1 vez en total.
Imagen

18055
-M- escribió: 29 Abr 2020, 01:08 En serio, lo paso fatal con la mascarilla, que invento del demonio, algún truco para que no se me haga tan putamente agobiante? Es que siento que me cuesta hasta respirar.
¿que tipo de mascarilla es? yo tengo caseras y quirúrgicas, las caseras agobian un poco, porque me mi madre las ha hecho tan contundentes que son a prueba de covid y de balas. Las quirúrgicas para mi son muy cómodas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18056
Duda de la desescalada, ¿se han publicado las "normas" que tiene que cumplir una provincia para escalar a siguiente nivel? Porque es de la parte que menos me fío y me huelo que si una queda algo estancada van a trucar las cosas para avanzar e intentar tener a todo el país en la nueva normalidad antes de mediados de julio.

Por otro lado, considero que empieza bastante pronto y yo le daría al confinamiento más días, yo tengo muchas ganas de ver a mi hermano, pero no creo que vaya a salir de casa ni el 2 ni el 11 hasta que no vea cómo de aglomerada sale la gente y que controles hay, que me siento un coronavirus con patas a diario y quiero huir lo máximo posible se la gente. Este finde a mí me da bastante miedo porque creo que se va a incumplir bastante y mucha gente va a ir a casa de sus padres.
Imagen

18057
Valkin escribió: 29 Abr 2020, 10:58 Para gran parte de la hostelería abrir a 1/3 es una gran putada. ¿Abres sólo con 1/3 de personal? ¿Qué pasa con el resto? ¿pueden seguir en ERTE? ¿se les despide? ¿Los camareros tienen que llevar mascarilla y guantes?
En ERTE puede continuar una parte del personal, en hostelería y en cualquier empresa, otra cosa es que al empresario le compense y prefiera mantener el ERTE hasta que puedan tener el 50 % de aforo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18058
PinkiePie escribió: 29 Abr 2020, 11:20 Duda de la desescalada, ¿se han publicado las "normas" que tiene que cumplir una provincia para escalar a siguiente nivel? Porque es de la parte que menos me fío y me huelo que si una queda algo estancada van a trucar las cosas para avanzar e intentar tener a todo el país en la nueva normalidad antes de mediados de julio.

Mira el documento 2, es el anexo en que se dan los criterios para la desescalada en cada provincia.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-28/ ... alada.html
Imagen

18059
-M- escribió: 29 Abr 2020, 11:15 Yo es que no entiendo por qué no nos vamos a poder quejar de algunas medidas si nos parecen un poco locas. O a ver si porque nos dejen abrir ahora y no en diciembre los hosteleros vamos a tener que besar el suelo por donde pisa el que ha tomado la decisión, que no se a quién habrá correspondido ni me importa. Es como si me estoy muriendo de hambre, me dan una mierda seca en un plato, pues tendré derecho a quejarme de que me han dado una mierda seca para comer en vez de un bocadillo, no? Poniendo así un ejemplo un poco extremo y tonto.
Desde luego, pero con coherencia con lo que hasta ahora has venido defendiendo (y no lo digo por tí, que de hecho no se qué opinas al respecto porque no te he leído mucho por aquí, así que, ni idea), y sobre todo CON CALMA, porque todo lo que ahora estáis haciendo son elucubraciones. Aún no sabemos cómo será la salida del dos, ni si será el día 4, y estamos criticando las medidas que pensamos que van a tomar el 11.

Yo no digo que haya que tener una fe ciega. Está genial ser críticos, pero para eso hay que estar informados, eso lo primero. Y luego dejar al lado preferencias personales (he llegado a leer que quedar para f*llar era una NECESIDAD y dicho enserio, lo que me faltaba, leer argumentos propios de un incel o puteros), y pensando un poco más allá de nuestras """necesidades""" y haciéndolo teniendo en cuenta el contexto.

Se ha explicado 20 veces las dificultades de controlar aforos de playa, pero nada, mal. Mucho practicar distancia social pero estamos pensando ya en quedar en la punta de una provincia para ver a alguien que se desplace a la punta de esa provincia.

Ahora, preocupaciones acerca de cómo harán para controlar el metro, creo que no he leído la primera. Pues perdonad que me parezcan todo problemas de primer mundo y un pelín superficiales para la situación que tenemos ahora, sí :loca: .

18060

No creo que la gente quiera como norma está ya por toda la península y quedando o yendo a casa de todo el mundo, ni todo son pegas, pero simplemente se cuestionan que no todas las medidas son correctas, ni están bien estructuradas y algunas están cogidas con pinzas, y lógico que despierten debates. No es que no parezcan suficientes, es que en muchos casos no son viables,

Claro que hay gremios que están deseando abrir y recobrar actividad, pero sin en algunos casos les dices pues venga, lo que querías, ya puedes abrir, pero tiene que ser así, así y así, haciendo inviable en la mayoría de los casos esa apertura, pues lógico que genere debate primero, y críticas también y digan coño, claro que quiero abrir, pero no así, para hacerlo así mejor me quedo como estoy, y ya tienes a una parte criticando el "pero no querías abrir?.

Es como si le dices a uno que alquila tumbonas en la playa el oye, que ya puedes abrir tu negocio, pero que sepas que hasta dentro de dos meses no está permitido que la gente entre a la playa, es como coño, permíteme abrir, pero hazlo cuando pueda recibir gente, permitírmelo en estas condiciones no tiene demasiado sentido.

Y en los desplazamientos lo mismo, puedes verte con gente pero de esta forma, puedes ver a tu padre pero de esta manera.

No sé, se pueden hacer y tomar medidas abriendo por fases, que eso me parece bien, pero no dejando las cosas tan el aire, tan susceptible de interpretación, tan de ponerte el caramelo pero dártelo sin que le puedas quitar el envoltorio.

Es todo como vamos a contentar a todas las partes y a todos les vamos a dar como una migaja de algo, y así salvamos el asunto, vamos a contentar a los que quieren ver a su familia pero solo un poco, vamos a contentar a la hostelería pero de tal manera, vamos a contentar a los hoteles pero de cual manera. Es como querer contentar a todos pero sin contentar a casi ninguno al final, no sé como explicarlo.

Cuando quieres contentar a todos dándoles un poco, al final no contentas a casi nadie, yo hubiese visto mejor medidas más concretas como dije antes, de cuando se puedan abrir hoteles, pues que sea cuando se permita viajar fuera de provincias, pero bueno, entiendo que es difícil organizar y legislar estas cosas en esta situación, y como dije pues también entiendo a la otra parte, es lógico.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"