se supone que puedes quedar con gente en la terraza de un bar pero no en su casa. En su casa creo que es a partir de la fase 3Herja escribió: 29 Abr 2020, 09:07 Duda seria: ¿En qué fase entra que mi pareja y yo podamos vernos, o ir a casa de alguna amiga? Viviendo dentro de la misma provincia.
Es que mucha descripción sobre comercios y ocio pero poco sentido le veo poder bajarme al bar a tomarme la cañita sola el 11 pero no poder ver a alguna amiga en mi casa o decirle a mi chico que venga.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17982En la fase 1 se podrán hacer visitas a domicilio (dentro de la misma provincia) también aunque yo preferiré verme con gente al aire libre la verdad.Herja escribió: 29 Abr 2020, 09:07 Duda seria: ¿En qué fase entra que mi pareja y yo podamos vernos, o ir a casa de alguna amiga? Viviendo dentro de la misma provincia.
Es que mucha descripción sobre comercios y ocio pero poco sentido le veo poder bajarme al bar a tomarme la cañita sola el 11 pero no poder ver a alguna amiga en mi casa o decirle a mi chico que venga.
Viene en el anexo II y aquí lo pone: https://www.20minutos.es/noticia/424121 ... ronavirus/
Sólo se restringen visitas a residencias de ancianos hasta fases más avanzadas
Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando este territorio cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del 'Plan de Transición hacia la nueva normalidad' que ha diseñado el Gobierno y que tienen que ver, entre otros marcadores, con la evolución de la epidemia en ese área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote, según fuentes del Ejecutivo.
Una orden ministerial regulará no obstante cómo deberán producirse estos contactos sociales con las personas mayores o más vulnerables a la enfermedad de la COVID-19 por tener patologías previas. Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en establecimientos abiertos al público para entonces, como serían las terrazas.
Última edición por Nutty el 29 Abr 2020, 09:14, editado 1 vez en total.
Here comes the sun
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17983Es decir, la diferencia entre ir a casa de alguien o ir a otra provincia es que puedes ir a casa de alguien dentro de tu provincia cuando esta esté en la fase 3, pero puedes ir a otra provincia cuando todas estén en la fase 3. Es así, ¿no?georx__ escribió: 29 Abr 2020, 09:10se supone que puedes quedar con gente en la terraza de un bar pero no en su casa. En su casa creo que es a partir de la fase 3Herja escribió: 29 Abr 2020, 09:07 Duda seria: ¿En qué fase entra que mi pareja y yo podamos vernos, o ir a casa de alguna amiga? Viviendo dentro de la misma provincia.
Antes era Mei Misaki.
17984A partir de la Fase 1. Pero manteniendo el distanciamiento social. O sea que si tienes una segunda residencia en la sierra puedes ir (y el del pueblo que se sienta amenazado porque ha venido el "de Madrid", que los habrá, estoy segura, pues que se lo tome en dos tazas, porque está permitido). Lo que no puedes es irte a Navacerrada, la Pedriza y cosas así a pasar el día con los niños y otro millón de personas más.ali_123 escribió: 28 Abr 2020, 23:59 Pero han dicho algo de la movilidad dentro de la propia provincia? Porque veo que la sierra de Madrid se llena en 3,2,1...
A mí no me parece criticable que la gente haga uso de los permisos con responsabilidad, la verdad. Otra cosa es que empiece a haber aglomeraciones, que siguen estando prohibidas y eso no debería ocurrir.
17985Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17986Puedes ir a casa de alguien en tu provincia en la fase 1, lo acabo de poner arribaMei Misaki escribió: 29 Abr 2020, 09:14Es decir, la diferencia entre ir a casa de alguien o ir a otra provincia es que puedes ir a casa de alguien dentro de tu provincia cuando esta esté en la fase 3, pero puedes ir a otra provincia cuando todas estén en la fase 3. Es así, ¿no?georx__ escribió: 29 Abr 2020, 09:10se supone que puedes quedar con gente en la terraza de un bar pero no en su casa. En su casa creo que es a partir de la fase 3Herja escribió: 29 Abr 2020, 09:07 Duda seria: ¿En qué fase entra que mi pareja y yo podamos vernos, o ir a casa de alguna amiga? Viviendo dentro de la misma provincia.
Here comes the sun
17987Es que es contradictorio, que abran terrazas pero la gente no se pueda mover siMoebius escribió: 29 Abr 2020, 08:49Esto a mí tampoco me ha quedado claro. Yo creo que a partir del 11 tenemos movilidad dentro de la provincia, pero no estoy segura, menudo lío.Bea6 escribió: 29 Abr 2020, 08:36 A mi hay algo que no me cuadra, se supone que a partir del 11 abren las terrazas de los bares, no? Entonces quiere decir que dentro de nuestra provincia tendremos movilidad total?
17988ah si?Nutty escribió: 29 Abr 2020, 09:12En la fase 1 se podrán hacer visitas a domicilio (dentro de la misma provincia) también aunque yo preferiré verme con gente al aire libre la verdad.Herja escribió: 29 Abr 2020, 09:07 Duda seria: ¿En qué fase entra que mi pareja y yo podamos vernos, o ir a casa de alguna amiga? Viviendo dentro de la misma provincia.
Viene en el anexo II y aquí lo pone: https://www.20minutos.es/noticia/424121 ... ronavirus/
Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando este territorio cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del 'Plan de Transición hacia la nueva normalidad' que ha diseñado el Gobierno y que tienen que ver, entre otros marcadores, con la evolución de la epidemia en ese área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote, según fuentes del Ejecutivo.
Una orden ministerial regulará no obstante cómo deberán producirse estos contactos sociales con las personas mayores o más vulnerables a la enfermedad de la COVID-19 por tener patologías previas. Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en establecimientos abiertos al público para entonces, como serían las terrazas.
pues en el periodico
21:20
¿Cuándo se podrá quedar en la casa de los amigos?
No está decidido. El Gobierno plantea que, a partir del 25 de mayo, los bares puedan acoger clientes dentro aunque solo en un 30% de su aforo. Según fuentes del Ejecutivo, ese límite está establecido en los establecimientos públicos, pero aún no se ha concretado cómo se debe actuar en una casa. El Gobierno incluirá esos detalles en una orden ministerial que se publicará "en los próximos días".
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... as-7817968
17989Jo, ya empezamos con el lío, porque ayer Pedro dijo específicamente que no. Igual ya lo habéis puesto en el hilo y me lo he saltado. ¿Está el documento oficial con lo que se puede hacer en algún sitio?Nutty escribió: 29 Abr 2020, 09:15Puedes ir a casa de alguien en tu provincia en la fase 1, lo acabo de poner arribaMei Misaki escribió: 29 Abr 2020, 09:14Es decir, la diferencia entre ir a casa de alguien o ir a otra provincia es que puedes ir a casa de alguien dentro de tu provincia cuando esta esté en la fase 3, pero puedes ir a otra provincia cuando todas estén en la fase 3. Es así, ¿no?georx__ escribió: 29 Abr 2020, 09:10se supone que puedes quedar con gente en la terraza de un bar pero no en su casa. En su casa creo que es a partir de la fase 3Herja escribió: 29 Abr 2020, 09:07 Duda seria: ¿En qué fase entra que mi pareja y yo podamos vernos, o ir a casa de alguna amiga? Viviendo dentro de la misma provincia.
17990Es que en serio, no le veo mucho sentido abrir los bares y todos de cervecitas pero no puedo invitar a algún amigo (reuniones pequeñas siempre) a mi casa.
En cuanto lo permitan hay un par de personas a las que quiero ver sí o sí, que llevo viviendo sola la cuarentena desde el 9 de marzo y la vida se me empieza a hacer bola. Otras puedo esperar a que nos dejen reunirnos en lugares públicos.
Gracias Nutty y georx__ igualmente.
En cuanto lo permitan hay un par de personas a las que quiero ver sí o sí, que llevo viviendo sola la cuarentena desde el 9 de marzo y la vida se me empieza a hacer bola. Otras puedo esperar a que nos dejen reunirnos en lugares públicos.
Gracias Nutty y georx__ igualmente.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
17991Entonces si quiero consumar con mi novio tendré que cogerme un hotel el 11?
17992Pues vamos buenas si cada medio dice una cosa
En el anexo II pone que se permite contacto personal en grupos pequeños de personas que no son grupos vulnerables para el covid, no pone que este contacto sea sólo en espacios abiertos. Aunque tampoco se define qué es grupo pequeño
En el anexo II pone que se permite contacto personal en grupos pequeños de personas que no son grupos vulnerables para el covid, no pone que este contacto sea sólo en espacios abiertos. Aunque tampoco se define qué es grupo pequeño
Here comes the sun
17993Es todo un lío. Ayer Pedro dijo que en la fase 1 no se podría ir a casa de amigos. Lo escuché claramente.
17994Sí, en la rueda de prensa lo dijo claro: terrazas sí, casa de un amigo no.zae escribió: 29 Abr 2020, 09:26 Es todo un lío. Ayer Pedro dijo que en la fase 1 no se podría ir a casa de amigos. Lo escuché claramente.
17995Coño, gracias, tenía la misma duda que Heirloom (no con mi pareja, que vivo con él, lo que quiero es ver a mis amigos y a mí familia) y no había visto eso. ¿De municipio nos podemos mover a partir del 11, si va todo bien?Nutty escribió: 29 Abr 2020, 09:12En la fase 1 se podrán hacer visitas a domicilio (dentro de la misma provincia) también aunque yo preferiré verme con gente al aire libre la verdad.Herja escribió: 29 Abr 2020, 09:07 Duda seria: ¿En qué fase entra que mi pareja y yo podamos vernos, o ir a casa de alguna amiga? Viviendo dentro de la misma provincia.
Me temo que a mis padres hasta finales de junio no los veré
Tengo una duda existencial, que seguramente ya habéis comentado pero no puedo leerme todas las páginas, ¿Los hoteles abren el 11 de mayo pero no se puede viajar entre provincias?¿ Y entonces quién va a ir? ¿Pueden venir turistas de fuera?
17996Supongo que sí que habrá turismo o gente que venga por trabajocerocero escribió: 29 Abr 2020, 09:28Coño, gracias, tenía la misma duda que @Heirloom (no con mi pareja, que vivo con él, lo que quiero es ver a mis amigos y a mí familia) y no había visto eso. ¿De municipio nos podemos mover a partir del 11, si va todo bien?Nutty escribió: 29 Abr 2020, 09:12En la fase 1 se podrán hacer visitas a domicilio (dentro de la misma provincia) también aunque yo preferiré verme con gente al aire libre la verdad.Herja escribió: 29 Abr 2020, 09:07 Duda seria: ¿En qué fase entra que mi pareja y yo podamos vernos, o ir a casa de alguna amiga? Viviendo dentro de la misma provincia.
Me temo que a mis padres hasta finales de junio no los veré
Tengo una duda existencial, que seguramente ya habéis comentado pero no puedo leerme todas las páginas, ¿Los hoteles abren el 11 de mayo pero no se puede viajar entre provincias?¿ Y entonces quién va a ir? ¿Pueden venir turistas de fuera?
17997Ay perdón por el jaleo, me fie de ese artículo. Pero veo que unos medios dicen una cosa y otros otra y otros no se mojan
Here comes the sun
17998En mi CCAA el 11 de mayo será el primero. Lo pidieron las partes expresamente, luego no sé como será, pero vaya, que yo despues del alzamiento tengo uno el 15 asi que me gustaría saberlo...Arizona-baby escribió: 28 Abr 2020, 22:50Creo que se reanudaran el 11 pero lo tendrán que decir expresamente. Yo he presentado un recurso administrativo hoy porque no lo quería dejar aunque el plazo esté suspendido.Evadine escribió: 28 Abr 2020, 22:27 ¿Se ha comentado algo de los plazos administrativos y judiciales? No he podido escuchar la comparecencia sorry.
@Tach lo de los juicios telematicos es coña verdad?
17999Muchas gracias, es todo tan raro y poco transparente.ali_123 escribió: 28 Abr 2020, 22:07Pues no te sé decir, la verdad, porque no sé a qué se refieren con las compañías biotecnológicas. Si llaman compañías biotecnológicas a lo que yo llamo casas comerciales biotecnológicas que nos suministran los reactivos, entonces sí, porque en ningún momento ha habido rotura de stock en los kits para hacer las PCRs. Pero por lo que comentó otra forera, que creo que fue Sunday (hablo de memoria) el problema no era tanto a nivel PCR sino que directamente no había hisopos para tomar las muestras.NúmeroPi escribió: 28 Abr 2020, 21:45 Y esto? Si @ali_123 o @Sheer podéis aportar información, gracias.
Empresas de biotecnología alzan la voz: "Haríamos 1,5 millones de test de Covid-19, pero no nos llaman.
La patronal de compañías biotecnológicas crea un grupo para dar "una respuesta coordinada" al Gobierno sobre los test.
ttps://www.elmundo.es/espana/2020/04/28/5ea753 ... b4636.html
El decir que España es esto y lo otro excluyéndose porque nos creemos mejores es muy loooool.
Última edición por NúmeroPi el 29 Abr 2020, 09:34, editado 1 vez en total.
18000Hay mucha incongruencia, y lo de los hoteles es otra... Quien va a ir si no se pueden mover entre Provincias? Algún trabajador? Pero eso son casos aislados que ni de coña da para abrir, y lo de las terrazas igual. Muchos tanto hoteles como terrazas no abrirán en esas condiciones, y espero que todo esto no sea para denegar ayudas, en plan yo te dejó abrir si no abres es porque no quieres.