Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17901
martina escribió: 28 Abr 2020, 22:55 @Sheer , has oido algo del estudio de seroprevalencia gallego?

Es que he visto esto, que casi no tienen positivos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... hwhCdObJu4
Aquí han salido pocos también, es que en Galicia no tengo ninguna fe en que tengamos un % alto de inmunes.

Estamos un poco a la expectativa, pero no espero tampoco resultados muy sensibles, por mucho que en teoría sí lo sean.
Última edición por Sheer el 28 Abr 2020, 22:57, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17903
Arizona-baby escribió: 28 Abr 2020, 22:50
Evadine escribió: 28 Abr 2020, 22:27 ¿Se ha comentado algo de los plazos administrativos y judiciales? No he podido escuchar la comparecencia sorry.
Creo que se reanudaran el 11 pero lo tendrán que decir expresamente. Yo he presentado un recurso administrativo hoy porque no lo quería dejar aunque el plazo esté suspendido.
@Tach lo de los juicios telematicos es coña verdad?
Eso ha dicho Candy Girl , yo no ejerzo

17905
martina escribió: 28 Abr 2020, 22:55 @Sheer , has oido algo del estudio de seroprevalencia gallego?

Bueno esto es muy buena noticia de cara a contener el virus y que no esta tan descontrolado como se piensa.

Porque al final lo de la inmunidad escuche a un académico decir que se necesitaba más del 60% de la población contagiada para que la inmunidad tuviese eficacia, menos de eso posiblemente facilite a que el virus se expanda y sea muy complicado de erradicar.

Esta claro que en Madrid, Cataluña, ambas Castilla tendrá mayor % de población contagiada pero yo creo que sera poca eh no creo que supere el 1%. También depende mucho aparte de cada CCAA según la provincia y el municipio, porque hay sitios con casos muy puntuales de contagiados y sin contagio local pero en cambio en otros sitios con una población similar se ha expandido muy rápido y se hace muy difícil de contener y hay muchísimo contagio local durante semanas.

17906
Sheer escribió: 28 Abr 2020, 22:56

Aquí han salido pocos también, es que en Galicia no tengo ninguna fe en que tengamos un % alto de inmunes.

Estamos un poco a la expectativa, pero no espero tampoco resultados muy sensibles, por mucho que en teoría sí lo sean.
Ayer me leí un paper sobre la problemática que se están encontrando al hacer las pruebas inmunológicas. Bastante interesante, por si le queréis echar un vistazo

https://link.springer.com/article/10.10 ... 20-00635-2

17910
zae escribió: 28 Abr 2020, 21:36 ¿Que os parece que en un supermercado no permitan llevar a los trabajadores mascarillas fpp2 pagadas de su bolsillo, solo quirúrgicas o de tela? Es que me parece fatal, mi hermana trabaja en uno y convive con mi padre que tiene 79 años, hipertensión y antecedentes de ictus. Y ya es el segundo aviso que les dan desde la empresa de que no están permitidas.
Que hablen con un sindicato porque tiene pinta de ser ilegal. Ánimo para tu hermana :flor:
Imagen

17911
La cuestión no es que los contagiados sean 5 o 20 millones de personas, sino que la Sanidad no se sature. Si con un 4% (digo un número al aire) se colapsa ya será problema. De ahí el controlar que no haya un repunte, para evitar un colapso sanitario. Y también porque no hay vacuna evidentemente y si con confinamiento se puede detener algo adelante
Se han rescatado a bancos, que menos que rescatar a personas.

17913
metz escribió: 28 Abr 2020, 23:26
zae escribió: 28 Abr 2020, 21:36 ¿Que os parece que en un supermercado no permitan llevar a los trabajadores mascarillas fpp2 pagadas de su bolsillo, solo quirúrgicas o de tela? Es que me parece fatal, mi hermana trabaja en uno y convive con mi padre que tiene 79 años, hipertensión y antecedentes de ictus. Y ya es el segundo aviso que les dan desde la empresa de que no están permitidas.
Que hablen con un sindicato porque tiene pinta de ser ilegal. Ánimo para tu hermana :flor:
Gracias! :hug: Mañana ya dice que hablará con el sindicato, a mi tampoco me tiene pinta de ser legal.

17915
zae escribió: 28 Abr 2020, 23:36
Gracias! :hug: Mañana ya dice que hablará con el sindicato, a mi tampoco me tiene pinta de ser legal.
Las ffp2 que quiere usar tienen válvula? si no tienen válvula que vaya al sindicato y yo le animaría a que digan lo que le digan se la ponga, es más importante la salud que cualquier trabajo. (Las que tienen válvula sirven solo protegen del virus a los que las llevan pero no protegen al que está cerca del que las lleva)

17916
De momento que siga usando la mascarilla que considere mejor hasta que el sindicato le diga cómo actuar. Ya contarás qué tal :hug:
Imagen

17917
Tiersena escribió: 28 Abr 2020, 23:39
Las ffp2 que quiere usar tienen válvula? si no tienen válvula que vaya al sindicato y yo le animaría a que digan lo que le digan se la ponga, es más importante la salud que cualquier trabajo. (Las que tienen válvula sirven solo protegen del virus a los que las llevan pero no protegen al que está cerca del que las lleva)
Si le dan ese argumento tengo entendido que se puede poner una quirúrgica encima de la otra para no contagiar.
Imagen

17919
Imagen

Lo único que da a entender que ya se puede salir a andar/hacer deporte el calendario pero bueno, se supone que ya estamos en fase 0. No me queda claro si al final si es el día 2 o el 4 el que se puede salir, sea como sea me da que se va a liar, espero que lo pasen al lunes con franjas horarias por edad y no comentan la cagada como con los niños.
Última edición por Heirloom el 28 Abr 2020, 23:45, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW