Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13761
silhouette escribió: 08 Abr 2020, 11:07
Her escribió: Siempre se da por hecho que el núcleo familiar es el más seguro y a veces es la peor pesadilla. Y es muy difícil de intervenir ahí.
Cierto.

Yo no dejo de pensar en todas las mujeres que estarán encerradas con monstruos.
Verdaderos infiernos y esto yo creo que si se lo están callando, amén de suicidios provocados por esto. En fin :hurted: es muy difícil buscar una solución a estos temas.

13763
Eso es lo que me estaba molestando tanto el otro día. Y en este caso me parece aún peor. Joder, que la ha tirado por la ventana.
Pero cuando son asesinatos en plena separación, les resulta muy fácil poner el "ella le quería dejar". Entiendo que el lenguaje periodístico moleste a veces por temas legales, porque tenemos que tener cuidado para no acabar denunciados nosotros. Mi madre odia el "supuestamente" y el "presunto". Pero eso está hecho porque son mala gente, y punto.

13764
Ayer hubo cierta polémica en Twitter a raíz de un vídeo en el que se explica cómo inhibir el reflejo vomitivo. Alguien comentó que el hecho de reprimir este reflejo (instintivo) para satisfacer al compañero era una forma de violencia patriarcal, a lo que siguieron comentarios bastante agresivos de personas que defendían este tipo de prácticas.

No he querido colgar ejemplos porque no deja de ser exponer a terceros, pero me quedé un poco a cuadros con algunos comentarios. No entro a valorar las prácticas que cada quien realice mientras sean consensuadas, pero tampoco creo que pase nada por cuestionarnos según qué cosas. Nunca había oído/leído que era posible inhibir el reflejo de vómito y no creo que sea muy saludable hacerlo.

13765
No sé, creo que depende. A mí me gustaría inhibirlo😊 pero porque solo hago ciertas cosas si me da la gana y ese reflejo a veces estorba.

13766
Sé que últimamente el post de feminismo está muertísimo, pero acaban de empezar a emitir Mrs. America:

viewtopic.php?f=25&t=4902
Bliss escribió: 18 Abr 2020, 03:01
Imagen

Sinopsis
Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) es una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada "Enmienda de Igualdad de Derechos" ("Equal Rights Amendment"), un proyecto de principios de la década de los años 20 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Schlafly, al igual que otras mujeres de aquella época que se declaraban feministas (Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus entre otras), consideraban que la Enmienda arrastraría a la mujer a participar forzosamente en el ejército, perdiendo así sus "privilegios" como amas de casa. (FILMAFFINITY)

Reparto
Cate Blanchett, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, Rose Byrne, Kayli Carter, Jay Ellis, Ari Graynor, Melanie Lynskey, James Marsden, Margo Martindale, Niecy Nash, Sarah Paulson, John Slattery, Jeanne Tripplehorn, Tracey Ullman, Novie Edwards, Liam MacDonald, Marium Carvell, Samantha Espie, Anna Douglas, Andrea Grant,

Imagen

13767
Ay, con lo que adoro a Cate Blanchett (es perfecta) seguro que hace que la odies mogollón. Es en hbo no? No la tengo.

13768
Mañica escribió: 18 Abr 2020, 13:24 Ay, con lo que adoro a Cate Blanchett (es perfecta) seguro que hace que la odies mogollón. Es en hbo no? No la tengo.
Creo que es HBO, sí, pero eso que no te desincentive, hay otras formas :angel:

Me suena que está colgada en páginas de descargas :lol:

No sé quién me gusta más, si Cate Blanchett haciendo de esa asquerosa o Rose Byrne haciendo de Gloria Steinem.
Imagen

13769
AnbotokoMari escribió: 18 Abr 2020, 13:28
Mañica escribió: 18 Abr 2020, 13:24 Ay, con lo que adoro a Cate Blanchett (es perfecta) seguro que hace que la odies mogollón. Es en hbo no? No la tengo.
Creo que es HBO, sí, pero eso que no te desincentive, hay otras formas :angel:

Me suena que está colgada en páginas de descargas :lol:

No sé quién me gusta más, si Cate Blanchett haciendo de esa asquerosa o Rose Byrne haciendo de Gloria Steinem.
Maravillosas ambas.

De vez en cuando pago un mes de hbo y me fundo series que tienen y no me importa pagar.

13770
Hace un par de días l'Obs (una revista francesa que por buscarle un equivalente igual sería un poco El País Semanal) publicó un artículo bastante duro sobre las condiciones de vida de las prostitutas en un parque de París donde se concentran muchas en la situación del covid:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Tras todo esto una de las asociaciones trans pro-prostitución de la ciudad ha publicado un contra artículo quejándose de que l'Obs da una imagen estigmatizada de las prostitutas, y que utiliza expresiones deshumanizantes porque en cierto momento dice que las prostitutas son "una bomba de relojería" en cuanto a la transmisión del virus.

No sé qué opinaréis. Yo estoy de acuerdo con que concretamente esa expresión no es la más adecuada, pero no he dejado de verla igualmente estos días en otros sitios para referirse a los sanitarios que trabajan sin protección, a la situación en las residencias de ancianos, ... En general cualquier sitio donde la gente esté muy desprotegida y por tanto contagiándose y transmitiendo el virus con mucha facilidad, y no choca tanto.

Aún así, yo es que ya sabéis que tengo muchos prejuicios contra las asociaciones pro-prostitución, pero precisamente lo que a mí me parece deshumanizar es criticar un artículo así simplemente por la expresión y no hacer ni una sola mención a la dura realidad que se está viviendo en ese sitio, casi invisibilizándola. Al final en l'Obs pueden ser lo que sean pero no están dejando de hacer un reportaje de investigación que se mete en el centro de una situación muy dramática y desconocida y sólo por eso se les debería agradecer. Yo sigo con mis prejuicios pero me ha dado la sensación de que lo que molesta a esta asociación del artículo es que describa a las prostitutas como personas que tienen cero control de su situación, secuestradas por chulos y obligadas a prostituirse aún enfermas y menores de edad; porque es una imagen totalmente opuesta a la que ellos defienden de la prostituta que maneja su situación como quiere.
Imagen

13771
Pues están haciendo lo que hacen todas las asociaciones pro prostitución: proselitismo y pasar de las más vulnerables en favor de las privilegiadas para proteger el negocio.
Imagen

13772
metz escribió: 23 Abr 2020, 11:47 Pues están haciendo lo que hacen todas las asociaciones pro prostitución: proselitismo y pasar de las más vulnerables en favor de las privilegiadas para proteger el negocio.
Pues si

13773
Es que es súper ofensivo lo que han dicho, Culculina.

El hecho de que sé estén muriendo, en su "lugar de trabajo", si ni siquiera lo mencionan, pues ya te haces a la idea de la importancia que le dan. Nimiedades...

13775
Que intenten invisibilizarlas y callarlas hasta este punto es increíble. Es una tragedia dentro de la tragedia, y ni con eso dejan su propaganda de proxenetas

13776
Kate escribió: 13 Abr 2020, 16:33
He estado leyendo por encima en diversos medios.
Al parecer el marido fue detenido de forma cautelar y luego puesto en libertad cuando todos los indicios indicaban que no había habido conducta delictiva, incluso que el hombre había tratado de evitar que ella se tirase.
Ahora mismo hay un sobreseimiento provisional y se sigue investigando.
Un ministro de interior debe siempre ponerse del lado de toda víctima, pero en este caso por lo que se ve había una pobre mujer con problemas psiquiátricos que se suicidó y otra víctima es su marido, primero por haber vivido el suicidio en primera persona, y luego por ser acusado de haberla empujado y matado.
A una víctima de malos tratos/agresión s*xual nunca hay que cuestionarla de forma molesta u ofensiva, ya que hay que presuponer su veracidad, pero a la par hay que velar también por la presunción de inocencia del acusado, tratando de esclarecer los hechos siempre, y si entran en conflicto ambos supuestos hay un principio jurídico "in dubio pro reo", pero se pueden aplicar medidas cautelares como protección social a la denunciante, alejamiento, etc, sin menoscabar los derechos fundamentales del denunciado.

13778
Pura Rojas, cosedora de mascarillas en la Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona
Tengo 51 años. Nací en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y vivo en l’Hospitalet. Soy pedagoga, hoy cosedora en la red Dones Cosidores. Tengo seis hijos (de 30 a 15 años) y tres nietos. ¿ Política? Una sociedad más equitativa. ¿ Creencias? Soy católica a mi modo. Me gustaba leer y, ahora, ¡coser!

Imagen

“He aprendido a darme muy buenos abrazos a mí misma”

Qué está haciendo?

Coso mascarillas. Coso treinta por hora. Al día son 240 mascarillas.

Buen ritmo.

Igual que yo hacen otras ocho mujeres... Algunas mujeres migrantes formamos la Asociación Mujeres P’Alante, hoy con su propio taller de costura en l’Hospitalet...

Pero cose usted en su casa.

Ahora sí, como las otras mujeres de otras asociaciones, con las que creamos en su día la Xarxa de Dones Cosidores de Barcelona.

¿Una red para coser mascarillas?

No, la creamos para arreglar piezas de ropa. Y para coser nuestros patrones: yo tengo mi idea de hacer ropa sexy para chicas de 17 a 25 años, una colección mía.

Pero ahora, con la pandemia...

No es momento, pero pasará, ¡y ya verá!, con mi creatividad haré que las chicas luzcan guapísimas. En el 8-M ya cosimos camisetas con el lema “Las mujeres mueven el mundo”.

Y así es.

Pero en estos días, las Dones Cosidores de Barcelona hemos decidido ofrecer nuestra red para coser mascarillas. Sin cobrar nada.

¿Y a dónde van estas mascarillas?

Hemos entregado ya 3.000 mascarillas para sanitarios de los CAP de Nou Barris, que son gente vulnerable porque van a trabajar.

¿Y estas que ahora está cosiendo?

Hoy martes las entregaremos: son 3.000 más, para trabajadores municipales de Barcelona, que cuidan de la ciudad para todos.

¿De dónde sacan la tela?

Es tela adquirida a textiles locales por Barcelona Activa y el Ayuntamiento de Barcelona, y con la Fundació Pare Manel. Y nosotras ponemos nuestro trabajo y máquinas de coser.

Son ustedes muy generosas.

Pero cuando esto pase, ¡venid a hacernos encargos!, ¿eh? Ofrecemos costura personalizada, como antes, a un precio muy bueno.

Tomo nota, Pura.

¡Qué ganas tengo de volver al taller! Es la ilusión de mi vida, es mi alegría: aprendí ahí a coser hace tres años, y hoy es mi gran pasión.

¿Qué hacía usted antes de eso?

Cuidé ancianos en residencias: despertar, duchar, asear y bajar a desayunar a quince ancianos... ¡en dos horas y media! Era durísimo. Padecí una caída y espero la operación de rodilla, no puedo ya hacer ese trabajo...

Las residencias son hoy protagonistas.

Yo sabía que pasaría lo que ha pasado. Han muerto abuelitos que conocía, tan frágiles.

¿De qué vive usted hoy?

Ayudas familiares y 430 euros del INEM: ¡por eso lucho por autoocuparme como cosedora en el taller de costura! Y animo a hacerlo a otras mujeres migrantes.

¿Por qué dejó su Bolivia natal?

Allí era pedagoga, con mucho esfuerzo había logrado un buen trabajo en una escuela.

¿Con niños?

Sí. Yo, en cambio, de niña vendía comida por las calles: manzana bañada, empanadas, gelatina... Con mi hermanito: sustentábamos a mis abuelos, vivíamos ahí. Mi padre nos había abandonado, mi madre estaba enferma.

¡Salió adelante usted sola!

No tuve juguetes, ni agua corriente, y buscaba leña para el fuego... Mi sueño era emanciparme, con mi casa y mis cosas. Y lo logré.

Logró un trabajo en una escuela, decía.

Y tuve mi propia casa. Y un marido, a los 20 años. Tuvimos cinco hijos... y me engañaba con otra, y me robaba, y se reía en mi cara... Me arruinó y me destrozó anímicamente.

¿Por eso dejó Bolivia?

Huí. Dejé a mis hijos con mi madre, rehice mi vida en Italia. Trabajé en una parroquia, el padre Montagnini me amparó. Iba bien, pero... cometí un error: vino mi marido, le perdone, quedé embarazada... Volví a Bolivia.

Ay. ¿Por mucho tiempo?

Tras dar a luz enfermé, y dos años después no pude más y volví a irme, yo sola: a España, para trabajar y un día poder traer a mis hijos.

¿Le costó?

Siete larguísimos años. Trabajé en casas, y en los campos de Albacete... Mi hijo pequeño... no me reconoció cuando fui a buscarle...

Eso debe ser muy doloroso.

Me los traje a todos, y al marido. Me maltrató ante mis hijos. Ellos le frenaron y me ayudaron. Le denuncié y nos divorciamos.

¡Hora era! ¿Se arrepiente de algo?

No, de nada, porque hoy mis hijos son más libres aquí de lo que lo serian en Bolivia: ellos no se cargarán de hijos, y si quieren uno será para darle un buen hogar. Ah, y saben que a la mujer “¡ni con el pétalo de una rosa se le pega!”, como han aprendido conmigo.

Su vida ha tenido mucha brega, Pura...

Yo he aprendido a darme muy buenos abrazos a mí misma.

¿Cuál es hoy su sueño de futuro?

¡Desfilar un día mi colección de ropa! En la plaza Catalunya, me gustaría...

Lo conseguirá, seguro. ¿Qué consejo le daría hoy a una mujer migrante?

Procura venirte con alguna preparación... y con mucho aguante. Busca un trabajo, y te empadronas. Pero... si vas a separarte de un hijo, ¡no vengas! Yo lloraba a cada cochecito de bebé que veía... Casi me vuelvo loca.

Mujeres P’Alante

Pura Rojas me pide que no la retrate como una “pobrecita víctima” de nada. Así lo intento, y sí diré que lo que veo es una mujer pequeñita de cuerpo y gigante de alma. Vive con su hijo de quince años, el pequeño. Los otros cinco se han emparejado y emancipado, para su orgullo de madre. Pura suma varias vidas en una, y por eso aconseja a otras mujeres migrantes desde la Asociación Mujeres P’Alante. Ahí se ha hecho costurera: hoy le gusta tanto coser que cada mañana despierta imaginando patrones y modelos... “Coser es como meditar: me aparta de tribulaciones y depresiones, ¡y las horas vuelan!”, dice. Ahora Pura cose mascarillas en casa, igual que sus amigas de la Xarxa de Dones Cosidores, de la mano de Barcelona Activa.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... misma.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

13779
Estoy mirando bragas para la regla en una webestadounidense y el encabezado de la página pone "para gente con el período"

De verdad que me ha dolido, pero quién va a menstruar sino una mujer. Me ha dolido un montón.

Soy gente que menstrua.
Imagen

13780
nubecilla escribió: 07 May 2020, 17:18 Estoy mirando bragas para la regla en una webestadounidense y el encabezado de la página pone "para gente con el período"

De verdad que me ha dolido, pero quién va a menstruar sino una mujer. Me ha dolido un montón.

Soy gente que menstrua.
A mi estas cosas me pueden.