Bueno, tampoco es lo mismo una playa del norte de Galicia que del sur. Ni es lo mismo una playa urbana que una alejada y más inaccesible. Samil no se pondrá como la Barceloneta, pero parecido eh?Bea6 .
Y como no depende tanto de los kilómetros de la playa como de si está cerca de la ciudad y su accesibilidad o no, yo veo difícil establecer un criterio que limite su acceso pero lo permita en otras, la verdad.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17642Yo entiendo que si, mi centro de estética está en un centro comercial que putada.AnbotokoMari escribió: 28 Abr 2020, 19:55 Una duda. Entonces si se puede ir a sitios con cita previa, ¿incluye eso médicos no urgentes (dermas, dentistas...), y peluquerías y demás sitios de estética?
ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17643Las playas del note en verano también se petan.
17644Bea27 Así están la mayoría de playas de Gipuzkoa por ejemplo
Entre que las playas son más pequeñas y que la densidad de la población es muchísimo mayor en comparación con Andalucía. Andalucía tiene playas más extensas para una población más distribuida
La playa de Barcelona es más grande pero es que solo la capital tiene 5 millones de habitantes y hay que sumar localidades muy pobladas de la zona. Aunque Barcelona sin guiris será más planteable pero aun así es mucho habitante
En Donosti por ejemplo veo complicado cumplir el distanciamiento social. No hay un día de verano que la Concha no esté petada, a mi esl la que menos me gusta por eso. Por eso mucha gente emigra a la de Hondarribi e incluso Biarritz que está mucho más desahogada
Entre que las playas son más pequeñas y que la densidad de la población es muchísimo mayor en comparación con Andalucía. Andalucía tiene playas más extensas para una población más distribuida
La playa de Barcelona es más grande pero es que solo la capital tiene 5 millones de habitantes y hay que sumar localidades muy pobladas de la zona. Aunque Barcelona sin guiris será más planteable pero aun así es mucho habitante
En Donosti por ejemplo veo complicado cumplir el distanciamiento social. No hay un día de verano que la Concha no esté petada, a mi esl la que menos me gusta por eso. Por eso mucha gente emigra a la de Hondarribi e incluso Biarritz que está mucho más desahogada
Última edición por MeNac el 28 Abr 2020, 20:01, editado 3 veces en total.
17645Una duda, si los hoteles abren... ¿puedo ir allí con mi pareja si estamos pasando la cuarentena distanciados? Entiendo que no..
17646Yo con el tema de las playas lo que veo es que si abren unas y otras no, el problema vendrá cuando permitan moverse dentro de la provincia o incluso ya sólo dentro de tu Comunidad autónoma, va a ir todo el mundo a las 3-4 playas que abran. Más aglomeración aún concentrada... no sé, a ver qué plantean los ayuntamientos la verdad. Porque abrir todas a cal y canto tampoco, está claro que hay zonas que siempre se petan, bien por la mayor oferta turísica-masificación, mejor clima, por ser playas urbanas, etc.
ABBC3_SPOILER_SHOW
17647Yo creo que esto fomenta la competición entre provincias. Piques históricos. Madrid VS Barcelona, Sevilla VS Málaga, Teruel VS Zamora. Esto es un salseo total.
17648Donde se pueden ver las causas de fuerza mayor? Disculpad la insistencia pero hay un vacío tremendo en este punto y ciertas cosas me parecen absurdas.k25 escribió: 28 Abr 2020, 19:30 La familia lo ha dicho claro creo en la misma provincia en la fase1 (Minimo el 11 de mayo)
fuera de la provincia( minimo 20 de junio) siempre que origen y destino esten fase final
Por temas de fuerza mayor y trabajo fase1
17649Bisweet es que para eso saldrán documentos donde se explique todo. Esto es una primera aproximación de las fases y más o menos como se irá abriendo la mano. Lo que yo veo es que se hace mucho hincapié en el distanciamiento social hasta en la nueva normalidad.
Que luego con las normas en la mano y el dibujo explicativo te pases todo por el forro pues ya no es controlable. El que quiera ir a comer con su madre irá, de hecho lo hay que ya está yendo. Cada uno es responsable de sus actos, no te van a poner un guardia civil a seguirte todo el día para ver si cumples.
Lo que yo veo claramente es que no hay ninguna conciencia de lo importante que es el distanciamiento social ni después de cuarenta y tantos días de confinamiento.
Que luego con las normas en la mano y el dibujo explicativo te pases todo por el forro pues ya no es controlable. El que quiera ir a comer con su madre irá, de hecho lo hay que ya está yendo. Cada uno es responsable de sus actos, no te van a poner un guardia civil a seguirte todo el día para ver si cumples.
Lo que yo veo claramente es que no hay ninguna conciencia de lo importante que es el distanciamiento social ni después de cuarenta y tantos días de confinamiento.
17650Si es la que tienes en tu pueblo o ciudad o cercana..al final es lo que conoces.Tutyfruty escribió: 28 Abr 2020, 19:57Pero a la gente le gusta ir a a esta clase de playas tan llenas?
En playas tan grandes es difícil controlar la distancia... No sé como lo harán, yo no iría desde luego
17651¿te refieres por la posible asimetría de medidas?. A mi la verdad que no, me parece una chorrada. Yo daba por hecho que en algunas islas se empezaría antes y así ha sido, me parece lógico.Dessy89 escribió: 28 Abr 2020, 19:59 Yo creo que esto fomenta la competición entre provincias. Piques históricos. Madrid VS Barcelona, Sevilla VS Málaga, Teruel VS Zamora. Esto es un salseo total.
Última edición por Heirloom el 28 Abr 2020, 20:02, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
17652A mí no Así que aún teniéndola al lado voy en temporada baja o al atardecer, pero desde media mañana a media tarde las playas mediterráneas cercanas a núcleos urbanos están así, de ahí la lógica de la medida. Es que como dicen no se puede legislar para cada situación y hay que hacerlo siempre con vistas a evitar peligros, es decir, pensando en las peores situaciones que se van a dar, en este caso las costas de zonas calurosas.Tutyfruty escribió: 28 Abr 2020, 19:57Pero a la gente le gusta ir a a esta clase de playas tan llenas?
En playas tan grandes es difícil controlar la distancia... No sé como lo harán, yo no iría desde luego
17653Yo sólo he ido una vez a una playa de esas, fue en Salou y nunca más.
17654Mi opo son 3 examenes y los dos primeros tienen varias sedes. Solo se hace en Madrid el último.Heirloom escribió: 28 Abr 2020, 19:54Yo en parte ahora pensándolo entiendo que el tema abrir hoteles será también por esto y para uso de viajes de trabajo. La opo de mi pareja es en Madrid y se junta allí cientos de personas de toda España. No sé, es que también deberían plantearse hacerlo en otro lado, a nivel provincial o algo , es que lo contrario implica llevar a gente de todos partes del país al punto más caliente del virus... en fin. A ver cómo evoluciona la cosa.
Lo que pasa es que hasta que no sea seguro que en todas partes se puedan reunir X número de personas no se va a hacer ningún examen por mucho que en las demás sedes sea posible.
En fin, a esperar... la incertidumbre super bien para la concentración
17655Es que va a ser muy difícil de gestionar, y va a necesitar una colaboración entre los 3 niveles de la Administración muy grande... Y eso se nos da fatal en este país.Bisweet escribió: 28 Abr 2020, 19:55 Pues mira que yo soy progobierno en esto, pero las medidas de hoy, las fases, el esto sí pero no, el puedes ir pero a un bar, el te puedes juntar sin juntarte, el te puedes desplazar al bar del pueblo a juntarte con menganito y demás cosas, me parecen en su mayoría una gambada.
Se va a generar un caos tal de gente moviéndose de un lado a otro por el hecho de moverse sin tener claro si en realidad puede o no, que va a ser una locura.
Para mi, en resumen, los anuncios de hoy, salvo algunas medidas que bien, me pare en general mal. Una buena medida no oculta otra mala o de difícil gestión para la sociedad. Mal además por la forma de explicarlo, mal por la forma de decir que sí pero no. He visto muchas incongruencias, he visto muchas dudas en Sánchez al responder que parecía que ni él lo tenía claro del todo y que le habían pasado los apuntes sin tan siquiera tenerlos él lo suficientemente estudiados.
Espero que todo este mucho mas atado y definido de lo que podemos ver en esta rueda de prensa.
A ver, poco a poco.
17656En liencres por ejemplo puedes estar sin gente cerca, aunque aparcar es una odisea... en la playa como camines puedes estar mas solo que la una ( me )
17657Joder, en mi urbanización ha salido muy poca gente a aplaudir y ha habido cacerolada
De vacaciones
17658Venía a preguntar si puedo pedir el menú del domingo por ejemplo a domicilio y comer con mi novio (no vivimos en el mismo pueblo) pero veo que no. Aunque sí podría comer con él en un bar. A mí que me perdonen y mira que me encanta que me digan “Nice, ¿vamos a comer por ahí?” Allá que me apunto, pero no me atrevo de momento, no me siento cómoda y sí quiero gastar el dinero en un bar, pero sin comer dentro.
Las playas del norte depende, algunas son bastante largas como la de Salinas, que no conozco mucho la zona pero creo que llega un punto donde se une con la playa del Espartal y la playa de San Juan (he buscado los nombres porque ni idea) y hay como 4 km en total de playa, son muchos km. En Gijón tienes las playas urbanas de Arbeyal, San Lorenzo y Poniente, que son normales de tamaño salvo San Lorenzo que tiene como 2 km y pico de longitud. Pero es que si te vas más allá por la senda costera, tienes una serie de playas y calas a mas que va poca gente. En la zona de Tapia está Aguileiro que con marea baja es una cosa que alucinas de grande y la zona oriental la conozco menos (aunque es preciosa) pero también hay playas de ese estilo como la playa de Poo o Torimbia.
No sé, en mi cabeza hay muchas playas y variadas para bastante menos población que en núcleos como Madrid/Cataluña/Valencia/Andalucía (costera)
Si nos apañamos y organizamos, cabemos todos la mar de bien
Las playas del norte depende, algunas son bastante largas como la de Salinas, que no conozco mucho la zona pero creo que llega un punto donde se une con la playa del Espartal y la playa de San Juan (he buscado los nombres porque ni idea) y hay como 4 km en total de playa, son muchos km. En Gijón tienes las playas urbanas de Arbeyal, San Lorenzo y Poniente, que son normales de tamaño salvo San Lorenzo que tiene como 2 km y pico de longitud. Pero es que si te vas más allá por la senda costera, tienes una serie de playas y calas a mas que va poca gente. En la zona de Tapia está Aguileiro que con marea baja es una cosa que alucinas de grande y la zona oriental la conozco menos (aunque es preciosa) pero también hay playas de ese estilo como la playa de Poo o Torimbia.
No sé, en mi cabeza hay muchas playas y variadas para bastante menos población que en núcleos como Madrid/Cataluña/Valencia/Andalucía (costera)
Si nos apañamos y organizamos, cabemos todos la mar de bien
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹
I should let go mistakes of me ☾✹
17659El suyo son 5 exámenes (se quedaron a una semana de hacer el 2º cuando llegó la pandemia), todos son en Madrid y de hecho él ya tenía su ave y hotel comprados. Los últimos son orales por lo que entiendo que los hagan donde está el tribunal, pero para los escritos podrían hacerlo de otra manera, de hecho para cuerpos inferiores al suyo de su tipo de opo los exámenes se hace en cada provincia. En fin, mucha incertidumbre y 0 información con esto.Ren escribió: 28 Abr 2020, 20:02Mi opo son 3 examenes y los dos primeros tienen varias sedes. Solo se hace en Madrid el último.Heirloom escribió: 28 Abr 2020, 19:54Yo en parte ahora pensándolo entiendo que el tema abrir hoteles será también por esto y para uso de viajes de trabajo. La opo de mi pareja es en Madrid y se junta allí cientos de personas de toda España. No sé, es que también deberían plantearse hacerlo en otro lado, a nivel provincial o algo , es que lo contrario implica llevar a gente de todos partes del país al punto más caliente del virus... en fin. A ver cómo evoluciona la cosa.
Lo que pasa es que hasta que no sea seguro que en todas partes se puedan reunir X número de personas no se va a hacer ningún examen por mucho que en las demás sedes sea posible.
En fin, a esperar... la incertidumbre super bien para la concentración
ABBC3_SPOILER_SHOW
17660De momento tenemos que quedarnos todos en casa confinados, salvo las excepciones que son ya conocidas por todas, así que no hay excusa para "equivocaciones" que nos lleven a saltarnos esto. De aquí a que abran un poco la veda (que será el 2 o el 4) quedan horas y días para que redacten un BOE y hagan una rueda de prensa nueva. O 20. Si será por ruedas de prensa estos días .Bisweet escribió: 28 Abr 2020, 19:55 Pues mira que yo soy progobierno en esto, pero las medidas de hoy, las fases, el esto sí pero no, el puedes ir pero a un bar, el te puedes juntar sin juntarte, el te puedes desplazar al bar del pueblo a juntarte con menganito y demás cosas, me parecen en su mayoría una gambada.
Se va a generar un caos tal de gente moviéndose de un lado a otro por el hecho de moverse sin tener claro si en realidad puede o no, que va a ser una locura.
Para mi, en resumen, los anuncios de hoy, salvo algunas medidas que bien, me pare en general mal. Una buena medida no oculta otra mala o de difícil gestión para la sociedad. Mal además por la forma de explicarlo, mal por la forma de decir que sí pero no. He visto muchas incongruencias, he visto muchas dudas en Sánchez al responder que parecía que ni él lo tenía claro del todo y que le habían pasado los apuntes sin tan siquiera tenerlos él lo suficientemente estudiados.
Con el resto de medidas acordes a cada nueva etapa, lo mismo. A medida que se acerquen irán concretando.
Lo de hoy lo entiendo como una idea global para hacernos una idea e ir animándonos y mentalizándonos un poco. Eso, y que tendrían encima una presión de la leche por mostrar que tienen un plan, cosa de la que se les ha acusado, de la falta de uno.
De verdad que yo les critico muchas cosas (hola, sigo sin cobrar Pdro), pero aquí creo que nos está pudiendo el ansia por saber, y tenemos que entender que en estos momentos no nos podemos precipitar ni adelantar medidas porque si se tienen que anular, la h*stia será muy grande y porque sí, estarán aún matizando y apuntillando entre ellos. Es un plan de la leche, con muchos puntos, excepciones, matices y supuestos y no será cosa de un día o dos plantearlo, acordarlo y aprobarlo.
Última edición por hunkydory el 28 Abr 2020, 20:07, editado 1 vez en total.