Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

221
babyX escribió: 28 Mar 2018, 23:50 Yo lo que no entiendo es la imperiosa necesidad de lavar unas bragas, ni a mano ni a máquina. Chica, vete al Carrefour y compra 5 packs y con eso ya tiras una semana
:braga: y si no que vaya en plan comando.

Ay sí, parece que era doña escrupulosa entonces.

[mention]Jolene[/mention] a mí me da también paz llevar "uniforme", de hecho cada día de la semana suelo tener unas prendas fijas por el tipo de cosas que hago ese día.

222
McCleo escribió: 28 Mar 2018, 15:19
Sil escribió: 28 Mar 2018, 14:55
Folle escribió: 28 Mar 2018, 14:38 Yo repito la ropa varios días y a veces sin lavarla. O peor todavía, me la pongo un día, la devuelvo al armario y después vuelvo a ponérmela después de varios días. Hablo también de camisetas, no solo de jerseys y pantalones (que ahí creo que todo el mundo lo hace, o debería hacerlo). Si huele la echo a lavar, claro, pero si no no veo la necesidad.

Minimalismo también es lavar lo menos posible, sin abusar.
Otra cerda por aquí :looll:

Pero yo no la repito dos seguidos, me la quito, le paso revista (manchas, olor), si está todo bien, la doblo y al armario, a la segunda puesta ya sí la suelo lavar.
Otra que hace eso....
Yo también lo hago

224
Sil escribió: 28 Mar 2018, 14:55
Folle escribió: 28 Mar 2018, 14:38 Yo repito la ropa varios días y a veces sin lavarla. O peor todavía, me la pongo un día, la devuelvo al armario y después vuelvo a ponérmela después de varios días. Hablo también de camisetas, no solo de jerseys y pantalones (que ahí creo que todo el mundo lo hace, o debería hacerlo). Si huele la echo a lavar, claro, pero si no no veo la necesidad.

Minimalismo también es lavar lo menos posible, sin abusar.
Otra cerda por aquí :looll:

Pero yo no la repito dos seguidos, me la quito, le paso revista (manchas, olor), si está todo bien, la doblo y al armario, a la segunda puesta ya sí la suelo lavar.
Yo lo mismo, la reviso y vuelta al armario. Por ejemplo si es un jersey pues lo pongo por debajo para ir usando los que están más arriba porque si no al final tiendo a usar la ropa que más me gusta en vez de todo. Estoy haciendo nuevas combinaciones también con ropa que no uso mucho para sentir que varío y no tener ansias de comprar más.

Pero vamos me parece lo normal, si no está manchada ni huele lo lógico es no lavarla. Ya nos lavamos el cuerpo a diario.

225
Yo lavo todo lo que toque la axila aunque no note mal olor, me da por pensar que aunque yo no lo huela, igual los demás sí.

Y la ropa usada me gustaría meterla dentro del armario, pero tengo que dejarla fuera porque si no no recuerdo cuántas veces me la he puesto antes de lavarla.

226
Yo por lo general le doy la vuelta y la cuelgo así, y sé que ya la he usado una vez. Para las raras ocasiones en las que a la segunda puesta sigue estando ponible, la cuelgo del revés y dándole la vuelta a la percha. Todas miran para adentro, así que la pongo mirando para afuera.

227
Herja escribió: 28 Mar 2018, 21:20 A mí de verdad que me gustaría espaciar más las lavadoras, pero es que las prendas tipo camisetas/bragas/calcetines no repito más de una puesta por el olor corporal, a veces reviso las camisetas y noto que solo huele a desodorante pero sé que al día siguiente voy a estar paranoica con el tema de olor a sudor...
Yo desde que estuve haciendo las prácticas en Alemania y darme cuenta que la secretaria olía a rancia que te pasas y no se cambiaba la ropa en días e iba tirando de desodorantes en spray (que estaban en el baño)... Pues miro muchísimo ese tema, la señora era un cielo pero era muy desagradable estar a su lado.
¿Qué consejos dais para que la ropa pueda aguantar mejor/evitar olores?
Yo he comprado del Sanitol desinfectante de la ropa. Pero es caro de cojones: 5 euros. A ver si hay suerte... No sé si soy yo o qué pasa pero las camisetas me van cogiendo un olor raruno y hablo de camisetas recién compradas, con dos o tres puestas. Tengo asumido que soy yo. Lo que estoy haciendo es comprar camisetas de 2 y 3 euros porque sé que al mes siguiente se van a la basura, así que paso de gastar más. Es desesperante y ya no sé qué hacer.

229
Whitequeen escribió: 01 Abr 2018, 22:59
Yo he comprado del Sanitol desinfectante de la ropa. Pero es caro de cojones: 5 euros. A ver si hay suerte... No sé si soy yo o qué pasa pero las camisetas me van cogiendo un olor raruno y hablo de camisetas recién compradas, con dos o tres puestas. Tengo asumido que soy yo. Lo que estoy haciendo es comprar camisetas de 2 y 3 euros porque sé que al mes siguiente se van a la basura, así que paso de gastar más. Es desesperante y ya no sé qué hacer.
¿No puede ser que cojan olor de donde están guardadas? ¿Tienes otro tipo de prendas en el mismo sitio con las que te pase lo mismo?

Yo tenía ese problema antes, con una cajonera de madera antigua. La ropa cogía olor a rancio y humedad (viviendo en un sitio más seco que la mojama de polvorón) incluso recién comprada, bastaba con haberla guardado un par de días ahí. Al principio pensaba que era yo, pero las cosas que tenía guardadas en otro sitio no olían así por muchos días que las llevase. Lavaba las prendas antes de ponérmelas, en vez de después, porque si no iba atufando. Y no llegaba a quitarse del todo con los lavados, penetraba en el tejido de una forma irreparable. Cuando cambié de cajonera, se acabó el problema.
Última edición por Jolene el 27 Jul 2024, 17:23, editado 1 vez en total.

230
Jolene escribió: 02 Abr 2018, 00:06
Whitequeen escribió: 01 Abr 2018, 22:59
¿No puede ser que cojan olor de donde están guardadas? ¿Tienes otro tipo de prendas en el mismo sitio con las que te pase lo mismo?

Yo tenía ese problema antes, con una cajonera de madera antigua, que me restauraron. La ropa cogía olor a rancio y humedad (viviendo en un sitio más seco que la mojama de polvorón) incluso recién comprada, bastaba con haberla guardado un par de días ahí. Al principio pensaba que era yo, pero las cosas que tenía guardadas en otro sitio no olían así por muchos días que las llevase. Lavaba las prendas antes de ponérmelas, en vez de después, porque si no iba atufando. Y no llegaba a quitarse del todo con los lavados, penetraba en el tejido de una forma irreparable. Cuando cambié de cajonera, se acabó el problema.
Llevo años con la misma cómoda, podría ser. Pero la cómoda no huele mal y la suelo airear y limpiar y el ropero lo mismo. Los limpio hasta con lejía cuando han cogido humedad y algo de moho. Voy a probar guardándolas aunque sea fuera para ver si es eso :flowers:

231
leonor escribió: 01 Abr 2018, 23:46 Me interesa, qué hace ese Sanitol?
Mata las bacterias de la ropa, del sudor, ropa interior, deportiva, de las toallas etc. Yo lo acabo de comprar y no puedo opinar mucho pero al menos a una camisa, que tenía ya cogiendo el mal olor y que me estaba dando una rabia tremenda porque no era de 2 euros y me encanta, se lo ha controlado. Se puede usar para lavadora o a mano. Yo lo uso a mano, dejo la ropa media hora en remojo con un tapón de producto y después a la lavadora.

232
[mention]Whitequeen[/mention], y no puede ser que sea el tipo de tejido? te pasa solo con las camisetas o con más ropa?
Es que yo te tenido ciertos tejidos que en la primera puesta ya me notaba que atufaba, y después si no lo lavaba, en mi caso, con vinagre, no salía el olor. Por ejemplo, ciertos tipos de viscosa (porque ni siquera es toda es igual), a mí me huelen fatal, pero ya lo sé y sé que esa blusa, camiseta, etc, tiene que tener "tratamiento" especial.

238
Whitequeen escribió: 02 Abr 2018, 00:24
leonor escribió: 01 Abr 2018, 23:46 Me interesa, qué hace ese Sanitol?
Mata las bacterias de la ropa, del sudor, ropa interior, deportiva, de las toallas etc. Yo lo acabo de comprar y no puedo opinar mucho pero al menos a una camisa, que tenía ya cogiendo el mal olor y que me estaba dando una rabia tremenda porque no era de 2 euros y me encanta, se lo ha controlado. Se puede usar para lavadora o a mano. Yo lo uso a mano, dejo la ropa media hora en remojo con un tapón de producto y después a la lavadora.
Muchas gracias! Lo buscaré