Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17583
laura_sm escribió: 28 Abr 2020, 19:36 Lo de estas fases está condicionado a la situación de cada provincia, pero por ejemplo, en Madrid o provincias de Cataluña que están peor las cosas, es posible que cada fase dure más de 15 días, no? Y que de este modo se llegue a la nueva normalidad mucho más tarde??
Sí... :lloron: :lloron: :lloron:
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17585
Yo nunca pillo entera la comparecencia porque no veo apenas la tele, con lo cual me entero a medias y mal, voy a buscar en Google y a leeros, quiero saber si empezamos a trabajar el 11 o no.
Lo de los niños menores de 6 años al cole...emmmm no sé, pero mi hija tiene 8 y no la veo haciéndose unos macarrones :blink2: no es mi caso, ella tiene con quien quedarse, pero las familias que no, no sé cómo se lo montarán los pobres.
Última edición por thu'um el 28 Abr 2020, 19:39, editado 1 vez en total.
Imagen

17586
Peti escribió: 28 Abr 2020, 19:32
hunkydory escribió: 28 Abr 2020, 19:30
Peti escribió: 28 Abr 2020, 19:28 Pero lo de poder quedar pero con distanciamiento es estar en el parque con tu amigo y pegados voces a 2 metros? Va a ser muy lol, bueno, si alguien lo cumple claro
Pues como en la normalidad normal, la pre nueva normalidad vaya, a esto no tendremos ni que acostumbrarnos.
Jo es que yo solo grito borrasha, aunque bueno, ahora con un kali lo voy a estar :lol:.
No, si yo hablo bajito bajito, pero no nos engañemos, en general aquí hablamos alto :lol:

Pues por lo que dice yo creo que abriremos el 25 de mayo, y los compis que trabajen en tiendas más pequeñas el 11?aunque en vista de que va por provincias y somos de las más afectadas quizás ni eso. Ay, yo ya no se nada :lol:

17587
Yo no sé qué decisión tomar con respecto a mi padre. Me gustaría estar con él sea donde sea, pero me da miedo que salir de casa le exponga más. Estar en una terraza con gente corriendo alrededor con la distancia a la que expulsan el aire en cada espiración haciendo ejercicio... me suena a desastre. Y como no abren los gimnasios van a salir a correr en manada.

Yo es que no tengo ningún miedo a contagiarme yo. Me joderia mucho cogerlo en el trabajo por su p**a negligencia, pero población de riesgo no creo ser y supongo que sobreviviría y si no, pues mala suerte. Pero mi padre y mi suegra me tienen angustiada
Imagen

17588
blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:37
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 19:35 En serio la gente no ve el problema de darle un beso o un abrazo a un familiar al que hace semanas que no ves y al que podrías contagiar de un virus que se lo puede llevar?

Yo es que flipo con algunas cosas. Yo soy la primera que echa de menos el contacto físico con mi familia, pero hasta que no lo vea claro, me conformo con desayunar juntos en el mismo bar y hablar cara a cara aunque sea a dos metros.

¿Pero de verdad no ves más riesgo para el contagio quedar con tu padre en un bar aunque sea a dos metros que verlo en su casa?
No. Si estoy contagiada voy a ir dejando el virus por toda su casa, en sus toallas, en su wc, en sus platos y vasos, en el sofá. Voy a contaminar su entorno completamente limpio.
Última edición por datenshiblue el 28 Abr 2020, 19:39, editado 1 vez en total.

17589
Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:36
blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:34
Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:32
blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:28
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 19:26
Pues te lo acabo de explicar un poco más arriba: Distanciamiento social. Se controla en la calle, en un restaurante, en una terraza. No se controla en casa, con besos abrazos y ver juntos la tele sentados en el mismo sofá.
Pero a ver, pensemos con la cabeza. Si la gente queda en un restaurante previamente se han tenido que acercar. Yo no voy a quedar con mi amiga ni con mi padre para vernos en un bar a dos metros. ¿De verdad que nadie piensa con la cabeza? O sea, escribo a mi padre para verlo en un bar, pero en ningún momento le abrazo ni nada, eso sí, hemos desayunado los dos juntos.
Pues yo no veo a mi madre desde hace 3 meses, y si puedo verla en un parque aunque sea sin acercarme y charlar un poco con ella, por supuesto que voy a quedar. Y si podemos ir a un bar a tomarnos unas cañas, pues mejor que mejor.
¿Y no tiene más lógica pensar que tu padre o tu amiga tiene más posibilidades de contagiarse si quedáis en un bar por mucho distanciamiento social que haya que si vas a verla a su casa? De verdad que se defiende lo indefendible...
Pero salir, salimos todos (o saldremos) por lo que nos expondremos igual y como te han dicho, se pueden controlar las distancias. Si voy a casa de mi madre, usaré copas que luego ella tocará, iré al lavabo y me secaré las manos con tallas que luego ella tocará, etc. Si estoy contagiada dejaré virus por superficies de toda su casa, que luego ella estará tocando durante días...
Ahhh, eso es porque en el bar tampoco tocará nada, ni mesas ni sillas, ni cosas de otra gente... Yo flipo... ¿Se va a hacer lo mismo en otros países? Pregunto...
Imagen

17590
silhouette escribió: 28 Abr 2020, 19:17
metz escribió: 28 Abr 2020, 19:09 Yo lo siento pero lo de las playas me parece un poco frívolo (no me refiero a la persona que lo diga sino al hecho), no quiero ofender pero no sé cómo decirlo de otra forma. Se puede ir a cualquier otra parte, por dos meses sin aglomeraciones en la playa no va a pasar nada. No sé si vivís cerca de costas que se masifican pero es que tiene todo el sentido que lo atrasen lo máximo posible.
Sí, entiendo que pueda verse así. Aunque a mí ya digo, me pueden quitar todo, deporte, bares, ocio, que no me importa nada. Pero no poder ver el mar (no tanto ir a la playa) me da un bajón que no puedo ni explicar, porque visto desde fuera es verdad que es un poco una tontería. :lol: Es que estos días cuando tenía momentos malos pues me visualizaba viendo el mar y me ayudaba mucho. No sé por qué coño vivo en una provincia de secano con lo que me agobia. :hurted:
Garp escribió: 28 Abr 2020, 19:25
metz escribió: 28 Abr 2020, 19:09 Yo lo siento pero lo de las playas me parece un poco frívolo (no me refiero a la persona que lo diga sino al hecho), no quiero ofender pero no sé cómo decirlo de otra forma. Se puede ir a cualquier otra parte, por dos meses sin aglomeraciones en la playa no va a pasar nada. No sé si vivís cerca de costas que se masifican pero es que tiene todo el sentido que lo atrasen lo máximo posible.
No te preocupes que no ofendes :hug: yo sé que lo digo desde un punto completamente egoísta.
Entiendo que no pueden abrir y que se apelotone todo el mundo, vivo en un concejo turístico con playas llenas (hace unos años rulo por fb un vídeo de la playa de mi pueblo hasta arriba de gente un día nublado :jiji: ), pero no puedo evitarlo.

A mi es que bañarme me da la vida, no necesito ir a tomar el sol ni nada, es lo único que realmente me apetece hacer ahora mismo. Cambiaba estar sin ver a mis amigos tres meses más o no poder ir a un bar en lo que quede de año por poder bajar un par de días a pegarme un baño de 10 minutos.
Pero como no podemos elegir lo que nos apetece a cada uno, pues mala suerte. Y podría saltarme la norma e ir a donde voy normalmente que ni siquiera es playa playa, pero no lo voy a hacer. Me conformaré con pasear por ella y si se puede mojar un poco los pies.
Gracias a las dos por no tomároslo a malas :hug: Yo os entiendo porque también me encanta el mar, emocionalmente me ayuda mucho y además vivo cerca, así que es como quedarme con la miel en los labios :): pero es que se masifican a unos niveles increíbles y mucha gente se vuelve super incívica (o ya lo es y se nota más ahí, no sé), hay a la vez gente apalancada en el suelo, niños corriendo entre ellos y cero medidas de seguridad (evidentemente mascarillas habrá 0 y distanciamiento nulo) así que confío cero en que se pueda controlar. Es una mierda pero llevamos dos meses sin, podemos aguantar dos o tres más, lo que hay que pensar siempre es que se hace por un bien mayor.
Heirloom escribió: 28 Abr 2020, 19:19 La verdad que es lo que más se repite en el foro y fuera lo mismo, viendo las ansias que tiene la gente por apiñarse en la costa veo prudente que sea de lo último.
Eso es lo que pienso yo, que entre las masificaciones que ya hay de normal y las ganas acumuladas de la gente sería un desastre. De hecho una forera ha dicho que en otro país la medida duró un día.
Imagen

17592
Yo creo que vestido es un lío, no me he enterado, y pienso que la gente va a pasar mucho de todo, porque al final cada 15 días una norma nueva.. Va a ser como y ahora que toca... Pues cada uno va a hacer lo que quiera porque además es más difícil controlarlo, si ya la gente se puede mover por la provincia, como se controla que no se junten en casa, que no vayan a ver a familiares que no pueden salir de casa por diversas circunstancias? La gente se va a relajar. Si todas las familias tienen que quedar fuera de casa la que se va a liar en bares parques y demás no va a ser pequeña.
Yo misma no me he enterado, por ejemplo, cuando podemos salir a más cosas que no sean la compra sin justificación?

17593
laura_sm escribió: 28 Abr 2020, 19:36 Lo de estas fases está condicionado a la situación de cada provincia, pero por ejemplo, en Madrid o provincias de Cataluña que están peor las cosas, es posible que cada fase dure más de 15 días, no? Y que de este modo se llegue a la nueva normalidad mucho más tarde??
Eso es. Las 2 semanas es la duración mínima que tendrá que tener cada fase, pero pueden tener más días en función de la evolución de cada provincia

17594
blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:39

Pero a ver, pensemos con la cabeza. Si la gente queda en un restaurante previamente se han tenido que acercar. Yo no voy a quedar con mi amiga ni con mi padre para vernos en un bar a dos metros. ¿De verdad que nadie piensa con la cabeza? O sea, escribo a mi padre para verlo en un bar, pero en ningún momento le abrazo ni nada, eso sí, hemos desayunado los dos juntos.
Pues yo no veo a mi madre desde hace 3 meses, y si puedo verla en un parque aunque sea sin acercarme y charlar un poco con ella, por supuesto que voy a quedar. Y si podemos ir a un bar a tomarnos unas cañas, pues mejor que mejor.
¿Y no tiene más lógica pensar que tu padre o tu amiga tiene más posibilidades de contagiarse si quedáis en un bar por mucho distanciamiento social que haya que si vas a verla a su casa? De verdad que se defiende lo indefendible...
Pero salir, salimos todos (o saldremos) por lo que nos expondremos igual y como te han dicho, se pueden controlar las distancias. Si voy a casa de mi madre, usaré copas que luego ella tocará, iré al lavabo y me secaré las manos con tallas que luego ella tocará, etc. Si estoy contagiada dejaré virus por superficies de toda su casa, que luego ella estará tocando durante días...
Ahhh, eso es porque en el bar tampoco tocará nada, ni mesas ni sillas, ni cosas de otra gente... Yo flipo... ¿Se va a hacer lo mismo en otros países? Pregunto...
Dudo que se vaya a llevar el mobiliario del bar a su casa... lo que toque en el bar lo tocará con guantes o se lavará las manos/se pondrá gel.

17595

Estara desinfectado, y a dos metros no va a beber de tu vaso, ni del de otro cliente, ni a comer de tu plato. Se secara con una toalla de papel no usada si se lava las manos y se desinfectara de nuevo al llegar a casa, que es un entorno limpio.

17597
MeNac escribió: 28 Abr 2020, 19:40
Eso es. Las 2 semanas es la duración mínima que tendrá que tener cada fase, pero pueden tener más días en función de la evolución de cada provincia
Bueno, entonces no es pasar de 0 a todo de forma precipitada, porque muchas provincias sí que van a cumplir condiciones ya... A ver si la gente es responsable. Yo estoy en Madrid, y estaba claro que no es la misma situación en todo el país.
Mis padres están en otra comunidad, desde principios de febrero no los veo, como comentabais otras foreras, pero tengo asumido que esto va para largo.

17598
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 19:41

Estara desinfectado, y a dos metros no va a beber de tu vaso, ni del de otro cliente, ni a comer de tu plato. Se secara con una toalla de papel no usada si se lava las manos y se desinfectara de nuevo al llegar a casa, que es un entorno limpio.
Vamos a ver, que la gente no va a casa de su madre a chuparle los muebles, porque se sienten en el sofá a ver la tele juntas no se va a contagiar más que yendo al bar cruzandote con 20 personas en el camino.

17599
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 19:26
blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:24
crispichicken escribió: 28 Abr 2020, 19:22
blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:21

No tiene ninguna lógica que abran restaurantes si no puedo visitar a un amigo. ¿Tendré que quedar con mis padres en un bar?
Yo es que esto de verdad que no lo entiendo.
Que me lo expliquen, por favor, porque no tiene ni pies ni cabeza.
Pues te lo acabo de explicar un poco más arriba: Distanciamiento social. Se controla en la calle, en un restaurante, en una terraza. No se controla en casa, con besos abrazos y ver juntos la tele sentados en el mismo sofá.
Pero esas medidas no se hacen pensando en casos concretos sino en el acto en sí en general y poniéndose en lo peor. Tú podrías ir a visitar a tu padre y que fuese exactamente igual que en el banco de debajo de casa, pero si dejasen visitar a domicilio podrían reunirse muchos amigos en la misma casa y no respetar distancia social, entonces de qué valdrían todas las medidas de aforo que se les exige a los negocios? Es algo imposible de controlar, así que se peca por cautela. Yo sí le veo toda la lógica.
Imagen

17600
Aquí en EEUU se puede salir a la calle pero se supone que tiene que hacer distanciamiento social. O sea, pasear por la calle con gente por ejemplo pues se puede, pero igual tampoco brazo con brazo. Cuando vas al parque pues la gente intenta dejar un poco mas de espacio, si vas por una calle estrecha y viene alguien de frente pues te apartas un poco... no se, que no es dejar 10 metros entre personas, es hacerlo con un poco de coherencia. No hay reglas estrictas pero tampoco es tan dificil hacerlo si la gente lo intenta. Vamos que si la playa esta abierta pues bien, pero no ponerse tres por toalla o codo a codo, sino que se intense dejar un espacio razonable entre personas. Y luego obviamente el tema de mascarillas, limpieza, etc. Es cierto que aqui la gente es menos sociable y no muestran mucho afecto de forma fisica, por lo que es mas facil, pero si en España no sale bien será porque la gente pasa, no porque no sea posible. No lo digo como crítica, eh? Pero es que parece que hay gente que quiere medidas del gobierno ultra-paternalistas que nos digan exactamente como socializar, como salir a la calle, a que distancia estar, que podemos hacer, que no.... en algún momento tendremos que asumir la responsabilidad como ciudadanía de que tenemos que actuar de forma responsable y cuidadosa, y que el hecho de salir no implica salir como antes del Covid19, sino que abrá que tomar ciertas medidas y hacer ciertos sacrificios.