Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17581esto yo creo que va a ser un lio...
Sí...laura_sm escribió: 28 Abr 2020, 19:36 Lo de estas fases está condicionado a la situación de cada provincia, pero por ejemplo, en Madrid o provincias de Cataluña que están peor las cosas, es posible que cada fase dure más de 15 días, no? Y que de este modo se llegue a la nueva normalidad mucho más tarde??
No, si yo hablo bajito bajito, pero no nos engañemos, en general aquí hablamos altoPeti escribió: 28 Abr 2020, 19:32Jo es que yo solo grito borrasha, aunque bueno, ahora con un kali lo voy a estar .hunkydory escribió: 28 Abr 2020, 19:30Pues como en la normalidad normal, la pre nueva normalidad vaya, a esto no tendremos ni que acostumbrarnos.Peti escribió: 28 Abr 2020, 19:28 Pero lo de poder quedar pero con distanciamiento es estar en el parque con tu amigo y pegados voces a 2 metros? Va a ser muy lol, bueno, si alguien lo cumple claro
No. Si estoy contagiada voy a ir dejando el virus por toda su casa, en sus toallas, en su wc, en sus platos y vasos, en el sofá. Voy a contaminar su entorno completamente limpio.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:37datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 19:35 En serio la gente no ve el problema de darle un beso o un abrazo a un familiar al que hace semanas que no ves y al que podrías contagiar de un virus que se lo puede llevar?
Yo es que flipo con algunas cosas. Yo soy la primera que echa de menos el contacto físico con mi familia, pero hasta que no lo vea claro, me conformo con desayunar juntos en el mismo bar y hablar cara a cara aunque sea a dos metros.
¿Pero de verdad no ves más riesgo para el contagio quedar con tu padre en un bar aunque sea a dos metros que verlo en su casa?
Ahhh, eso es porque en el bar tampoco tocará nada, ni mesas ni sillas, ni cosas de otra gente... Yo flipo... ¿Se va a hacer lo mismo en otros países? Pregunto...Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:36Pero salir, salimos todos (o saldremos) por lo que nos expondremos igual y como te han dicho, se pueden controlar las distancias. Si voy a casa de mi madre, usaré copas que luego ella tocará, iré al lavabo y me secaré las manos con tallas que luego ella tocará, etc. Si estoy contagiada dejaré virus por superficies de toda su casa, que luego ella estará tocando durante días...blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:34¿Y no tiene más lógica pensar que tu padre o tu amiga tiene más posibilidades de contagiarse si quedáis en un bar por mucho distanciamiento social que haya que si vas a verla a su casa? De verdad que se defiende lo indefendible...Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:32Pues yo no veo a mi madre desde hace 3 meses, y si puedo verla en un parque aunque sea sin acercarme y charlar un poco con ella, por supuesto que voy a quedar. Y si podemos ir a un bar a tomarnos unas cañas, pues mejor que mejor.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:28Pero a ver, pensemos con la cabeza. Si la gente queda en un restaurante previamente se han tenido que acercar. Yo no voy a quedar con mi amiga ni con mi padre para vernos en un bar a dos metros. ¿De verdad que nadie piensa con la cabeza? O sea, escribo a mi padre para verlo en un bar, pero en ningún momento le abrazo ni nada, eso sí, hemos desayunado los dos juntos.datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 19:26
Pues te lo acabo de explicar un poco más arriba: Distanciamiento social. Se controla en la calle, en un restaurante, en una terraza. No se controla en casa, con besos abrazos y ver juntos la tele sentados en el mismo sofá.
silhouette escribió: 28 Abr 2020, 19:17Sí, entiendo que pueda verse así. Aunque a mí ya digo, me pueden quitar todo, deporte, bares, ocio, que no me importa nada. Pero no poder ver el mar (no tanto ir a la playa) me da un bajón que no puedo ni explicar, porque visto desde fuera es verdad que es un poco una tontería. Es que estos días cuando tenía momentos malos pues me visualizaba viendo el mar y me ayudaba mucho. No sé por qué coño vivo en una provincia de secano con lo que me agobia.metz escribió: 28 Abr 2020, 19:09 Yo lo siento pero lo de las playas me parece un poco frívolo (no me refiero a la persona que lo diga sino al hecho), no quiero ofender pero no sé cómo decirlo de otra forma. Se puede ir a cualquier otra parte, por dos meses sin aglomeraciones en la playa no va a pasar nada. No sé si vivís cerca de costas que se masifican pero es que tiene todo el sentido que lo atrasen lo máximo posible.
Gracias a las dos por no tomároslo a malas Yo os entiendo porque también me encanta el mar, emocionalmente me ayuda mucho y además vivo cerca, así que es como quedarme con la miel en los labios pero es que se masifican a unos niveles increíbles y mucha gente se vuelve super incívica (o ya lo es y se nota más ahí, no sé), hay a la vez gente apalancada en el suelo, niños corriendo entre ellos y cero medidas de seguridad (evidentemente mascarillas habrá 0 y distanciamiento nulo) así que confío cero en que se pueda controlar. Es una mierda pero llevamos dos meses sin, podemos aguantar dos o tres más, lo que hay que pensar siempre es que se hace por un bien mayor.Garp escribió: 28 Abr 2020, 19:25No te preocupes que no ofendes yo sé que lo digo desde un punto completamente egoísta.metz escribió: 28 Abr 2020, 19:09 Yo lo siento pero lo de las playas me parece un poco frívolo (no me refiero a la persona que lo diga sino al hecho), no quiero ofender pero no sé cómo decirlo de otra forma. Se puede ir a cualquier otra parte, por dos meses sin aglomeraciones en la playa no va a pasar nada. No sé si vivís cerca de costas que se masifican pero es que tiene todo el sentido que lo atrasen lo máximo posible.
Entiendo que no pueden abrir y que se apelotone todo el mundo, vivo en un concejo turístico con playas llenas (hace unos años rulo por fb un vídeo de la playa de mi pueblo hasta arriba de gente un día nublado ), pero no puedo evitarlo.
A mi es que bañarme me da la vida, no necesito ir a tomar el sol ni nada, es lo único que realmente me apetece hacer ahora mismo. Cambiaba estar sin ver a mis amigos tres meses más o no poder ir a un bar en lo que quede de año por poder bajar un par de días a pegarme un baño de 10 minutos.
Pero como no podemos elegir lo que nos apetece a cada uno, pues mala suerte. Y podría saltarme la norma e ir a donde voy normalmente que ni siquiera es playa playa, pero no lo voy a hacer. Me conformaré con pasear por ella y si se puede mojar un poco los pies.
Eso es lo que pienso yo, que entre las masificaciones que ya hay de normal y las ganas acumuladas de la gente sería un desastre. De hecho una forera ha dicho que en otro país la medida duró un día.Heirloom escribió: 28 Abr 2020, 19:19 La verdad que es lo que más se repite en el foro y fuera lo mismo, viendo las ansias que tiene la gente por apiñarse en la costa veo prudente que sea de lo último.
Eso es. Las 2 semanas es la duración mínima que tendrá que tener cada fase, pero pueden tener más días en función de la evolución de cada provincialaura_sm escribió: 28 Abr 2020, 19:36 Lo de estas fases está condicionado a la situación de cada provincia, pero por ejemplo, en Madrid o provincias de Cataluña que están peor las cosas, es posible que cada fase dure más de 15 días, no? Y que de este modo se llegue a la nueva normalidad mucho más tarde??
Dudo que se vaya a llevar el mobiliario del bar a su casa... lo que toque en el bar lo tocará con guantes o se lavará las manos/se pondrá gel.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:39Ahhh, eso es porque en el bar tampoco tocará nada, ni mesas ni sillas, ni cosas de otra gente... Yo flipo... ¿Se va a hacer lo mismo en otros países? Pregunto...Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:36Pero salir, salimos todos (o saldremos) por lo que nos expondremos igual y como te han dicho, se pueden controlar las distancias. Si voy a casa de mi madre, usaré copas que luego ella tocará, iré al lavabo y me secaré las manos con tallas que luego ella tocará, etc. Si estoy contagiada dejaré virus por superficies de toda su casa, que luego ella estará tocando durante días...blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:34¿Y no tiene más lógica pensar que tu padre o tu amiga tiene más posibilidades de contagiarse si quedáis en un bar por mucho distanciamiento social que haya que si vas a verla a su casa? De verdad que se defiende lo indefendible...Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:32Pues yo no veo a mi madre desde hace 3 meses, y si puedo verla en un parque aunque sea sin acercarme y charlar un poco con ella, por supuesto que voy a quedar. Y si podemos ir a un bar a tomarnos unas cañas, pues mejor que mejor.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:28
Pero a ver, pensemos con la cabeza. Si la gente queda en un restaurante previamente se han tenido que acercar. Yo no voy a quedar con mi amiga ni con mi padre para vernos en un bar a dos metros. ¿De verdad que nadie piensa con la cabeza? O sea, escribo a mi padre para verlo en un bar, pero en ningún momento le abrazo ni nada, eso sí, hemos desayunado los dos juntos.
Estara desinfectado, y a dos metros no va a beber de tu vaso, ni del de otro cliente, ni a comer de tu plato. Se secara con una toalla de papel no usada si se lava las manos y se desinfectara de nuevo al llegar a casa, que es un entorno limpio.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:39Ahhh, eso es porque en el bar tampoco tocará nada, ni mesas ni sillas, ni cosas de otra gente... Yo flipo... ¿Se va a hacer lo mismo en otros países? Pregunto...Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:36Pero salir, salimos todos (o saldremos) por lo que nos expondremos igual y como te han dicho, se pueden controlar las distancias. Si voy a casa de mi madre, usaré copas que luego ella tocará, iré al lavabo y me secaré las manos con tallas que luego ella tocará, etc. Si estoy contagiada dejaré virus por superficies de toda su casa, que luego ella estará tocando durante días...blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:34¿Y no tiene más lógica pensar que tu padre o tu amiga tiene más posibilidades de contagiarse si quedáis en un bar por mucho distanciamiento social que haya que si vas a verla a su casa? De verdad que se defiende lo indefendible...Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:32Pues yo no veo a mi madre desde hace 3 meses, y si puedo verla en un parque aunque sea sin acercarme y charlar un poco con ella, por supuesto que voy a quedar. Y si podemos ir a un bar a tomarnos unas cañas, pues mejor que mejor.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:28
Pero a ver, pensemos con la cabeza. Si la gente queda en un restaurante previamente se han tenido que acercar. Yo no voy a quedar con mi amiga ni con mi padre para vernos en un bar a dos metros. ¿De verdad que nadie piensa con la cabeza? O sea, escribo a mi padre para verlo en un bar, pero en ningún momento le abrazo ni nada, eso sí, hemos desayunado los dos juntos.
Sí, sí, los de pie de calle abren antesVeranito escribió: 28 Abr 2020, 19:11 No he podido ver el discurso del Presi entero. Alguien me aclara que ha dicho de los comercios? ha hecho diferencia enre comercios a pie de calle y centros comerciales?
Bueno, entonces no es pasar de 0 a todo de forma precipitada, porque muchas provincias sí que van a cumplir condiciones ya... A ver si la gente es responsable. Yo estoy en Madrid, y estaba claro que no es la misma situación en todo el país.MeNac escribió: 28 Abr 2020, 19:40Eso es. Las 2 semanas es la duración mínima que tendrá que tener cada fase, pero pueden tener más días en función de la evolución de cada provincialaura_sm escribió: 28 Abr 2020, 19:36 Lo de estas fases está condicionado a la situación de cada provincia, pero por ejemplo, en Madrid o provincias de Cataluña que están peor las cosas, es posible que cada fase dure más de 15 días, no? Y que de este modo se llegue a la nueva normalidad mucho más tarde??
Vamos a ver, que la gente no va a casa de su madre a chuparle los muebles, porque se sienten en el sofá a ver la tele juntas no se va a contagiar más que yendo al bar cruzandote con 20 personas en el camino.datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 19:41Estara desinfectado, y a dos metros no va a beber de tu vaso, ni del de otro cliente, ni a comer de tu plato. Se secara con una toalla de papel no usada si se lava las manos y se desinfectara de nuevo al llegar a casa, que es un entorno limpio.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:39Ahhh, eso es porque en el bar tampoco tocará nada, ni mesas ni sillas, ni cosas de otra gente... Yo flipo... ¿Se va a hacer lo mismo en otros países? Pregunto...Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:36Pero salir, salimos todos (o saldremos) por lo que nos expondremos igual y como te han dicho, se pueden controlar las distancias. Si voy a casa de mi madre, usaré copas que luego ella tocará, iré al lavabo y me secaré las manos con tallas que luego ella tocará, etc. Si estoy contagiada dejaré virus por superficies de toda su casa, que luego ella estará tocando durante días...blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:34¿Y no tiene más lógica pensar que tu padre o tu amiga tiene más posibilidades de contagiarse si quedáis en un bar por mucho distanciamiento social que haya que si vas a verla a su casa? De verdad que se defiende lo indefendible...Cimeria escribió: 28 Abr 2020, 19:32
Pues yo no veo a mi madre desde hace 3 meses, y si puedo verla en un parque aunque sea sin acercarme y charlar un poco con ella, por supuesto que voy a quedar. Y si podemos ir a un bar a tomarnos unas cañas, pues mejor que mejor.
Pero esas medidas no se hacen pensando en casos concretos sino en el acto en sí en general y poniéndose en lo peor. Tú podrías ir a visitar a tu padre y que fuese exactamente igual que en el banco de debajo de casa, pero si dejasen visitar a domicilio podrían reunirse muchos amigos en la misma casa y no respetar distancia social, entonces de qué valdrían todas las medidas de aforo que se les exige a los negocios? Es algo imposible de controlar, así que se peca por cautela. Yo sí le veo toda la lógica.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:28Pero a ver, pensemos con la cabeza. Si la gente queda en un restaurante previamente se han tenido que acercar. Yo no voy a quedar con mi amiga ni con mi padre para vernos en un bar a dos metros. ¿De verdad que nadie piensa con la cabeza? O sea, escribo a mi padre para verlo en un bar, pero en ningún momento le abrazo ni nada, eso sí, hemos desayunado los dos juntos.datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 19:26Pues te lo acabo de explicar un poco más arriba: Distanciamiento social. Se controla en la calle, en un restaurante, en una terraza. No se controla en casa, con besos abrazos y ver juntos la tele sentados en el mismo sofá.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:24Que me lo expliquen, por favor, porque no tiene ni pies ni cabeza.crispichicken escribió: 28 Abr 2020, 19:22Yo es que esto de verdad que no lo entiendo.blue_city escribió: 28 Abr 2020, 19:21
No tiene ninguna lógica que abran restaurantes si no puedo visitar a un amigo. ¿Tendré que quedar con mis padres en un bar?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado