Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17461
Bisweet escribió: 28 Abr 2020, 18:47 Madre mía, no puede haber sido una rueda de prensa más confusa. Creo que habría formas más fáciles de explicar mejor lo de las fases, duración etc. A ver si pronto nos hacen un croquis porque vaya tela.
Copiado de otro foro, luego lo borraré:
Previsión si todo va bien:
Fase 0 > 4 de mayo
Fase 1 > 11 de mayo
+15 días--> Fase 2
+15 días--> Fase 3
+15 días--> Fase 4
Final 30 de junio

¿Qué se puede hacer en cada fase?

FASE 0 de la desescalada (4 de mayo)

Cierta actividad como paseos de niños, deporte individual o apertura de locales bajo cita previa. #Ya estamos en la fase 0 "previa", por lo que los niños ya han salido desde el domingo y el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte o pasear en pareja.
Restaurantes para recogida en local.
Entrenamientos de profesionales.

FASE 1 de la desescalada: #Islas como Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera iniciarán el 4 de mayo en fase 1 directamente.

Hoteles sin zonas comunes
Apertura de pequeños comercios bajo medidas de seguridad
Apertura de terrazas con 1/3 de ocupación
Entrenamiento medio en ligas profesionales

FASE 2 de la desescalada:

El curso escolar, en septiembre.
Apertura locales y de ocio de más de 70 m2 con 1/3 ocupación
Lugares de culto al 50%

FASE 3 de la desescalada:

Reapertura de playas
Se flexibilizará la movilidad general
En el ámbito comercial, se limitará el aforo al 50% con distancia mínima de 2 metros.

FASE 4 de la desescalada: la nueva normalidad*

Cada una de las fases durará 2 semanas como MÍNIMO. *Hasta la fase 4 no se podrá viajar a otra provincia.

A finales de junio estaríamos en la nueva normalidad si la evolución de la epidemia está controlada en TODOS los territorios.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17465
-Olimpia- escribió: 28 Abr 2020, 18:58
MeNac escribió: 28 Abr 2020, 18:52
-Olimpia- escribió: 28 Abr 2020, 18:48
Diamante Woman escribió: 28 Abr 2020, 18:42 Yo es que lo de las mascarillas lo veo peligrosísimo, lo ideal es que haya abastecimiento, pero si no lo hay, ¿no sería mejor hacerse una que no llevar nada? Que no es tan complicado, yo sé hacerlas y sé coser lo justo. Es por salud.
Yo es que las pondría obligatorias del todo, en Italia dijeron que quien no tuviese mascarillas se atase un pañuelo y fuera.
Yo solo tengo caseras y de momento eso usaré porque no salgo a nada, solo a tirar la basura.
El problema del pañuelo es que puede provocar el efecto de la falsa seguridad. Si se coloca mal no sirve y con pañuelos hay muchas papeletas de confiarse no estando protegido y saltarse la distancia de seguridad

Me da miedo este finde, a ver si se respeta la distancia de seguridad
Bueno, la mascarilla igual eh, y los guantes también pueden provocar falsa seguridad.
Sí pero la mascarilla está diseñada para ello, es más fácil ponerse inadecuadamente un pañuelo
Algunos expertos de hecho desaconsejan los pañuelos porque en la mayoría de casos no se coloca bien y la gente se salta la distancia de seguridad pensando que está protegida

Los guantes es otra historia, ahí sí que dicen que es un elemento de doble filo. Lo recomiendan para actividad laboral pero para uso común dicen que el lavado de manos es lo eficiente y que el guante es un hervidero de falsa seguridad
Última edición por MeNac el 28 Abr 2020, 19:08, editado 1 vez en total.

17467
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 19:03 Sánchez pide a los bancos que las lineas de crédito lleguen a las personas para las que fueron concebidas. ¿A quien le estarán concediendo los préstamos algunas entidades para que haya tenido que decir eso? De verdad, es que ni en una situación así pueden mantener un poco de dignidad los bancos.
Me cabrea pero no me sorprende, menudas garrapatas son los bancos. Luego a hacer anuncios de buen rollito, esto lo pasamos juntos, etc.
Última edición por metz el 28 Abr 2020, 19:08, editado 1 vez en total.
Imagen

17473
metz escribió: 28 Abr 2020, 19:07
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 19:03 Sánchez pide a los bancos que las lineas de crédito lleguen a las personas para las que fueron concebidas. ¿A quien le estarán concediendo los préstamos algunas entidades para que haya tenido que decir eso? De verdad, es que ni en una situación así pueden mantener un poco de dignidad los bancos.
Me cabrea pero no me sorprende, menudas garrapatas son los bancos. Luego a hacer anuncios de buen rollito, esto lo pasamos juntos, etc.
Juntos pero no revueltos querrían decir. :lol:
Imagen

17474
Yo lo siento pero lo de las playas me parece un poco frívolo (no me refiero a la persona que lo diga sino al hecho), no quiero ofender pero no sé cómo decirlo de otra forma. Se puede ir a cualquier otra parte, por dos meses sin aglomeraciones en la playa no va a pasar nada. No sé si vivís cerca de costas que se masifican pero es que tiene todo el sentido que lo atrasen lo máximo posible.
Última edición por metz el 28 Abr 2020, 19:10, editado 1 vez en total.
Imagen

17475
metz escribió: 28 Abr 2020, 19:07
Rescate bancario 60.000 millones, coste de la renta mínima 5.500 millones. ¿Qué medida han criticado los bancos? :sip: