De hecho yo he entendido que los paseos serán el 4 al final no?Maud escribió: 28 Abr 2020, 18:52 Lo del 2 de mayo lo cogería con pinzas. No está confirmado y si se confirmara, hay que estar pendiente de horario/distancia etc.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17422No entiendo poder meterte en el cine en la fase 1 y no poder ir a l playa hasta la 3. Qué sentido tiene eso?
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17423A final será la propia gente la que penalice que a las personas que vean no cumpla las normas, porque de eso va a depender que mejoren o no los datos y eso dará lugar a que puedan o no pasar de fase.
17424Yo también, pero no quería decirlo para no asustar
Autumn... The year's last, loveliest smile
17426Lo de "nueva normalidad" me da flojera
17427Diamante Woman escribió: 28 Abr 2020, 18:52Claro es que es eso, lo ideal es que las vendan y a bajo coste, pero si no lo hacen nos tenemos que proteger como sea. Yo hago el experimento este de soplar un mechero así sabes si entra y sale el aire. Y de verdad, que es un rato hacerlas, y lo dice una cortiner.-Olimpia- escribió: 28 Abr 2020, 18:48Yo es que las pondría obligatorias del todo, en Italia dijeron que quien no tuviese mascarillas se atase un pañuelo y fuera.Diamante Woman escribió: 28 Abr 2020, 18:42 Yo es que lo de las mascarillas lo veo peligrosísimo, lo ideal es que haya abastecimiento, pero si no lo hay, ¿no sería mejor hacerse una que no llevar nada? Que no es tan complicado, yo sé hacerlas y sé coser lo justo. Es por salud.
Yo solo tengo caseras y de momento eso usaré porque no salgo a nada, solo a tirar la basura.
Mi madre ha hecho para toda la familia, vamos a ir todos los primos igual, además en el mismo color, que es un color peculiar y ahora va a ser nuestro color corporativo/familiar.
17428Yo le entendí que cuando todas las provincias alcancen la "nueva normalidad".patata escribió: 28 Abr 2020, 18:53Movimientos interprovinciales a partir de que fase?. Alguien tiene alguna tabla donde venga explicado todo con detalles?Her escribió: 28 Abr 2020, 18:29 No se puede viajar entre provincias, da igual que sea Barcelona-Girona que Barcelona-Jaén. Solo se pueden hacer movimientos interprovinciales.
@patata en la península todos empezamos la fase 0 el día 4, excepto algunas islas Canarias/Baleares que empiezan directamente la fase 1.
17429Que en el cine puedes controlar aforo y las playas en verano son básicamente personas amontonadas y sudando.Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 18:56 No entiendo poder meterte en el cine en la fase 1 y no poder ir a l playa hasta la 3. Qué sentido tiene eso?
Última edición por metz el 28 Abr 2020, 18:57, editado 1 vez en total.
17430En EEUU hacen caso a lo que dice el presidente
17431cuando se podrá quedar con gente¿
17432El cine y teatro será en la fase 2 y con un 30% del aforo, garantizando el distanciamiento social.Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 18:56 No entiendo poder meterte en el cine en la fase 1 y no poder ir a l playa hasta la 3. Qué sentido tiene eso?
17434Cine siiiiiiii, que alegría joder.metz escribió: 28 Abr 2020, 18:57Que en el cine puedes controlar aforo y las playas en verano son básicamente personas amontonadas y sudando.Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 18:56 No entiendo poder meterte en el cine en la fase 1 y no poder ir a l playa hasta la 3. Qué sentido tiene eso?
17435No, no. Los paseos a partir del día 2.
17436Bueno, la mascarilla igual eh, y los guantes también pueden provocar falsa seguridad.MeNac escribió: 28 Abr 2020, 18:52El problema del pañuelo es que puede provocar el efecto de la falsa seguridad. Si se coloca mal no sirve y con pañuelos hay muchas papeletas de confiarse no estando protegido y saltarse la distancia de seguridad-Olimpia- escribió: 28 Abr 2020, 18:48Yo es que las pondría obligatorias del todo, en Italia dijeron que quien no tuviese mascarillas se atase un pañuelo y fuera.Diamante Woman escribió: 28 Abr 2020, 18:42 Yo es que lo de las mascarillas lo veo peligrosísimo, lo ideal es que haya abastecimiento, pero si no lo hay, ¿no sería mejor hacerse una que no llevar nada? Que no es tan complicado, yo sé hacerlas y sé coser lo justo. Es por salud.
Yo solo tengo caseras y de momento eso usaré porque no salgo a nada, solo a tirar la basura.
Me da miedo este finde, a ver si se respeta la distancia de seguridad
17437Menudo jaleo para los que tengan que hacer los dibujos animados para ilustrar las fases
17438Pero es que en teoría las en las playas se podía pasear, no? En muchas provincias las han abierto los ayuntamientos para que paseen los niños.metz escribió: 28 Abr 2020, 18:57Que en el cine puedes controlar aforo y las playas en verano son básicamente personas amontonadas y sudando.Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 18:56 No entiendo poder meterte en el cine en la fase 1 y no poder ir a l playa hasta la 3. Qué sentido tiene eso?
17439Los paseos desde el 2, lo del 4 es el cambio de fase, de la 0 a la 1, creo.
17440¿entonces ya se plantean abrir cines dentro de la desescalada progresiva? Vaya, eso sí que no me lo esperaba.Gracaze escribió: 28 Abr 2020, 18:41Lo he ido apuntando y aún así lo volveré a ver luego. Es que además lo ha ido explicando a saltitos.martina escribió: 28 Abr 2020, 18:32Gracias. Me entero menos aún de lo que creíaGracaze escribió: 28 Abr 2020, 18:30Si no he entendido mal, en la 1 es al 30%, en la 2 es 1/3 y en la 3 es 50%martina escribió: 28 Abr 2020, 18:25 El aforo a 1/3 es durante todas las fases, no?
Es normal, claro, pero va a ser muy complicado levantar la persiana con 1/3 del aforo.
Difícil de gestionar sería eso!
Me ha llamado la atención lo de cines y ocio al 1/3, las iglesias al 50% en la fase 2
Y que en la fase 1 va a haber un horario especial para personas mayores, en los comercios y locales.
ABBC3_SPOILER_SHOW