Ya yo me refería más a un caso como este de mi pueblo, que igual no deberían relajar medidas hasta que no baje el contagio en el núcleo principal. Lo de Madrid me parece bastante más jaleo.datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 17:28 Yo tampoco tengo ni idea. Puse el ejemplo de Toledo, como podría haberlo puesto de cualquiera de las otras provincias colindantes con Madrid, porque sé que hay intercambio. Es que justo Toledo hasta tiene abono transportes mensual para intercambio con Madrid (zona E, me parece).
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17242Pero en el caso de la hostelería y turismo para mucha gente es ocio, pero para quien vive de ello es trabajo. Si no se consume, poco trabajo van a tener.Quinn escribió: 28 Abr 2020, 17:26 Yo entiendo que hay que ir reactivando la economía o si no , nos arruinamos. Desconfinar por localidades me parece una buena idea, pero claro, siempre y cuando la gente sea responsable, de nada vale que se abra Canarias, por ejemplo, y se vaya para allá todo Dios a rascarla. Me reitero en mi idea de que ahora el esfuerzo va a ser trabajar sin apenas ocio
Antes era Mei Misaki.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17243No conozco nada del nuevo fármaco, pero podría ser muy potente con pocos efectos secundarios, no va directamente en relación proporcional, por así decirlo.metz escribió: 28 Abr 2020, 17:14Lo que estoy pensando es, que si es tan potente como dicen, no tendría efectos secundarios muy gordos? O no tiene relación?Sheer escribió: 28 Abr 2020, 17:11Bueno, en principio si precisas anti viral, tienes una infección grave, o al menos, susceptible de serlo. Habría que ver si reduce ingresos en UCI (que supongo que sí, o al menos acortarlos). Pero no creo que deba sustituir la distancia social, descolapsar las UCIs es una medida de medicina de guerra, no puede ser nuestro único objetivo.Mei Misaki escribió: 28 Abr 2020, 16:55Pues sí. Pero aún con el fármaco, ¿seguiría habiendo distancia social? No tendría mucho sentido, yo creo, ya que no se colapsarían las UCIs.eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 16:16Qué buena noticia, ojalá funcione.Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales
Tiene 1.000 veces más potencia antiviral que los que usan actualmente.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen
Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
17244Empieza la comparecencia. Mientras le escucho, me pongo a entrenar con las bandas elásticas. A ver qué nos cuenta hoy
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹
I should let go mistakes of me ☾✹
17245Si se reabre la hostelería antes de tiempo y hay un repunte teniendo que volver al confinamiento a la larga sería peor no solo para la salud sino también para la economía
En Singapur creían tenerlo superado y la semana pasada han tenido un repunte importante, se están replanteando un segundo confinamiento
En Singapur creían tenerlo superado y la semana pasada han tenido un repunte importante, se están replanteando un segundo confinamiento
17246China amenaza a Australia con el boicot por pedir que se investigue la pandemia
La secretaria del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Frances Adamson, ha pedido explicaciones al embajador de China en el país, Cheng Jingye, después de que este amenazara con boicotear el consumo de vinos y otros productos australianos si Canberra insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.
Pero estos chinos de que van?, yo es que flipo.
La secretaria del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Frances Adamson, ha pedido explicaciones al embajador de China en el país, Cheng Jingye, después de que este amenazara con boicotear el consumo de vinos y otros productos australianos si Canberra insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.
Pero estos chinos de que van?, yo es que flipo.
17247Por provincias, sin movilidad fuera de las mismas. Me parece sensato.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
17248Hasta que sea seguro que ese medicamento o cualquier otro sirve y es seguro y eficaz y se comercializa va a pasar mucho tiempo, como poquísimo y exagerando por lo bajo un año mínimo, seguramente más.Mei Misaki escribió: 28 Abr 2020, 16:55Pues sí. Pero aún con el fármaco, ¿seguiría habiendo distancia social? No tendría mucho sentido, yo creo, ya que no se colapsarían las UCIs.eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 16:16Qué buena noticia, ojalá funcione.Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales
Tiene 1.000 veces más potencia antiviral que los que usan actualmente.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen
Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
17249Exacto, quien se tiene que mover para el trabajo porque no teletrabaja o está sin cerrar su sector sigue moviéndose ahora mismo. No es incompatible eso con que se haga el desconfinamiento por zonas/municipios o provincias.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
ABBC3_SPOILER_SHOW
17250En la fase 1 se abren restaurantes y hoteles pero con menos aforo.
17251Castilla-La Mancha y Asturias están liderando la remisión del coronavirus en España. En ambos casos, el índice reproductivo de la enfermedad es de 0,49, según los últimos datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Al menos estos pueden medio respirar tranquilos, a ver si sigue así el resto del país.
Al menos estos pueden medio respirar tranquilos, a ver si sigue así el resto del país.
17252Mascarillas "altamente recomendadas" solo en transporte público, vamos mal...
17253Vais diciendo porfa que no puedo verlo ahora?
17254Van a abrir todo en la fase 1, me parece un error, aunque sea con menos aforo.
17255Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 18:08 En la fase 1 se abren restaurantes y hoteles pero con menos aforo.
Eponine escribió: 28 Abr 2020, 18:09 Mascarillas "altamente recomendadas" solo en transporte público, vamos mal...
17256Habrá un horario preferente para mayores de 65 años en comercios
17257Pues en la fase I parece que va a abrir casi todo con un aforo reducido al 30%...
17258Yo necesito un esquema, porque vaya lío.
17259Los estudios que tienen en laboratorio son con otro coronavirus parecido, no con SARS-cov2. Tampoco tienen estudios en animales por lo que he leído que serían más fiables.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:57undi escribió: 28 Abr 2020, 16:56Pero el problema de eso es que tienes un montón de gente trabajando en una zona de alto contagio y luego vuelve a una zona de bajo contagio, que por lo tanto está abierta. Yo no le veo mucho sentido.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
Pero en la zona contagiada tendrán que mantener la distancia, las normas de higiene, etc.
Es que no queda otra... Muchísima gente no vive donde trabaja, sobre todo en las ciudades medianas y grandes, están llenas de gente que vive en la periferia o en pueblos cercanos.
El medicamento ese mató el virus al 100% en las pruebas de laboratorio. Crucemos los dedos para que sea efectivo en humanos y que compense los efectos secundarios que pueda tener.
Este producto no se autorizó para mieloma porque el beneficio no superaba los riesgos y es bastante tóxico.
Pero sí, ojalá funcione.
Hay muchos ensayos en marcha con muchos productos diferentes, hay también otro de un laboratorio español:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 70501.html
17260Yo no abriría los bares todavía ni por asomo. España depende demasiado del turismo y hostelería, el país con más bares por habitante