Claro, y mejor poner límites con excepciones justificadas que no poner ningún tipo de límite. Algo se reducirá el tráfico de gente y, por tanto, el contagio.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:57undi escribió: 28 Abr 2020, 16:56Pero el problema de eso es que tienes un montón de gente trabajando en una zona de alto contagio y luego vuelve a una zona de bajo contagio, que por lo tanto está abierta. Yo no le veo mucho sentido.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
Pero en la zona contagiada tendrán que mantener la distancia, las normas de higiene, etc.
Es que no queda otra... Muchísima gente no vive donde trabaja, sobre todo en las ciudades medianas y grandes, están llenas de gente que vive en la periferia o en pueblos cercanos.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17222Pero es que entonces no tiene sentido que el que vive en Madrid no pueda ir a Toledo, pero el que vive en Toledo sí pueda ir en transporte público a trabajar a Madrid, y luego volver a Toledo y bañarse en la piscina de la urbanización. Si las medidas de higiene son suficientes para el de Toledo, serán suficientes para el de Madrid también. Y si no son suficientes, no lo son para ninguno.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:57undi escribió: 28 Abr 2020, 16:56Pero el problema de eso es que tienes un montón de gente trabajando en una zona de alto contagio y luego vuelve a una zona de bajo contagio, que por lo tanto está abierta. Yo no le veo mucho sentido.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
Pero en la zona contagiada tendrán que mantener la distancia, las normas de higiene, etc.
Es que no queda otra... Muchísima gente no vive donde trabaja, sobre todo en las ciudades medianas y grandes, están llenas de gente que vive en la periferia o en pueblos cercanos.
El medicamento ese mató el virus al 100% en las pruebas de laboratorio. Crucemos los dedos para que sea efectivo en humanos y que compense los efectos secundarios que pueda tener.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17224Es que me daría mucha vergüenza que se le dieran ayudas a Inditex, o a cualquier otra empresa que tribute de forma parcial en otro país. Que si, que es legal, pero a las duras y a las maduras. Que te ayuden allí.
Sería sonrojante para empresas que paguen aquí sus impuestos y vean cómo se llevan las ayudas los que no lo hacen.
Lo que no sé es cómo no lo han dicho ya. Deberían. No puedes bloquear un erte porque al final quien paga es el trabajador, pero cuando haya que usar las líneas de crédito y avales del estado, debería ser requisito indispensable para acceder a ello.
Sería sonrojante para empresas que paguen aquí sus impuestos y vean cómo se llevan las ayudas los que no lo hacen.
Lo que no sé es cómo no lo han dicho ya. Deberían. No puedes bloquear un erte porque al final quien paga es el trabajador, pero cuando haya que usar las líneas de crédito y avales del estado, debería ser requisito indispensable para acceder a ello.
17225Creo que si hacen desconfinamiento por zonas Madrid si que puede ser una de las comunidades que "abra el chiringuito". Es una de las comunidades más afectadas pero también de las que más recursos tienen ahora mismo (respiradores, hospitales, IFEMA...) y ya han bajado muchísimo los casos activos.
Pero bueno esto es hablar por hablar, a ver que dicen esta tarde.
Pero bueno esto es hablar por hablar, a ver que dicen esta tarde.
17226A Simon le comparan con Griezmann(antes del coronavirus xD)así que feo no será
17227Yo creo que sí abres una zona no puede haber trasvase de gente de una a otra. En ese caso ampliaría la zona, pero no traslados de zona afectada a no afectada.
Ojalá funcione el medicamento ese.
Ojalá funcione el medicamento ese.
17228Bueno, en principio si precisas anti viral, tienes una infección grave, o al menos, susceptible de serlo. Habría que ver si reduce ingresos en UCI (que supongo que sí, o al menos acortarlos). Pero no creo que deba sustituir la distancia social, descolapsar las UCIs es una medida de medicina de guerra, no puede ser nuestro único objetivo.Mei Misaki escribió: 28 Abr 2020, 16:55Pues sí. Pero aún con el fármaco, ¿seguiría habiendo distancia social? No tendría mucho sentido, yo creo, ya que no se colapsarían las UCIs.eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 16:16Qué buena noticia, ojalá funcione.Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales
Tiene 1.000 veces más potencia antiviral que los que usan actualmente.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen
Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
17229datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 17:00Pero es que entonces no tiene sentido que el que vive en Madrid no pueda ir a Toledo, pero el que vive en Toledo sí pueda ir en transporte público a trabajar a Madrid, y luego volver a Toledo y bañarse en la piscina de la urbanización. Si las medidas de higiene son suficientes para el de Toledo, serán suficientes para el de Madrid también. Y si no son suficientes, no lo son para ninguno.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:57undi escribió: 28 Abr 2020, 16:56Pero el problema de eso es que tienes un montón de gente trabajando en una zona de alto contagio y luego vuelve a una zona de bajo contagio, que por lo tanto está abierta. Yo no le veo mucho sentido.Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
El medicamento ese mató el virus al 100% en las pruebas de laboratorio. Crucemos los dedos para que sea efectivo en humanos y que compense los efectos secundarios que pueda tener.
Coñe pero el de Toledo a Madrid va a trabajar. El de Madrid a Toledo si va a trabajar pues también. Por ocio no pueden moverse ninguno de los dos.
Es que esto es clarísimamente para ir reactivando la economía. Si fuese por salud seguiríamos todos confinados como en Wuhan, que no lo han levantado hasta tener 0 contagios
17230Lo que estoy pensando es, que si es tan potente como dicen, no tendría efectos secundarios muy gordos? O no tiene relación?Sheer escribió: 28 Abr 2020, 17:11Bueno, en principio si precisas anti viral, tienes una infección grave, o al menos, susceptible de serlo. Habría que ver si reduce ingresos en UCI (que supongo que sí, o al menos acortarlos). Pero no creo que deba sustituir la distancia social, descolapsar las UCIs es una medida de medicina de guerra, no puede ser nuestro único objetivo.Mei Misaki escribió: 28 Abr 2020, 16:55Pues sí. Pero aún con el fármaco, ¿seguiría habiendo distancia social? No tendría mucho sentido, yo creo, ya que no se colapsarían las UCIs.eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 16:16Qué buena noticia, ojalá funcione.Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales
Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
17231Yo no hablo de trabajo. Por trabajo ya está la gente moviéndose. Hablo de relajar medidas.
Me explico: no puedo relajar las medidas en Toledo mientras no las relajes también en Madrid cuando hay un intercambio continúo de gente de un lado a otro.
Me explico: no puedo relajar las medidas en Toledo mientras no las relajes también en Madrid cuando hay un intercambio continúo de gente de un lado a otro.
17232No doy crédito a lo que estoy leyendo, estáis selváticos del todo , en cuanto la cosa mejore tinder va a echar humo
17233Pero los datos actuales en Madrid y Toledo ya tienen en cuenta ese trasiego de trabajadores. Los casos que hay en Toledo son los que son teniendo a trabajadores que se están desplazando ya a Madrid, no es una situación nueva.undi escribió: 28 Abr 2020, 17:15 Yo no hablo de trabajo. Por trabajo ya está la gente moviéndose. Hablo de relajar medidas.
17234Han salido ya a dar la rueda de prensa de después del consejo?
17235No tengo ni idea de la situación entre Madrid y Toledo, ha sido un ejemplo que ha puesto la otra forera y yo he seguido porque se entendiese lo de un pueblo y otro pueblo.eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 17:19Pero los datos actuales en Madrid y Toledo ya tienen en cuenta ese trasiego de trabajadores. Los casos que hay en Toledo son los que son teniendo a trabajadores que se están desplazando ya a Madrid, no es una situación nueva.undi escribió: 28 Abr 2020, 17:15 Yo no hablo de trabajo. Por trabajo ya está la gente moviéndose. Hablo de relajar medidas.
Donde yo vivo, 35.000 habitantes hay cerca de 800 casos, no sé cuántos activos exactamente. Sin embargo hay muchos pueblos que no tienen ni han tenido ningún caso. Tú en ese pueblo relajas las medidas, pero luego todo el pueblo viene aquí a hacer la compra y a trabajar, pues con las medidas relajadas en 4 días tienes a todo el pueblo contagiado. No sé si me explico...
17236Yo entiendo que hay que ir reactivando la economía o si no , nos arruinamos. Desconfinar por localidades me parece una buena idea, pero claro, siempre y cuando la gente sea responsable, de nada vale que se abra Canarias, por ejemplo, y se vaya para allá todo Dios a rascarla. Me reitero en mi idea de que ahora el esfuerzo va a ser trabajar sin apenas ocio
17237undi escribió: 28 Abr 2020, 17:24No tengo ni idea de la situación entre Madrid y Toledo, ha sido un ejemplo que ha puesto la otra forera y yo he seguido porque se entendiese lo de un pueblo y otro pueblo.eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 17:19Pero los datos actuales en Madrid y Toledo ya tienen en cuenta ese trasiego de trabajadores. Los casos que hay en Toledo son los que son teniendo a trabajadores que se están desplazando ya a Madrid, no es una situación nueva.undi escribió: 28 Abr 2020, 17:15 Yo no hablo de trabajo. Por trabajo ya está la gente moviéndose. Hablo de relajar medidas.
Donde yo vivo, 35.000 habitantes hay cerca de 800 casos, no sé cuántos activos exactamente. Sin embargo hay muchos pueblos que no tienen ni han tenido ningún caso. Tú en ese pueblo relajas las medidas, pero luego todo el pueblo viene aquí a hacer la compra y a trabajar, pues con las medidas relajadas en 4 días tienes a todo el pueblo contagiado. No sé si me explico...
Ya, es esos casos si va a ser complicado, pero establecer un plan de desescalada por municipios no me parece viable. No se lo que harán al final.
17238Yo tampoco tengo ni idea. Puse el ejemplo de Toledo, como podría haberlo puesto de cualquiera de las otras provincias colindantes con Madrid, porque sé que hay intercambio. Es que justo Toledo hasta tiene abono transportes mensual para intercambio con Madrid (zona E, me parece).
17240Recuerdo que puse aquí mismo otra noticia de este medicamento que pasó desapercibida y dije que tenía muy buena pinta. No me he equivocado, no soy experto ni nada parecido, pero tengo una sensibilidad especial para esta y otras muchas cosas. Que nadie me pida una explicación porque no la tengo, simplemente lo se.Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales