Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17221
Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:57
undi escribió: 28 Abr 2020, 16:56
Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
Pero el problema de eso es que tienes un montón de gente trabajando en una zona de alto contagio y luego vuelve a una zona de bajo contagio, que por lo tanto está abierta. Yo no le veo mucho sentido.

Pero en la zona contagiada tendrán que mantener la distancia, las normas de higiene, etc.

Es que no queda otra... Muchísima gente no vive donde trabaja, sobre todo en las ciudades medianas y grandes, están llenas de gente que vive en la periferia o en pueblos cercanos.
Claro, y mejor poner límites con excepciones justificadas que no poner ningún tipo de límite. Algo se reducirá el tráfico de gente y, por tanto, el contagio.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17222
Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
Pero el problema de eso es que tienes un montón de gente trabajando en una zona de alto contagio y luego vuelve a una zona de bajo contagio, que por lo tanto está abierta. Yo no le veo mucho sentido.

Pero en la zona contagiada tendrán que mantener la distancia, las normas de higiene, etc.

Es que no queda otra... Muchísima gente no vive donde trabaja, sobre todo en las ciudades medianas y grandes, están llenas de gente que vive en la periferia o en pueblos cercanos.

El medicamento ese mató el virus al 100% en las pruebas de laboratorio. Crucemos los dedos para que sea efectivo en humanos y que compense los efectos secundarios que pueda tener.
Pero es que entonces no tiene sentido que el que vive en Madrid no pueda ir a Toledo, pero el que vive en Toledo sí pueda ir en transporte público a trabajar a Madrid, y luego volver a Toledo y bañarse en la piscina de la urbanización. Si las medidas de higiene son suficientes para el de Toledo, serán suficientes para el de Madrid también. Y si no son suficientes, no lo son para ninguno.

17224
Es que me daría mucha vergüenza que se le dieran ayudas a Inditex, o a cualquier otra empresa que tribute de forma parcial en otro país. Que si, que es legal, pero a las duras y a las maduras. Que te ayuden allí.
Sería sonrojante para empresas que paguen aquí sus impuestos y vean cómo se llevan las ayudas los que no lo hacen.
Lo que no sé es cómo no lo han dicho ya. Deberían. No puedes bloquear un erte porque al final quien paga es el trabajador, pero cuando haya que usar las líneas de crédito y avales del estado, debería ser requisito indispensable para acceder a ello.

17225
Creo que si hacen desconfinamiento por zonas Madrid si que puede ser una de las comunidades que "abra el chiringuito". Es una de las comunidades más afectadas pero también de las que más recursos tienen ahora mismo (respiradores, hospitales, IFEMA...) y ya han bajado muchísimo los casos activos.

Pero bueno esto es hablar por hablar, a ver que dicen esta tarde.

17228
Mei Misaki escribió: 28 Abr 2020, 16:55
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 16:16
Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales

Tiene 1.000 veces más potencia antiviral que los que usan actualmente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen

Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
Qué buena noticia, ojalá funcione.
Pues sí. Pero aún con el fármaco, ¿seguiría habiendo distancia social? No tendría mucho sentido, yo creo, ya que no se colapsarían las UCIs.
Bueno, en principio si precisas anti viral, tienes una infección grave, o al menos, susceptible de serlo. Habría que ver si reduce ingresos en UCI (que supongo que sí, o al menos acortarlos). Pero no creo que deba sustituir la distancia social, descolapsar las UCIs es una medida de medicina de guerra, no puede ser nuestro único objetivo.
Imagen

17229
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 17:00

El medicamento ese mató el virus al 100% en las pruebas de laboratorio. Crucemos los dedos para que sea efectivo en humanos y que compense los efectos secundarios que pueda tener.
Pero es que entonces no tiene sentido que el que vive en Madrid no pueda ir a Toledo, pero el que vive en Toledo sí pueda ir en transporte público a trabajar a Madrid, y luego volver a Toledo y bañarse en la piscina de la urbanización. Si las medidas de higiene son suficientes para el de Toledo, serán suficientes para el de Madrid también. Y si no son suficientes, no lo son para ninguno.

Coñe pero el de Toledo a Madrid va a trabajar. El de Madrid a Toledo si va a trabajar pues también. Por ocio no pueden moverse ninguno de los dos.

Es que esto es clarísimamente para ir reactivando la economía. Si fuese por salud seguiríamos todos confinados como en Wuhan, que no lo han levantado hasta tener 0 contagios

17230
Sheer escribió: 28 Abr 2020, 17:11
Mei Misaki escribió: 28 Abr 2020, 16:55
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 16:16
Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales

Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
Qué buena noticia, ojalá funcione.
Pues sí. Pero aún con el fármaco, ¿seguiría habiendo distancia social? No tendría mucho sentido, yo creo, ya que no se colapsarían las UCIs.
Bueno, en principio si precisas anti viral, tienes una infección grave, o al menos, susceptible de serlo. Habría que ver si reduce ingresos en UCI (que supongo que sí, o al menos acortarlos). Pero no creo que deba sustituir la distancia social, descolapsar las UCIs es una medida de medicina de guerra, no puede ser nuestro único objetivo.
Lo que estoy pensando es, que si es tan potente como dicen, no tendría efectos secundarios muy gordos? O no tiene relación?
Imagen

17233
undi escribió: 28 Abr 2020, 17:15 Yo no hablo de trabajo. Por trabajo ya está la gente moviéndose. Hablo de relajar medidas.

Me explico: no puedo relajar las medidas en Toledo mientras no las relajes también en Madrid cuando hay un intercambio continúo de gente de un lado a otro.
Pero los datos actuales en Madrid y Toledo ya tienen en cuenta ese trasiego de trabajadores. Los casos que hay en Toledo son los que son teniendo a trabajadores que se están desplazando ya a Madrid, no es una situación nueva.
Imagen

17235
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 17:19
undi escribió: 28 Abr 2020, 17:15 Yo no hablo de trabajo. Por trabajo ya está la gente moviéndose. Hablo de relajar medidas.

Me explico: no puedo relajar las medidas en Toledo mientras no las relajes también en Madrid cuando hay un intercambio continúo de gente de un lado a otro.
Pero los datos actuales en Madrid y Toledo ya tienen en cuenta ese trasiego de trabajadores. Los casos que hay en Toledo son los que son teniendo a trabajadores que se están desplazando ya a Madrid, no es una situación nueva.
No tengo ni idea de la situación entre Madrid y Toledo, ha sido un ejemplo que ha puesto la otra forera y yo he seguido porque se entendiese lo de un pueblo y otro pueblo.

Donde yo vivo, 35.000 habitantes hay cerca de 800 casos, no sé cuántos activos exactamente. Sin embargo hay muchos pueblos que no tienen ni han tenido ningún caso. Tú en ese pueblo relajas las medidas, pero luego todo el pueblo viene aquí a hacer la compra y a trabajar, pues con las medidas relajadas en 4 días tienes a todo el pueblo contagiado. No sé si me explico...

17236
Yo entiendo que hay que ir reactivando la economía o si no , nos arruinamos. Desconfinar por localidades me parece una buena idea, pero claro, siempre y cuando la gente sea responsable, de nada vale que se abra Canarias, por ejemplo, y se vaya para allá todo Dios a rascarla. Me reitero en mi idea de que ahora el esfuerzo va a ser trabajar sin apenas ocio :hurted:

17237
undi escribió: 28 Abr 2020, 17:24
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 17:19

No tengo ni idea de la situación entre Madrid y Toledo, ha sido un ejemplo que ha puesto la otra forera y yo he seguido porque se entendiese lo de un pueblo y otro pueblo.

Donde yo vivo, 35.000 habitantes hay cerca de 800 casos, no sé cuántos activos exactamente. Sin embargo hay muchos pueblos que no tienen ni han tenido ningún caso. Tú en ese pueblo relajas las medidas, pero luego todo el pueblo viene aquí a hacer la compra y a trabajar, pues con las medidas relajadas en 4 días tienes a todo el pueblo contagiado. No sé si me explico...

Ya, es esos casos si va a ser complicado, pero establecer un plan de desescalada por municipios no me parece viable. No se lo que harán al final.
Imagen

17240

Recuerdo que puse aquí mismo otra noticia de este medicamento que pasó desapercibida y dije que tenía muy buena pinta. No me he equivocado, no soy experto ni nada parecido, pero tengo una sensibilidad especial para esta y otras muchas cosas. Que nadie me pida una explicación porque no la tengo, simplemente lo se.