Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17205
A mí municipio me parece complicado porque por ejemplo: yo vivo en uno que centraliza muchas cosas para un montón de pueblos pequeños (hospital, bomberos, etc) y mucha gente de esos pueblos viene aquí a diario a trabajar, hacer la compra, etc con lo que podría haber un problema a la hora de gestionar posibles contagios.

Hablo de una población aquí de unos 35000 y otros 25000 repartidos en pueblos

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17206
undi escribió: 28 Abr 2020, 16:20
metz escribió: 28 Abr 2020, 15:47.
Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 12:34
leonor escribió: 28 Abr 2020, 12:32 Pues ojalá fuera posible, pero en el mundo todavía no hay bastantes tests y además los que hay, solo una pequeña minoría está revisada y homologada, la mayoría de los que están ofreciendo las empresas no lo está y son defectuosos o tienen un margen de error enorme así que efectivamente casi da lo mismo usarlos o no.
Pues que digan eso, que no hay test disponibles no que no haga falta hacerlos cómo hicieron con las mascarillas.
Lo ha dicho, que no se pueden hacer tests a todo el mundo y que la fiabilidad no es lo suficientemente alta. Ha explicado por qué es mejor hacer tests a grupos concretos que indiscriminados.
Eso lo he escuchado ya en varias ruedas de prensa y a varios dirigentes. Incluido ayer Revilla.

Lo de la culpa en mi trabajo es fundamental: lo primero de todo es tener un culpable, a ser posible el currito.
Tenéis algún link q explique esto??? Estoy cansada de q mis contactos de Whatsapp sieeeempre estén conq si no se hacen test (así a cualquiera q tiene tos, no.me.refiero a sanitarios, etc)

17209
Yo tambien creo que irá obviamente por zonas, algunas están sin casos y pueden recuperar la economía un poco sin peligro, lo que no sé como van a hacer para controlar ciertas zonas y que no se mueva la gente. Los pueblos de pocos habitantes tambien hay muchos que están bien. Me intriga como harán con Madrid por ejemplo.

Se están haciendo de rogar, no quiero pensar el debate que tendrán montado.

Fangtasia escribió: 28 Abr 2020, 16:36 No puedo evitar que Fernando Simón me caiga bien y me haga gracia. Es cierto que ha tenido (bastantes) errores de comunicación pero no creo que tenga la mala intención que muchos le presuponen. A mi se me da un aire (lejano) a Bowie...
hunkydory , ahí tienes tu explicación.

Aunque yo a Bowie no veo que se parezca nada, este si que me parecía un hombre muy guapo. Incluso de mayor. Mas incluso de mayor de hecho.
Imagen

17210
undi escribió: 28 Abr 2020, 16:44 A mí municipio me parece complicado porque por ejemplo: yo vivo en uno que centraliza muchas cosas para un montón de pueblos pequeños (hospital, bomberos, etc) y mucha gente de esos pueblos viene aquí a diario a trabajar, hacer la compra, etc con lo que podría haber un problema a la hora de gestionar posibles contagios.

Hablo de una población aquí de unos 35000 y otros 25000 repartidos en pueblos
Yo por municipio tampoco lo veo por el trasiego entre pueblos y la ciudad principal. Por provincias, en mi opinión, sería lo más óptimo.
Imagen

17211
katy_la_oruga escribió: 28 Abr 2020, 16:46
leonor escribió: 28 Abr 2020, 12:32 Pues ojalá fuera posible, pero en el mundo todavía no hay bastantes tests y además los que hay, solo una pequeña minoría está revisada y homologada, la mayoría de los que están ofreciendo las empresas no lo está y son defectuosos o tienen un margen de error enorme así que efectivamente casi da lo mismo usarlos o no.
Pues que digan eso, que no hay test disponibles no que no haga falta hacerlos cómo hicieron con las mascarillas.
Lo ha dicho, que no se pueden hacer tests a todo el mundo y que la fiabilidad no es lo suficientemente alta. Ha explicado por qué es mejor hacer tests a grupos concretos que indiscriminados.
Eso lo he escuchado ya en varias ruedas de prensa y a varios dirigentes. Incluido ayer Revilla.

Lo de la culpa en mi trabajo es fundamental: lo primero de todo es tener un culpable, a ser posible el currito.
Tenéis algún link q explique esto??? Estoy cansada de q mis contactos de Whatsapp sieeeempre estén conq si no se hacen test (así a cualquiera q tiene tos, no.me.refiero a sanitarios, etc)
Lo de Fernando Simón lo he visto aquí, creo que era la primera o segunda pregunta

Este artículo me lo he guardado para leer más tarde así que no sé qué tal estará, pero trata ese tema:
https://colectivosilesia.net/2020/04/18 ... mo-cliche/
Imagen

17213
katy_la_oruga escribió: 28 Abr 2020, 16:46

https://www.newtral.es/empieza-el-anali ... /20200427/

De la propia noticia:

Los test rápidos, no para decisiones clínicas

La OMS alertó del problema de los test rápidos en un informe el 8 de abril: «En el presente, basándonos en la evidencia disponible, la OMS recomienda el uso de los test rápidos de anticuerpos sólo para investigación. No deberían ser usados en ningún otro contexto, incluida la toma de decisiones clínicas», hasta que haya más evidencias. En el mismo documento se animaba también a seguir investigando para mejorar estos test.

Imagen

17216
Kira escribió: 28 Abr 2020, 16:47 Yo tambien creo que irá obviamente por zonas, algunas están sin casos y pueden recuperar la economía un poco sin peligro, lo que no sé como van a hacer para controlar ciertas zonas y que no se mueva la gente. Los pueblos de pocos habitantes tambien hay muchos que están bien. Me intriga como harán con Madrid por ejemplo.

Se están haciendo de rogar, no quiero pensar el debate que tendrán montado.

Fangtasia escribió: 28 Abr 2020, 16:36 No puedo evitar que Fernando Simón me caiga bien y me haga gracia. Es cierto que ha tenido (bastantes) errores de comunicación pero no creo que tenga la mala intención que muchos le presuponen. A mi se me da un aire (lejano) a Bowie...
@hunkydory , ahí tienes tu explicación.

Aunque yo a Bowie no veo que se parezca nada, este si que me parecía un hombre muy guapo. Incluso de mayor. Mas incluso de mayor de hecho.
:meparto: :meparto: :meparto:

A mí tampoco se me parecen, pero sabes cuándo te gusta alguien/algo y no lo entiendes pero todo tu entorno te dice "te pega"?pues será algo así :lol:

17217
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 16:16
Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales

Tiene 1.000 veces más potencia antiviral que los que usan actualmente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen

Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
Qué buena noticia, ojalá funcione.
Pues sí. Pero aún con el fármaco, ¿seguiría habiendo distancia social? No tendría mucho sentido, yo creo, ya que no se colapsarían las UCIs.
Antes era Mei Misaki.

17218
Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
Pero el problema de eso es que tienes un montón de gente trabajando en una zona de alto contagio y luego vuelve a una zona de bajo contagio, que por lo tanto está abierta. Yo no le veo mucho sentido.

17219
Mei Misaki escribió: 28 Abr 2020, 16:55
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 16:16
Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales

Tiene 1.000 veces más potencia antiviral que los que usan actualmente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen

Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
Qué buena noticia, ojalá funcione.
Pues sí. Pero aún con el fármaco, ¿seguiría habiendo distancia social? No tendría mucho sentido, yo creo, ya que no se colapsarían las UCIs.
Cuando el suministro de ese tratamiento esté garantizado entiendo que no será necesaria la distancia social.
Imagen

17220
undi escribió: 28 Abr 2020, 16:56
Soni escribió: 28 Abr 2020, 16:54 Pero eso siempre va a pasar. La cosa es que el desconfinamiento por zonas, en cuanto al ocio, lo haga cada uno en donde vive. El trabajo pues trabajas donde te toque y si tienes que entrar a una zona que sigue confinada pues tendrás que llevar los papeles del trabajo como hasta ahora.
Pero el problema de eso es que tienes un montón de gente trabajando en una zona de alto contagio y luego vuelve a una zona de bajo contagio, que por lo tanto está abierta. Yo no le veo mucho sentido.

Pero en la zona contagiada tendrán que mantener la distancia, las normas de higiene, etc.

Es que no queda otra... Muchísima gente no vive donde trabaja, sobre todo en las ciudades medianas y grandes, están llenas de gente que vive en la periferia o en pueblos cercanos.

El medicamento ese mató el virus al 100% en las pruebas de laboratorio. Crucemos los dedos para que sea efectivo en humanos y que compense los efectos secundarios que pueda tener.