Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17182
Sheer escribió: 28 Abr 2020, 15:45 @Sunday hasta donde sé, al menos la partida que llegó del gobierno, era para diagnóstico, pero no se consideró suficiente, y se están usando con la PCR como apoyo para diagnóstico definitivo en sectores o zonas con alta incidencia. Esto último es verdad, porque lo he visto. Y creo que es un buen sistema para alcanzar ese porcentaje de especificidad que en este caso es necesaria.
Esta semana se han usado para los profesionales que usamos las mascarillas defectuosas, por ejemplo.

@datenshiblue el estudio serológico sí, ya dije en el foro que desconozco si realmente la validez es igual haciendo 62.000 o 90.000 en España, y si lo dice Simón, me lo creo, pero tampoco puedo opinar con total criterio porque no he profundizado en ello, más allá de dos gráficas que rulan por internet, que tampoco son un ensayo de medicina preventiva. Y hay datos que se van a escapar. Pero esos test de detección de anticuerpos, a falta de otros mejores, se podrían usar para cribar sectores esenciales. Hoy por hoy, los principales vectores de contagio. Que no es culpa de Salvador Illa, perfecto, me da igual el signo político de responsable de turno.
También te digo, por lo que leí en las bases del estudio de la Xunta, me parece razonable usar más muestras que las que nos tocaría por el estudio del gobierno, por las características demográficas. Y es verdad que alcanzas unas cuotas de datos concretos y a la vez, flexibles, que con la muestra del gobierno central no son posibles. Por ejemplo, el intervalo de confianza, va a ser más reducido.
Anda, que estábamos hablando de cosas distintas. Perdona, entonces, que te había entendido mal.

Evidentemente, a mayor muestreo mejores resultados. Yo tampoco sé si lo que he dicho que es más caro el collar que el perro es verdad, porque no soy experta, pero es lo que me ha parecido entender (a lo mejor es una mala interpretación por mi parte) de lo que dicen. Normalmente veo la comparecencia del comité técnico a diario, porque me gusta mucho como explica Fernando Simón las cosas, y lo que la gente dice que ha dicho muchas veces no tiene nada que ver con lo que yo he escuchado y entendido (como lo de hoy con los tests), así que las interpretaciones son peligrosas. Lo mismo las mías que las de los demás, claro.

En cuanto a lo que está en negrita, entiendo lo que dices e incluso lo comparto. Pero la gente opta por el sufrido "es culpa del gobierno" que mira a dónde nos está llevando y como está caldeando todos los ánimos, cuando es algo inexacto. Que está bien criticar y culpar a la gente de malas decisiones (justificadas por el contexto del momento en el que se tomaron o no), pero culpar al gobierno hasta de la muerte de Manolete porque es el punching ball de turno, pues me parece un error. Sin más.

En España hay mucha cultura de buscar culpables. Yo lo veo en mi curro. Hay un departamento (afortunadamente solo uno, pero ya me ha salpicado varias veces) que en cuanto algo sale mal, se centran más en señalar con el dedo de quién ha sido la culpa que en arreglarlo y remar todos en la misma dirección. En mi experiencia, el resultado es que yo no soporto trabajar con ellos y cada cosa que hago la blindo veinte veces para que no me puedan echar nada en cara si algo no sale bien. Sin embargo, con otros departamentos, que se centran en el problema y en aportar todos todo lo posible para solucionarlo jamás he tenido un mal rollo y las cosas se resuelven muchísimo más rápido.

El tiempo que se pierde en buscar culpables, es tiempo que no se utiliza en solucionar problemas.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17187
scarlettmine escribió: 28 Abr 2020, 15:31
Lia escribió: 28 Abr 2020, 15:24 Ojalá Pedro diciendo que las ayudas son para empresas españolas, nada para las que tengan sede en lux o cualquier otro paraíso fiscal. Como el resto. Por favor, no seamos los pringaos.
Y joder a Amancio? Pero si es Dios en la tierra para muchos. Si hace eso a Pedro de lo comen.
+1

Inditex tiene al menos 13 cuentas en paraísos fiscales, ahí es nada

Aquí se defiende la evasión y encima hay que aplaudir por donaciones que no llegan ni al 10% en un año
Mientras en Francia, Dinamarca e Italia les cortan el grifo aquí hay una petición para darle el premio princesa de Asturias :ayno:

17188
Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales

Tiene 1.000 veces más potencia antiviral que los que usan actualmente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen

Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
Qué buena noticia, ojalá funcione.
Imagen

17189
Laurapalmer escribió: 28 Abr 2020, 16:08
Moebius escribió: 28 Abr 2020, 16:06 Me deprimo escuchando al primer ministro francés, me da a mí que las fronteras no las abren hasta después del verano.
¿Qué está diciendo?
Pues un poco lo que ha dicho Culcu más arriba. Y que habrá 2 fases de deconfinamiento, la primera desde el 11 de mayo al 2 de junio, y la segunda del 2 de junio hasta el verano. Los restaurantes/bares para la segunda fase, y por ahora la práctica deportiva en espacios cerrados sigue prohibida (ni siquiera ha dicho que se permitirá para la segunda fase así que eso también va para largo).

17190
MeNac escribió: 28 Abr 2020, 16:15
scarlettmine escribió: 28 Abr 2020, 15:31
Lia escribió: 28 Abr 2020, 15:24 Ojalá Pedro diciendo que las ayudas son para empresas españolas, nada para las que tengan sede en lux o cualquier otro paraíso fiscal. Como el resto. Por favor, no seamos los pringaos.
Y joder a Amancio? Pero si es Dios en la tierra para muchos. Si hace eso a Pedro de lo comen.
+1

Inditex tiene al menos 13 cuentas en paraísos fiscales, ahí es nada

Aquí se defiende la evasión y encima hay que aplaudir por donaciones que no llegan ni al 10% en un año
Mientras en Francia, Dinamarca e Italia les cortan el grifo aquí hay una petición para darle el premio princesa de Asturias :ayno:
nunca veremos tal cosa.
Como me quiten la playa me muero
Imagen

17192
Moebius escribió: 28 Abr 2020, 16:16
Laurapalmer escribió: 28 Abr 2020, 16:08
Moebius escribió: 28 Abr 2020, 16:06 Me deprimo escuchando al primer ministro francés, me da a mí que las fronteras no las abren hasta después del verano.
¿Qué está diciendo?
Pues un poco lo que ha dicho Culcu más arriba. Y que habrá 2 fases de deconfinamiento, la primera desde el 11 de mayo al 2 de junio, y la segunda del 2 de junio hasta el verano. Los restaurantes/bares para la segunda fase, y por ahora la práctica deportiva en espacios cerrados sigue prohibida (ni siquiera ha dicho que se permitirá para la segunda fase así que eso también va para largo).
Muchas gracias.
Imagen

17193
metz escribió: 28 Abr 2020, 15:47.
Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 12:34
leonor escribió: 28 Abr 2020, 12:32 Pues ojalá fuera posible, pero en el mundo todavía no hay bastantes tests y además los que hay, solo una pequeña minoría está revisada y homologada, la mayoría de los que están ofreciendo las empresas no lo está y son defectuosos o tienen un margen de error enorme así que efectivamente casi da lo mismo usarlos o no.
Pues que digan eso, que no hay test disponibles no que no haga falta hacerlos cómo hicieron con las mascarillas.
Lo ha dicho, que no se pueden hacer tests a todo el mundo y que la fiabilidad no es lo suficientemente alta. Ha explicado por qué es mejor hacer tests a grupos concretos que indiscriminados.
Eso lo he escuchado ya en varias ruedas de prensa y a varios dirigentes. Incluido ayer Revilla.

Lo de la culpa en mi trabajo es fundamental: lo primero de todo es tener un culpable, a ser posible el currito.

17198
:masuno:

Pero me parecería mejor que fuera una medida a nivel europeo, que de esto se habla muy poco, millones y millones que los estados dejan de ingresar.
Imagen

17200
No puedo evitar que Fernando Simón me caiga bien y me haga gracia. Es cierto que ha tenido (bastantes) errores de comunicación pero no creo que tenga la mala intención que muchos le presuponen. A mi se me da un aire (lejano) a Bowie...

En Francia se están planteando utilizar una aplicación para control de infectados pero han pospuesto la decisión para debatirlo. Supongo que aquí en España se planteará lo mismo aunque no se como se lo va a tomar la mayoría de gente y hasta que punto puede ser legal.

Pedro no sale a tiempo ni un día :wirr: , espero que se retrase porque lo quieran tener todo bien atado antes de comunicarlo.