Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
17181Yo no sé si soy yo muy exigente o que vosotras estáis fatal
Anda, que estábamos hablando de cosas distintas. Perdona, entonces, que te había entendido mal.Sheer escribió: 28 Abr 2020, 15:45 @Sunday hasta donde sé, al menos la partida que llegó del gobierno, era para diagnóstico, pero no se consideró suficiente, y se están usando con la PCR como apoyo para diagnóstico definitivo en sectores o zonas con alta incidencia. Esto último es verdad, porque lo he visto. Y creo que es un buen sistema para alcanzar ese porcentaje de especificidad que en este caso es necesaria.
Esta semana se han usado para los profesionales que usamos las mascarillas defectuosas, por ejemplo.
@datenshiblue el estudio serológico sí, ya dije en el foro que desconozco si realmente la validez es igual haciendo 62.000 o 90.000 en España, y si lo dice Simón, me lo creo, pero tampoco puedo opinar con total criterio porque no he profundizado en ello, más allá de dos gráficas que rulan por internet, que tampoco son un ensayo de medicina preventiva. Y hay datos que se van a escapar. Pero esos test de detección de anticuerpos, a falta de otros mejores, se podrían usar para cribar sectores esenciales. Hoy por hoy, los principales vectores de contagio. Que no es culpa de Salvador Illa, perfecto, me da igual el signo político de responsable de turno.
También te digo, por lo que leí en las bases del estudio de la Xunta, me parece razonable usar más muestras que las que nos tocaría por el estudio del gobierno, por las características demográficas. Y es verdad que alcanzas unas cuotas de datos concretos y a la vez, flexibles, que con la muestra del gobierno central no son posibles. Por ejemplo, el intervalo de confianza, va a ser más reducido.
¿Qué está diciendo?Moebius escribió: 28 Abr 2020, 16:06 Me deprimo escuchando al primer ministro francés, me da a mí que las fronteras no las abren hasta después del verano.
+1scarlettmine escribió: 28 Abr 2020, 15:31Y joder a Amancio? Pero si es Dios en la tierra para muchos. Si hace eso a Pedro de lo comen.Lia escribió: 28 Abr 2020, 15:24 Ojalá Pedro diciendo que las ayudas son para empresas españolas, nada para las que tengan sede en lux o cualquier otro paraíso fiscal. Como el resto. Por favor, no seamos los pringaos.
Qué buena noticia, ojalá funcione.Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:54 Ya se empieza a probar el medicamento de PharmaMar en 3 hospitales
Tiene 1.000 veces más potencia antiviral que los que usan actualmente.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen
Esperemos que haya suerte, pq además es una empresa española e imagino que nos vendría de perlas ser nosotros los que lo vendiéramos.
Pues un poco lo que ha dicho Culcu más arriba. Y que habrá 2 fases de deconfinamiento, la primera desde el 11 de mayo al 2 de junio, y la segunda del 2 de junio hasta el verano. Los restaurantes/bares para la segunda fase, y por ahora la práctica deportiva en espacios cerrados sigue prohibida (ni siquiera ha dicho que se permitirá para la segunda fase así que eso también va para largo).Laurapalmer escribió: 28 Abr 2020, 16:08¿Qué está diciendo?Moebius escribió: 28 Abr 2020, 16:06 Me deprimo escuchando al primer ministro francés, me da a mí que las fronteras no las abren hasta después del verano.
nunca veremos tal cosa.MeNac escribió: 28 Abr 2020, 16:15+1scarlettmine escribió: 28 Abr 2020, 15:31Y joder a Amancio? Pero si es Dios en la tierra para muchos. Si hace eso a Pedro de lo comen.Lia escribió: 28 Abr 2020, 15:24 Ojalá Pedro diciendo que las ayudas son para empresas españolas, nada para las que tengan sede en lux o cualquier otro paraíso fiscal. Como el resto. Por favor, no seamos los pringaos.
Inditex tiene al menos 13 cuentas en paraísos fiscales, ahí es nada
Aquí se defiende la evasión y encima hay que aplaudir por donaciones que no llegan ni al 10% en un año
Mientras en Francia, Dinamarca e Italia les cortan el grifo aquí hay una petición para darle el premio princesa de Asturias
Muchas gracias.Moebius escribió: 28 Abr 2020, 16:16Pues un poco lo que ha dicho Culcu más arriba. Y que habrá 2 fases de deconfinamiento, la primera desde el 11 de mayo al 2 de junio, y la segunda del 2 de junio hasta el verano. Los restaurantes/bares para la segunda fase, y por ahora la práctica deportiva en espacios cerrados sigue prohibida (ni siquiera ha dicho que se permitirá para la segunda fase así que eso también va para largo).Laurapalmer escribió: 28 Abr 2020, 16:08¿Qué está diciendo?Moebius escribió: 28 Abr 2020, 16:06 Me deprimo escuchando al primer ministro francés, me da a mí que las fronteras no las abren hasta después del verano.
Eso lo he escuchado ya en varias ruedas de prensa y a varios dirigentes. Incluido ayer Revilla.metz escribió: 28 Abr 2020, 15:47.
Lo ha dicho, que no se pueden hacer tests a todo el mundo y que la fiabilidad no es lo suficientemente alta. Ha explicado por qué es mejor hacer tests a grupos concretos que indiscriminados.Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 12:34Pues que digan eso, que no hay test disponibles no que no haga falta hacerlos cómo hicieron con las mascarillas.leonor escribió: 28 Abr 2020, 12:32 Pues ojalá fuera posible, pero en el mundo todavía no hay bastantes tests y además los que hay, solo una pequeña minoría está revisada y homologada, la mayoría de los que están ofreciendo las empresas no lo está y son defectuosos o tienen un margen de error enorme así que efectivamente casi da lo mismo usarlos o no.
+1Heirloom escribió: 28 Abr 2020, 16:23 Pues no veo mal que lo hagan por provincias, es que hay diferencias significativas entre muchas por mucho que sea la misma CA.
Lia escribió: 28 Abr 2020, 15:24 Ojalá Pedro diciendo que las ayudas son para empresas españolas, nada para las que tengan sede en lux o cualquier otro paraíso fiscal. Como el resto. Por favor, no seamos los pringaos.
Van a alargar el consejo de ministros a esta tarde
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados