Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17122
Sheer escribió: 28 Abr 2020, 15:01
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 14:57
Sheer escribió: 28 Abr 2020, 14:54
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 14:50 Es que criticar y apuntar con los dedos los problemas es lo más fácil del mundo y lo que hace la oposición, por eso me confundo. Perdón por asumir cosas erróneas.

Lo difícil y lo que aportaría algo a la "discusión" (lo pongo entre comillas porque lo uso en el sentido anglosajón de la palabra, no en el de enfadarse) es dar soluciones y alternativas no utópicas y con los recursos que hay a mano, pero eso no podemos hacerlo nadie porque no tenemos ni idea del tema. Los expertos son los que están ahí. Si ellos se equivocan, no quiero ni pensar si las decisiones las tomáramos nosotros desde el sofá de casa (o los políticos desde sus tronos). Así que, simplemente porque se llevan formando años y años en su campo, tienen mi respeto. El día que yo vaya al hospital y le diga al médico cómo tratarme, igual me manda a la mierda con razón. Y el día que venga un médico a decirme a mí cómo hacer mi trabajo, igual lo mando a la mierda yo. De ahí que existan las especificidades en los trabajos.

Que ya está claro el resultado de hacer los que no parece bien sin tener ni idea, viendo lo que pasa con todos los irresponsables que ponen su ombligo por delante de cualquier otra cosa. Eso sí, protestando mucho porque las cosas se hacen mal desde arriba.

Por supuesto, cada uno es libre de criticar lo que le de la gana. Pero simplemente, aparte de un desahogo que enfrenta a la sociedad y complica todavía más una situación ya complicada de por sí, no sé qué aporta. Y también tengo derecho a decirlo.
Pues por ejemplo, los test que comentan baby son un ejemplo de cosas mal hechas. Y obviamente sin saber, aquí en mi comunidad ya he comentado que están haciendo un estudio de seroprevalencia casi el doble que el del Gobierno, que además se ha usado como screening para personal sanitario que ha usado las famosas mascarillas defectuosas. Así que sin saber obviamente los problemas de logística y abastecimiento, obvio, que el gobierno habrá tenido que enfrentar, está claro que es posible conseguir más test.
Tests que han descartado para otros usos por su escasa fiabilidad. Era eso o tirarlos a la basura. Me parecen bien usados. Si la situación no es la misma en otras CCAA es normal que no hagan lo mismo.

Han explicado un millón de veces hasta con gráficos que hacen que se vea más claro, que el número de personas que usan para el estudio va a dar un factor de error muy similar al que se obtendría si lo duplican o triplican. Así que yo entiendo que es normal que se ajusten a cifras que permitan no desperdicias valiosos tests de los que ahora mismo no hay sobrestock. El día que haya tests para dar y tomar que los vendan en las farmacias para hacerte la prueba en casa, si quieren. Ahora mismo no hay posibilidad.
La información de prensa la verdad no la conozco toda, pero los datos oficiales que nos remiten a los médicos, dan datos de sensibilidad y especifidad bastante decentes, y la verdad es que se han detectados sanitarios asintomáticos, lo mismo que en la población, así que eso son vectores que se han cortado en la cadena de transmisión. Que es lo que interesa ahora. Y lo que no está haciendo el gobierno, dejando a tantos sanitarios contagiados y contagiando.
El factor de error se tiene en cuenta a la hora de hacer los datos y ajustarlos en base a eso.
¿Pues si son mas que decentes porqué el Sergas no los usa para lo que se los han dado? Porque esa es la explicación que dieron, que no tenían fiabilidad clínica y que por eso los usaban para un estudio y no de acuerdo al protocolo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

17123
Sheer escribió: 28 Abr 2020, 15:01
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 14:57
Sheer escribió: 28 Abr 2020, 14:54
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 14:50 Es que criticar y apuntar con los dedos los problemas es lo más fácil del mundo y lo que hace la oposición, por eso me confundo. Perdón por asumir cosas erróneas.

Lo difícil y lo que aportaría algo a la "discusión" (lo pongo entre comillas porque lo uso en el sentido anglosajón de la palabra, no en el de enfadarse) es dar soluciones y alternativas no utópicas y con los recursos que hay a mano, pero eso no podemos hacerlo nadie porque no tenemos ni idea del tema. Los expertos son los que están ahí. Si ellos se equivocan, no quiero ni pensar si las decisiones las tomáramos nosotros desde el sofá de casa (o los políticos desde sus tronos). Así que, simplemente porque se llevan formando años y años en su campo, tienen mi respeto. El día que yo vaya al hospital y le diga al médico cómo tratarme, igual me manda a la mierda con razón. Y el día que venga un médico a decirme a mí cómo hacer mi trabajo, igual lo mando a la mierda yo. De ahí que existan las especificidades en los trabajos.

Que ya está claro el resultado de hacer los que no parece bien sin tener ni idea, viendo lo que pasa con todos los irresponsables que ponen su ombligo por delante de cualquier otra cosa. Eso sí, protestando mucho porque las cosas se hacen mal desde arriba.

Por supuesto, cada uno es libre de criticar lo que le de la gana. Pero simplemente, aparte de un desahogo que enfrenta a la sociedad y complica todavía más una situación ya complicada de por sí, no sé qué aporta. Y también tengo derecho a decirlo.
Pues por ejemplo, los test que comentan baby son un ejemplo de cosas mal hechas. Y obviamente sin saber, aquí en mi comunidad ya he comentado que están haciendo un estudio de seroprevalencia casi el doble que el del Gobierno, que además se ha usado como screening para personal sanitario que ha usado las famosas mascarillas defectuosas. Así que sin saber obviamente los problemas de logística y abastecimiento, obvio, que el gobierno habrá tenido que enfrentar, está claro que es posible conseguir más test.
Tests que han descartado para otros usos por su escasa fiabilidad. Era eso o tirarlos a la basura. Me parecen bien usados. Si la situación no es la misma en otras CCAA es normal que no hagan lo mismo.

Han explicado un millón de veces hasta con gráficos que hacen que se vea más claro, que el número de personas que usan para el estudio va a dar un factor de error muy similar al que se obtendría si lo duplican o triplican. Así que yo entiendo que es normal que se ajusten a cifras que permitan no desperdicias valiosos tests de los que ahora mismo no hay sobrestock. El día que haya tests para dar y tomar que los vendan en las farmacias para hacerte la prueba en casa, si quieren. Ahora mismo no hay posibilidad.
La información de prensa la verdad no la conozco toda, pero los datos oficiales que nos remiten a los médicos, dan datos de sensibilidad y especifidad bastante decentes, y la verdad es que se han detectados sanitarios asintomáticos, lo mismo que en la población, así que eso son vectores que se han cortado en la cadena de transmisión. Que es lo que interesa ahora. Y lo que no está haciendo el gobierno, dejando a tantos sanitarios contagiados y contagiando.
El factor de error se tiene en cuenta a la hora de hacer los datos y ajustarlos en base a eso.
Había en este mismo hilo una gráfica muy clara con respecto al factor de error, que era básicamente igual con un muestreo de 50.000 personas que con un muestreo de 200.000 personas. Se tomaron unas 65.000, que estaba bastante más allá de donde se aplanaba la curva de error. Por lo que a la hora de ajustar los datos en base al error, la posibilidad de que te columpies disminuye sensiblemente. Y edito para añadir que a más individuos, con el coste en tests, la ganancia en fiabilidad de resultados es ridícula. Sale más caro el collar que el perro, vaya.

En cuanto a los tests, es un tema de CCAA, no de gobierno central. Por eso el Sergas hace lo que le parece oportuno con sus tests, y Canarias hace lo mismo (en este caso, nada, aparentemente, porque no los ha conseguido por el motivo que sea o porque los tiene guardados para los turistas de los hoteles. Ignoro el motivo). El gobierno central está ayudando en la logística y respondiendo a las peticiones de las CCAA como puede, pero la gestión de la sanidad es competencia exclusiva de la Administración de cada comunidad autónoma. Así que no sé por qué Canarias no tiene tests, pero no es por culpa ni de Fernando Simón ni de Pedro Sánchez. Ni de Salvador Illa.
Última edición por datenshiblue el 28 Abr 2020, 15:10, editado 3 veces en total.

17124
-M- escribió: 28 Abr 2020, 14:51 En el telediario han dicho que deportistas a primera hora de la mañana y última de la noche, mayores por la mañana y niños por la tarde. Lo que no sé es si por ejemplo yo quiero ir a dar un paseo, pero no correr, si se me mete en el grupo de deportistas (ay mira, será la primera y única vez en mi vida que me pueda llamar eso) o en el de mayores :sumo:
Mayores yo he oído de 70 para arriba.

A última era cuando pensaba salir yo si no ponían horario. Hay menos gente y gracias a que se acerca el verano aún es de día.

17126
Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 14:20
babyX escribió: 28 Abr 2020, 14:08 Canarias la unica Comunidad Autónoma que no ha hecho ningún test de anticuerpos. Pero a abrir hoteles ya, eh?

Esto es una vergüenza
Pero no vayas a criticar, que hay que hacer caso a los expertos y no creernos epidemiólogos.
Igual los que no están haciendo casos a los expertos es el servicio de salud canario.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

17127
Sunday escribió: 28 Abr 2020, 15:07
Castañuelas escribió: 28 Abr 2020, 14:20
babyX escribió: 28 Abr 2020, 14:08 Canarias la unica Comunidad Autónoma que no ha hecho ningún test de anticuerpos. Pero a abrir hoteles ya, eh?

Esto es una vergüenza
Pero no vayas a criticar, que hay que hacer caso a los expertos y no creernos epidemiólogos.
Igual los que no están haciendo casos a los expertos es el servicio de salud canario.
Esto mismo dicho mucho más claro y con muchas menos palabras que lo que he dicho yo. Gracias por ser tan clara. :hug:

17129
Yo por una parte encantada de que se cancele en Japón. Una muchedumbre de extranjeros allí tiene que ser lo peor, que eso sería mucha gente sin respetar sus costumbres y eso lo digo que he estado allí y no les gustan los extranjeros por eso, que tienen unas normas y les gusta que se acaten. Yo encantada porque adoro su país, y me sabía mal por ellos. Así que soy partidaria de que se haga en otro país porque si ya ahora piensan eso, ya tras los juegos vamos...
Imagen

17132
Gaby escribió: 28 Abr 2020, 15:09 Yo por una parte encantada de que se cancele en Japón. Una muchedumbre de extranjeros allí tiene que ser lo peor, que eso sería mucha gente sin respetar sus costumbres y eso lo digo que he estado allí y no les gustan los extranjeros por eso, que tienen unas normas y les gusta que se acaten. Yo encantada porque adoro su país, y me sabía mal por ellos. Así que soy partidaria de que se haga en otro país porque si ya ahora piensan eso, ya tras los juegos vamos...
¿Y para que se presentaron para celebrar los JJOO en su momento si piensan así de los extranjeros? Quizás porque lo hizo China poco antes.
Imagen

17133
Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:06
-M- escribió: 28 Abr 2020, 14:51 En el telediario han dicho que deportistas a primera hora de la mañana y última de la noche, mayores por la mañana y niños por la tarde. Lo que no sé es si por ejemplo yo quiero ir a dar un paseo, pero no correr, si se me mete en el grupo de deportistas (ay mira, será la primera y única vez en mi vida que me pueda llamar eso) o en el de mayores :sumo:

A última era cuando pensaba salir yo si no ponían horario. Hay menos gente y gracias a que se acerca el verano aún es de día.
¿Y no sería mejor que mayores a primera y última hora, y deportistas por la mañana? Por eso de que son sobre todo la población de riesgo y por la mañana hay gente que va a la compra, a trabajar y demás. No sé, hablo desde la barra del bar completamente, que todavía ni hay nada confirmado. A mi si a los deportistas (JA)

Imagen

nos dejan salir a primera y última hora me hacen un poco la putada, que a última estoy currando y a primera durmiendo, pero será cuestión de adaptarme para salir a estirar un poco las piernas, que tengo la circulación que me acaricias con una pluma y me sale una cara de Bélmez en forma de moratón.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17138
-M- escribió: 28 Abr 2020, 15:12
Soni escribió: 28 Abr 2020, 15:06

¿Y no sería mejor que mayores a primera y última hora, y deportistas por la mañana? Por eso de que son sobre todo la población de riesgo y por la mañana hay gente que va a la compra, a trabajar y demás. No sé, hablo desde la barra del bar completamente, que todavía ni hay nada confirmado. A mi si a los deportistas (JA)

[img]https:// en.meming.world/images/en/thumb/d/dd/Fitness_is_My_Passion.jpg/300px-Fitness_is_My_Passion.jpg[/img]

nos dejan salir a primera y última hora me hacen un poco la putada, que a última estoy currando y a primera durmiendo, pero será cuestión de adaptarme para salir a estirar un poco las piernas, que tengo la circulación que me acaricias con una pluma y me sale una cara de Bélmez en forma de moratón.

La gente mayor también sale a hacer la compra, salgan por la mañana o por la tarde puede haber gente en la calle. Los horarios no van a ser de gusto de todo el mundo, pero yo prefiero que la gente que salga a hacer deporte lo haga a primera hora de la mañana y a última de la tarde para que los que trabajan tengan opción de hacerlo si quieren.
Última edición por eraseunavez el 28 Abr 2020, 15:17, editado 1 vez en total.
Imagen

17140
datenshiblue escribió: 28 Abr 2020, 15:16
-M- escribió: 28 Abr 2020, 15:14
hunkydory escribió: 28 Abr 2020, 15:09 A mí es que Simón con esos pelos y esa voz de cazalla me gusta de unas formas que no estoy dispuesta a admitir :bag: .
Que no se pierda ésto en el olvido, POR FAVOR.
@hunkydory es a Fernando Simón como @Bisweet es a Almeida. :lol:
Me consuela que hay quién está peor :ess38:

Lo peor es que estoy viviendo el confinamiento acompañada, no tengo ni esa excusa. Ya puestos, admito que he buscado "Fernando Simón joven" y no he visto ni una foto de él cuando era, realmente, joven. Pero sí con...40?y me gusta más ahora. Es como que a más años más allure de científico loco y estar hasta el coño de la vida.

Pues Kira es bien guapo el Griezman este. Si le veis parecido con ese chico guapete igual es que no estoy yo tan loca :silbando:
Última edición por hunkydory el 28 Abr 2020, 15:23, editado 1 vez en total.