Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: ENAMORADAS DE LV, LOEWE, GUCCI, PRADA, CHLOE....BOLSAZOS

1981
Hola chicas quiero comprarme mi primer bolso en condiciones, después de leeros (casi 2000 mensajes jeje) deciros que me ha encantado, que he disfrutado y aprendido muchísimo.
Los únicos bolsos que me sonaban eran el Birkin y City Balenciaga (tuvo hace hace más de un par de lustros imitaciones de ambos de Misako y como eran imitaciones los usé poco, no me sentía cómoda) de el resto he tirado de google para saber cuales eran.

Me gustaría un bolso que tengo una piel que de durabilidad, lo quiero usar un poco para todo, que sea negro, sencillo y con capacidad para móvil, cartera, gafas, pintalabios, kleenex y poco más, me he hecho una lista con quince, pero de mis preferidos serían:

Soho Disco Bag GG, que teneis varias por aquí
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lou Lou Mini YSL, este le veis como más tendencia? busco que sea atemporal
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lou camera bag
ABBC3_SPOILER_SHOW

El Tess que hace poco subió AnbotokoMari en negro también es precioso, el hardware es lo que me hace echarme para atrás para ser mi primero, por si me canso.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Luego he estado mirando que en Farfech hacen 10%, en MyTheresa no he visto descuento. Estas marcas GG, YSL o estas webs hacen descuentos o con el 10% de Farfech me he de dar por satisfecha?

Gracias chicas

1982
Meganme Para mi el Soho es un acierto casi seguro y bastante todoterreno. En general me gusta mucho Chloé aunque las bandoleras son más sport, creo que también son adaptables a algo más formal así que mi siguiente elección de las que has puesto sería el Tess. Los de YSL... pues tanto monta. PErsonalmente de YSL escogería el Kaia o el Camera redondos, me parecen bonitos y menos vistos que los otros dos.
Denantes mortos que escravos.

1986
Babypanda escribió: 27 Abr 2020, 20:37 El Tess me gusta mucho pero de atemporal no le veo nada, el camera de YSL no me hace gracia,
Cogería el Soho y el Loulou Mini YSL.
Si soy sincera ninguno me parece atemporal, al menos el concepto que tengo yo de atemporal, un
Lady Dior, los Chanel clásicos...sí los considero atemporales.
+1000

A mí atemporal en moda es un concepto que no me gusta nada usar, porque realmente prendas atemporales hay poquísimas. Pero si lo que buscas es algo atemporal yo buscaría bolsos que tengan ya varias décadas a sus espaldas. Si han aguantado 20 o 30 años vendiéndose es posible que también sigan vendiéndose en 20 o 30 años. O no. De la misma forma podría ser que el Tess o el Saddle sigan vendiéndose dentro de 20 o 30 años, aunque lo veo menos probable que bolsos que sabes que ya han aguantado el paso del tiempo. Seguro no es nada.

Yo la verdad, es que si quieres atemporal iría a por un Chanel (el clásico) o un Hermès (BK, K, C). Y si no, me olvidaría del concepto y buscaría algo que te guste y te resulte práctico a ti, independientemente de modas o tendencias.
Yo recomiendo un Peekaboo, cómo no :looll: O el Antigona de Givenchy, que es asequible dentro del "lujo", y si te gusta ahora que ya no está de moda te seguirá gustando de aquí a una década. O el Dionysus de Gucci, que es precioso. Opinión impopular: el Soho lo veo taaan sobrevalorado y basiquísimo. No es que no me guste, es que no le veo nada de especial.
Imagen

1988
maQ escribió: 27 Abr 2020, 22:01 A mí me encanta el Soho y el Tess. Al Soho le quitaria la borla, soy “anti-flecos” pero por lo demás el Soho es de los bolsos que yo me compraría y usaría un montón.
Jo, pues a mí la borla es lo único que me parece que le da un toque. No digo que me disguste ni nada, y parece muy práctico si el tamaño es suficiente para las cosas que sueles llevar, pero me parece un neceser grande al que le han puesto una bandolera y el logo de Gucci. Entiendo que la razón por la que tiene tanto éxito es por el precio, pero me parece un bolso que si lo vieras en Zara pasaría totalmente desapercibido.
Imagen

1989
Jo pues ahora mismo el Soho no es un bolso "barato", por el mismo precio o poco más ya se abre un abanico bastante grande. Al menos ahora que tiene un precio muchísimo más alto que hace varios años. Yo no recuerdo el precio del mío pero quizá fueran 600e o algo así.

A mi Hermés me parece un poco más adulto, pero claro es que me gustan las bandoleras jajaja así que de los que ha dicho AnbotokoMari me quedaría con el Antígona pero en versión peque que por lo que ha puesto la forera creo que es más la línea de lo que busca.

1991
Mi voto es para el Soho, sin duda Meganme Ya lo he alabado muchísimo en estas páginas, qué pesada :D: pero es práctico y versátil, amén de ser perfecto para lo que necesitas. Cuando he leído tus requisitos, parece que lo estabas describiendo! Yo, personalmente es el que más uso de todos mis bolsos, incluyendo los no-bolsazos. Lo tengo desde 2016 (me suena) y está como nuevo, además.

De YSL yo no compraría bolsos, y menos si es tu primer bolsazo. Si Yves levantara la cabeza... me da la sensación que todos sus modelos son adaptaciones reguleras de otras casas, pero 1.000 € más baratos. Me dan un fake vibe que te mueres.

El Antígona tampoco me gusta, la verdad... pero esa compra sí la veo razonable para otras chicas, es 100% gusto personal.

1993
AnbotokoMari escribió: 27 Abr 2020, 20:57
Babypanda escribió: 27 Abr 2020, 20:37 El Tess me gusta mucho pero de atemporal no le veo nada, el camera de YSL no me hace gracia,
Cogería el Soho y el Loulou Mini YSL.
Si soy sincera ninguno me parece atemporal, al menos el concepto que tengo yo de atemporal, un
Lady Dior, los Chanel clásicos...sí los considero atemporales.
+1000

A mí atemporal en moda es un concepto que no me gusta nada usar, porque realmente prendas atemporales hay poquísimas. Pero si lo que buscas es algo atemporal yo buscaría bolsos que tengan ya varias décadas a sus espaldas. Si han aguantado 20 o 30 años vendiéndose es posible que también sigan vendiéndose en 20 o 30 años. O no. De la misma forma podría ser que el Tess o el Saddle sigan vendiéndose dentro de 20 o 30 años, aunque lo veo menos probable que bolsos que sabes que ya han aguantado el paso del tiempo. Seguro no es nada.

Yo la verdad, es que si quieres atemporal iría a por un Chanel (el clásico) o un Hermès (BK, K, C). Y si no, me olvidaría del concepto y buscaría algo que te guste y te resulte práctico a ti, independientemente de modas o tendencias.
Yo recomiendo un Peekaboo, cómo no :looll: O el Antigona de Givenchy, que es asequible dentro del "lujo", y si te gusta ahora que ya no está de moda te seguirá gustando de aquí a una década. O el Dionysus de Gucci, que es precioso. Opinión impopular: el Soho lo veo taaan sobrevalorado y basiquísimo. No es que no me guste, es que no le veo nada de especial.
Pues sí, es un poco neceser y si ya le quitas la borla se queda en muy básico y ojo que es un bolso que me gusta y me compraría pero atemporal no lo veo para nada, quizás porque los bolsos atemporales de siempre suelen ser bolsos menos sport y porque Gucci no ha hecho muchas cosas atemporales últimamente (aunque sí en el pasado) creo que porque han virado hacia cosas más tendencia.
Por precio coincido en que si no es un Soho, un Antígona peque sería mi otra elección.
Los de Fendi se suben mucho a la parra, demasiado caros para ser el primer bolso cuando uno parte de un presupuesto y rango de precios pero obviamente son maravillosos, necesito uno en mi vida.
Si solo quisiera uno y no tuviera prisas ahorraría para un Chanel.

1994
Por aportar un punto de vista diferente, a mí me gustan los bolsos de Chloé porque tienen un toque boho que los demás no tienen. Así que si ese es tu estilo, el Tess te podría encajar. Si no, yo lo descartaría. Luego es que también soy anti logos y si tienen las letras así en grande, ya no me van, se que no los llevaría a gusto aunque me gustara el resto del bolso. Valora bien todas estas cosas, si te hace gracia o te molesta la borla del soho, como comentaban más arriba. Si te gusta más el bolso con solapa o sin ella, etc. Y elige el que más te cuadre a ti, con independencia de si se va a llevar dentro de 20 años o no, porque eso es una lotería.

Y voy a soltar algo muy impopular, no me gustan los bolsos de Chanel, ale ya lo he dicho. Creo que son demasiado clásicos y formales para mí. Me alucina que le gusten a tanta gente. :hide1:
👑 the :bruja:

1995
Mi opinión es similar a la de AnbotokoMari el soho y otros similares ( camera bag con logo) no me dan mas. Feos no me parecen pero a mí no me encajan, demasiado sencillos. Tampoco es que sea yo muy barroca, más bien al contrario, pero no me llenan. Sencillos me gustan más bucket bag, es más mi estilo.
Yo no te he ayudado nada Meganme sin conocer tu estilo me resulta muy difícil.

1996
Es que es muy difícil aconsejar, porque todo depende de lo que dice Séverine de cómo sea tu estilo para elegir el diseño del bolso que mejor te encaje, tus rutinas, para el tamaño, cierre, etc y el resto de tu ropa para saber el color que te va mejor.

Para mí un bolso negro es mala inversión porque mi ropa es demasiado colorida y no acaba de encajar bien, me rompe toda la armonía.

Los básicos no son universales.

Si has llegado a esas conclusiones seguro que eliges bien Meganme
Imagen

1997
Hola chicas os suelo leer pero nunca escribo aqui.
A mi el soho me parece muy versatil pero es el tipico bolso que veo por la calle y nunca me llama la atención.
Suelo ver que la piel debe ser blanda y se ve que pierde estructura con el tiempo, al menos los que he visto por la calle
A esto me refiero:
Imagen

Imagen

Estoy de acuerdo que en cuanto a bolso tipo camera bag es el que mas años lleva y sigue vendiendose.
Aunque a mi me gusta más tipo camera bag la bandolera de prada de piel saffiano
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

1998
La piel saffiano tiene la ventaja de ser muy resistente y la desventaja de parecer poco “natural”, es piel con un tratamiento. Es la que se usa en muchos bolsos MK.
El Prada Galleria en esa piel me parece cuco y vestidor aunque el tacto de la saffiano no es tan agradable como la piel del Soho, la contrapartida es que el Soho es un bolso semiestructurado y se deforma, hay gente a la que no le gusta ese efecto.

1999
Palma abril_zaragoza Babypanda AnbotokoMari maQ Nidea Unicorni Séverine nubecilla daisy
Mil Gracias por vuestra ayuda a todas chicas!! Pues cada punto de vista es diferente y todo ayuda.
Mi estilo es básico, me gusta cocobeautea que es a la única persona que sigo, aunque mi abanico de colores es más amplio visto más o menos ese estilo pero con más colorido que ella.

Y veo que la he liado pero bien con ¨atemporal¨ :wirr: me olvido de ello porque como bien decís ninguno lo son, me centraré en lo que me gusta ahora.
Dionysus lo tengo en la lista en este modelo, pero son 700€ más que el Soho :triste: que por ahora es el que tengo en mente de comprar... luego pienso en que la piel se deforma con el uso y tiempo y no me gusta, será cuestión de cuando no se use meter papeles para que pierda la forma lo menos posible, nose.
ABBC3_SPOILER_SHOW
También he ojeado de gama media de Furla y me gustan varios modelos, he de decir que si me comprara el Soho en negro veís aconsejable coger por ejemplo el Metropolis en otro color? Por lo de tener dos negros lo mismo luego dejo uno de lado...
ABBC3_SPOILER_SHOW

2000
Babypanda Mi Soho es peque y redondeado y la piel está perfecta al igual que la forma, pero claro... supongo que influyen tanto el tamaño como que al ser redondeado se nota menos o yo no lo percibo. De todos modos, a mí me gustan los bolsos "usados". No ese primer momento en el que lo ves perfecto y le haces la primera marquita jajaj sino cuando están bien conservados pero usados, por eso me suelen gustar más los vintage.

Meganme Yo tengo dos metrópolis uno en Peonía y el otro en rosa empolvado. Dependerá del uso que quieras darle, es un bolso que me parece bonito en colorines en negro la verdad es que no, pero bueno... depende de ti claro. Lo que sí te recomiendo es no comprar el mini porque es poco práctico, y eso que tengo bolsos enanos pero ese me resulta un rollo, te recomiendo el mediano. En el CI entra muchas veces en el 30 de las ventas privadas, y si tienes un outlet cerca lo encontrarás rebajado ;)