Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

721
datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 16:48 Hay cosas en las que nunca estaremos de acuerdo, pero no me parece ni por asomo lo mismo lo que se ha dicho sobre los padres irresponsables que lo que se dijo sobre los madrileños al principio del confinamiento.
Con esto estoy de acuerdo, pero enlazando con
datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 16:48 Bueno, @Alabama, que te metan dentro de un colectivo, así, generalizando a tope, y te digan que va a ser muy difícil perdonarte por lo que has hecho. Sin que tú hayas hecho nada. Pues no es de gusto. Igual ayer, si a alguien se le ocurre decir "a los padres va a ser muy difícil perdonarles por esto" la gente con hijos hubiera puesto el grito en el cielo.
al menos en mi caso, repito, no se trata en ningún momento de un problema de sentirme aludido. Por mi como si alguien quiere decir que en España no hay ni un solo padre responsable y que la próxima generación va a ser el fin del país porque los padres son todos incompetentes. Mientras eso no suponga una marcha atrás hacia algo que los niños realmente necesitan.

Luego por otra parte, lo de los madrileños a mi me pareció una exageración y algo totalmente fuera de lugar, y precisamente por eso (y por los posteriores incidentes variados de la policia de balcón dando verguenza ajena) creía yo que habíamos aprendido algo antes de clamar al cielo a la más mínima.
Alabama escribió: 27 Abr 2020, 16:51 Pues a mí sí me lo parece y por eso lo digo, porque siempre se habla de los irresponsables, padres, madres, madrileños y dueños de perros.
Y los que dicen chorradas y burradas las dicen por igual también.
Por insistir con esto, la comparación es la de que porque hay dueños de perros irresponsables se hable de que estos ya no puedan salir, de porque hay madrileños irresponsables haya un toque de queda y ninguno pueda salir de casa, etc. Sinceramente, de todos los padres con los que he hablado, no hay absolutamente ninguno que esté mínimamente ofendido por ser señalado como irresponsable. Ni uno. El asunto va por otro lado.

722
Belmondo, los niños son los menos afectados por el virus, así que me parece lógico que sean los últimos en la cadena de prioridades. Importan más las necesidades de ancianos y personas vulnerables y aún así las tienen bastante restringidas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

723
Belmondo escribió: 27 Abr 2020, 13:02
Lauru89 escribió: 27 Abr 2020, 12:03
No estoy muy a favor de este tweet. Si tú vives y estas implicado en un sitio me parece justo que puedas argumentar sin que se ponga en cuestión tu origen. Sino acabamos haciendo lo mismo que ellos, desestimar a personas por ser inmigrantes.

Porque además su racismo no necesita de ninguna prevenda para ser absolutamente despreciable.
No es que de les desestime por ser inmigrantes, lo que refleja ese tweet es la incoherencia de ser inmigrante y a la vez anti-imigracion. De todas formas Cayetana no debería estar ahí, porque es española y además que yo sepa tampoco es particularmente anti inmigración. Lo de la Monasterio en cambio no hay por donde cogerlo, el de Camerun ese ni idea de quien es.

724
No entiendo a las CCAA todas presentando rápidamente sus medidas de desconfinamiento para demostrar que hacen muchas cosas, cuando ha quedado claro que el criterio se tomará desde el gobierno central.

Creo que contribuye a desinformar y a generar confusión.

725
He leído lo de ayer y yo voy muy en la línea de Alabama a mí me parece una medida precipitada porque no creo en la capacidad cívica de la gente,lo de ayer fue un cachondeo y deprorable,no entiendo tampoco ese afán de negacionismo,no fueron hechos aislados ni fueron perspectivas de 4 fotos,no es verdad.
Te digo lo uno,como también te digo que parece ser que hoy la cosa ha estado mucho más calmada y se aleja bastante de lo que vimos ayer y me alegro.Pero que insisto,lo de ayer no fue ficción,es una realidad y cada uno tiene una perspectiva relativa desde su propio entorno,en el mío he visto padres kamikazes semejantes haciendo lo que les da la gana.Aunque además también conozco gente,que simplemente han sacado a sus hijos y han paseado por la periferia,evitando las aglomeraciones,al igual que también conozco casos en los que han preferido evitar sacar a los niños porque no lo creían conveniente.

Todo el mundo tiene necesidades y nadie lo está pasando bien,eso lo tengo y claro y lo entiendo.Pero aún así,yo lo siento pero sigo pensando que me parece una medida precipitada y errónea,que además y ojalá me equivoca,tendrá un impacto en cifras.Creo que no se es verdaderamente consciente,después de todo,de la gravedad del asunto y el sacrificio que supone,no sé,esto es un juego y toca tragar,es que es lo que hay,no hay otra.Aquí lo importante es el bienestar común,no contentar a la gente,que es una necesidad a solventar??? por supuesto,pero no me parece una prioridad ahora mismo,la verdad,no me parecen razones primarias,no sé si me explico.
Última edición por Perracallejera el 27 Abr 2020, 17:43, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

726
Perracallejera escribió: 27 Abr 2020, 17:34 He leído lo de ayer y yo voy muy en la línea de @Alabama a mí me parece una medida precipitada porque no creo en la capacidad cívica de la gente,lo de ayer fue un cachondeo y deprorable,no entiendo tampoco ese afán de negacionismo,no fueron hechos aislados ni fueron perspectivas de 4 fotos,no es verdad.
Pues habrá algunas que no, pero....

Yo os dejo este hilo por si os apetece leerlo:

Por acabar con el tema yo quiero dejar la puntilla de que no estoy ni mucho menos apoyando a quien se ha saltado las reglas y que si es necesario poner mas limitaciones o reglas porque la gente es g*lipo**as, sea. Pero que se hable dentro de la idea de encontrar un balance entre la máxima seguridad posible y el ir tomando poco a poco medidas de desconfinamiento.

Sin más, lo dejo aquí porque es evidente que no vamos a ponernos de acuerdo y en el otro hilo me es imposible seguir el ritmo. Siento si mi tono no ha sido apropiado en algún momento, este tema me hace estar un poco más irascible de lo que debería.

727
He leído el hilo de twitter y es lo que quise creer en un primer momento. Aparte de que hasta pensé que podrían ser fotos tomadas en otro momento, porque ya me espero cualquier cosa con tal de que todo se haga viral.

Sin embargo, he visto fotos y videos de mi ciudad, con móviles, y era vergonzoso.
Somos una sociedad egoísta hasta la médula.
Y no me cabe duda que habrá familias que lo hayan hecho bien, y quiero pensar que son la mayoría, pero ante esto tenemos que estar todos unidos para pararlo. No vale estar el 75% haciendo los deberes y el 25% saltándose las reglas porque perjudican a todos y es un retroceso, para ellos y para el resto.
Y me deja con peor impresión de la humanidad de la que tenía porque pensaba que los padres serían ultraprotectores con sus hijos y ni siquiera!

728
Que fuerte lo del hilo...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

732
Vengo a decir que ayer mi amiga más naif, más happy de la vida, que siempre ve lo bueno, que lo justifica todo, que empatiza y perdona todo, que quiere ser madre, que es madrina de muchos hijos de sus amigos (me adelanto a la niñofobia) diciendo que había abierto los ojos y que odiaba a la humanidad y que éramos una panda de egoístas impresentables :lol:
Por lo visto se lió parda en los grupos de whatsapp de sus amigos donde por lo visto a los padres se le fue la mano a lo bestia, básicamente se enfrentaron a los no padres solo por el hecho de no serlo (para variar) y luego a los padres que no estaban de acuerdo con ellos con argumentos como que los niños tienen más derechos que los adultos, tal cual.
De esta vamos a salir muy perjudicados socialmente.

Y sobre la decisión del gobierno sí, mal que cediesen, solo deben seguirse los consejos de los expertos, pero en todo momento han dicho, este gobierno y otros, que todo va a ser una cuestión de ensayo error y que cualquier decisión se puede dar marcha atrás y creo que se trataba de eso, sinceramente, no pocas foreras dijeron que se estaba liando en sus ciudades y no se vio ni un poli, y luego salieron los alcaldes en las redes diciendo "el primer día no hemos multado, pero a partir de ahora sí", lo que yo traduzco como "vamos a abrir un poco la veda a ver como se comportan, veremos los puntos de fallo y en base a eso pondremos las limitaciones", y creo que va a ser la única forma de ir abriendo veda, ver como va, y en base a eso poner medidas (ahora se habla de tramos horarios) o restricciones (ayuntamientos amenazando con cerrar parques) para evita que la gente que se salta las normas lo haga lo menos posible.

733
Sonmi escribió: 28 Abr 2020, 10:31 Vengo a decir que ayer mi amiga más naif, más happy de la vida, que siempre ve lo bueno, que lo justifica todo, que empatiza y perdona todo, que quiere ser madre, que es madrina de muchos hijos de sus amigos (me adelanto a la niñofobia) diciendo que había abierto los ojos y que odiaba a la humanidad y que éramos una panda de egoístas impresentables :lol:
Por lo visto se lió parda en los grupos de whatsapp de sus amigos donde por lo visto a los padres se le fue la mano a lo bestia, básicamente se enfrentaron a los no padres solo por el hecho de no serlo (para variar) y luego a los padres que no estaban de acuerdo con ellos con argumentos como que los niños tienen más derechos que los adultos, tal cual.
De esta vamos a salir muy perjudicados socialmente.

Y sobre la decisión del gobierno sí, mal que cediesen, solo deben seguirse los consejos de los expertos, pero en todo momento han dicho, este gobierno y otros, que todo va a ser una cuestión de ensayo error y que cualquier decisión se puede dar marcha atrás y creo que se trataba de eso, sinceramente, no pocas foreras dijeron que se estaba liando en sus ciudades y no se vio ni un poli, y luego salieron los alcaldes en las redes diciendo "el primer día no hemos multado, pero a partir de ahora sí", lo que yo traduzco como "vamos a abrir un poco la veda a ver como se comportan, veremos los puntos de fallo y en base a eso pondremos las limitaciones", y creo que va a ser la única forma de ir abriendo veda, ver como va, y en base a eso poner medidas (ahora se habla de tramos horarios) o restricciones (ayuntamientos amenazando con cerrar parques) para evita que la gente que se salta las normas lo haga lo menos posible.
Los deberes ya tal :cafe:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

735
No te preocupes,que yo he entendido tu punto de vista y sé que no defiendes a los padres anormales,sino a los padres que lo hacen correctamente y no te parece justo que paguen justos x pecadores Belmondo
Sólo que yo no veo que esos padres irresponsables sean casos aislados ni resultado de 4 fotos bastante bien estudiadas,sino que me parece que es bastante más transcendente que todo eso.

No estamos de acuerdo,pero porque yo creo que desde parámetros generales,pues lo que he ido diciendo,que me parece una medida contraproducente y precipitada y que al igual que las posibles medidas inminentes de desescalamiento,nos hará retroceder e ir patrás como los cangrejos porque no creo que la gente sepa responder de manera adecuada.Que seguramente no tenga razón y sea una cabezona,no te digo yo que no,pero soy bastante escéptica con este tema.

Ni tampoco voy a ser yo la que te niegue que la derecha se sirva de todo esto para manipular y atacar desde la carga ideológica,como en el caso de la foto.Aunque tampoco me sorprende,es lo que venimos observando durante todo este tempo desde el minuto 0.Y además,es que esto se contrapone al mensaje que ellos tratan de lanzar con respecto al confinamiento,por lo que yo no entiendo nada,pero bueno... derecha y coherencia carecen de conpatibilidad alguna.
Pero independientemente de todo esto,sigo pensando que no eses cuestión de cuatro imágenes falseadas,una cosa no quita la otra y tampoco comparto el tono negacionista del que ha puesto el hilo,aún teniendo razón.Quiero decir,que el hecho de que los de ABC sean unos sociópatas carroñeros,para mí no deja de invisibilizar el resto de fotos,vídeos y casos que conozco de manera directa,que me hacen reiterarme en lo que pienso.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

737
Pablo Casado durante la pandemia parece en una campaña electoral constante. No ostenta cargo en ningún gobierno ya sea estatal o regional como para hacer ese tipo de actos

739
MeNac escribió: 28 Abr 2020, 16:42 Pablo Casado durante la pandemia parece en una campaña electoral constante. No ostenta cargo en ningún gobierno ya sea estatal o regional como para hacer ese tipo de actos

https:// twitter.com/felipe_sicilia/status/1255053676416286720
Menudo asesor más malo tiene.
Imagen

740
Valkin escribió: 28 Abr 2020, 16:29
Eso sí que sería una bomba de relojería, centros como colegios son los mayores focos. Es una de las pocas cosas que tienen claro y en lo que son unánimes todos los virólogos. Hasta que no se regularice la normativa para la nueva situación, como distribuir aulas etc, no se pueden abrir esos centros

Lo del corazón verde no es partidista ni nada