Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16962
Pero Culculina tú misma dices que ahí todos respetan la distancia de seguridad. Viste aquí a los grupos de padres que salieron sin respetar nada? Si mi compañera (que salió sola con sus hijos) me cuenta que no sólo se juntaban todos sino que se saludaban con dos besitos en la mejilla. Y se tuvo que cabrear y pedir que no se le acercaran.
Tampoco entiendo porque no se hace aquí l de la auto certificación como en Francia y en Italia, en la que hay que poner la hora de salida etc.
Última edición por MissMell el 28 Abr 2020, 11:02, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16964
Eso sí es verdad Alabama! Que muchos (y seguramente yo también) cometamos algún error con la mascarilla

Por cierto, leía esto hace unos minutos en Traveler: https://www.traveler.es/viajeros/articu ... eros/17895

Básicamente viene a decir que Emirates realiza test rápidos a sus pasajeros, que en 10 minutos se conoce el estado de salud de los viajeros, no se permite subir equipaje a bordo salvo excepciones como bolsa de bebé, maletín y bolso, se deja una fila entre pasajeros, la tripulación lleva mascarillas y visera que no se pueden quitar durante el transcurso del vuelo y se endurecen en general los protocolos.

¿Creéis que va a ser así el futuro en cuanto se permita viajar?, el artículo hablaba de que tras el 11-S fue cuando se endurecieron los protocolos para tomar un avión, haciendo más controles y prohibiendo llevar más de 100 ml por bote a bordo (1 litro máximo por bolsa).

Creo que será durante un tiempo más difícil eso de viajar como se estaba haciendo hasta el momento con vuelos extremadamente baratos (llegué a ver vuelos Madrid-Nueva York por 90€ cada trayecto. Y por una parte estará bien, otro artículo de Traveler hablaba del respiro que se está dando a lugares anteriormente masificados y que será positivo plantear un modelo de turismo sostenible y respetuoso.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16966
lisbeth escribió: 28 Abr 2020, 10:48 Me da la sensación que la gente esta más pasota con la distancia ,ayer en el supermercado se me acercaba mucho la gente,como van con mascarillas ya pasan de todo.
La gente ya no percibe peligro. Creen que todo ha pasado.

Es increíble lo rápido que hemos pasado de casi agotar la lejía a salir tan pichis.

16968
El desconfinamiento hay que afinarlo a tope, no por comunidades, ni por provincias sino por areas, en el area de influencia donde yo vivo son 5 días seguidos sin un sólo muerto, aquí ya estamos a 0. Me parece una gilipollez seguir confinados y con todos los negocios cerrados mientras la economía se va a la mierda.

Cinco días sin fallecidos por coronavirus en las áreas de salud de los hospitales generales de Alicante, Elche y Torrevieja

16969
nubedegominola escribió: 28 Abr 2020, 11:01 Yo ya he asumido que el confinamiento ha acabado. Al menos en mi zona, hay una relajación total, la gente sale como si nada, los papás sentados en los bancos, los niños jugando con sus amiguitos, parejas sin hijos paseando juntas...

Aunque el domingo me llevé un cabreo, ahora ya hasta lo veo normal... Lo que tengo es pena, porque me hubiera gustado un desconfinamiento más prudente...
Yo desde mi balcón veo lo mismo que en las semanas pasadas. De vez en cuando pasa alguien que parece estar simplemente paseando, aunque puede que lo hagan por prescripción médica o por necesidad, no entro ahí. Parejas juntas he visto muy pocas, quizá alguna yendo al supermercado, supongo que para poder traer más compra, pero manteniendo distancias. Los padres con niños la verdad es que todos los que he visto iban en plan responsable, normal, con la criatura de la mano, un progenitor solo, blablabla. No sé, aquí las normas se siguen cumpliendo. Al menos en mi calle.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16972
Sunday escribió: 28 Abr 2020, 04:25
EmmaWilde escribió: 28 Abr 2020, 00:39
Prusia escribió: 28 Abr 2020, 00:36
EmmaWilde escribió: 28 Abr 2020, 00:31 Desaconsejar el uso de mascarillas al principio fue un error enorme pero no hacerlas obligatorias ahora sería una cagada monumental
Yo no sé si fue un error, o si fue porque era prioritario poder abastecer a los sanitarios.
Yo creo que fue un error, no dudo de que la intención fuera no desabastecer a los sanitarios, pero se puede decir eso mismo sin decir que las mascarillas no valen para nada. Podrían haber dicho que por supuesto que sirven y que quien tenga que las use pero que la prioridad son los sanitarios y que ya irá llegando a la población.

Podrían haber dicho que con las caseras, siguiendo ciertas directrices, es suficiente para el día día
Al principio no se les dió tanta importancia porque se pensaba que el covid era similar al sars, no se sabía que era tan infectivo a nivel orofaringeo. Eso se descubrió despues.
Los chinos ya obligaban a ella cuando en España aun se decía que no valía para nada. Hablo de primeros de marzo. Aunque no fuera tan infectivo, algo haría.

16973
Culculina escribió: 28 Abr 2020, 10:16
A mí la sensación que me da es que aquí hemos aceptado el paseo como parte del confinamiento, o sea muy limitado, porque nos lo permitieron desde el principio. Viendo lo que veo ahora la verdad es que creo que en España ha sido un error prohibirlo, porque ahora la gente se está llevando la impresión de que como salen los niños y la semana siguiente ya todos esto es el desconfinamiento y ya se ha acabado el encierro, y para nada, estáis pasando a lo que en otros países es el confinamiento más estricto posible.

Pero claro, a ver cómo lo haces entender, si te has pasado un mes insistiendo en que cada vez que paseas poco menos que transmites el virus a cinco viejos así que los paseos no caben dentro de un plan de confinamiento. Has metido en la cabeza de la gente que cuando los permites, es sí o sí porque estás desconfinando. Y no pretendo infantilizar a la gente ni nada pero desde fuera es como lo veo, si yo estuviese en España me habría llevado la misma sensación, no hay más que ver la ansiedad que causa entre algunas foreras que los niños o todos puedan salir, están convencidas de que eso aumenta los contagios cuando en otros países se ve que es perfectamente compatible con aplanar la curva al mismo ritmo que España. Hablo con mi familia y están tal cual, que la semana que viene ya "nos sueltan" que ya "se acaba"...

Hoy se presenta el plan de desconfinamiento aquí, creo que en España también, ¿no? A ver qué nos cuentan.
Estoy bastante de acuerdo con esto, pero mucho, muy interesantes estos párrafos y muy bien explicado.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

16974
Eponine escribió: 28 Abr 2020, 11:01 Yo creo que toda medida es poca porque ninguna se va a hacer bien al 100%, así que lo ideal para mi es distanciamiento + mascarillas. Por mal que se usen, es tener algo delante de la boca, mejor que no tener nada y que salga todo al aire.
¡Sin duda! Si yo ya he pedido eh.

Nice escribió: 28 Abr 2020, 11:04 ¿Creéis que va a ser así el futuro en cuanto se permita viajar?, el artículo hablaba de que tras el 11-S fue cuando se endurecieron los protocolos para tomar un avión, haciendo más controles y prohibiendo llevar más de 100 ml por bote a bordo (1 litro máximo por bolsa).
Qué joven eres :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16975
leonor escribió: 28 Abr 2020, 11:02 Pero @Culculina tú misma dices que ahí todos respetan la distancia de seguridad. Viste aquí a los grupos de padres que salieron sin respetar nada? Si mi compañera (que salió sola con sus hijos) me cuenta que no sólo se juntaban todos sino que se saludaban con dos besitos en la mejilla. Y se tuvo que cabrear y pedir que no se le acercaran.
Tampoco entiendo porque no se hace aquí l de la auto certificación como en Francia y en Italia, en la que hay que poner la hora de salida etc.
Pero es lo que digo, que en España la gente se cree que ha acabado el confinamiento ya. Y yo no les culpo, la verdad, si desde el principio dices que salir a pasear es un peligro mortal, y de repente dejas salir, pues normal que la gente se piense que es porque lo malo ya ha pasado. Aquí se respetan las distancias pero porque desde el principio el paseo ha sido parte del confinamiento, si lo hubiesen prohibido y luego abierto habría pasado lo mismo.
Imagen

16976
Folle escribió: 28 Abr 2020, 11:09
nubedegominola escribió: 28 Abr 2020, 11:01 Yo ya he asumido que el confinamiento ha acabado. Al menos en mi zona, hay una relajación total, la gente sale como si nada, los papás sentados en los bancos, los niños jugando con sus amiguitos, parejas sin hijos paseando juntas...

Aunque el domingo me llevé un cabreo, ahora ya hasta lo veo normal... Lo que tengo es pena, porque me hubiera gustado un desconfinamiento más prudente...
Yo desde mi balcón veo lo mismo que en las semanas pasadas. De vez en cuando pasa alguien que parece estar simplemente paseando, aunque puede que lo hagan por prescripción médica o por necesidad, no entro ahí. Parejas juntas he visto muy pocas, quizá alguna yendo al supermercado, supongo que para poder traer más compra, pero manteniendo distancias. Los padres con niños la verdad es que todos los que he visto iban en plan responsable, normal, con la criatura de la mano, un progenitor solo, blablabla. No sé, aquí las normas se siguen cumpliendo. Al menos en mi calle.
Yo aquí por desgracia desde el finde veo ya muchas parejas con/sin niños/perros paseando juntas.

16977
Bisweet escribió: 28 Abr 2020, 11:13
Culculina escribió: 28 Abr 2020, 10:16
A mí la sensación que me da es que aquí hemos aceptado el paseo como parte del confinamiento, o sea muy limitado, porque nos lo permitieron desde el principio. Viendo lo que veo ahora la verdad es que creo que en España ha sido un error prohibirlo, porque ahora la gente se está llevando la impresión de que como salen los niños y la semana siguiente ya todos esto es el desconfinamiento y ya se ha acabado el encierro, y para nada, estáis pasando a lo que en otros países es el confinamiento más estricto posible.

Pero claro, a ver cómo lo haces entender, si te has pasado un mes insistiendo en que cada vez que paseas poco menos que transmites el virus a cinco viejos así que los paseos no caben dentro de un plan de confinamiento. Has metido en la cabeza de la gente que cuando los permites, es sí o sí porque estás desconfinando. Y no pretendo infantilizar a la gente ni nada pero desde fuera es como lo veo, si yo estuviese en España me habría llevado la misma sensación, no hay más que ver la ansiedad que causa entre algunas foreras que los niños o todos puedan salir, están convencidas de que eso aumenta los contagios cuando en otros países se ve que es perfectamente compatible con aplanar la curva al mismo ritmo que España. Hablo con mi familia y están tal cual, que la semana que viene ya "nos sueltan" que ya "se acaba"...

Hoy se presenta el plan de desconfinamiento aquí, creo que en España también, ¿no? A ver qué nos cuentan.
Estoy bastante de acuerdo con esto, pero mucho, muy interesantes estos párrafos y muy bien explicado.
Pues parece que sí. Yo ya lo veo como algo muy temporal y creo que antes de que podamos empezar a disfrutarlo volveremos a estar confitados. Siento ser ceniza. Quizá no en julio o agosto, por eso de que supuestamente el calor reduce el contagio, pero posiblemente sí en septiembre u octubre.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16979
Livann escribió: 28 Abr 2020, 11:10 No tengo ni idea de para que estan yendo al instituto, pero me parece una pasada.
Yo tengo que acercarme mañana al colegio a recoger el material de mis hijos que sigue en el centro (ropa de muda, toallitas, etc.). Y también van a darnos material didáctico (hay familias que se han quejado por no poder imprimir las cosas que nos mandan).

La mascarilla yo creo que tiene sentido cuando mantener la distancia no es viable. Cosa que sucede en muchísimas ocasiones, por cierto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen