Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16942
undi escribió: 28 Abr 2020, 09:13
Maud escribió: 28 Abr 2020, 08:40 No sé que fiabilidad tiene

Detectan un síndrome entre los niños que podría estar conectado al coronavirus

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4628.html
Lo han dicho también en el telediario de la 1. Yo creo que después de la liada por no darle importancia al virus ahora se curan en salud.

Creéis que se tardará mucho en poder desplazarse entre comunidades?
Justo venía a ponerlo que lo leí anoche en las noticias. Aquí la noticia de ayer de la BBC:

https://www.bbc.com/news/health-52439005

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16943

Lo han dicho también en el telediario de la 1. Yo creo que después de la liada por no darle importancia al virus ahora se curan en salud.

Justo venía a ponerlo que lo leí anoche en las noticias. Aquí la noticia de ayer de la BBC:

16944
Ídem. Yo de hecho pensaba que eran obligatorias, no sé, se me hace un poco raro que debamos guardar la distancia de seguridad, no tocar nada con las manos al aire y sin embargo, no proteger al resto mediante mascarilla. Que claro, la quirúrgica, si no me equivoco, es para no contagiar al resto, pero si todos la llevásemos...

Vale que salgo 1 día a la semana de casa, pero lo hago con mascarilla, aunque me de agobio... no me planteo ir sin ella.

En otro orden de cosas, menuda cera le están dando a la alcaldesa de Gijón. Va Doña Ana a decir que aunque este año se cancelen los fuegos (gran noche de las fiestas locales) pensaba en hacer un espectáculo de drones y los conciertos en coches... la verdad es que tiene tela. Vale que Asturias no es de las regiones más castigadas, pero hija, con la que está cayendo que tus prioridades sean ver cómo se abordan mas fiestas de agosto... por favor, destina esa partida a ayudas sociales, a autónomos... no sé, mira que nunca me pierdo las fiestas, pero es lo último en lo que pensamos muchos/as ahora.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16945
Orgulloso de mi Alicante, la millor terreta del mon. El 3 de mayo la provincia de Alicante estaría ya en el 100% de control de la pandemia, espero que se inicie pronto el desconfinamiento y sobre todo que haya un control en los desplazamientos entre provincias y comunidades porque el efecto llamada puede ser perjudicial.

https://www.diarioinformacion.com/notic ... 59457.html

16946
Correos reincorpora al 50% de su plantilla: Correos reincorpora este martes al 50% de la plantilla con un horario de oficinas de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, con el fin de desatascar la paquetería acumulada, informan fuentes sindicales. La siguiente fase se iniciará la próxima semana con el 100% de la plantilla y un horario de apertura hasta las 20.30 horas. Correos también está valorando recuperar el trabajo en sábado si no hay orden en contra del Gobierno. Los empleados mayores de 60 años sin patologías se incorporarán el 11 de mayo.

Con el fin de proteger a la plantilla de contagios ante el Covid-19, la empresa facilitará tres pares de guantes por empleado y una mascarilla al día

16947
Melindabea escribió: 28 Abr 2020, 09:50

:faint:

16948
cerocero hunkydory ¿Os referís a cómo va el tema de poder pasear?

Aquí es que está permitido desde siempre. Cuando se puso el confinamiento, aparte de los motivos justificados para salir que hay también en España (trabajo, compras, médico, cuidados) se incluyó otro que es "Desplazamientos breves, en el límite de una hora cotidiana y en un radio máximo de un kilómetro alrededor del domicilio, ligados a la actividad física individual de las personas, excluyendo toda práctica deportiva colectiva y toda proximidad con otras personas". Vamos, salir a pasear o a correr. Y se aplica a gente de todas las edades, evidentemente los niños son los únicos que pueden ir acompañados por un adulto.

La primera semana no había el límite de una hora y un kilómetro, lo pusieron a la segunda, imagino que porque se encontraron muchos casos que clamaban al cielo. También especificaron que no se podía salir con bici como deporte, sí para trabajo o compras. Luego desde la segunda semana también cada ayuntamiento puede elegir sus medidas específicas. En París han puesto lo de que no se puede correr entre las 10 y las 19h, el cierre de los mercados y de los parques. En otros han puesto toques de queda a partir de las ocho de la tarde, prohibición de acceso a zonas específicas como playas y montes, ...

Cuando se sale de casa hay que llevar una atestación que puedes imprimir o copiar que pone todas las justificaciones de salida, marcas la que sea y pones tu dirección, fecha y hora de salida. La policía te la puede pedir en cualquier momento y multarte si cree que estás en falta.

Eso oficialmente. Luego oficiosamente: en París hay cero policía en la mayor parte de los barrios. ¿Que veo que pasa? Pues que la gente está lejos de cumplir las normas en modo campeona de la literalidad de como se llame aquí el BOE, pero también está lejos de estar haciendo lo que le da la gana y pasándoselo todo por el forro. Yo la primera, vamos, y lo que "incumplo" es lo que veo que también incumple la gente en general: pasar más tiempo de una hora fuera porque sólo salgo una vez a la semana y si no no me da tiempo a hacer todo, ir en pareja, cada dos semanas cruzarme con mis amigos del barrio para pasarnos comida y quedarnos charlando diez minutos (a distancia de seguridad y con mascarillas), desplazarme algo más de 1km alguna vez porque estamos prestando el local de nuestro sindicato a una gente que reparte comida y protecciones entre gente que está en la calle (aunque la actividad en sí está permitida porque entraría dentro de los cuidados a personas dependientes).

En mi edificio la gente usa también mucho el patio para salir a andar, o sentarse a leer o hablar por teléfono. Normalmente se respeta esperar a que suba el que está para bajar el siguiente, pero de vez en cuando hay "reuniones", pero cada uno en una punta del patio... Y en la calle también se ven conversaciones pero igual. Vamos, que cuando la gente incumple las normas en cuanto a "reunirse" sigue manteniendo distancias de seguridad y quien no lleva mascarilla (que aquí casi todo el mundo lleva, la mayoría caseras de tela) se pone un pañuelo o algo sobre la boca cuando habla.

Yo salgo los sábados por la mañana y se ve que hay gente, cada vez más, pero se concentran todos en las calles donde hay tiendas de alimentación, hay muchas colas. Luego vas por otras zonas, hasta por las plazas y paseos, y están vacías pese a estar permitido pasear y el buen tiempo que ha estado haciendo. Otra forera dijo que salía los sábados por la tarde y sí se veía a más gente paseando, imagino que sábado-domingo por la tarde será el pico de paseos.

-----

A mí la sensación que me da es que aquí hemos aceptado el paseo como parte del confinamiento, o sea muy limitado, porque nos lo permitieron desde el principio. Viendo lo que veo ahora la verdad es que creo que en España ha sido un error prohibirlo, porque ahora la gente se está llevando la impresión de que como salen los niños y la semana siguiente ya todos esto es el desconfinamiento y ya se ha acabado el encierro, y para nada, estáis pasando a lo que en otros países es el confinamiento más estricto posible.

Pero claro, a ver cómo lo haces entender, si te has pasado un mes insistiendo en que cada vez que paseas poco menos que transmites el virus a cinco viejos así que los paseos no caben dentro de un plan de confinamiento. Has metido en la cabeza de la gente que cuando los permites, es sí o sí porque estás desconfinando. Y no pretendo infantilizar a la gente ni nada pero desde fuera es como lo veo, si yo estuviese en España me habría llevado la misma sensación, no hay más que ver la ansiedad que causa entre algunas foreras que los niños o todos puedan salir, están convencidas de que eso aumenta los contagios cuando en otros países se ve que es perfectamente compatible con aplanar la curva al mismo ritmo que España. Hablo con mi familia y están tal cual, que la semana que viene ya "nos sueltan" que ya "se acaba"...

Hoy se presenta el plan de desconfinamiento aquí, creo que en España también, ¿no? A ver qué nos cuentan.
Imagen

16949
AnbotokoMari escribió: 28 Abr 2020, 01:10 Pero si son obligatorias lo lógico es que sean gratuitas y las proporcione el gobierno que corresponda.
Sería lo lógico. Y por esto creo que están tardando tanto en ponerlo como medida obligatoria. Porque o bien no hay mascarillas. O no hay cash para ellas.

Gracias Culculina . Estábamos hablando de las distancias que nos permitirán recorrer. Veo que allí también las tenéis limitadas y tanto como aquí.

Me parece lo más lógico de cara a evitar aglomeraciones en parques, playas, pueblos y demás zonas. Porque pasear no transmitirá el virus, agolparnos todos codo con codo en el paseo marítimo pues ya un poco sí. Y lejos de poner facilidades para que esto pase abriendo los kilómetros de desplazamiento, habrá que poner trabas y otras medidas como peatonalizar, como decían.

Creo que habías sido tú la que había comentado que ahí estabais más mentalizados con salir a pasear por donde fuese, por feo que fuera, y no se buscaba tanto ir a parques, playas y demás.

16950
hunkydory Sí, bueno, fue una sensación que me dio porque cuando salió lo de dejar pasear a 1km muchas foreras comentaban que qué bien que les entraba en el radio el parque, el paseo, etc; y luego vi las fotos del sábado... Aquí es que ese tipo de espacios, hasta los jardines pequeños de barrio, están todos cerrados. Paseos no porque son casi todos calles normales con comercios, viviendas y tal, sólo los del Sena porque por lo visto también se petaban los primeros días. Y también como se ha insistido que las salidas son para "actividad física" creo que ha contribuido más que se entienda como echarse a andar que como salir a sentarse en un banco. Aún así las típicas plazas delante de salidas de metro donde siempre hay viejos del barrio sentados siguen teniendo cuatro viejos sentados, a esos no habrá quien los mueva de allí ya.

Justo sobre este tema, sobre los parques hubo mucho debate al principio de si cerrarlos o no, ya la semana antes del confinamiento. Y en general la opinión de los expertos varios era que pasear por el parque no te va a contagiar, pero dejarlos abiertos sí podría dar una sensación a la población de que se puede seguir saliendo como antes, así que decidieron cerrarlos sólo por efecto "psicológico" que contribuiría a que la gente respetase más las medidas.
Imagen

16955
Lauru89 escribió: 28 Abr 2020, 10:06 Correos reincorpora al 50% de su plantilla: Correos reincorpora este martes al 50% de la plantilla con un horario de oficinas de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, con el fin de desatascar la paquetería acumulada, informan fuentes sindicales. La siguiente fase se iniciará la próxima semana con el 100% de la plantilla y un horario de apertura hasta las 20.30 horas. Correos también está valorando recuperar el trabajo en sábado si no hay orden en contra del Gobierno. Los empleados mayores de 60 años sin patologías se incorporarán el 11 de mayo.

Con el fin de proteger a la plantilla de contagios ante el Covid-19, la empresa facilitará tres pares de guantes por empleado y una mascarilla al día
A mí ya me ha traído hoy la cartera los dos primeros paquetes de los muchos que espero de aliexpress pedidos la primera semana de marzo. Así que confirmo que se empieza a mover.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16956
Yo espero que después de lo de estos días todos habremos aprendido que las cosas han cambiado mucho. Y, siendo pasear el único ocio que tendremos, seremos muchos, muchos, muchos más en zonas verdes y demás que antes estaban vacías. No lo podremos comparar con los tiempos en los que teníamos bares, cines, tiendas y demás sitios abiertos que frecuentar.

Por eso, si encima permitimos desplazamientos entre pueblos, barrios y demás vamos a conseguir más campistas que los de estos días. Que el dos podremos salir todos, y somos unos cuántos.

Por cierto, leí en un Facebook una reflexión de una madre que decía como hemos capitalizado hasta estos paseos con los niños. Que a ella muchos le habían dicho que como es que solo habían salido 35’, y aunque les explicaba que si el paseo era para el niño, y el niño quería volver, pues lo lógico era hacerlo, no lo entendían. La mayoría de los que no lo entendían no eran padres, por cierto.

Bueno, básicamente decía que es horrible que veamos esto como algo consumista, “una hora que consumir”, sin valorar la necesidad real de cada niño si no lo que se nos ha impuesto o permitido.

Me ha parecido súper acertado. Igual el 3 salgo contentísima y a los 40 minutos estoy cansada y harta de pasear, y se que volverme sin haber consumido esa hora me hará sentirme rara, como desaprovechando lo “poco” que se nos da. Veremos.
Última edición por hunkydory el 28 Abr 2020, 10:54, editado 1 vez en total.

16957
Nice escribió: 28 Abr 2020, 09:53 Ídem. Yo de hecho pensaba que eran obligatorias, no sé, se me hace un poco raro que debamos guardar la distancia de seguridad, no tocar nada con las manos al aire y sin embargo, no proteger al resto mediante mascarilla. Que claro, la quirúrgica, si no me equivoco, es para no contagiar al resto, pero si todos la llevásemos...

Vale que salgo 1 día a la semana de casa, pero lo hago con mascarilla, aunque me de agobio... no me planteo ir sin ella.

En otro orden de cosas, menuda cera le están dando a la alcaldesa de Gijón. Va Doña Ana a decir que aunque este año se cancelen los fuegos (gran noche de las fiestas locales) pensaba en hacer un espectáculo de drones y los conciertos en coches... la verdad es que tiene tela. Vale que Asturias no es de las regiones más castigadas, pero hija, con la que está cayendo que tus prioridades sean ver cómo se abordan mas fiestas de agosto... por favor, destina esa partida a ayudas sociales, a autónomos... no sé, mira que nunca me pierdo las fiestas, pero es lo último en lo que pensamos muchos/as ahora.
Es más importante la distancia que la mascarilla, o eso he entendido yo. La mascarilla la mitad de la gente la pone mal, la toca, la sube y la baja además de que la reutilizan todos los días. Sin embargo con la distancia no hay errores, si estás a dos metros estás a dos metros.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16959
undi escribió: 28 Abr 2020, 10:57 Ayer, para una vez que me asomé a la ventana vi pasar un señor mayor con guantes y mascarilla, de pronto se paró, se bajó la mascarilla, echó un escupitajo, se la volvió a subir y ale, a su rollo. No me asomo más! Qué ascazo!
Pues por ahí pasa luego la pelota de Pedrito :susto: yo bicis y tal si, pelotas no les dejaría sacar ni de co ña.

16960
Yo ya he asumido que el confinamiento ha acabado. Al menos en mi zona, hay una relajación total, la gente sale como si nada, los papás sentados en los bancos, los niños jugando con sus amiguitos, parejas sin hijos paseando juntas...

Aunque el domingo me llevé un cabreo, ahora ya hasta lo veo normal... Lo que tengo es pena, porque me hubiera gustado un desconfinamiento más prudente...