Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16901
Valkin escribió: 27 Abr 2020, 21:56
lunita2014 escribió: 27 Abr 2020, 19:11 ¿Creeis que en algun momento podremos hacernos todos el test?
¿Desde cuando se dice que esta el virus en españa? dos conocidos mios estuvieron muy enfermos en enero, se recuperaron, se han hecho el test ahora y les ha salido los anticuerpos del virus.
En la tele salió una periodista que el 13 de Enero ya lo tenía.

Y como lo sabía? el 13 no estaba ni el caso de la Gomera no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16902
Grace lo siento mucho, un abrazo muy grande.

¿El estudio de seroprevalencia para cuando se espera que se tengan los resultados?¿Se hace una encuesta paralelamente al estudio clínico? Tipo donde indique cada persona si ha sufrido algún síntoma de la enfermedad entre otras cuestiones, para que además los científicos puedan decir pues mira de "x" personas que tienen anticuerpos tantas han estado asintomáticas y así estimar otro tipo de relaciones.

Que por cierto hacer un estudio así serio tiene que costar también un pastor con todo el coste de los test que hay que hacer, análisis, capital humano, equipos de protección, elaboración de los datos obtenidos, etc.

16903
NúmeroPi escribió: 27 Abr 2020, 21:13
Gaby escribió: 27 Abr 2020, 20:43 Grace lo siento mucho... Qué joven, qué injusto... :hug:

El virus dicen que lleva en España desde el 28 de febrero aproximadamente.
El primer caso confirmado fue el 31 de enero y el primer fallecimiento el 13 de febrero.

@Grace lo siento.
Menudo baile de cifras entonces.... Gracias por la información. Y encima leer aquí que hay gente que quizás hasta lo cogió antes del 31 de enero.
Imagen

16907
Grace que triste, lo siento.

Sobre lo que comentabais de si se llegaran a saber las cifras reales, yo creo que si, ya salen muchos artículos comparando datos: “La cifra mundial de muertes por coronavirus podría ser un 60% mayor”
https://www.ft.com/content/6bd88b7d-33 ... 5c6fac846c
Hoy en día muchos datos son accesibles y hay mucho interés de cara a saber la mortalidad aproximada de la enfermedad.

16908
Pero una cosa. Si hasta dentro de 18 meses no se prevé que haya una vacuna disponible, en esos 18 meses, ¿no se contagiaría toda la población?

Teniendo en cuenta que también se prevé que en 5 meses haya un fármaco disponible. Entiendo que siendo así, volveríamos a la total normalidad ya que no sería necesaria la diatancia social, puesto que no se colapsarían las UCIs al haber un fármaco, lo cual ha sido la causa del confinamiento.

Por lo tanto, para cuando llegase la vacuna ya lo habríamos pasado todos o la mayoría de la población.
Antes era Mei Misaki.

16910
Diamante Woman escribió: 27 Abr 2020, 23:37 Trump está a punto de dar rueda de prensa.
Ahora están hablando otros, imagino que funcionarios o gente de su gobierno.

Dicen que tras haber intervenido las empresas privadas capaces de hacer test, más lo que pueden hacer ellos, van a suministrar a cada Estado en 1 mes la misma cantidad de test que Corea del Sur ha hecho en los 4 meses de pandemia.

También hablan de los más vulnerables y de que se van a asegurar de que los test lleguen a esas zonas. De hecho ha mencionado Puerto Rico(ok) y Colombia (?!).

Parece que por fin se han dado cuenta de que esto es contagioso y no basta con hacer test a los políticos y a los famosos. A ver aquí para cuando.

Empieza Trump.

16914
No se quita a China de la boca, quiere investigar y llegar al final. De verdad, qué nos traería eso ahora? Ya habrá tiempo de buscar si fue probeta o pangolín.

Ha contestado con sus tonterías las preguntas de los periodistas (Va a inyectar dinero para paliar las pérdidas como ha hecho Alemania?/Muuuucho más dinero que Alemania!) Y ahora lo he dejado pq ha entrado un señor a dar cifras.

EmmaWilde yo pienso igual. Dicen que sin higiene de manos y distancia no vale de nada la mascarilla. No lo niego, pero creo que tb al revés: sin mascarilla no vale de nada distancia e higiene, porque se puede transmitir por un aire acondicionado, por alguien que tosa en un ascensor o en un bus...

16915
Claro. Además teniendo en cuenta que es imposible mantener una distancia de 2 metros con todo el mundo. Puse el otro día un vídeo de Hong Kong, están todos con mascarillas, no están todos en mogollón pero se cruzan, caminan... no están todos a 2 metros los unos de los otros. Y haciéndolo así, con mascarilla, están todos mucho más protegidos. Mascarilla e higiene de manos son la clave.

16917
eraseunavez escribió: 28 Abr 2020, 00:04 Es que ese fármaco también hay que producirlo. Desde que se encuentre hasta que se pueda producir a gran escala pueden pasar semanas.
Además todas las pruebas que tienen que demostrar que no es peligroso y es efectivo, que no es juego. Tendrán prisa y presiones por levantar la economía pero las cosas no son tan fáciles.
Ojala aprendan de las babosadas de Trump con los desinfectantes y la hidroxicloroquina.
Imagen

16920
Prusia escribió: 28 Abr 2020, 00:36
EmmaWilde escribió: 28 Abr 2020, 00:31 Desaconsejar el uso de mascarillas al principio fue un error enorme pero no hacerlas obligatorias ahora sería una cagada monumental
Yo no sé si fue un error, o si fue porque era prioritario poder abastecer a los sanitarios.
Yo creo que fue un error, no dudo de que la intención fuera no desabastecer a los sanitarios, pero se puede decir eso mismo sin decir que las mascarillas no valen para nada. Podrían haber dicho que por supuesto que sirven y que quien tenga que las use pero que la prioridad son los sanitarios y que ya irá llegando a la población.

Podrían haber dicho que con las caseras, siguiendo ciertas directrices, es suficiente para el día día
Última edición por EmmaWilde el 28 Abr 2020, 00:42, editado 1 vez en total.