Con esto estoy de acuerdo, pero enlazando condatenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 16:48 Hay cosas en las que nunca estaremos de acuerdo, pero no me parece ni por asomo lo mismo lo que se ha dicho sobre los padres irresponsables que lo que se dijo sobre los madrileños al principio del confinamiento.
al menos en mi caso, repito, no se trata en ningún momento de un problema de sentirme aludido. Por mi como si alguien quiere decir que en España no hay ni un solo padre responsable y que la próxima generación va a ser el fin del país porque los padres son todos incompetentes. Mientras eso no suponga una marcha atrás hacia algo que los niños realmente necesitan.datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 16:48 Bueno, @Alabama, que te metan dentro de un colectivo, así, generalizando a tope, y te digan que va a ser muy difícil perdonarte por lo que has hecho. Sin que tú hayas hecho nada. Pues no es de gusto. Igual ayer, si a alguien se le ocurre decir "a los padres va a ser muy difícil perdonarles por esto" la gente con hijos hubiera puesto el grito en el cielo.
Luego por otra parte, lo de los madrileños a mi me pareció una exageración y algo totalmente fuera de lugar, y precisamente por eso (y por los posteriores incidentes variados de la policia de balcón dando verguenza ajena) creía yo que habíamos aprendido algo antes de clamar al cielo a la más mínima.
Por insistir con esto, la comparación es la de que porque hay dueños de perros irresponsables se hable de que estos ya no puedan salir, de porque hay madrileños irresponsables haya un toque de queda y ninguno pueda salir de casa, etc. Sinceramente, de todos los padres con los que he hablado, no hay absolutamente ninguno que esté mínimamente ofendido por ser señalado como irresponsable. Ni uno. El asunto va por otro lado.Alabama escribió: 27 Abr 2020, 16:51 Pues a mí sí me lo parece y por eso lo digo, porque siempre se habla de los irresponsables, padres, madres, madrileños y dueños de perros.
Y los que dicen chorradas y burradas las dicen por igual también.