Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16802
Yo es que creo que por responsabilidad individual tendríamos que hacer salidas escalonadas. Por supuesto que so el sábado se puede salir, la gente puede salir y no seré yo quien lo critique. Pero como va a salir la inmensa mayoría de la gente -cosa entendible-, creo que ya cada uno de nosotros puede decidir y reflexionar si es buena idea salir el sábado o no. Yo quiero salir a correr, pero no quiero salir si eso conlleva ir con tensión sabiendo que me voy a cruzar con media urbanización. Respeto quien salga el primer día, pero personalmente la cabeza me dice que espero un poco. No sé, he estado 7 semanas sin correr. Por esperar unos días no pasa nada, y ya os digo que aquí la densidad de población es baja, baja y al ser campo jugamos con ventaja.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16803
Lia escribió: 27 Abr 2020, 17:36
datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 17:32
Lia escribió: 27 Abr 2020, 17:31 No sé si habéis podido ver los análisis que hacen de las fotografías de portada o algunas publicadas ayer con motivo de la salida de los niños. Hay concretamente de Donosti que es de flipar, asumiéndose en la foto que hay muchísima gente en un tramo corto de acera cuando hay más de 200m de longitud.
No sé si será verdad. Lo que me flipa es que si es falso, con qué intención se hace? Es evidente que no como crítica al gobierno ya que ahí hay poco de gobierno y mucho de personas. Será para enfrentar a la población? Si es así, de verdad que da miedo. Me toca mucho los cojones que se juegue con estas cosas. Putos inconscientes.
Bueno. Yo ayer leía en Tw que la culpa es del gobierno porque ha minimizado y blanqueado la pandemia, mentido en las cifras y ocultado muertos y todo eso y como la gente no es consciente de la situación en la que estamos piensa que puede salir, que no pasa nada.
:bag:

Dejo hilo que ha puesto Belmondo en el hilo de política donde está claro que la foto de Donosti hace ver algo que no era, que eso no es escusa para que salgan los dos padres con los niños, pero el texto con el que se ilustra la imagen no es fiel a la realidad.

Imagen

16804
Bur escribió: 27 Abr 2020, 16:26 Bueno, yo eso tampoco lo veo. Dan una hora para salir y que dé el aire, mientras cumpla Todas las normas no veo porqué no me voy a tomar un bocadillo. Que no lo he hecho. Pero no entiendo porqué molesta tanto que alguien lo haga.
Supongo que porque si en una hora se ve a muchos niños con juguetes sentados es porque llevan bastante más tiempo y están en descanso, por eso las propias autoridades especulan que hubo tanta aglomeración ayer porque se alargó la hora bastante y coincidió mucha gente. No es muy normal que con solo una hora para salir se sienten todos con fatiga después de 2 meses sin salir :guiño:
El Ayuntamiento de Alicante puso un tweet por el alto número de infracciones observados, incluso muchos coches de otras localidades para ir a la playa
El alcalde de Valencia también ha dicho que ayer no se multó por ser el primer día pero que se observaron más infracciones de las deseadas, varios ayuntamientos han dado un toque público. Ya dicen que a partir de hoy multarán

16805
Lemon pie escribió: 27 Abr 2020, 17:17
PinkiePie escribió: 27 Abr 2020, 17:08 Yo lo que no soporto es que en cuanto salen estás imágenes en seguida sale el " así es España, país de pandereta, tenemos lo que merecemos, damos vergüenza" y hasta me hace gracia como hace días esa misma gente era la de "que bien lo hacemos, bajamos la curva, viva nosotros". Se han visto imágenes súper parecidas en países de todos lados, pero nosotros y nuestro complejo de somos lo peor de Europa ha salido a flote ayer. Esta cantinela leída en mi Facebook 500 veces fue la que me hizo que se me pasará el enfado 😅
+1000
Tal cual, yo siempre lo digo, ni somos más especiales que nadie ni más caraduras que el vecino. Mismamente una forera aquí ayer comentaba que esto sólo pasa aquí que en otros lados acatan la norma, ejem:

Portugal (fue preconfinamiento pero vamos, tuvieron la misma estampida a las costas que hubo aquí cuando no se recomendaba aunque no estuviera prohibido) :

Francia

UK

ABBC3_SPOILER_SHOW

16806
He visto un par de noticias que decían que el Gobierno se planteaba aumentar el estado de alarma más allá del 10 de mayo. ¿Cómo lo veis? Por aquí tenéis bastante sensatez y me gustaría saber qué pensáis. Yo lo veo ya demasiado, vamos, me veía trabajando el 11 (no soy esencial) porque creo que ahora ya se están empezando a plantear que para la economía está siendo mucho tiempo, pero no sé qué pensar.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

16807
Stormy escribió: 27 Abr 2020, 18:15 He visto un par de noticias que decían que el Gobierno se planteaba aumentar el estado de alarma más allá del 10 de mayo. ¿Cómo lo veis? Por aquí tenéis bastante sensatez y me gustaría saber qué pensáis. Yo lo veo ya demasiado, vamos, me veía trabajando el 11 (no soy esencial) porque creo que ahora ya se están empezando a plantear que para la economía está siendo mucho tiempo, pero no sé qué pensar.
Tienen que hacerlo para poder mantener ciertas restricciones como el de libre movimiento entre CCAA por ej, que se alargue no quiere decir que vaya a ser en las mismas condiciones que hasta ahora. De hecho ya lo han dicho, no va a ser igual que hasta ahora porque comienza la desescalada.
Última edición por Heirloom el 27 Abr 2020, 18:17, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16808
Stormy escribió: 27 Abr 2020, 18:15 He visto un par de noticias que decían que el Gobierno se planteaba aumentar el estado de alarma más allá del 10 de mayo. ¿Cómo lo veis? Por aquí tenéis bastante sensatez y me gustaría saber qué pensáis. Yo lo veo ya demasiado, vamos, me veía trabajando el 11 (no soy esencial) porque creo que ahora ya se están empezando a plantear que para la economía está siendo mucho tiempo, pero no sé qué pensar.
Yo creo que el estado de alarma se va a seguir alargando durante mucho tiempo. Es imposible que el 11 salgamos todos a la calle como si no hubiera pasado nada. Irán relajando medidas pero seguirá habiendo estado de alarma. Es que sino no pueden prohibir ciertas cosas no?
Imagen

16809
En Francia estaba permitido hacer deporte a cualquier hora, de ahí esas imágenes. Luego restringieron el horario porque había gente que hacía deporte mañana, tarde y noche. La primera semana fue un descontrol absoluto y tuvieron que cortarlo

Los gobiernos pueden poner unos parámetros pero salvo en paises como China en plena Europa es imposible tener un control absoluto
Ayer se podía salir 1 hora, y me juego a que hubo gente que salió a la mañana y a la tarde y salidas bastante más largas.
Como se ha visto a perros salir a cagar 5 veces y durante 2 horas
Se puede multar si te pillan a mucha distancia, sobre todo con el perro porque se supone que es para las necesidades cerca de casa. Pero es imposible saber cuántas veces se ha salido y cuánto tiempo. Para eso somos adultos y tenemos que tener un mínimo de responsabilidad y empatía

16810
sanyo escribió: 27 Abr 2020, 18:17
Yo creo que el estado de alarma se va a seguir alargando durante mucho tiempo. Es imposible que el 11 salgamos todos a la calle como si no hubiera pasado nada. Irán relajando medidas pero seguirá habiendo estado de alarma. Es que sino no pueden prohibir ciertas cosas no?
Pienso igual.
Imagen

16811
bri escribió: 27 Abr 2020, 17:58
Maud escribió: 27 Abr 2020, 16:55 Lo que era tranquila hace 2 meses hoy no lo va a ser. Hasta que abran las tiendas/bares el único ocio que hay es dar paseos. Todo está inventado, y más en comunidades como Madrid. Aunque salgamos a las 8 a X zona verde, muchos vecinos nuestros van a hacer lo mismo pensando que a esa hora no hay gente. Por eso yo el fin de semana lo de salir como que no, máxime cuando hay muchas ganas -como es normal- de mover las piernas. Me esperaré al lunes o martes a primerísima hora o a última hora -dentro del margen de horas permitido- y dando gracias que vivo en un sitio con una densidad de población baja en medio del campo. Yo es que es abrir la puerta del jardín y salir al campo, no tengo que cruzar ni un trozo de asfalto.
Yo tengo muchísimas ganas de salir a pasear pero creo que a lo mejor espero al lunes también, según lo que vea por la ventana, aunque es que por delante de lo que veo yo por mi ventana no pasa nada apenas.
Yo lo mismo. Si el sábado no veo jaleo por el barrio, que ayer y hoy estaba muy tranquilo, justo después de comer iré a dar una vuelta, que supongo que habrá menos paseantes que de mañana o a media tarde. Y si veo mucha gente, pues me espero al lunes, dos días arriba o abajo tampoco son gran cosa.
Última edición por Eiriann el 27 Abr 2020, 18:29, editado 1 vez en total.

16812
Heirloom escribió: 27 Abr 2020, 15:10 Están poniendo imágenes en las noticias de los mismos parques que ayer estaban petados, que dicen que ahora está la cosa calmada, nos ha jodido, si es que salen dos policías en moto patrullando que ayer no había. En fin, al menos espero que a partir de hoy se recaude con las multas que se tengan que poner.
Esto es como el carnet por puntos que gracias a él mejoró bastante la cifra de fallecidos en la carretera. Algunos adultos solo se conciencian como los críos, con castigos o sanciones
Donde yo vivo hay muy poco control policial por eso veo cosas que son un choteo absoluto. Eso no quiere decir que esa gente sea más irresponsable, sino que en otras zonas el que pretende serlo sabe que puede ser multado

No se si el ayuntamiento se quiere llevar el premio de ciudadanía cívica porque aquí como no hay vigilancia habrán puesto 4 multas contadas y decir que bien lo hacemos. En el pueblo de al lado me dicen que hay agentes en todos los puntos calientes y la diferencia de multas es importante aun habiendo seguramente menos infracciones precisamente por la presencia policial

Como las comunidades, o paises dando cada uno las cifras con diferentes criterios, hay una especie de competencia. Hablando de salud no debería existir competición alguna de yo he sido el primero en desconfinarme o he puesto menos multas. Pero pasa

16813
Pues no sé si EEUU aún no ha dado los datos de hoy pero por ahora encabezamos el número de recuperados por covid mundial :
Spain 120,832
USA 120,299
Germany 114,500

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Sigo sin entender por qué UK no da esta información :eyebrow:
Última edición por Heirloom el 27 Abr 2020, 18:39, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16814
MeNac escribió: 27 Abr 2020, 18:07
Bur escribió: 27 Abr 2020, 16:26 Bueno, yo eso tampoco lo veo. Dan una hora para salir y que dé el aire, mientras cumpla Todas las normas no veo porqué no me voy a tomar un bocadillo. Que no lo he hecho. Pero no entiendo porqué molesta tanto que alguien lo haga.
Supongo que porque si en una hora se ve a muchos niños con juguetes sentados es porque llevan bastante más tiempo y están en descanso, por eso las propias autoridades especulan que hubo tanta aglomeración ayer porque se alargó la hora bastante y coincidió mucha gente. No es muy normal que con solo una hora para salir se sienten todos con fatiga después de 2 meses sin salir :guiño:
El Ayuntamiento de Alicante puso un tweet por el alto número de infracciones observados, incluso muchos coches de otras localidades para ir a la playa
El alcalde de Valencia también ha dicho que ayer no se multó por ser el primer día pero que se observaron más infracciones de las deseadas, varios ayuntamientos han dado un toque público. Ya dicen que a partir de hoy multarán
Yo es que soy una floja, os lo digo. Hoy he estado en el parque con los niños y el mayor se ha puesto a jugar con un avión y yo he estado a nada de sentarme en el césped porque ahí parada me estaba dando una flojera...

16816
Alguien ya habló del tema en Australia y Nueva Zelanda? Son buenas noticias :D:

Nueva Zelanda declaró hoy que habían eliminado el virus. Luego dicen que eliminar no es tener 0 casos sino saber de dónde vienen todos los casos :alabanza:

https://edition.cnn.com/2020/04/27/asia ... index.html

El tema de Australia a mí me parece aún más remarcable porque ni siquiera están bajo cuarentena y tienen poquísimos casos nuevos. Para mí esto viene a decir que la cuarentena como tal se podía haber evitado de haber actuado a tiempo pero la buena noticia es que parece que sí que es posible controlar el virus sin temas de rastreos móviles.

16817
Yo en verano iré al pueblo en Asturias en la costa y a alguna zona de la España vacía, por Teruel, seguramente, también querría escaparme unos días al PVasco, pero si los restaurantes van a estar cerrados paso :D: en verano no voy a Levante ni jarta de grifa así que por mi no preocuparse que no voy a hacer bulto ni quitar playa a los autóctonos.

Heirloom escribió: 27 Abr 2020, 18:16
Tienen que hacerlo para poder mantener ciertas restricciones como el de libre movimiento entre CCAA por ej, que se alargue no quiere decir que vaya a ser en las mismas condiciones que hasta ahora. De hecho ya lo han dicho, no va a ser igual que hasta ahora porque comienza la desescalada.
Claro, el estado de alarma seguirá bastante tiempo, salvo que no lo apruebe el parlamento, claro.

metz , aquí es que no hay parques abiertos, por eso lo decía, en barrios con mucha densidad y aceras estrechas, al menos los primeros días se va a acumular gente si o si. Quizás también tenemos un problema de disponibilidad de espacios, no se. También veo que si abrieran los parques grandes se iban a petar, es complicado, los primeros días va a ser casi inevitable.

Yo la verdad es que tampoco tengo ninguna ansia por salir, me apetecería ir a una casita con parcela que tengo cerca de Madrid, o darme una pateada de 3h por el centro parándome a tomar una caña, ir a mi ciudad a ver a mis padres, ir a casa de mi hermana que vive en un municioio pegado a Madrid o quedar con amigos, y para eso queda mucho tiempo. Pero para dar una vuelta de una hora por mi barrio a ponerme de mala h*stia por lo cerda que está la calle me da igual esperar más tiempo XD

16819
savanah escribió: 27 Abr 2020, 13:03 Como siempre la personas no solemos tomarnos en serio lo que no va con nosotros. En este caso, mucha gente que no ha perdido a nadie o que no está enferma no se toma esto tan en serio, solo hablan de libertad.
La auténtica libertad es la salud; si no tienes salud, no tienes nada, no tienes la libertad de irte de paseo, de irte a tomar una cañas al bar de abajo, o incluso de poder abrazar a tu familia. Pero eso solo lo sabemos la gente que lo hemos vivido.
E incluso en eso están equivocados. Va con ellos por mucho que en teoría no tengan patologías ni padres mayores
Que los hospitales estén saturados y que te de un infarto, un ictus, etc será mejor que las urgencias no estén saturadas
Por no hablar del retraso que va suponer en ciertas pruebas médicas en las que te pueden detectar un cáncer por ejemplo. Porque esto va a tener consecuencias colaterales en las listas de espera. O que realmente te enfermes de cáncer y pases a ser del grupo de riesgo número uno, entonces más de uno que se creía inmune a todo se va asustar
Hasta el que se cree más inmune está involucrado de alguna manera

Hay que aliviar la sanidad de saturación, también para que el resto de cuestiones médicas no se estanque
Última edición por MeNac el 27 Abr 2020, 18:42, editado 1 vez en total.