Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16781
silhouette escribió: 27 Abr 2020, 17:09
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 16:41 Pero 1 kilómetro es distancia eh?A los de otros barrios ya les llega para venir aquí, al menos a los que vivan en la punta de dicho barrio. Yo he mirado para cuánto me daría y oye, para una ciudad pequeña como esta, me da para bastante y, desde luego, me da para no tener que agolparme en las mismas dos zonas que todo el mundo. A costa de pasear por zonas feas y aceras, pues puede, e incluso a costa de no salir a hora punta, pues también. Pero es momento de renunciar a cosas, creo. Y de tener un poco de vista y ver que si están las aceras llenas y hay que bajar más tarde o más temprano, se hace.

Ojo, que si tú por ejemplo decides renunciar a dormir y vas a correr a las 6 de la mañana pues mira, ya estás haciendo algo por evitar aglomeraciones. Lo mismo que el que vaya con toda su ilusión pero al ver que está lleno, se de la vuelta. El problema es que estos esfuerzos no se hacen ni se harán y de ahí que tengan que poner normas tan estrictas y no dar ni un dedo a la gente, porque cogen/cogemos el brazo.

Si poniendo la norma del kilómetro la gente estaba cogiendo el coche para ir a la playa, si nos dan vía libre...imaginad. Y es que además, es por un tiempo ridículo, que en dos o tres semanas abre todo y ya podremos circular casi libremente. Esto es un último empujón, pero solo si todos somos responsables.
+1

Yo vivo en pleno centro y ayer calculando el radio me daba para un paseo majo al lado del río, en una zona de huertas bastante espaciosa. Es lo que tiene vivir en una capital de provincias. :lol: Aunque tengo miedo de que haya otra marabunta como la de ayer... No sé si esperar a salir el lunes, aunque tendrá que ser después de currar.
Pues sí, a mi 1 km a la redonda no me parece poca distancia, yo usé el enlace que se puso aquí para ver la zona que te pillaba desde tu casa y a mi me pilla casi medio pueblo más la barriada que tengo al lado al completo que pertenece a otro municipio, justo no me pilla la única zona verde que han dejado abierta en mi municipio que es la más extensa pero mira, mala suerte. Igualmente no voy a salir pero vaya, que en 1 km espacio para andar tienes, de hecho mis padres cuando salen a andar por la zona siempre han dado la vuelta completa al pueblo, no se han metido en parques ni campo, que será menos agradable pero tampoco pasa nada y para estirar las piernas da de sobra.
Última edición por Heirloom el 27 Abr 2020, 17:34, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16782
No sé si habéis podido ver los análisis que hacen de las fotografías de portada o algunas publicadas ayer con motivo de la salida de los niños. Hay concretamente de Donosti que es de flipar, asumiéndose en la foto que hay muchísima gente en un tramo corto de acera cuando hay más de 200m de longitud.
No sé si será verdad. Lo que me flipa es que si es falso, con qué intención se hace? Es evidente que no como crítica al gobierno ya que ahí hay poco de gobierno y mucho de personas. Será para enfrentar a la población? Si es así, de verdad que da miedo. Me toca mucho los cojones que se juegue con estas cosas. Putos inconscientes.

16783
Lemon pie escribió: 27 Abr 2020, 17:17
PinkiePie escribió: 27 Abr 2020, 17:08 Yo lo que no soporto es que en cuanto salen estás imágenes en seguida sale el " así es España, país de pandereta, tenemos lo que merecemos, damos vergüenza" y hasta me hace gracia como hace días esa misma gente era la de "que bien lo hacemos, bajamos la curva, viva nosotros". Se han visto imágenes súper parecidas en países de todos lados, pero nosotros y nuestro complejo de somos lo peor de Europa ha salido a flote ayer. Esta cantinela leída en mi Facebook 500 veces fue la que me hizo que se me pasará el enfado 😅
+1000
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Sobre lo de la playa y el turismo, yo soy de Madrid y antes de que pasase todo esto tenía pensado ir una semana a Valencia y pasar el resto del mes en mi casa del pueblo. No soy muy playera yo (piel super blanca y rosácea no hacen un buen combo con el sol y el mar :bag: ) pero ahora que tengo un niño voy en verano a la playa unos días por él, porque los niños la disfrutan mucho. Pero la verdad es que después de todo esto, yo personalmente no quiero ir a un sitio este año que se vaya a masificar tanto, así que lo que he pensado es que, si se puede mover la gente ya entre Comunidades Autónomas, pasar unos días en el pueblo del que era mi abuela por la Sierra de Segura, para conocerlo, y el resto del mes pasarlo en mi casa del pueblo,que es un sitio muy pequeño y tranquilo, donde no hay casi gente ni en verano. Tengo jardín y piscina, vamos que no vamos a estar mal y el niño va a aprovechar el verano bien. Con amigos no he hablado sobre el tema vacaciones, pero en mi familia no va a ir este año nadie a la playa aunque pudiesen ir.
Imagen

16784
Lia escribió: 27 Abr 2020, 17:31 No sé si habéis podido ver los análisis que hacen de las fotografías de portada o algunas publicadas ayer con motivo de la salida de los niños. Hay concretamente de Donosti que es de flipar, asumiéndose en la foto que hay muchísima gente en un tramo corto de acera cuando hay más de 200m de longitud.
No sé si será verdad. Lo que me flipa es que si es falso, con qué intención se hace? Es evidente que no como crítica al gobierno ya que ahí hay poco de gobierno y mucho de personas. Será para enfrentar a la población? Si es así, de verdad que da miedo. Me toca mucho los cojones que se juegue con estas cosas. Putos inconscientes.
Bueno. Yo ayer leía en Tw que la culpa es del gobierno porque ha minimizado y blanqueado la pandemia, mentido en las cifras y ocultado muertos y todo eso y como la gente no es consciente de la situación en la que estamos piensa que puede salir, que no pasa nada.

16787
eraseunavez escribió: 27 Abr 2020, 17:34
datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 17:28
Lauru89 escribió: 27 Abr 2020, 17:19
Yo mandaba a la policía, guardia civil y hasta a la UME a ponerse las botas metiendo sanciones a diestro y siniestro. Que hay que recaudar.
Yo también lo espero, pero seguro que los voxeros lo usan para decir que se coarta la libertad de expresión.
En un estado de alarma con restricciones en el derecho de tránsito, la libertad de expresión la ejerces con la cacerola desde casa. Si te saltas el RD a pagar.

16788
datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 17:32
Lia escribió: 27 Abr 2020, 17:31 No sé si habéis podido ver los análisis que hacen de las fotografías de portada o algunas publicadas ayer con motivo de la salida de los niños. Hay concretamente de Donosti que es de flipar, asumiéndose en la foto que hay muchísima gente en un tramo corto de acera cuando hay más de 200m de longitud.
Bueno. Yo ayer leía en Tw que la culpa es del gobierno porque ha minimizado y blanqueado la pandemia, mentido en las cifras y ocultado muertos y todo eso y como la gente no es consciente de la situación en la que estamos piensa que puede salir, que no pasa nada.
:bag:

16789
Bueno, pues desgraciadamente tengo que venir a decir que enfrente de mi casa ahora mismo hay reunión de padres y niños debajo de una tejabana.
Ha empezado a llover y se han metido todos en un recinto, que no sé si pertenece al colegio, creo que sí. Allí están todos de reunión. En vez de llevarse a los niños a casa.
Cada vez entran más al recinto.
Seguimos bien.

16791
Preciosa escena la que acabo de ver Dos hombres de media edad hablando tan pichis. Detrás cinco niños. Detrás una mujer y otra niña. Todos iban en el mismo grupo. Un segundo después DOS niñatos paseando un perro. Mientras un señor del asilo, que lleva desde el ocho encerrado mínimo, mirando desde el jardín. Y yo espero que ya no se entere de nada, porque si no, tendrá que flipar en colores. Yo no dejo de repetirme que esto es jauja y no es representativo de nada, ni de la realidad que hay en España, de verdad que lo se y quiero creerlo y convencerme de ello. Pero me entra una mala leche aún así que no os imagináis. He cerrado la puerta, pero me queda insonorizarme, que va a ser que no puedo.
Última edición por hunkydory el 27 Abr 2020, 17:45, editado 1 vez en total.

16792
Cifras totales de muertos no ha dado ningún país, siempre hay algunos que no están contabilizados de residencias y sobre todo de fallecidos en casa
Pero de todos los paises los únicos que están incluyendo muertos en residencias son Italia, España y Francia. Dentro de esos hay más que no se han llegado a contabilizar.
En España los datos se dan por comunidad y se ofrecen contabilizados, como en Italia y son dos paises con bastante confrontamiento político y poder distribuido entre comunidades. Me parece complicado que manipulen las cifras de comunidades

Hay paises que directamente dan los números de fallecidos en hospitales y nada más. Caso del Reino Unido y EEUU, que han contabilizado 0. En Reino Unido el gobierno explícitamente dice que son fallecidos en hospitales
Si dieran las cifras como los otros 3, aun con fallas, irían a la cabeza de Europa
Lo que es un poco tramposo es que la prensa a veces dice que Reino Unido no vaya a la cabeza cuando claramente contabiliza menos, e incluso medios Británicos saquen pecho por el ranking, aparte de que con la que está cayendo no le veo sentido a ese afán de competitividad en muertos

Son más los fallecidos seguro, pero a día de hoy las cifras más reales diría que son las de Italia, España y Francia con gran diferencia
Lo de Reino Unido son reales porque dicen que son de hospitales, pero están sumando 0 las residencias que en los otros 3 paises, de los fallecidos que han notificado, suponen casi el 40%
Solo por población y teniendo en cuenta que Reino Unido fue el último país en confinarse es imposible que vaya detrás de esos paises

No hablemos ya de otros paises con menos recursos
Un fin de semana retiraron 600 cadáveres de las calles de Guayaquil porque tienen muy pocas camas y no se puede atender.
A día de hoy oficialmente siguen teniendo menos de 600 muertos en un mes en todo el pais.
O lo de Iran, que empezó antes que Europa y a día de hoy con 80 millones de habitantes parece estancado en 5.000 fallecidos sin haber aplicado confinamiento.

El impacto mundial va a ser imposible conocerlo. Solo se conocerán las cifras reales o más aproximadas en Europa, Japón, Korea del Sur, Australia y poco más, en EEUU con un sistema de salud privatizado hay mucha gente que va quedar fuera de la cobertura sin poder saber de qué han fallecido
Última edición por MeNac el 27 Abr 2020, 17:49, editado 4 veces en total.

16793
datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 17:35
eraseunavez escribió: 27 Abr 2020, 17:34
datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 17:28
Lauru89 escribió: 27 Abr 2020, 17:19
Yo mandaba a la policía, guardia civil y hasta a la UME a ponerse las botas metiendo sanciones a diestro y siniestro. Que hay que recaudar.
Yo también lo espero, pero seguro que los voxeros lo usan para decir que se coarta la libertad de expresión.
En un estado de alarma con restricciones en el derecho de tránsito, la libertad de expresión la ejerces con la cacerola desde casa. Si te saltas el RD a pagar.
Lo se, pero es lo que van a decir que son populistas. Ayer me llegó un mensaje reenviado, que luego dicen que el gobierno censura, mencionando al gobierno comunista que tenemos y el vender la idea de que se está limitando la libertad de expresión es la guinda de su pastel.
Imagen

16795
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 17:40 Preciosa escena la que acabo de ver Dos hombres de media edad hablando tan pichis. Detrás cinco niños. Detrás una mujer y otra niña. Todos iban en el mismo grupo. Un segundo después DOS niñatos paseando un perro. Mientras un señor del asilo, que lleva desde el ocho encerrado mínimo, mirando desde el jardín. Y yo espero que ya no se entere de nada, porque si no, tendrá que flipar en colores. Yo no dejo de repetirme que esto es jauja y no es representativo de nada, ni de la realidad que hay en España, de verdad que lo se y quiero creerlo y convencerme de ello. Pero me entra una mala leche aún así que no os imagináis. He cerrado la puerta, pero me queda insonorizarme, que va a ser que no puedo.
La mayoría cumplimos. El problema es que el virus al estar expandido, aunque cada vez más controlado, basta con que una parte de la población la cague para que estos propaguen

Lo peor va a ser cuando desconfinen por comunidades
El que ha sido irresponsable con el perro, el hijo o el paseo, será el que coja el coche para ir a otra comunidad a la playa. Y esto están diciendo que no va a poder ser hasta dentro de varias semanas

Ayer ya cazaron a más de uno cogiendo el coche con los niños para ir a la playa.

Se está hablando que llegará un momento en el que nos podamos mover por nuestra provincia, veremos qué pasa en algunas que no tengan playa o sierra. No será la mayoría, la mayoría ha cumplido, pero en una situación una minoría puede complicar las cosas

Ayer puse un tweet de una mujer hablando en tono desafiante, que ayer a ella se le desconfinó y que no va a volver. Se le desconfinó a su hija y por ende salió ella, pero hay gente incapaz de ver más allá del individualismo. El que tenía perro o el que tiene hijo no tiene más derechos, las salidas han sido para los perros y niños, pero hay personas que no ven eso, de ahí los corrillos

16797
Maud escribió: 27 Abr 2020, 16:55 Lo que era tranquila hace 2 meses hoy no lo va a ser. Hasta que abran las tiendas/bares el único ocio que hay es dar paseos. Todo está inventado, y más en comunidades como Madrid. Aunque salgamos a las 8 a X zona verde, muchos vecinos nuestros van a hacer lo mismo pensando que a esa hora no hay gente. Por eso yo el fin de semana lo de salir como que no, máxime cuando hay muchas ganas -como es normal- de mover las piernas. Me esperaré al lunes o martes a primerísima hora o a última hora -dentro del margen de horas permitido- y dando gracias que vivo en un sitio con una densidad de población baja en medio del campo. Yo es que es abrir la puerta del jardín y salir al campo, no tengo que cruzar ni un trozo de asfalto.
Yo tengo muchísimas ganas de salir a pasear pero creo que a lo mejor espero al lunes también, según lo que vea por la ventana, aunque es que por delante de lo que veo yo por mi ventana no pasa nada apenas.

16798
Para gente que conozco, muy crítica con el gobierno, de los que participan los primeros en las cacerolas, todo, absolutamente todo, es culpa del gobierno. Yo ayer leía a madres de familia numerosa en IG (son uno de mis placeres culpables), que habían salido ambos progenitores a la calle con los hijos, juntos y revueltos, bien porque el gobierno no había explicado bien las normas, bien porque estas no tenían lógica o porque el gobierno no los tenia en cuenta o por bla bla bla, pero todo por culpa de Pedro Sánchez y de Iglesias.

16799
Grace escribió: 27 Abr 2020, 17:32
Sobre lo de la playa y el turismo, yo soy de Madrid y antes de que pasase todo esto tenía pensado ir una semana a Valencia y pasar el resto del mes en mi casa del pueblo. No soy muy playera yo (piel super blanca y rosácea no hacen un buen combo con el sol y el mar :bag: ) pero ahora que tengo un niño voy en verano a la playa unos días por él, porque los niños la disfrutan mucho. Pero la verdad es que después de todo esto, yo personalmente no quiero ir a un sitio este año que se vaya a masificar tanto, así que lo que he pensado es que, si se puede mover la gente ya entre Comunidades Autónomas, pasar unos días en el pueblo del que era mi abuela por la Sierra de Segura, para conocerlo, y el resto del mes pasarlo en mi casa del pueblo,que es un sitio muy pequeño y tranquilo, donde no hay casi gente ni en verano. Tengo jardín y piscina, vamos que no vamos a estar mal y el niño va a aprovechar el verano bien. Con amigos no he hablado sobre el tema vacaciones, pero en mi familia no va a ir este año nadie a la playa aunque pudiesen ir.
Sobre vacaciones yo veo a mis padres muy motivados con subirse a hacer otro tramo del camino de santiago por el norte, que ya hicieron otro el año pasado y yo ya les digo que por ahora no hagan muchos planes, que en su caso no dependerían de que abran hoteles ni nada porque irían con autocaravana pero aun así, es pronto para hacerse ilusiones.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16800
Bea6 escribió: 27 Abr 2020, 17:12
Eponine escribió: 27 Abr 2020, 17:08
metz escribió: 27 Abr 2020, 16:44 Yo de verdad lo que espero es que antes de abrir la circulación entre comunidades esté todo controlado, porque si no en las zonas de costa nos vamos a cagar.

+1

Me jodería mucho no poder ir a la playa en mi propia ciudad porque se ha llenado el aforo con turistas.
Ya te digo, aquí si no vienen de fuera tenemos playa para aburrir, pero como den vía libre muy pronto se va a fastidiar.
Pero también es cierto que tarde o temprano tendrán que dejar venir al turismo.
Hace unos días puse el gráfico de economías que dependen del turismo y España era la primera del mundo con bastante diferencia
Teniendo en cuenta que Italia y Francia tienen más turismo anual están 10 puntos por debajo.
En España habrá mucha presión para ser flexibles en el movimiento. Ese momento va a ser muy complicado

Esto debería servir para replantearse el modelo económico, siempre ha sido malo depender tanto del turismo. Pero no veo a muchos sectores por la labor