Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Máster Oficial Secundaria

62
Yo creo que nunca es tarde. Ahora hay mucho privado y concertado que necesita gente porque muchos se han ido a la pública, por ejemplo en andalucia es que hay centros que ya controlan hasta a sus trabajadores por si están en listas para hacer procesos de selección porque saben que de un día para otro se les pueden ir. Así que por ahí no tan mal. Y luego las oposiciones, bolsas extraordinarias.... en andalucia el año pasado y principios de este salieron para muchísimas especialidades
Imagen

63
Caperucita Rosa escribió: 30 Ago 2019, 10:35 Pregunta sería y qué me preocupa:

Tengo 43 años, veis que es una edad demasiado avanzada para comenzar este máster???
¡Para nada! Yo lo hice este pasado curso y he tenido compañeros de esa edad y mayores :) De hecho, se sentaban en la fila de detrás de mis amigos y nos partíamos de risa con ellos en clase. Ellos, además, hicieron un grupete muy majo y quedaban también aparte de las clases.

64
Hola!
alguna Universidad a distancia donde hacer el Máster de Secundaria por Biología y Geología el próximo curso? precios? dificultad?
Veo que en la UNED no lo imparten en esta especialidad :lloron: y quiero empezar a barajar otras opciones.

Gracias y ánimo a todas

66
Ladylaura escribió: 05 Abr 2020, 18:26 Hola!
alguna Universidad a distancia donde hacer el Máster de Secundaria por Biología y Geología el próximo curso? precios? dificultad?
Veo que en la UNED no lo imparten en esta especialidad :lloron: y quiero empezar a barajar otras opciones.

Gracias y ánimo a todas
Yo lo hice en la UCAM el curso pasado, era el más barato de los que había a distancia en ese momento, aunque creo le han subido el precio. Difícil no es, yo no tenía nada más que hacer que el máster pero compañeras se lo sacaron trabajando y sin problema. La única pega es que en ese momento era "semipresencial", teníamos que ir a hacer exámenes y presentar el tfm, 4 viajes a Murcia en total a lo largo del curso. No sé si seguirá así o ya lo habrán hecho a distancia del todo.

67
Bast escribió: 20 Abr 2020, 16:46 @Caperucita Rosa nunca es tarde, los ritmos los ponemos nosotras. Si puedes compaginar estudio con tu ritmo de vida, por qué no? Al final te animaste a dar el paso?
Pues no, porque tengo que tener un nivel B1 en algún idioma para poder acceder a él y me iba a examinar ahora en mayo :triste:

68
Caperucita Rosa escribió: 20 Abr 2020, 19:08
Bast escribió: 20 Abr 2020, 16:46 @Caperucita Rosa nunca es tarde, los ritmos los ponemos nosotras. Si puedes compaginar estudio con tu ritmo de vida, por qué no? Al final te animaste a dar el paso?
Pues no, porque tengo que tener un nivel B1 en algún idioma para poder acceder a él y me iba a examinar ahora en mayo :triste:
Verás que lo sacas muy pronto! En cuanto podamos volver con algo de "normalidad" :flowers:

69
Bast escribió: 21 Abr 2020, 00:47
Verás que lo sacas muy pronto! En cuanto podamos volver con algo de "normalidad" :flowers:
Muchas gracias :red:

70
Hola a todas! Llevo ya un tiempo con la idea de hacer este máster. (Cuánto me habré arrepentido de no haber hecho el CAP en su momento...)
En mi caso, tendría que ser online o como mucho semipresencial, para poder compaginarlo con trabajo y vida familiar.
Si pudiera hacerlo presencial, lo cursaría en la Universitat de València, que es donde vivo y donde estudié la carrera, que de precio está genial, pero no puede ser.
He estado mirando en la UNED, la UNIR, la Udima, la VIU, la Europea de Madrid en Valencia... Son carísimos todos y por lo que he leído en las primeras páginas, son todos la misma :poopoo: . Así que en teoría, siendo todos lo mismo, debería decantarme por el más barato? Alguna recomendación?

Por otro lado, creo que hay un problema. A mí me gustaría hacer la especialidad de Lengua Española y Literatura, pero no soy licenciada en Filología Hispánica, sino en Comunicación Audiovisual. Cursada, eso sí, en la facultad de Filología y con varias asignaturas del área de Lingüística y Lengua Española. Vamos, que no es que tenga yo Arquitectura y ahora quiera ser profe de Literatura, que no tienen nada que ver. Hay una relación entre la lengua, la literatura, el periodismo escrito y la comunicación, por mucho que ahora se empeñen en separarlos como si fueran áreas distintas.
Pero tengo entendido que desde hace unos años, ya no se nos permite a los titulados en Comunicación y Periodismo acceder a esta especialidad, hay que ser filólog@. Ya que Periodismo y Comunicación no están dentro del área de Humanidades sino del de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Esto es así? No tengo ninguna posibilidad?
Es que conozco a al menos dos personas con mi misma carrera y profesión que hicieron el master y luego opositaron y están dando clases de Lengua y Literatura, sin ser tampoco filólogos. Y esto no es desde hace tiempo, sino desde hace relativamente poco.

Ya hace 5 años que me gasté un dineral y un año de mi vida en un máster que no me ha servido de gran cosa, así que no quiero tropezar con la misma piedra. Por suerte, ahora mismo tengo trabajo y estoy a gusto, pero llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema de ser profesora y es algo que me gustaría mucho. Pero si no tengo opciones o la única opción es estudiar el Grado en Filología, pues va a ser que no.

Espero vuestras experiencias/consejos.
Gracias! :flor:
Imagen

71
En cuanto al acceso a la especialidad que quieres con tu titulación, ni idea...espero que sí puedas hacerlo Lana
Por la otra cuestión, mira en la UCAM, yo lo hice el año pasado y era de los más económicos, teniendo en cuenta que son todos un robo y el contenido es de risa pero es un trámite y de calidad andan todos igual de mal. Bueno, creo que el de la UNED se salva.

Me suena que ahora han subido precios, pero es semipresencial (exámenes, defensa TFM y un seminario fueron presenciales en mi promoción) y creo que geográficamente no te va tan mal

72
Lana
En principio se trata de un máster habilitante, da igual notas etc solo sacarlo para poder acceder a las plazas, por lo que puede hacer el más barato.
En cada comunidad autónoma el acceso a las oposiciones difiere, en la mía, puedes presentarte a a opos de cualquier especialidad (independientemente de la especialidad por la que hayas cursado el máster), pero, si no sacas plaza, no entras en bolsa.

Donde vives no ofrecen en la universidad pública le máster? En la mía, desde este curso no es obligatoria la asistencia (aunque muy aconsejable) y dan la opción de hacerlo en 2 años, cada año unas asignaturas, para los que están trabajando, lo llaman matrícula parcial. Yo me pondría en contacto con tu uni más cercana. A mí me ha costado 900 y pico euros no ha llegado a 1000, que comparado con las privadas...cuando el título te sirve exactamente para lo mismo y además recibes una formación más cercana, pues no hay color.

En el máster oficial de mi Universidad pública, según la tabla de acceso, con tu licenciatura, puedes optar por la especialidad de FP o la de Lengua y literatura, aunque, como hay límite de plazas, tienes prioridad en FP frente a lengua (por FP te dan más puntos que por lengua para las listas) en tu comunidad tendrías que mirarlo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

75
Lana
Yo he hecho ese máster este año presencialmente y en el norte, pero normalmente en la propia web del máster en la universidad que te interese te indicarán los grados recomendados para cada especialidad. En este año había personas de Comunicación Audiovisual que tuvieron que ir por Artes, aunque tampoco sé cómo de orientado estaba el grado en la universidad en que lo hicieron hacia la comunicación escrita o audiovisual. De todos modos, es lo que te han dicho, la especialidad del máster solo te afecta para hacer el máster en sí, después, para opositar, da exactamente igual. Si quieres presentarte por matemáticas, estudias y apruebas, es perfectamente posible. Eso sí, si no apruebas no te quedas en lista, pero el requisito es grado + máster de profesorado, independientemente de la especialidad con la que cursases el máster. Lo sé porque yo tuve el mismo dilema con Inglés/Lengua Castellana.
Imagen

76
Chicas, gracias por contestar y contarme vuestras experiencias. :flor:
Perdonad que no haya contestado antes, llevo unos días recabando información como una loca sobre el máster y aún no tengo nada claro. A estas alturas, debo de tener ya un máster en información sobre el máster. :loca:

Os voy contestando:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Gracias de nuevo por vuestros consejos. Parecerá una tontería pero ayuda ver que no soy la única en esta disyuntiva. :hug:
Imagen

77
Es que los precios son muy elevados y como es habilitante, se suben a la parra cada año un poco más. Ojalá se regulase este tema, me parece muy injusto porque puede dejar a mucha gente sin la opción de acceder a las oposiciones.
Ánimo con la decisión, estoy segura de que encontrarás la mejor salida.

78
Lana Bueno, entonces genial, ¿no? A ver, es un poco faena que tengas que opositar sí o sí, pero piensa que luego las condiciones son bastante mejores que en la privada... Yo creo que, en general, es un trabajo más complicado de lo que la gente piensa, pero con unas condiciones muy cómodas por horario, vacaciones, etc. Yo al final me he decidido por inglés... al principio tenía muy claro que Lengua Castellana, pero no sé en qué momento, me he decantado por esto y estoy bastante contenta con la decisión, creo que es lo más "natural" para mí, por así decirlo :lol:
Si te sirve de algo, en mi máster, aunque era presencial, había gente de todos los ámbitos que trabajaba, gente de 40 y algo con familia, gente más joven con hijos, gente que trabajaba en investigación en ciencias sanitarias... de todo. Osea que sí, se puede, eso no lo dudes en ningún momento. Si es lo que tú prefieres o lo que más te conviene ya es decisión tuya, pero puedes hacerlo perfectamente :flowers: Online supongo que es bastante caro y la verdad que de dificultad no tengo ni idea... a mí me costó muy poco, pero porque en mi comunidad los másters oficiales habilitantes tienen el mismo precio por crédito que los grados, y los grados en mi comunidad ya son bastante baratos a nivel español. Ya nos contarás qué te dicen y qué haces al final, pero sea por un itinerario o por otro, seguro que puedes hacerlo y al final el título es el mismo, anímate que seguro que te va bien!
Imagen

79
Nena, creo que tener el B1 es necesario para entrar en este máster en todas partes, pero míralo.
Lana Soy graduada en Comunicación audiovisual y te aseguro que no puedes ir por Lengua y literatura. A ver, me explico:
-Si quieres sacarte el máster tienes que hacerlo por nuestra especialidad, Procesos y medios de comunicación. Cuando yo lo miré para hacerlo el curso pasado, no había esta especialidad en modalidad online/a distancia. Yo lo tuve que hacer presencial, pero solo teníamos clase viernes y sábado y lo pude compaginar con otro máster online que tenía a medias (3 asignaturas) y mi trabajo. Es un máster fácil y todos los profesores saben que es un trámite. Yo lo hice en la Upsa.

-Hay universidades que pueden intentar timarte y hacerte creer que CAV/periodismo/publi pueden entrar en Lengua y Literatura. No es así. Bueno, con matices que ahora te cuento.

-Antes, como bien has dicho, sí que se podía, pero eso cambió y dejaron tanto Lengua y literatura como Lengua extranjera para filólogos únicamente. Nosotros sabemos que es una bobada porque hemos cursado varias asignaturas de lingüística, pero en fin. Los que ya se habían hecho las opos el trabajo lo seguirán teniendo, claro, pero los que trabajaban en concertados fueron despedidos. Se supone que los sindicatos están trabajando en ello, PERO...

- Los matices: sí existe una posibilidad de que pudieras entrar, pero no es fácil. Si la universidad te deja podrías sacarte el máster por LL (la mayoría ya no te aceptan por titulación), si no tendrías que sacártelo por Procesos y medios de comunicación. Una vez tuvieras el título, podrías presentarte a las oposiciones (literalmente puedes presentarte a la especialidad que te dé la gana, como si te metes a matemáticas), pero por titulación no entrarías en lista de interinos si suspendes. Eso significa que 1) tendrías que sacar plaza directamente o 2) aprobar el examen en la primera fase. Y luego dependiendo de tu CCAA te pueden mantener en lista o tendrías que volver a aprobar la primera fase en la siguiente convocatoria para seguir en lista.

-Luego tienes la otra vía más larga: sacarte la titulación de filología por la Uned en uno o dos años y luego hacer el máster.

No quiero sonar cruda, pero yo ya me llevé la desilusión el curso pasado y fue muy duro. Actualmente estoy sacándome primaria (me convalidaron casi la mitad de la carrera con el máster) porque lo de trabajar en nuestra especialidad lo veía muy difícil.