Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1841
Es que es eso, elijas el que elijas siempre habrá algún pero.
La novia de un amigo tiene una gata que se llama como yo (un nombre normal y corriente) y es la primera vez que lo escucho en un animal.

A una familiar mía le pasó que escuchó de adolescente en una serie un nombre que le encantó para un futuro hijo. El error fue que adoptó un gato y le puso el nombre para acordarse siempre que ese era el que le gustaba y ahora toda la familia y entorno cercano le dice que es “nombre de gato”.

Editado
Última edición por CocoyFresa el 26 Abr 2020, 14:45, editado 1 vez en total.

1842
CocoyFresa me gusta mucho!! Y poco usado seguro!
una compi de L. Se llama Khalessi y su hermana Akira, no me gustan, pero me parece muy bien que pongan lo que les gusta dando igual lo que piensen los demás.. Mientras que le guste a los papis.. Ya ves tú!
Y lo mismo con los nombres extra clásicos o de señor.. Una conocida a llamado a su bebe Bernardo, que yo no se lo pongo aunque me paguen, pero oye, pues estupendo si a ellos les mola!
[The Show Must go on!]

1843
Yo también soy muy vive y deja vivir! Solo opino con gente de mucha confianza
Cactuses me gusta mucho! Me recuerda al libro Caperucita en Manhattan :enamorado:

CocoyFresa yo nunca se lo he escuchado a nadie pero opino como Ice, si es el que te gusta y convences a tu pareja, adelante! A él cuales le gustan? Coincidís en otros? Falta _Norte_ por aquí de las de nuestra quinta
Here comes the sun

1844
Icewoman. a mi es que me parece precioso y me suena super bien.

Y es lo que comentas que si a los padres les gusta es lo que importa. A mi hay muchos nombres que no me gustan para ponerle a un hijo pero si a otros si, estupendo! Pero nunca se me ocurriría ir a la persona a decirle: pero como le pones ese nombre? Es feísimo, basto, de perro o lo que sea.

Un compañero ha tenido un bebé y cuando dijo el nombre que habían elegido justo es un nombre que a mi siempre me ha parecido horrible, pero jamás le diría: qué horror! Porque lo que para uno es horroroso para otros es precioso y viceversa y considero que no tenemos ningún derecho a ir a criticar el nombre que una pareja ha elegido con todo el cariño para su bebé. Pero si he visto gente criticar abiertamente y a la cara el nombre escogido para algunos bebés...
Edito para responder a Nutty. Él de niña no ha propuesto ninguno pero tampoco le gustan los míos, solo ha dicho dos de niño: Lucas y Marco, que a mí no me gustan...

1845
Es eso.. Yo solo en mucha confianza, y si me preguntan! Si no.. Me parece fatal salir con comentarios de ese estilo!

Con L. Que encima a mi no me gustaba su nombre, tuve que aguantar mucho comentario... Y menuda rabia, encima siendo un nombre que yo no quería..
[The Show Must go on!]

1846
Nutty escribió: 26 Abr 2020, 14:34

Falta @_Norte_ por aquí de las de nuestra quinta
Nosotros no le estamos dando muchas vueltas hasta no saber el sexo!

Si es niño, a la cabeza va Thiago. Está últimamente bastante de moda, pero no nos importa. Llevamos con ese nombre en mente casi desde que empezamos a salir (ya ves tú, quién me iba a decir entonces que aquel hipotético “cuando tengamos un hijo...” de dos meses de novios se iba a hacer realidad :lol: (la mitad de mi familia política son portugueses, de ahí el nombre).
De niño no hemos pensado más, pero cuando llegue el momento barajaremos alguno más, seguro.

Si es una niña va a haber más conflicto jeje.
A mí me gusta mucho Llara (asturiano y casi inexistente en el resto de España). Otras opciones que tengo: Julia, Iria y Manuela.
Al papá de mis opciones solo le gusta Julia (e Iris en lugar de Iria, pero a mí no me convence).
Así que en esas estamos!! En cuanto a nombres de perro, en el pueblo de mis padres un vecino (vive a dos casas) tiene una perra que se llama como yo (mi nombre está en el top ten de chicas) y es como: :please: ?!por qué?!!!
Y el bóxer que teníamos, al adoptarlo se llamaba Jaime, pero se lo cambiamos, que era nombre non grato en casa 🤣🤣🤣
Imagen

1847
Madre mía, me vais a odiar, mi perro tiene nombre de persona, matadme. Mi gato tb y la gata que hace poco se nos murió también, estos dos en inglés pero vaya son nombres de persona. La ofra gata su nombre es el color del que es su pelo en Euskera.
Yo creo q si defendemos el ponerle a tu hijo el nombre q quieras, lo mismo ha de ser con tu perro o gato, no? No han de ser todos los perros Firulais.

No he llegado a ver el nombre de Disney y no consigo acercarme a ninguno
A mí de niña me encanta Lúa y por primera vez estamos de acuerdo en uno de niña. De niño tb sabemos. Pero vaya es pronto. Ya sé vera.
Imagen

1848
Yo tengo varios perritos persona también, aunque dos me venían con nombre ya 😂 (Lola, Vanessa y Samantha), tengo también un Johnnie (aunque es por Johnnie Walker).

Aspirante es muy chulo! Yo no conozco nadie con ese nombre.

Laia también me gusta mucho de chica, aunque se lo puse a una huroncita que tuve, y aunque me parece válido poner nombres a cualquier bichito y persona, pero no repetiría uno de mis animales en uno de hijo. Me pasó un poco como al familiar de Coco, me gustaba mucho y se lo planté a la hurona 😂
[The Show Must go on!]

1849
Yo a nadie personalmente de humanos pero perro sí jajajja, es que me da igual, es Luna en gallego, nosotros no tenemos ningún nexo con Galicia pero me mola, gallegos de niña me encantan varios como Antia o Xiana pero s mi Chico no...

Jajaj, q bueno los nombres de tus perros, me encantaría un perro con nombre de señora mayor, rollo Eustaquia o Gertrudis
Imagen

1850
😂😂😂 hay un criador que pone a todos sus perros nombres de ese rollo, de estos raros de octogenario 😂 yo me parto cada vez que presenta camadas y ves un chihuahuilla con su carita llamado.. Heradio, Celestino.. Y cosas así 😂

Xiana no lo había escuchado nunca, es muy bonito!

Y ahora que lo dices, si conocí una Lua, una Perrita bobtail preciosa, super peluchona!!
[The Show Must go on!]

1856
choco escribió: 29 Abr 2020, 05:04
abril_zaragoza escribió: 26 Abr 2020, 11:17 Exacto, es que a todos los nombres se les puede sacar un mote ridiculizante.
Eso es

Cualquier nombre es susceptible de ser nombre de perro.
Llamar a un perro iker 😂
Choco, en la época de moda de Iker Casillas se le ponía Iker a todo. El perro que tenía mi novio cuando lo conocí se llamaba Iker, el hurón de mi amiga también y el pez de mi sobrino también 😂😂.

1857
Gala escribió: 29 Abr 2020, 10:04
choco escribió: 29 Abr 2020, 05:04
abril_zaragoza escribió: 26 Abr 2020, 11:17 Exacto, es que a todos los nombres se les puede sacar un mote ridiculizante.
Eso es

Cualquier nombre es susceptible de ser nombre de perro.
Llamar a un perro iker 😂
Choco, en la época de moda de Iker Casillas se le ponía Iker a todo. El perro que tenía mi novio cuando lo conocí se llamaba Iker, el hurón de mi amiga también y el pez de mi sobrino también 😂😂.
🤣🤣🤣🤣

1858
Exacto todo es susceptible de ser nombre de perro y cualquier cosa rara puede ser nombre de persona, tengo una amiga q tela los niños, no lo voy a poner aquí que es hiperreconocible.

A mí los clásicos me gustan pero no me ha salido ponerlo con ninguno de mis hijos. De hecho, toda mi vida había dicho q si tenía una niña se llamaría Duna y en mi primer embarazo antes de saber el sexo fue como "me encanta el nombre pero no me veo poniendoselo a mí hija"
Imagen

1860
abril_zaragoza escribió: 29 Abr 2020, 19:46 Esto que explicas @Aspirante me pasó a mí con el nombre de Abril, que como podéis ver me encanta, siempre había sido el nombre que querría poner a mi hija y cuando llegó el momento pensé: "No, no se lo pongo". No me preguntes por qué, simplemente sentí que no era su nombre. Y se quedó con.
Como puedes intuir, el nombre de tu hija me encanta :lulz: Me parecen preciosos los dos que nombras, y si alguna vez tengo una niña, ambos son serios candidatos :wub: