Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

701
Lauru89 escribió: 27 Abr 2020, 12:03
No estoy muy a favor de este tweet. Si tú vives y estas implicado en un sitio me parece justo que puedas argumentar sin que se ponga en cuestión tu origen. Sino acabamos haciendo lo mismo que ellos, desestimar a personas por ser inmigrantes.

Porque además su racismo no necesita de ninguna prevenda para ser absolutamente despreciable.

703
maxhorkheimer escribió: 27 Abr 2020, 13:03 Siguen siendo las mismas diez fotos (si llegan), siendo la mitad engaños perpetrados por fotógrafos que saben perfectamente cómo falsear una imagen.
Lo mismo que ayer. Maravilloso.

704
Lauru89 escribió: 27 Abr 2020, 11:48

Esto será cierto???
Steve Bannon, asesor de todos los partidos de alt right o como se les quiera llamar (ultraliberales en lo económico y ultraconservadores en lo social) de prácticamente todo occidente.
Imagen

705
Belmondo escribió: 27 Abr 2020, 13:02
Lauru89 escribió: 27 Abr 2020, 12:03
No estoy muy a favor de este tweet. Si tú vives y estas implicado en un sitio me parece justo que puedas argumentar sin que se ponga en cuestión tu origen. Sino acabamos haciendo lo mismo que ellos, desestimar a personas por ser inmigrantes.

Porque además su racismo no necesita de ninguna prevenda para ser absolutamente despreciable.
Es como lo de encontrarte un judío nazi. Se me ocurre. Que los habrá, no digo yo que no. Y negros nazis también. Pero sigue siendo absurdo. También hay negros racistas con otros negros, y me sigue pareciendo un despropósito. Y como tal, creo que es criticable.

¿O sólo es incongruente ponerte una chaqueta de Zara si criticas a Amancio?

Por cierto, es prebenda. Y, llámame rubia, pero no entiendo el uso de esa palabra en este contexto. Creo que estoy de lunes. :rubimomento:

706
No me cabe duda de que el mal uso es mío, no me lo tengas en cuenta.

Sobre lo otro, claro que es un poco incongruente, pero igual que me parece absurdo hablar de la chaqueta del zara más de 30 segundos esto me incómoda bastante porque es señalar una incongruencia de alguien centrándose en su procedencia y por tanto juzgando a alguien por su origen.

707
Belmondo escribió: 27 Abr 2020, 13:40 No me cabe duda de que el mal uso es mío, no me lo tengas en cuenta.

Sobre lo otro, claro que es un poco incongruente, pero igual que me parece absurdo hablar de la chaqueta del zara más de 30 segundos esto me incómoda bastante porque es señalar una incongruencia de alguien centrándose en su procedencia y por tanto juzgando a alguien por su origen.
No lo sé. ¿No se puede criticar a un blanco racista con otro blanco porque es blanco y estamos apelando a su color de piel? ¿O a un negro racista por ser negro? Pregunto en serio, porque es que no veo lo que dices. A mí me da igual la procedencia de estas personas porque yo no tengo problemas con ningún inmigrante, ni quiero que les quiten el derecho a un médico si se ponen enfermos, por ejemplo. Pero me parece criticable que siendo ellos inmigrantes quieran quitar derechos a los inmigrantes, pero eso sí, sin tocar los suyos.

708
Belmondo escribió: 27 Abr 2020, 13:00 ¿Qué tal va hoy el día de vigilancia del apocalipsis provocado por los padres irresponsables? ¿Hay nuevas fotos o siguen rulando las mismas? (Pregunto con sinceridad porque me niego a meterme en redes sociales).

Por mi parte he salido hoy a poner mi granito de arena en contagiar a todos mis vecinos y hay que decir que ha sido difícil, apenas me he encontrado a nadie en la calle, niños pocos. Además los pocos casos de niños que había estaban muy controlados y sus padres todos con mascarilla. Hasta vi a dos padres hablando a 3 metros de distancia el uno del otro y con un arbusto entre medias. No voy a mentir, me lo han puesto muy difícil.

Eso sí, he visto un par de ventanas abiertas en forma de chavales que iban paseando a sus perros sin guantes ni mascarilla ni nada. Había más o menos los mismos que niños que menos protegidos. Supongo que será por aquello de que a los perros se les trata con más humanidad que a los pequeños en estas circunstancias, que hace que los dueños se sientan más invulnerables.
Creo que patinas, si tú hiciste las cosas bien ¿por qué te molestas? #notallapadres hombre.
Si coincide que tú te has cruzado solo con gente decente pues mejor para ti, Eda suerte que tienes tú y tu bebé y el resto de vecinos de tu localidad. Pero lo que pasó ayer no son solo 10 fotos y sigo sin saber qué ganáis negándolo los que hacéis las cosas bien.

Por cierto que los guantes y las mascarillas aún no son obligatorias y hay mucha controversia sobre su beneficio mal utilizadas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

712
datenshiblue escribió: 27 Abr 2020, 14:17
Belmondo escribió: 27 Abr 2020, 13:40 No me cabe duda de que el mal uso es mío, no me lo tengas en cuenta.

No lo sé. ¿No se puede criticar a un blanco racista con otro blanco porque es blanco y estamos apelando a su color de piel? ¿O a un negro racista por ser negro? Pregunto en serio, porque es que no veo lo que dices. A mí me da igual la procedencia de estas personas porque yo no tengo problemas con ningún inmigrante, ni quiero que les quiten el derecho a un médico si se ponen enfermos, por ejemplo. Pero me parece criticable que siendo ellos inmigrantes quieran quitar derechos a los inmigrantes, pero eso sí, sin tocar los suyos.
Esto es mi opinión, pero para mi el racismo se critica en si mismo. Criticar el racismo señalando la raza me resulta contraproducente. Y sé que no se dice partiendo del racismo forzosamente, y muchas veces sirve para únicamente para dar contexto a un opinión. Lo puedo entender. Pero para mi el racismo en si es algo muy gordo y muy grave y la procedencia (ya sea de raza o de país) de ese racismo es totalmente irrelevante en comparación.

713
Alabama escribió: 27 Abr 2020, 14:18
Belmondo escribió: 27 Abr 2020, 13:00 ¿Qué tal va hoy el día de vigilancia del apocalipsis provocado por los padres irresponsables? ¿Hay nuevas fotos o siguen rulando las mismas? (Pregunto con sinceridad porque me niego a meterme en redes sociales).

Por mi parte he salido hoy a poner mi granito de arena en contagiar a todos mis vecinos y hay que decir que ha sido difícil, apenas me he encontrado a nadie en la calle, niños pocos. Además los pocos casos de niños que había estaban muy controlados y sus padres todos con mascarilla. Hasta vi a dos padres hablando a 3 metros de distancia el uno del otro y con un arbusto entre medias. No voy a mentir, me lo han puesto muy difícil.

Eso sí, he visto un par de ventanas abiertas en forma de chavales que iban paseando a sus perros sin guantes ni mascarilla ni nada. Había más o menos los mismos que niños que menos protegidos. Supongo que será por aquello de que a los perros se les trata con más humanidad que a los pequeños en estas circunstancias, que hace que los dueños se sientan más invulnerables.
Creo que patinas, si tú hiciste las cosas bien ¿por qué te molestas? #notallapadres hombre.
Si coincide que tú te has cruzado solo con gente decente pues mejor para ti, Eda suerte que tienes tú y tu bebé y el resto de vecinos de tu localidad. Pero lo que pasó ayer no son solo 10 fotos y sigo sin saber qué ganáis negándolo los que hacéis las cosas bien.

Por cierto que los guantes y las mascarillas aún no son obligatorias y hay mucha controversia sobre su beneficio mal utilizadas.
Lo de #notallpadres sería una ocurrencia graciosa si no hubiera anexo a estos debates el argumento continuo de que esto ha sido un error y de que habría que volver a lo de antes porque total, los niños se pueden adaptar. Si al principio del confinamiento, con los 4 g*lipo**as que se saltaron el confinamiento el debate anexo hubiera sido que igual esto es un error y que nadie puede salir bajo ninguna circunstancia, ¿Tambien le habrías dicho #notallciudadanos a la persona que hubiera dicho "eh, igual no deberíamos de centrar el debate y desde luego no las decisiones así en las acciones de una minoria"?

Y como ya dije en mi primer mensaje, sería estupido negar que ha habido gente que ha aprovechado la tesitura para saltarse las reglas a la torera. Pero generar de eso una sensación de que se está viviendo una concentración masiva de gente en España me parece absurdo y es contra eso contra lo que respondo. Y lo hago tal vez de forma más cabreada ni de coña porque me ofenda personalmente o me moleste. Yo tengo mi conciencia bien tranquila en este sentido y además tengo la inmensa suerte de tener un bebe en una edad en la cual todavía puede sobrellevar la cuarentena sin demasiados problemas. Sin embargo sí conozco a muchísimos padres que estan pasandolo realmente mal viendo como semana tras semana sus hijos lo pasan muy mal y son totalmente incapaces de darles algo que necesitan desesperadamente. Ya es bastante duro que hayamos desechado totalmente las necesidades de los niños durante semanas (y muchos paises no lo han hecho) como para que a la más mínima volvamos a dejarlos de lado.

Igualmente, no entiendo aquello que se considere el que el gobierno haya escuchado a los padres como algo malo. ¿Acaso no son los padres los más cualificados para saber hasta que punto sus niños necesitan o no salir?

Y por supuesto, el disclaimer necesario: lo primero es la salud. Claro que hay que señalar los casos concretos que se hace mal. Pero este confinamiento ha estado en un continuo equilibrio entre evitar la propagación y que los ciudadanos puedan seguir teniendo una vida mínimamente saludable (sobretodo mentalmente). Si no buscasemos ese equilibrio y solo importase la salud, entonces no sale nadie, ni siquiera los perros. Pero no es el caso, así que a mi me asombra la facilidad que tiene la gente para querer dejar de lado a los niños. Y por eso respondo como respondo ante esto.

714
Hombre, no sé. Eso me convierte a mí en la más cualificada para decidir si necesito salir o no. Pero con una pandemia que afecta a otros 47 millones de personas en mi país, no creo que sea la realidad. Sé cuáles son mis necesidades, pero no sé cuáles son las necesidades de una sociedad que está muriendo a centenares (aunque me lo puedo imaginar. Encerrarme en casa, me guste o no, me de el sol o no, o desarrolle un síndrome de la cabaña o no, así para empezar, porque yo, como ente individual, soy menos importante que el conjunto de la sociedad). Así que no, yo creo que los padres no son los más cualificados, a menos que formen parte del comité de expertos que están aconsejando al gobierno en lo referente a esta crisis sanitaria.

Si no hubiera una pandemia con las consecuencias que tiene para todos, está claro que entonces sí, los padres son los más cualificados para tomar estas decisiones. Y no siempre, eh, que hay mucho padre que de paternidad tiene la idea más básica o ninguna, que los padres no son seres de luz, pero entiendo a qué te refieres, y en este caso sí que me parece que aplica. En el que estamos viviendo ahora mismo, covid-19, más de 23.000 muertos en dos meses, y sin saber siquiera el número de contagiados reales... pues permíteme que dude que un padre por ser padre sepa mejor que los que aconsejan al gobierno lo que hay que hacer.

715
No son los más cualificados. Esos son los epidemiologos. Pero desde luego están muchísimo, pero muchísimo, más cualificados que todos los que opinan desde su balcón sin tener ni idea de lo que esto supone para un niño.

Y me vais a perdonar, pero lo que más conviene a 47 millones de habitantes ya lo sabemos. Que no salga nadie. Nunca. A la hora de encontrar ese punto medio de equilibrio que se busca no me parece descabellado preguntar a las personas afectadas.

716
Uff mira, es que este tema ya se ha hablado hasta la sociedad y evidentemente no se llega a un acuerdo. Pero mira, sí, yo ante todo soy un ser humano, una persona, y jamás me he molestado ni me he dado por aludida cuando se ha criticado a las demás personas, porque yo ni iba a por el pan, ni tres veces al súper ni a bajar el perro 20 veces. Así que siempre he criticado a quienes lo hacían pese a compartir especie con ellos. No soy yo corporativista.
Y lo mismo le decía a las madrileñas indignadas.
Como si esta fuera la primera o la peor vez en la que pagamos justos por pecadores.
Creo que por eso hay leyes en contra de los delitos, cuando la mayoría de la población no delinque. Pues esto es igual, si cuatro, cuarenta o cuatro mil hacen lo que les sale de los cojones lo que no veo es darse golpes porque se pidan medidas.
Agnesvk escribió: 27 Abr 2020, 14:40
Sunday escribió: 27 Abr 2020, 14:26
Boris Johnson confirma que mantendrá las medidas de confinamiento en Reino Unido ante el riesgo de una segunda oleada de COVID-19 y "perder el control del virus"
https://m.eldiario.es/sociedad/Ultima-h ... 1584118245
Vaya, qué distintas se ven las cosas desde la cama de un hospital.
Flipas colega. Ha visto la luz después de ver a los negros del ataúd al final del túnel.

717
Tremendo lo de twitter, ahora también la OCDE es comunista por el tema de los tests. Cuanta ignorancia de verdad.

Me parece bien las criticas sabiendo de lo que hablas y como funcionan las cosas, pero gente que no sabe ni lo que es exactamente ni como funciona una organización internacional tachando a la OMS o a la OCDE de bolivarianas es de chiste.

718
Bueno, Alabama, que te metan dentro de un colectivo, así, generalizando a tope, y te digan que va a ser muy difícil perdonarte por lo que has hecho. Sin que tú hayas hecho nada. Pues no es de gusto. Igual ayer, si a alguien se le ocurre decir "a los padres va a ser muy difícil perdonarles por esto" la gente con hijos hubiera puesto el grito en el cielo.

Pero vamos, que da igual, tendré que darme de latigazos por ofenderme por comentarios de ese calibre. O del calibre de que mejor no me asome a la ventana, que como soy madrileña, igual se me va la mano y acabo en la playa.

Lo mismo tenía que haber puesto la otra mejilla, pero es que no soy yo de poner mejillas. Mis perdones por ofender al ofenderme. O lo que sea.

Hay cosas en las que nunca estaremos de acuerdo, pero no me parece ni por asomo lo mismo lo que se ha dicho sobre los padres irresponsables que lo que se dijo sobre los madrileños al principio del confinamiento.

Y aquí lo dejo, porque el tema se repite (de hecho hoy ha vuelto a salir en el tema del covid) y es super cansado todo esto. Me da una pereza que me muero.

719
Pues a mí sí me lo parece y por eso lo digo, porque siempre se habla de los irresponsables, padres, madres, madrileños y dueños de perros.
Y los que dicen chorradas y burradas las dicen por igual también.

720
Alabama escribió: 27 Abr 2020, 16:39 Uff mira, es que este tema ya se ha hablado hasta la sociedad y evidentemente no se llega a un acuerdo. Pero mira, sí, yo ante todo soy un ser humano, una persona, y jamás me he molestado ni me he dado por aludida cuando se ha criticado a las demás personas, porque yo ni iba a por el pan, ni tres veces al súper ni a bajar el perro 20 veces. Así que siempre he criticado a quienes lo hacían pese a compartir especie con ellos. No soy yo corporativista.
Y lo mismo le decía a las madrileñas indignadas.
Como si esta fuera la primera o la peor vez en la que pagamos justos por pecadores.
Creo que por eso hay leyes en contra de los delitos, cuando la mayoría de la población no delinque. Pues esto es igual, si cuatro, cuarenta o cuatro mil hacen lo que les sale de los cojones lo que no veo es darse golpes porque se pidan medidas.
Alabama, no se si no me has leido bien o me ignoras deliberadamente. No me he dado por aludido en absolutamente ningún momento y lo he dicho explicitamente de varias formas distintas. No se trata en ningún caso de algo personal. Mi reacción, vuelvo a explicar, viene por el poner los derechos de los niños como el último eslabón en la cadena de decisiones. El resto de personas, repito: todas, pueden salir si quieren. El hecho de que haya habido muchas personas que se saltaban las reglas del confinamiento no planteó en ningún momento el debate de si había que acabar con la posibilidad de que se pudiera salir y por eso mismo el hecho de que haya algunos padres que no hayan cumplido con las reglas de sentido común con sus hijos no debería plantear el debate de que los niños no puedan salir.

Si por el contrario el argumento es únicamente criticar a los padres irresponsables y dejar claro que eso tiene que corregirse, be my guest. No es eso lo que discuto en ningún momento. Y desde luego no lo hago desde la ofensa personal o el sentirme aludido.