Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16662
Nashyra escribió: 27 Abr 2020, 13:40
Efeeme escribió: 27 Abr 2020, 13:32
Nashyra escribió: 27 Abr 2020, 12:56 Pues en mi ciudad, que vivo al lado de un parque, no vi nada raro. Ya comenté que vi a algún padre con sus hijos venir a visitar a los abuelos que estaban en la ventana, y todos muy emocionados.
También vi a un matrimonio que iba ella con los dos hijos y él con el perro, pero manteniendo siempre mucha distancia. Con lo cuál, es legal.
La verdad es que lo que vi, me sorprendió mucho.
Pues eso, lo que no hay que hacer.
Sí te refieres a ir la madre con los dos hijos y el padre con el perro, separados entre ellos más de dos metros,.... Como si fuesen por separado... Cual es el problema?
No es momento de visitar a los abuelos.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16663
Efeeme escribió: 27 Abr 2020, 13:44
Nashyra escribió: 27 Abr 2020, 12:56 Pues en mi ciudad, que vivo al lado de un parque, no vi nada raro. Ya comenté que vi a algún padre con sus hijos venir a visitar a los abuelos que estaban en la ventana, y todos muy emocionados.
También vi a un matrimonio que iba ella con los dos hijos y él con el perro, pero manteniendo siempre mucha distancia. Con lo cuál, es legal.
Sí te refieres a ir la madre con los dos hijos y el padre con el perro, separados entre ellos más de dos metros,.... Como si fuesen por separado... Cual es el problema?
Se refiere a que los saludaron por la ventana. Mis hijas también lo han hecho porque mi suegra está viviendo en la calle de al lado, a 100 m de mi casa, pero la verdad es que ha sido más triste que otra cosa.

16667
Licorne escribió: 27 Abr 2020, 11:47 Entro para mandarle un abrazo a undi. Es tremendo y una pesadilla lo q estas pasando.

Yo hoy he venido a trabajar y me he puesto mascarilla para ir por la calle (guantes no, prefiero ser consciente de lo q toco y lavarme las manos mil veces) Pues tengo un problema y es q la mascarilla me resbala y me roza los ojos por abajo. Y claro, si me la voy bajando es peor porque me toco la cara. Se ve que mi nariz hace de trampolín hacia arriba. Me resulta súper incomodo.
Eso mismo me pasa a mi, por eso quiero una quirúrgica con alambre para ajustarla al tabique y que no se me mueva, yo creo que es porque tengo nariz respingona y como tú dices hace de trampolín para que se me suba y se m meta en los ojos :lol: . Una forera dijo que se le ha puesto alambre a las suyas caseras, voy a ver si se lo puedo meter a las que tengo ya hechas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16668
cerocero escribió: 27 Abr 2020, 13:38 Yo nunca he dicho que me dé por aludida, es que no me puedo dar por aludida, ni siquiera he salido de casa XD, ha salido mi marido antes de comer, no ha quedado con nadie, han dado una vuelta para tomar el aire y se han vuelto (como digo, aquí NO hay donde ir, no hay parques ni explanadas ni nada parecido abierto e ir en bici por aceras de 1,5 esquivando una mierda de perro cada metro no mola mucho, pero vaya, es lo que hay y ahora con tomar un poco el aire y estirar las piernas vale, no me estoy quejando). Y se encontraron con muy poca gente y nadie haciendo nada incorrecto. También creo que debe de haber bastante diferencia según la zona, por circunstancias varias, no niego para nada que sea mentira lo que contais algunas.
Y claro que no va por el foro, salvo que alguna del foro haya tenido esa actuación en las RRSS entonces si, se puede dar por aludida :lol: , pero como no lo sé ni sé quién lo ha hecho pues que no se lo tome como algo personal. No puedo evitar que ese tipo de actitudes de "denuncia pública" acerca de lo malos que son los otros y lo bueno que es uno mismo me repateen, así en general.
Ya, si yo esto lo entiendo y comparto. Por eso mismo no he puesto nada en mis RRSS ni he sacado ni, mucho menos, he subido nada. Ahora, entre amigos (y aquí no lo somos pero bueno, másomenos colegas/whatever :lol: ), me he desahogado muchísimo. Lo admito :lol: .
Yo reconozco que mi frustración con este tema viene también de cómo veo que se trata mi barrio. Somos lo peor (si es que consiguen ubicarnos en el mapa), estamos súper abandonados, cada vez que el ayuntamiento quiere tocar algo aquí es para perjudicar a los vecinos pero fomentar el turismo, y en situaciones así se ve más que nunca que tenemos un enclave de la leche y súper envidiable, pero somos los últimos monos en poder disfrutarlo (y no hablo de mí, si no de los niños de la zona). Porque os digo que lo del kilómetro se ha pasado por el forro. Me imagino que quién viva en zonas más turísticas, más verdes o de costa se sentirá igual o peor.

En particular me da mucha rabia que el monumento que tenemos aquí se trate como si fuese un parque de atracciones siendo algo tan delicado (física e históricamente), y ver que ni esto lo frena ni un poco. Y mientras los vecinos de la zona a punto de ser desahuciados porque molestan a los guiris :loca: , pero oye, que los guiris que van allí a comportarse como cazurros se comporten bien nadie lo controla. Ni ahora se controla que las familias que van de picnic/paseo lo hagan, claro. De verdad que yo se que mi zona no es ejemplo de nada porque lleva no siéndolo desde el día uno. Pero sí creo que lo que veo aquí será un poco lo que pase en pueblos, por ejemplo. Creo y lo se, que son otros que llevan siendo el coño de la Bernarda desde el día uno.

Por cierto, me molesta mogollón la gente que no para de preguntar dónde estaba la policía ayer y le echa la culpa a ellos o al gobierno de esto. De verdad tenemos que tener un estado policial y los tanques en la calle para que la gente se comporte?de verdad es lo que queremos?Yo me quedo loca :loca: . Seré imbécil, pero prefiero a la mínima cantidad de policías en la calle porque eso querría decir que vivimos en un mundo civilizado.

16669
Efeeme escribió: 27 Abr 2020, 13:44
ml

Pero si los abuelos estaban en la ventana, en un segundo piso y los niños con el padre en la calle.
Vamos, a mi, me encantó. Es imposible contagiarse así...

16670
Es que si alguien lo viese mal sería un poco flipante. Como si le llevas la compra a una persona mayor, déjasela en la puerta, aléjate 2 metros y salúdale desde la distancia. No sé, no creo que nadie te señale como a un criminal.

Al final el ayto de mi pueblo puso una nota en la que se especifica que no se puede entrar en los parques, debidamente precintados y bueno, me parece lógico.

No citéis pls
Qué fuerte y qué morro tiene la gente... tenemos un vecino un par de casas más allá que es la definición perfecta de HDP. Raya coches, roba verduras de unos huertecitos que están en un camino más allá de mi casa, nos pinchó una vez una piscina que teníamos hinchable con una vara de metal desde fuera (aprovechando que estábamos pasando el día fuera), tiene amenazados a algunos vecinos, nos intentó denunciar una vez por, según él, no tener licencia de obras para arreglar el tejado (algo que por supuesto teníamos y enseñamos con gusto a los locales).

En fin, que ese señor, afortunadamente tiene su residencia fija en una ciudad a 15 km de aquí, sólo le sufrimos en verano y vacaciones. Pues ya van 2 veces que le han visto venir, con todo el morro, a segar el jardín y volverse a su casa. Hoy venía yo de la compra y estaba el tío dando un paseo por la calle, con un montón de hojas de haber podado en las manos y las tiró a una finca que tenemos al lado de casa que es de otro señor. No sé por qué hizo eso, pero como el otro señor diga algo le dejo bien clarito que fue X el que anda viniendo aquí y encima liándola. Vamos, que viene a segar, a dar un paseo y se vuelve a su casa. Si la vida fuese justa, ya estaría denunciado y multado. Yo no quiero ningún lío con un chalado, porque entre otras cosas, hasta sospechamos que nos mató un gato y mira, que lo aguante su familia, pero vaya jeta tan grande... ojalá le pillen.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

16672
cerocero escribió: 27 Abr 2020, 13:16
Folle escribió: 27 Abr 2020, 12:35 @hunkydory

No me cabe duda de que MUCHÍSIMA gente se habrá saltado las normas, sin duda. Esas personas, muy posiblemente, son las que llevan saltándoselas desde el primer día porque "por uno no va a pasar nada". Pero de ahí a que sean una mayoría, creo que va un trecho. Y el discurso que yo he visto en las redes, de odio, daba a entender que la mayoría de padres habían sido unos irresponsables. ¿Con qué interés? Ni idea. Con muchas de las fotos pasaba lo que en el ejemplo que ha puesto @NúmeroPi.

Desde mi balcón yo no vi nada de eso, tampoco estuve todo el día mirando. De haberme tirado dos horas mirando, seguro que a algún infractor hubiera detectado. Porque los hay, yo no niego eso. Pero, vamos, sí que me parece muy llamativo que se hayan compartido las mismas fotos mil veces, muchas veces cambiado la ciudad a conveniencia. Es un discurso de odio que está legitimándose con toda esta situación (ayer contra los padres, hace un mes contra los dueños de perros y mañana contra quien convenga) y no voy a negar que me da un poco de miedo.
+10000
Los chinos, los italianos, los madrileños, los dueños de los perros, los yayos que van a por pan, los padres y el sábado que viene los Runners y los paseadores.

El interés te lo digo yo, ego, porque sienta bien dar el discurso de lo mongola e irresponsable que es "la gente" (pero no yo), y asi tenemos a los que tuitean fotos (o retuitean más bien, porque fotos no había muchas, como dices) demostrando esa estupidez de "la gente" (no ellos), de lo mal que lo hacen otros (y no ellos que lo hacen perfectamente), o llevan desde el inicio de la cuarentena pegando voces por el balcón a la gente que incumple la cuarentena (en base a su criterio y la mayoría de las veces desconocimiento acerca del motivo por el que esa persona está en la calle) o juzgando a los que hacen un pedido online (pero oye, los que ellos hacen es que son esenciales, en base a su criterio, of course)

Y que no se enfade nadie porque no va por el foro, veo diferente venir aqui a desahogarse un poco que ejercer de juez moral en las RRSS calentando y crispando el ambiente. Y claro que hay gente que no ha actuado de forma irresponsable, por supuesto, desde el primer día, pero la mayoría de las personas han sido responsables acorde a sus situaciones, que también hay situaciones en las que es más fácil cumplir las normas que otras, que no se nos olvide esto tampoco.
+ 100000 sobre todo a eso, todos g*lipo**as y malas personas, menos yo, claro, claro.
Última edición por NúmeroPi el 27 Abr 2020, 14:08, editado 1 vez en total.

16673
Yo esto también lo vi. Para mí el mismo problema que salir todos los días a por el pan (o ahora pasear la hora de rigor con tu hijo cumpliendo las normas a diario) en lugar de ir una vez a la semana. No es ilegal, es un tema de responsabilidad individual. Si alguien ve mal salir a diario a por el pan o el periódico, verá mal esto. Espero que, en ese caso, también vea mal salir a diario a pasear con el niño aunque cumpla las normas 1-1-1-1, en ese caso, porque son todo casos similares que involucran una misma responsabilidad individual y que se acogen a supuestos recogidos en todos los RDs.

16675
nubedegominola escribió: 27 Abr 2020, 12:45 Qué pesados con las fotos.
No estamos hablando de las fotos, estamos hablando de lo que vemos con nuestros propios ojos desde la ventana.

Mi ciudad no es ninguna de las que se habló ayer y aunque no hubo grandes aglomeraciones, había corrillos de padres sin distancia y niños jugando con otros, durante todo el día.

También escuché a las madres quedar con otras madres para hoy a la misma hora.
Yo no justifico nada por que es injustificable, soy madre y me parece vergonzoso lo que ha pasado, no se si seria una mayoria o una minoria. Lo que no me gusta nada es el doble rasero que se utiliza mucho por aqui, determinadas cosas se pueden criticar como la actitud de los padres, hablar de llevar a los niños con correa ( yo no le llevo asi ni muerta), pero cuando empezó todo esto, y los madrileños se diseminaron por las costas españolas, muchas de las que ahora estais rajando de los padres os ofendisteis muchisimo, que no se podia generalizar, yo tambien hablaba de lo que veia con mis propios ojos, casas vacias y que derepente el jueves que cerraron los coles en madrid se llenaron, y se a cierta que todos eran madrileños, pero eso no servia, ¿Que pasa que vuestros ojos son mas validos que los mios?
Con esto no quiero levantar polemica y volver para atras solo que veais que atodo el mundo nos molesta que se generalice con lo que nos toca, a vovotras os dolio con el tema Madrileños y a otras nos fastidie que se haga con los niños y se le califique de salvajes, como se ha hecho , o se culpe a todos los padres de lo ocurrido ayer.

16676
El spiriman este es bipolar o qué? cada día dice una cosa diferente. Y siempre lo defiende con pasión.

Estoy de acuerdo con vosotras que deberían multar al Merlos este, o como sea, y la novia por saltarse la cuarentena, como cuando alguien sube un video cometiendo una infracción, es lo mismo. Por mi ya que multen a todos los que hagan algo mal, llevo aquí pringando estas semanas para que la gente haga lo que le salga, necesitamos dinero así que....
Imagen

16677
Bea6 escribió: 27 Abr 2020, 14:13
nubedegominola escribió: 27 Abr 2020, 12:45 Qué pesados con las fotos.
No estamos hablando de las fotos, estamos hablando de lo que vemos con nuestros propios ojos desde la ventana.

Mi ciudad no es ninguna de las que se habló ayer y aunque no hubo grandes aglomeraciones, había corrillos de padres sin distancia y niños jugando con otros, durante todo el día.

También escuché a las madres quedar con otras madres para hoy a la misma hora.
Yo no justifico nada por que es injustificable, soy madre y me parece vergonzoso lo que ha pasado, no se si seria una mayoria o una minoria. Lo que no me gusta nada es el doble rasero que se utiliza mucho por aqui, determinadas cosas se pueden criticar como la actitud de los padres, hablar de llevar a los niños con correa ( yo no le llevo asi ni muerta), pero cuando empezó todo esto, y los madrileños se diseminaron por las costas españolas, muchas de las que ahora estais rajando de los padres os ofendisteis muchisimo, que no se podia generalizar, yo tambien hablaba de lo que veia con mis propios ojos, casas vacias y que derepente el jueves que cerraron los coles en madrid se llenaron, y se a cierta que todos eran madrileños, pero eso no servia, ¿Que pasa que vuestros ojos son mas validos que los mios?
Con esto no quiero levantar polemica y volver para atras solo que veais que atodo el mundo nos molesta que se generalice con lo que nos toca, a vovotras os dolio con el tema Madrileños y a otras nos fastidie que se haga con los niños y se le califique de salvajes, como se ha hecho , o se culpe a todos los padres de lo ocurrido ayer.
Pues las madres madrileñas estamos jodidas, menos mal que ni corro ni tengo perro :meparto:

16678
Yo en ningún momento he generalizado, ojo, ya dije ayer que en mi zona la cosa está tranquila y tampoco han abierto parques. Sólo una zona más de campo con olivares que es bastante extensa y muy mal se tiene que dar para que la gente se apiñe que no es un parque al uso con sus bancos y zonas de juego, sobre todo tiene senderos. Imagino que la zona que hay de comederos y BBQ la habrán precintado.

Pero también digo que he flipado con las fotos y las experiencias de las foreras, que tampoco entiendo que interés tendrán en mentir si es lo que han visto a su alrededor. Y que también he visto comentarios de justificación que no he visto hasta ahora, desde el principio había normas que nos podían chirriar como la de no poder compartir coche con la gente con la que convives pero mira, la gente lo ha acatado y a los que no les han multado. Pero aquí mismamente en el foro he leído a gente pidiendo flexibilización para salir los dos padres, parece que es el fin del mundo si los hermanos no salen juntos o lo hagan por turnos, hace unos días se hablaba que si de vitamina D y oxigenarse que llevaban semanas encerrados, pero es que ahora parece que ya sólo eso no vale, tienen que salir tal y como quieran algunos padres, a su gusto. Aquí a todos nos ha tocado adaptar nuestras rutinas a la normativa, ellos no tienen que ser menos que nadie ni están por encima de la ley por mucho que les pese.
Última edición por Heirloom el 27 Abr 2020, 14:20, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16679
cerocero escribió: 27 Abr 2020, 13:42
ali_123 escribió: 27 Abr 2020, 13:13 Hablando de gente que se ha pasado por el forro el confinamiento. Está saliendo a modo cotilleo el Luis Merlos, que le ha pillado poniéndole los cuernos a Marta Lopez con una reportera que salía por detrás en ropa interior mientras Merlos hacia una videoconferencia :mrgreen:
Y los muy cachondos, ni cortos ni perezosos, reconocen públicamente que se fueron a vivir juntos hace 15 días. Con dos cojones! Yo alucino con la peña, qué poca vergüenza
Luis Merlos no, Alfonso Merlos :lol: te debes de haber confundido con Luis Merlo, el actor
:lol: :lol: :lol: sí, ha sido un lapsus :lol: :lol:

16680
Lauru89 escribió: 27 Abr 2020, 14:12 Hablando con la dueña del gimnasio al que solía ir, me decía ella que comprara material para hacer entrenamientos. Le dije que con la que está cayendo yo eso no lo veía, de hacer venir a repartidores y eso.... Pues me suelta "sabes que tarde o temprano te vas a contagiar" Me he quedado flipando un poco....
Pero seguramente tenga razón, muchos nos terminaremos contagiando tarde o temprano. La cuestión es que cuando lo hagas hayan encontrado un tratamiento efectivo o incluso una vacuna. A veces hay que ponerse en la piel de los demás y seguramente la dueña de tu gimnasio intente buscar alguna solución para evitar parte de la ruina que va a suponer esto para mucha gente, que el no poder comer o que puedan terminar echándote de tu casa dentro de unos meses por no ingresar nada también es un drama.
Imagen