Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16642
Pero menudo Plot Twist el Spiriman este no? :loca: . Nunca lo he seguido, pero por lo que he leído pasó de decir "que era una gripe" (no lo culpo, yo también he estado ahí), a ponerse como un energúmeno a chillar en tertulias y a llamar de todo a quienes se saltaban la cuarentena (esto lo vi con mis propios ojos, en una videollamada que hizo), a ahora decir que pasemos de todo? :loca:

Vamos, que se le ve el plumero, la cosa es que es de estos que si el gobierno dice Y maaaal porque tendría que decir X, cuando dicen X maaaaal porque tendrían que hacer Z, cuando hacen Z...y así hasta el infinito. Gobierno de irresponsables dice. Mira que yo, pese a haberles votado, creo que han patinado en muchas medidas (la económicas, en concreto), pero me da que éste hombre haga lo que hagan estará descontento y criticando :sip:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16643
undi escribió: 27 Abr 2020, 09:43 Pues veréis el día 2, que esto no va de padres/madres. Va de egoístas e irresponsables y el resto.
Totalmente de acuerdo. Y ya veremos si el gobierno no recula de aquí al 2 y todos en casa de nuevo (gracias papis "super-responsables" :ok: , lo entrecomillo porque no me dirijo a los que sí cumplen)

Llevamos metidas en casa desde el 7 de marzo que hicimos una última compra antes del confinamiento porque lo veíamos venir. Desde entonces sólo para echar la basura e ir un par de veces a la farmacia. Y ahora sólo para echar la basura, porque he podido hacer que la farmacia nos traiga la medicación a domicilio, y toda la compra la hacemos online.
No me j*de quedarme en casa si eso supone echar una mano a los trabajadores en primera línea y personal de seguridad y sanitario. Y si eso va a ayudar a evitar más contagios/muertes/saturación hospitalaria. Por mí aguanto mucho más dentro de casa. Pero lo de ayer me ha tocado mucho la moral, porque eso puede suponer más contagios y todo el esfuerzo hecho para nada. Y todo porque 4 listos piensan que ellos lo valen.
Ya. Y también lo vale mi coche al que seguramente le tendré que cambiar la batería y Dios sabe cuántas cosas más por no bajar a arrancarlo. Y también lo vale mi casa del pueblo que a fuerza de no ir a revisarla se me va a caer a cachos. Y todo esto cuanto más se tarde, peor. Y me j*do, y me quedo en mi casa. Pero que 4 gil i p ollas decidan aunque sea indirectamente que mis cosas se van a la mi erda porque ellos lo valen, pues qué queréis que os diga. Me j*de.

Y perdón por la chapa. Pero necesitaba soltarlo.
Última edición por Veriushka el 27 Abr 2020, 13:17, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16644
eraseunavez escribió: 27 Abr 2020, 12:49
Melindabea escribió: 27 Abr 2020, 12:45 Yo la primera foto la veo rara rara.
Parece un fotomontaje.
Pues yo creo que son un montaje las dos. En la segunda, mágicamente ha desaparecido todo el tráfico y tooooooda la otra gente que iba a lo suyo por la acera. Además de que hay objetos (las bicicletas) que me parecen más falsos (por el tamaño) que un duro de cartón.

Pero bueno, que da igual. Yo sé lo que vi donde vivo y en mi calle por la ventana de la cocina mientras fregaba las tazas del desayuno. Igual es que tenía mala perspectiva... :loca:
Última edición por Chim el 27 Abr 2020, 13:17, editado 1 vez en total.

16645
Folle escribió: 27 Abr 2020, 12:35 @hunkydory

No me cabe duda de que MUCHÍSIMA gente se habrá saltado las normas, sin duda. Esas personas, muy posiblemente, son las que llevan saltándoselas desde el primer día porque "por uno no va a pasar nada". Pero de ahí a que sean una mayoría, creo que va un trecho. Y el discurso que yo he visto en las redes, de odio, daba a entender que la mayoría de padres habían sido unos irresponsables. ¿Con qué interés? Ni idea. Con muchas de las fotos pasaba lo que en el ejemplo que ha puesto @NúmeroPi.

Desde mi balcón yo no vi nada de eso, tampoco estuve todo el día mirando. De haberme tirado dos horas mirando, seguro que a algún infractor hubiera detectado. Porque los hay, yo no niego eso. Pero, vamos, sí que me parece muy llamativo que se hayan compartido las mismas fotos mil veces, muchas veces cambiado la ciudad a conveniencia. Es un discurso de odio que está legitimándose con toda esta situación (ayer contra los padres, hace un mes contra los dueños de perros y mañana contra quien convenga) y no voy a negar que me da un poco de miedo.
+10000
Los chinos, los italianos, los madrileños, los dueños de los perros, los yayos que van a por pan, los padres y el sábado que viene los Runners y los paseadores.

El interés te lo digo yo, ego, porque sienta bien dar el discurso de lo mongola e irresponsable que es "la gente" (pero no yo), y asi tenemos a los que tuitean fotos (o retuitean más bien, porque fotos no había muchas, como dices) demostrando esa estupidez de "la gente" (no ellos), de lo mal que lo hacen otros (y no ellos que lo hacen perfectamente), o llevan desde el inicio de la cuarentena pegando voces por el balcón a la gente que incumple la cuarentena (en base a su criterio y la mayoría de las veces desconocimiento acerca del motivo por el que esa persona está en la calle) o juzgando a los que hacen un pedido online (pero oye, los que ellos hacen es que son esenciales, en base a su criterio, of course)

Y que no se enfade nadie porque no va por el foro, veo diferente venir aqui a desahogarse un poco que ejercer de juez moral en las RRSS calentando y crispando el ambiente. Y claro que hay gente que no ha actuado de forma irresponsable, por supuesto, desde el primer día, pero la mayoría de las personas han sido responsables acorde a sus situaciones, que también hay situaciones en las que es más fácil cumplir las normas que otras, que no se nos olvide esto tampoco.

16647
undi escribió: 27 Abr 2020, 07:08 Un adulto con dos niños es absurdo? Ajam. Y 3 familiares a un entierro? Y los que no hemos podido enterrar ni tan siquiera a nuestro familiar? Mi padre se ha quedado viudo y no he podido ni abrazarle y está solo. Yo he tenido que hacer la revisión de mi operación de pecho por teléfono por evitar aglomeraciones en el hospital y para que no me desplazase por carretera. Y no me puede acompañar mi pareja porque no lo pone en el volante y si me paran me multan. Recién operada y casi sin fuerzas, con mucho dolor en un brazo he tenido que ir sola al supermercado en tandas porque no puedo cargar peso, pero veo lógico no poder ir los dos juntos. Y esa semana justo mi pareja estaba trabajando de tarde, porque no es esencial pero la rueda no puede parar, currando con otros 300 que se cambian en el mismo vestuario que esterilizan una vez al día. Hay gente con enfermedades graves que hemos tenido problemas para seguir o empezar tratamientos porque está todo hasta arriba. 25000 muertos, muchísimos sanitarios contagiados, otros muchísimos más que hace casi dos meses que no ven a su familia, familias que están pasándolas canutas económicamente, negocios cerrados que no saben si volverán a abrir... Y tenemos que ver esas imágenes??? O escuchar a alguien decir que es que lo de no ir los 6 millones de niños con los dos progenitores es absurdo? De verdad que me bajo de la vida. Toda esa gentuza que se ha pasado 4 normas bien sencillas por el forro son unos SINVERGÜENZAS. Y serán minoría, pero es asqueroso y cabrea muchísimo ver eso. 12 horas al día y se justifica con es que vivimos muchos cerca del mismo parque y claro, se junta mucha gente. Se da la mano y se coge hasta el codo.
Estoy flipando un poco, esto parece el teléfono roto, de verdad. No sé si es que hay otra persona que ha dicho algo como lo que se comentas y yo no lo he leído, o si estas respuestas (y las que han venido después citando este mensaje) van por mí. Me autocito, porque creo que simplemente lo que ocurre es que no habéis leido bien lo que digo.
Prusia escribió: 27 Abr 2020, 00:19 Me sorprende que se critique tantísimo a los padres que salen los dos con los niños. A ver, entiendo que la razón de ser de la medida es porque si no sería imposible de controlar que las dos personas no sean cada una de una casa y hayan quedado para verse, aprovechando el tema de los niños. Pero lo veo muy similar a lo de no poder ir dos en el mismo coche aunque sea gente que está conviviendo. Que aunque entiendo que no haya más remedio que legislarlo así, no me despierta ningún rechazo la gente que se salta la medida, porque es cierto que "no están haciendo daño a nadie", no es como los que montan fiestas en casas, o los que hacen corrillos en la calle, que pueden contagiar o contagiarse, no sé.

Vamos, yo es que de hecho tengo dos hijos y no los voy a sacar de momento, en parte por lo de tener que ir uno solo, son pequeños (de un año y medio y cuatro recién cumplidos) y no me siento totalmente segura de que pudiera controlar la situación si por ejemplo, no sé, el mayor ve a un niño conocido y se va corriendo, mientras el otro se va para otro lado, o se tira al suelo o lo que sea. Una opción sería sacar a uno un día y a otro otro, pero entonces lo veo peor que estar en casa, que al menos pueden jugar entre ellos, otra sería no bajar al pequeño del carrito, pero vamos, es un niño que ya anda y corretea, y se supone que la medida es precisamente para que puedan esparcirse un poco. Total, que yo lo que hago es no salir, pero veo que a veces se juzga un poco a la ligera. A mí me parece más responsable que salgan los dos padres con dos (o más) hijos, que tenerlos por ahí sin poder asegurarte de que respeten la distancia de seguridad, y es que a según qué edades, no es tan fácil controlarlos (o será que los míos son unos cabras locas, no sé).

Tampoco entiendo mucho las críticas a que lleven bicicletas o patinetes. La idea es que puedan entretenerse y hacer ejercicio de forma individual, ¿no? Pues no veo cuál es el inconveniente de llevar algún objeto que haga que estén más entretenidos y no tengan tantas ganas de ir a jugar con los otros niños con los que se crucen.
Prusia escribió: 27 Abr 2020, 01:43
Say escribió: 27 Abr 2020, 00:45 Prusia , no entiendo qué problema tienes. Si tu no puedes sola con dos niños, pues tu sales con uno en una dirección y tu marido con el otro.

Será más o menos lógico, pero es lo que hay.

Yo no he salido hoy, pero mi marido se ha cruzado con dos adultos con una niña 🤦🏻‍♀️, dos niños con la madre y la abuela 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y un padre y una niña dando vueltas con el coche 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Las únicas personas con las que se ha cruzado durante el paseo y todas haciendo lo que les pasaba por el forro de los cojones.

Qué hartura, de verdad.
No, no, si problema no tengo ninguno, jeje. Simplemente es que sopesando riesgo-beneficios, a mí, con mis circunstancias particulares, no me merece la pena salir. Pero que no me quejo en absoluto, eh, ya para el 2 de mayo, que se supone que podremos salir a pasear juntos los de la misma unidad familiar, a lo mejor me lo replanteo, no lo sé. De momento es que yo no era partidaria de permitir la salida de los niños precisamente por esto, porque no veo que las ventajas sean tan grandes como para que compense, pero bueno.

Lo que me parece excesivo es la demonización que se está haciendo de los padres que han salido a pasear los dos juntos con los niños (ya digo, en caso de que sean dos o más). Que entiendo que no está permitido y ya está, pero dentro de las cosas no permitidas, pues hay algunas "más peores" que otras, y ésta no me parece de las más graves, y sin embargo por los comentarios que leo... parece que lo consideráis el colmo del incivismo.

Y lo de que se pretende que haya el menor número posible de personas por la calle, pues sí... pero no. Precisamente porque otra opción sería, por ejemplo en mi caso, ir yo con uno de los niños y mi marido con el otro por otro lado y, en el supuesto de que estuviésemos contagiados sin saberlo, pues creo que contribuyen más a diseminar el virus dos grupos de dos circulando por sitios distintos y cruzándose con personas diferentes, que un grupo de cuatro personas haciendo un único recorrido.

Nada, al final la única solución va a ser el artefacto que dice @Alabama :lol:.
Por dejar clara mi postura, yo creo que por ahora no debería salir nadie a pasear, ni niños, ni runners ni nadie. Simplemente he puesto de manifiesto que, en algunos casos, hay formas de actuar que sí están dentro de la norma pero que pueden ser más perjudiciales que otras que no lo están. Y lo he hecho respondiendo a una forera que me decía que si no podía controlar yo sola a dos niños lo que podía hacer es que saliéramos los cuatro pero de dos en dos.

Dicho esto, undi de verdad que siento muchísimo la situación por la que has tenido que pasar. Y te pido disculpas si mi mensaje te ha transmitido la sensación de que justifico el que la gente ponga por encima de todo sus deseos de volver a la normalidad, sin valorar el horror que algunos estáis teniendo que soportar. Desde luego no era mi intención.
Última edición por Prusia el 27 Abr 2020, 13:25, editado 1 vez en total.

16648
undi escribió: 27 Abr 2020, 12:40 Yo me asomé a ver a los niños de mi vecina y hasta me emocioné de verles y tan contentos. Hasta que pasaron cuatro madres con todos sus hijos ellas comiendo pipas y sin hacerles ni caso. Toca un poco las narices esta especie de pelea, que no es tal, contra madres o padres. No es una cuestión de ser madre o ser padre es una cuestión de ser un inconsciente, si lo queréis tomar como una batalla padres contra no padres yo no lo entiendo porque yo también soy madre. Ya he dicho que estoy segura que el día 2 habrá muchísima gente que haga cosas como esas o peores. Tampoco me parece lógico lo de decir que como no ves la foto no te lo crees, pues muy bien. Yo sé lo que he visto y sé lo que me han contado más gente que vive en el mismo sitio que yo, algunos de ellos padres, que han subido indignados a casa.
Pero nada que ahora resulta que los padres son todos seres de luz.
Perfectamente explicado.

En mi comunidad vi a muchos saliendo los cuatro (los dos padres con dos niños) juntos. Hay muchas familias con hijos y la mayoría salió a la misma hora, entre las 11 y las 12, cuando yo estaba tomando el sol en la ventana, así que me entretuve bastante haciendo de vieja del visillo :popcorn: Salieron 20 familias o más, de las cuales vi hacerlo bien a: 3 mujeres que salieron solas con carrito y dos que salieron con un niño. Los demás iban como he dicho, los dos padres con los niños. Que qué casualidad que salieran todos casi a la misma hora, no? Me lo aclaró rápidamente una vecinita que, hablando a gritos con su amiguita Martina desde el balcón (es lo que tienen los niños, no suelen ser discretos), le dijo que ya habían quedado sus madres por wasap para bajar juntas. En la esquina de una acera muy ancha vi un corrillo de gente charlando durante bastante rato mientras los niños jugaban. Otro niño berreaba en un balcón porque no quería bajar mientras su padre intentaba convencerle de que solo un ratito (claro, no tiene perro y sin niño pues no tiene excusa para salir). Además de eso vi a los jubilados de siempre paseando su bolsa de la compra. Los parques no los veo desde mi casa, pero me puedo imaginar el panorama.

Ah, por la tarde, a eso de las cuatro, vi salir a dos personas más con uno o dos niños: Estos se nota perfectamente que quieren hacerlo bien, cumplen las normas y además salen a horas donde no va a haber aglomeraciones.

El día dos vamos a flipar.

pd. Algunos iban con mascarilla y/o guantes, pero muchos no, y todo quisqui tocando tranquilamente el pulsador y la puerta para salir. Bueno, un iluminado para no tocarlo con las manos usó el manillar del patinete donde su hijo iba a poner las manos :yess:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

16651
cerocero escribió: 27 Abr 2020, 13:16

No me cabe duda de que MUCHÍSIMA gente se habrá saltado las normas, sin duda. Esas personas, muy posiblemente, son las que llevan saltándoselas desde el primer día porque "por uno no va a pasar nada". Pero de ahí a que sean una mayoría, creo que va un trecho. Y el discurso que yo he visto en las redes, de odio, daba a entender que la mayoría de padres habían sido unos irresponsables. ¿Con qué interés? Ni idea. Con muchas de las fotos pasaba lo que en el ejemplo que ha puesto @NúmeroPi.

Desde mi balcón yo no vi nada de eso, tampoco estuve todo el día mirando. De haberme tirado dos horas mirando, seguro que a algún infractor hubiera detectado. Porque los hay, yo no niego eso. Pero, vamos, sí que me parece muy llamativo que se hayan compartido las mismas fotos mil veces, muchas veces cambiado la ciudad a conveniencia. Es un discurso de odio que está legitimándose con toda esta situación (ayer contra los padres, hace un mes contra los dueños de perros y mañana contra quien convenga) y no voy a negar que me da un poco de miedo.
+10000
Los chinos, los italianos, los madrileños, los dueños de los perros, los yayos que van a por pan, los padres y el sábado que viene los Runners y los paseadores.

El interés te lo digo yo, ego, porque sienta bien dar el discurso de lo mongola e irresponsable que es "la gente" (pero no yo), y asi tenemos a los que tuitean fotos (o retuitean más bien, porque fotos no había muchas, como dices) demostrando esa estupidez de "la gente" (no ellos), de lo mal que lo hacen otros (y no ellos que lo hacen perfectamente), o llevan desde el inicio de la cuarentena pegando voces por el balcón a la gente que incumple la cuarentena (en base a su criterio y la mayoría de las veces desconocimiento acerca del motivo por el que esa persona está en la calle) o juzgando a los que hacen un pedido online (pero oye, los que ellos hacen es que son esenciales, en base a su criterio, of course)

Y que no se enfade nadie porque no va por el foro, veo diferente venir aqui a desahogarse un poco que ejercer de juez moral en las RRSS calentando y crispando el ambiente. Y claro que hay gente que no ha actuado de forma irresponsable, por supuesto, desde el primer día, pero la mayoría de las personas han sido responsables acorde a sus situaciones, que también hay situaciones en las que es más fácil cumplir las normas que otras, que no se nos olvide esto tampoco.
Pues no va por el foro pero puede parecerlo. Pero supongo que no podemos darnos por aludidas porque "si no es tu caso, no te des por aludido", ahora, cuando hablamos de padres irresponsables y "no os deis por aludidos si no es el caso", estamos hablando de todos los padres del mundo, hasta de Shreck y Fiona y los que aún están en proceso de serlo. Indiscutiblemente.

Pero bueno, son muchos años, nos conocemos, y te creo cuando dices que no va por el foro, porque no eres tampoco de las que no es directa y se corta a la hora de decir las cosas. Pero creednos entonces cuándo decimos que nosotras tampoco hacemos alusión a todos los padres, ni decimos que se trate de una mayoría, ni nos inventamos escenas dantescas.

Sobre lo último es totaaaalmente cierto. No siempre es tan fácil quedarse en casa. O salir un sólo padre. Yo misma ayer comenté que hay casos que entiendo, como por ejemplo dos padres que vi porteando a bebés que no llegarían al año. Es que claro, es súper difícil, qué haces, porteas a uno y al otro con carrito?y si no tienes?y si por la zona en la que vives o vas es complicado?o si no se adapta el niño?Los sacas cada uno por su lado?Pues hombre, es lo ideal y lo legal, pero yo que se, yo en este caso taaaaaan concreto haría la vista gorda, la verdad. Y en muchos otros que como no-madre no me planteo, quizás también. Pero hay otros que claman al cielo y yo misma los he visto, los ves en RRSS (y no solo hablo de las famosas fotos, si no de gente incumpliendo cosas y mostrándolo) y lo lees en el foro.

Y en cualquier caso, no podemos decidir qué es excepcional y justificado o qué no bajo nuestro criterio, porque ya se ve cómo sale la cosa. Lamentablemente lo que produce es escenas como esta

No se ve, pero estaba el padre, como ella misma enseñó y como se deduce porque alguien tendría que sacarles la foto. La excusa es que son demasiado pequeños para sacarlos ella sola en una calle con tantas cuestas como la suya. Hombre, no te digo yo que no sean muy pequeños para escalar el Everest, pero para andar unas cuestas...cuando están perfectamente sanos pues mira, permíteme que lo dude.
Última edición por hunkydory el 27 Abr 2020, 13:38, editado 4 veces en total.

16652
zae escribió: 27 Abr 2020, 09:34 Por mi que también empiecen a multarlos. Es que lo de salir en familia, dos adultos en vez de uno, no ha sido alguna excepción. Ha sido bastante generalizado. Y muchos siguen justificándolo con que la norma es una tontería. De verdad, mucho pedir pero luego no son capaces de cumplir unas normas super sencillas. Es que es de traca esto. Además, el día 2 ya anunciaron que probablemente podría salir toda la familia. Pero nada, es que no pueden aguantar seis días, porque ya llevan aguantando dos meses (esto literalmente me lo ha dicho alguien).
Tal cual, lo mejor es que en UNA SEMANA podremos salir todos juntos los que compartamos vivienda, eso es la desescalada, dar concesiones poco a poco si las cosas se hacen bien, pero la gente parece que no puede cumplir unas simples normas temporales.

Por cierto, leí ayer aquí a alguien diciendo que si no estaba prohibido que niños que no viven juntos puedan jugar en grupo respetando las distancia, aquí dejan bien claro que NO se pueden compartir juguetes ni jugar juntos, como es lógico. AsÍ que ni fútbol ni nada:

Con dibujitos y bien masticatidas las normas, no hay excusas y espero que empiecen a multar.
Última edición por Heirloom el 27 Abr 2020, 13:33, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16653
Prusia mi comentario iba por una que decía que en la tele una madre con todo su papo decía que esa norma a ella plin. No estamos para cada uno hacer lo que nos salga del pinrel según nos parezca la norma. Se ponen por algo. En este caso: no petar la calle con los 6 millones de niños más los 6 millones de padres. Me cabrea porque yo ni en casos tan dolorosos como lo de mi madre he cuestionado las normas. Y hablo de enterrar unas cenizas. Pues el protocolo es no, pues no. Y punto. Es que no era tan difícil. Y no es cierto que hayan sido pocos, muchos han decidido que salían los dos padres, por mucho que hablemos de perspectiva y que son cuatro fotos. Es que lo han hecho sin disimular la mayoría. Esta medida era para los niños y a muchos les ha faltado pedir que les abrieran unas terrazas y tomarse una caña.

16654
Nashyra escribió: 27 Abr 2020, 12:56 Pues en mi ciudad, que vivo al lado de un parque, no vi nada raro. Ya comenté que vi a algún padre con sus hijos venir a visitar a los abuelos que estaban en la ventana, y todos muy emocionados.
También vi a un matrimonio que iba ella con los dos hijos y él con el perro, pero manteniendo siempre mucha distancia. Con lo cuál, es legal.
La verdad es que lo que vi, me sorprendió mucho.
Pues eso, lo que no hay que hacer.

16657
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 13:29
cerocero escribió: 27 Abr 2020, 13:16

+10000

Pues no va por el foro pero puede parecerlo. Pero supongo que no podemos darnos por aludidas porque "si no es tu caso, no te des por aludido", ahora, cuando hablamos de padres irresponsables y "no os deis por aludidos si no es el caso", estamos hablando de todos los padres del mundo, hasta de Shreck y Fiona y los que aún están en proceso de serlo. Indiscutiblemente.

Pero bueno, son muchos años, nos conocemos, y te creo cuando dices que no va por el foro, porque no eres tampoco de las que no es directa y se corta a la hora de decir las cosas. Pero creednos entonces cuándo decimos que nosotras tampoco hacemos alusión a todos los padres, ni decimos que se trate de una mayoría, ni nos inventamos escenas dantescas.
Yo nunca he dicho que me dé por aludida, es que no me puedo dar por aludida, ni siquiera he salido de casa XD, ha salido mi marido antes de comer, no ha quedado con nadie, han dado una vuelta para tomar el aire y se han vuelto (como digo, aquí NO hay donde ir, no hay parques ni explanadas ni nada parecido abierto e ir en bici por aceras de 1,5 esquivando una mierda de perro cada metro no mola mucho, pero vaya, es lo que hay y ahora con tomar un poco el aire y estirar las piernas vale, no me estoy quejando). Y se encontraron con muy poca gente y nadie haciendo nada incorrecto. También creo que debe de haber bastante diferencia según la zona, por circunstancias varias, no niego para nada que sea mentira lo que contais algunas.
Y claro que no va por el foro, salvo que alguna del foro haya tenido esa actuación en las RRSS entonces si, se puede dar por aludida :lol: , pero como no lo sé ni sé quién lo ha hecho pues que no se lo tome como algo personal. No puedo evitar que ese tipo de actitudes de "denuncia pública" acerca de lo malos que son los otros y lo bueno que es uno mismo me repateen, así en general.

16658
Chim escribió: 27 Abr 2020, 13:16
eraseunavez escribió: 27 Abr 2020, 12:49
Melindabea escribió: 27 Abr 2020, 12:45 Yo la primera foto la veo rara rara.
Parece un fotomontaje.
Pues yo creo que son un montaje las dos. En la segunda, mágicamente ha desaparecido todo el tráfico y tooooooda la otra gente que iba a lo suyo por la acera. Además de que hay objetos (las bicicletas) que me parecen más falsos (por el tamaño) que un duro de cartón.

Pero bueno, que da igual. Yo sé lo que vi donde vivo y en mi calle por la ventana de la cocina mientras fregaba las tazas del desayuno. Igual es que tenía mala perspectiva... :loca:
Lo que está claro es que son fotos de momentos distintos, porque las personas tienen poses distintas y distintos botones de la camisa abiertos.

16659
Efeeme escribió: 27 Abr 2020, 13:32
Nashyra escribió: 27 Abr 2020, 12:56 Pues en mi ciudad, que vivo al lado de un parque, no vi nada raro. Ya comenté que vi a algún padre con sus hijos venir a visitar a los abuelos que estaban en la ventana, y todos muy emocionados.
También vi a un matrimonio que iba ella con los dos hijos y él con el perro, pero manteniendo siempre mucha distancia. Con lo cuál, es legal.
La verdad es que lo que vi, me sorprendió mucho.
Pues eso, lo que no hay que hacer.
Sí te refieres a ir la madre con los dos hijos y el padre con el perro, separados entre ellos más de dos metros,.... Como si fuesen por separado... Cual es el problema?

16660
ali_123 escribió: 27 Abr 2020, 13:13 Hablando de gente que se ha pasado por el forro el confinamiento. Está saliendo a modo cotilleo el Luis Merlos, que le ha pillado poniéndole los cuernos a Marta Lopez con una reportera que salía por detrás en ropa interior mientras Merlos hacia una videoconferencia :mrgreen:
Y los muy cachondos, ni cortos ni perezosos, reconocen públicamente que se fueron a vivir juntos hace 15 días. Con dos cojones! Yo alucino con la peña, qué poca vergüenza
Luis Merlos no, Alfonso Merlos :lol: te debes de haber confundido con Luis Merlo, el actor