Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16621
NúmeroPi escribió: 27 Abr 2020, 12:46
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 12:41 Yo estuve...media hora?con mi gata en la puerta. Y entre eso y lo que escucho (ya sabéis, vivo en un bajo), me es más que suficiente para enterarme de lo que va pasando.

Hoy hemos estado otro rato e ídem. Ya van dos familias con los dos progenitores. Ahora tienen la picaresca de salir con una separación de 3 metros entre ellos. Una iba con un perro salchicha y el padre con la niña, que andaba perfectamente e iba empujando su carrito de juguete, decidme si no podrían haber salido perro, niña y UN solo padre, que la niña iba muy tranquila, no en plan Miura ni rodando cuesta abajo, y el perro ídem. Seguimos sin entender las cosas y yo pues sí, sintiéndolo mucho, me ofusco.

Me ofusco porque se que en dos semanas voy a estar expuesta atendiendo a esta gente que no ha parado de exponerse y, por tanto, me va a exponer a mí, y me cabreo y agobio. Ya que en el gobierno confío a medias, me gustaría confiar en la solidaridad vecinal y ciudadana, pero veo que aquí vamos todos a la nuestra así que nada, que sea lo que Dios quiera.
Media hora? Si estuviste reportando datos todo el día hasta con un teleobjetivo :lol: , no hay que avergonzarse de lo que uno hace.
Mujer, insisto, vivo en un bajo. No necesito estar asomada para enterarme de lo que pasa. Si me ha leído otras veces en el hilo verás que solemos tener las puertas abiertas ya no de ahora, de siempre, por motivos que paaaaaso de volver a explicar. Que si así fuese y estuviese de policía de no-balcón seguiría estando en mi casa y cumpliendo las normas. Lo del tele lo dije yo misma, sí, ya ves tú qué vergüenza. Asomarme a ver cómo estaba el panorama y constatar que, efectivamente, aquí es desolador. Vergüenza me daría estar allí arriba agolpado con la familia :sip: .

De todas formas, repito, no he sacado fotos, no he subido fotos, no he puesto nada, ni una sóla frase, en mis RRSS que tengo públicas, ni lo he hecho ni lo haré porque no me parece que su falta de civismo justifiquen que yo haga lo mismo. Ahora, que venga a un foro a desahogarme?Pues cero vergüenza y pudor. Así que muy bonito tu intento de ridiculizarme, pero en lo que a mí respecta, en eso se queda porque yo estoy muy tranquila con mis acciones.

Me parece la leche que se hable de gente saltándose las normas para montar fiestas en azoteas comunales, familias paseando al perro, gente paseando hasta con el abuelo y los niños, foreras que admiten haber salido en familia y ahora lo reprochable es comentarlo aquí y fijarte en ello :loca: . Pues yo que se, tapiad las puertas, ventanas y balcones.
Última edición por hunkydory el 27 Abr 2020, 12:53, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16622
metz escribió: 27 Abr 2020, 12:50 Otra cosa que me cabrea mucho, no sólo de esto de ayer en concreto sino de la situación en general hasta ahora, es lo de "eso no lo pone en el BOE". En el BOE no se puede detallar cada posible situación, hay una cosa que se llama sentido común y que no te lo prohíban explícitamente no significa ni que esté bien ni que haya barra libre. No paran de exigirse deferencias y que se vaya desconfinando pero luego ves a la gente buscando el huequito legal por el que pueda aprovecharse ya sea para salir 500 veces al día de casa, irse a la segunda residencia o ir de domingueo con los hijos al parque del centro o a la playa como si estuviésemos en una situación normal y no en un estado de alarma sanitario.
Luego nos reimos de las leyes absurdas de Estados Unidos que prohiben cosas como que está prohibido montar un camello por la carretera o que es ilegal despertar un oso para sacarle una foto. Coño si hay gente que necesitan que le aclaren todo porque sola no llega.
Última edición por MissMell el 27 Abr 2020, 12:53, editado 1 vez en total.

16623
Yo también vi dos padres juntos. Varios, de hecho.
Gente parada hablando sin estar pendientes de los niños, los niños todos juntos..

Y a personas paseando sin hijos. Y a una chica que claramente iba haciendo ejercicio ella sola, con sus auriculares, sin niños, con ropa deportiva y andando rápido.

Que por haber, hay irresponsables de todos los segmentos de población, no solo padres.

Y vi mucha gente haciendo todo correctamente.

El problema es que por unos pocos que lo hagan mal, se va todo a la mierda.

Mira, acabo de asomarme mientras escribo esto y en la comunidad de al lado hay dos chicas de unos 17-18 años sentadas donde la piscina. Están jugando a algo sin guardar la distancia de seguridad obviamente, ni mascarilla ni guantes ni nada. Pues muy bien.
Última edición por isara el 27 Abr 2020, 12:56, editado 1 vez en total.

16624
La policía municipal de mi ciudad mandó un comunicado bastante cabreada por twitter, dudo mucho que lo digan si es por una minoría. Sólo tengo 3 amigas que son madres, y me escribieron diciendo que lo que vieron en parques y jardines fue de auténtica vergüenza (grupos, corrillos, partidos de fútbol entre niños).

Espero que con la denuncia social de ayer y hoy, y las posibles multas que les pueden caer, hoy se comporten. Y si no pues mira, nos vamos todos a la mierda. Me parece de auténtica vergüenza, todos estamos confinados y les han dado un privilegio, que menos que usarlo con responsabilidad y siguiendo estrictamente las normas.

16626
Pues en mi ciudad, que vivo al lado de un parque, no vi nada raro. Ya comenté que vi a algún padre con sus hijos venir a visitar a los abuelos que estaban en la ventana, y todos muy emocionados.
También vi a un matrimonio que iba ella con los dos hijos y él con el perro, pero manteniendo siempre mucha distancia. Con lo cuál, es legal.
La verdad es que lo que vi, me sorprendió mucho.
Y en nuestro caso, salió mi marido con la peque en la silla y se fueron a pasear por detrás de la estación de tren, que no había nadie.

16630
nubedegominola escribió: 27 Abr 2020, 12:57 Y no es una cuestión de padres, es cuestión de personas egoístas, el 02/05 se va a ver mucho más.

En un grupo de whatsapp en el que estoy, ya han quedado para ir a correr juntos el día 2 y hablo de gente culta, que sabe perfectamente lo que es una pandemia mundial.
Por supuesto. Y lo venimos diciendo desde el principio. Pero es más fácil pensar que esto es una batalla absurda en contra de los padres. O peor, de los niños. Que no, de verdad, que la falta de fe en la humanidad que tenemos algunas ya no entiende de sexo, género, raza, ni edad, tranquilas :mrgreen: .

A mí es que si no tuviese 4 abuelos me daría todo muy igual. Casi que incluso hasta mi salud. Malo será que no lo supere siendo joven y sin patologías y mira, estando de baja laboral cobraré más que estando de ERTE.
Última edición por hunkydory el 27 Abr 2020, 13:05, editado 1 vez en total.

16631
Como siempre la personas no solemos tomarnos en serio lo que no va con nosotros. En este caso, mucha gente que no ha perdido a nadie o que no está enferma no se toma esto tan en serio, solo hablan de libertad.
La auténtica libertad es la salud; si no tienes salud, no tienes nada, no tienes la libertad de irte de paseo, de irte a tomar una cañas al bar de abajo, o incluso de poder abrazar a tu familia. Pero eso solo lo sabemos la gente que lo hemos vivido.

16640
Hablando de gente que se ha pasado por el forro el confinamiento. Está saliendo a modo cotilleo el Luis Merlos, que le ha pillado poniéndole los cuernos a Marta Lopez con una reportera que salía por detrás en ropa interior mientras Merlos hacia una videoconferencia :mrgreen:
Y los muy cachondos, ni cortos ni perezosos, reconocen públicamente que se fueron a vivir juntos hace 15 días. Con dos cojones! Yo alucino con la peña, qué poca vergüenza