Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16602
Yo ayer me puse muy nerviosa por una foto en el paseo marítimo de Barcelona y un vídeo en un parque de Valencia. Pero es cierto que creo que fueron casos aislados, porque no paré de ver siempre las mismas fotos y videos en redes sociales. Es como si afirmara por los dos/tres vídeos que he visto que circulan de policías sobrepasándose con ciudadanos, que esto esta pasando como tendencia general (y no lo creo para nada).

Creo que los datos de multas de estos días nos darán una idea más clara de los incumplimientos.
Última edición por Dessy89 el 27 Abr 2020, 12:34, editado 2 veces en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16603
Pero es que igual los que vemos este tipo de comportamientos tampoco estamos sacándoles fotos como marujas para luego subirlo a Twitter eh?Que por muy mal que me parezca no se me ocurriría jamás exponer así a nadie, ni pixelándoles la cara, ni soy yo nadie para ejercer de jueza y verdugo. Una cosa es que lo comente aquí en Petit Comitè, entre amigas o con quién sea y otra hacer uso de las RRSS públicas para esto, y mucho menos acompañando con foto incriminatoria y poco ética si no ilegal incluso.
Última edición por hunkydory el 27 Abr 2020, 12:36, editado 1 vez en total.

16605
hunkydory

No me cabe duda de que MUCHÍSIMA gente se habrá saltado las normas, sin duda. Esas personas, muy posiblemente, son las que llevan saltándoselas desde el primer día porque "por uno no va a pasar nada". Pero de ahí a que sean una mayoría, creo que va un trecho. Y el discurso que yo he visto en las redes, de odio, daba a entender que la mayoría de padres habían sido unos irresponsables. ¿Con qué interés? Ni idea. Con muchas de las fotos pasaba lo que en el ejemplo que ha puesto NúmeroPi.

Desde mi balcón yo no vi nada de eso, tampoco estuve todo el día mirando. De haberme tirado dos horas mirando, seguro que a algún infractor hubiera detectado. Porque los hay, yo no niego eso. Pero, vamos, sí que me parece muy llamativo que se hayan compartido las mismas fotos mil veces, muchas veces cambiado la ciudad a conveniencia. Es un discurso de odio que está legitimándose con toda esta situación (ayer contra los padres, hace un mes contra los dueños de perros y mañana contra quien convenga) y no voy a negar que me da un poco de miedo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16606
Hay gente que ve absurdo que sin son cuatro miembros en la familia, dos adultos y dos niños, tenga que salir sólo un adulto con los dos niños cuando viven todos en la misma casa y por sus santos cojones salen los cuatro. No entienden que lo que se pretende es evitar aglomeraciones o que haya mucha gente a la vez en la calle y que si todo el mundo actúa igual es lo que acaba pasando.

16608
Yo me asomé a ver a los niños de mi vecina y hasta me emocioné de verles y tan contentos. Hasta que pasaron cuatro madres con todos sus hijos ellas comiendo pipas y sin hacerles ni caso. Toca un poco las narices esta especie de pelea, que no es tal, contra madres o padres. No es una cuestión de ser madre o ser padre es una cuestión de ser un inconsciente, si lo queréis tomar como una batalla padres contra no padres yo no lo entiendo porque yo también soy madre. Ya he dicho que estoy segura que el día 2 habrá muchísima gente que haga cosas como esas o peores. Tampoco me parece lógico lo de decir que como no ves la foto no te lo crees, pues muy bien. Yo sé lo que he visto y sé lo que me han contado más gente que vive en el mismo sitio que yo, algunos de ellos padres, que han subido indignados a casa.
Pero nada que ahora resulta que los padres son todos seres de luz.
Última edición por undi el 27 Abr 2020, 12:42, editado 1 vez en total.

16609
Yo estuve...media hora?con mi gata en la puerta. Y entre eso y lo que escucho (ya sabéis, vivo en un bajo), me es más que suficiente para enterarme de lo que va pasando.

Hoy hemos estado otro rato e ídem. Ya van dos familias con los dos progenitores. Ahora tienen la picaresca de salir con una separación de 3 metros entre ellos. Una iba con un perro salchicha y el padre con la niña, que andaba perfectamente e iba empujando su carrito de juguete, decidme si no podrían haber salido perro, niña y UN solo padre, que la niña iba muy tranquila, no en plan Miura ni rodando cuesta abajo, y el perro ídem. Seguimos sin entender las cosas y yo pues sí, sintiéndolo mucho, me ofusco.

Me ofusco porque se que en dos semanas voy a estar expuesta atendiendo a esta gente que no ha parado de exponerse y, por tanto, me va a exponer a mí, y me cabreo y agobio. Ya que en el gobierno confío a medias, me gustaría confiar en la solidaridad vecinal y ciudadana, pero veo que aquí vamos todos a la nuestra así que nada, que sea lo que Dios quiera.

16610
Yo ayer me cabree muchísimo, pero ahora más en frío, quiero pensar que ha sido una minoría.

Acabo de subir de pasear con la peque, ayer fue mi marido, y, de verdad, todo tranquilisimo.
Hay aceras anchas pero en alguna zona más estrecha he visto, y me ha pasado, que nos esperamos para que pase un carrito/ padre con niño y luego el otro.

Nos hemos encontrado a dos compañeros de guarde y hemos estado hablando un rato pero a distancia, los niños ni se han acercado.
Han salido a la puerta de la tienda (están con guantes, mascarilla..) a ver a la niña y darme unos gusanitos y lo mismo, guardando la distancia y hablándole de lejos a la peque.

Hoy he vuelto muy tranquila a casa y quiero pensar que esto es lo normal.

16611
Gracias a todas :flor: Pues creo que la voy a reutilizar y a comprar más para rotarlas.
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 12:33 Pero es que igual los que vemos este tipo de comportamientos tampoco estamos sacándoles fotos como marujas para luego subirlo a Twitter eh?Que por muy mal que me parezca no se me ocurriría jamás exponer así a nadie, ni pixelándoles la cara, ni soy yo nadie para ejercer de jueza y verdugo. Una cosa es que lo comente aquí en Petit Comitè, entre amigas o con quién sea y otra hacer uso de las RRSS públicas para esto, y mucho menos acompañando con foto incriminatoria y poco ética si no ilegal incluso.
+10000 y tampoco me voy a poner a sacar capturas de stories de mis conocidos para ponerlas. No para de repetirse lo de las cuatro fotos cuando aquí muuuuchas foreras hemos hablado de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Y luego no para de insistirse en que seguro que todo son trucos de perspectiva cuando en esas mismas fotos hay grupos familiares con más de un adulto, pero también será perspectiva, claro que sí.

Acabo de leer páginas de atrás, lo siento mucho undi, me cabrea mucho el contraste de esas situaciones con las quejas e incumplimiento de cuatro normas de mierda.
Última edición por metz el 27 Abr 2020, 12:46, editado 1 vez en total.
Imagen

16613
Qué pesados con las fotos.
No estamos hablando de las fotos, estamos hablando de lo que vemos con nuestros propios ojos desde la ventana.

Mi ciudad no es ninguna de las que se habló ayer y aunque no hubo grandes aglomeraciones, había corrillos de padres sin distancia y niños jugando con otros, durante todo el día.

También escuché a las madres quedar con otras madres para hoy a la misma hora.

16614
En el diario vasco la portada es unos amigos con hijos que se han reunido
Que lo vendan como positivo cuando no era la norma tampoco ayuda

El propósito era dar un desahogo a los hijos, no a los padres
Estos son meros acompañantes, por eso salen, no para encontrarse casualmente con amigos. Tienes una sola hora y casualmente todos se encuentran :sip:
Es evidente que ha habido quedadas

Lo mismo pasó con los perros. La norma era por higiene, para que hiciesen sus necesidades no para que los dueños de perros paseen
Con el deporte pasará lo mismo, grupos de ciclistas y runners
Los niños hacen lo que ven
Última edición por MeNac el 27 Abr 2020, 12:48, editado 3 veces en total.

16615
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 12:41 Yo estuve...media hora?con mi gata en la puerta. Y entre eso y lo que escucho (ya sabéis, vivo en un bajo), me es más que suficiente para enterarme de lo que va pasando.

Hoy hemos estado otro rato e ídem. Ya van dos familias con los dos progenitores. Ahora tienen la picaresca de salir con una separación de 3 metros entre ellos. Una iba con un perro salchicha y el padre con la niña, que andaba perfectamente e iba empujando su carrito de juguete, decidme si no podrían haber salido perro, niña y UN solo padre, que la niña iba muy tranquila, no en plan Miura ni rodando cuesta abajo, y el perro ídem. Seguimos sin entender las cosas y yo pues sí, sintiéndolo mucho, me ofusco.

Me ofusco porque se que en dos semanas voy a estar expuesta atendiendo a esta gente que no ha parado de exponerse y, por tanto, me va a exponer a mí, y me cabreo y agobio. Ya que en el gobierno confío a medias, me gustaría confiar en la solidaridad vecinal y ciudadana, pero veo que aquí vamos todos a la nuestra así que nada, que sea lo que Dios quiera.
Media hora? Si estuviste reportando datos todo el día hasta con un teleobjetivo :lol: , no hay que avergonzarse de lo que uno hace.

16617
metz escribió: 27 Abr 2020, 12:45 Gracias a todas :flor: Pues creo que la voy a reutilizar y a comprar más para rotarlas.
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 12:33 Pero es que igual los que vemos este tipo de comportamientos tampoco estamos sacándoles fotos como marujas para luego subirlo a Twitter eh?Que por muy mal que me parezca no se me ocurriría jamás exponer así a nadie, ni pixelándoles la cara, ni soy yo nadie para ejercer de jueza y verdugo. Una cosa es que lo comente aquí en Petit Comitè, entre amigas o con quién sea y otra hacer uso de las RRSS públicas para esto, y mucho menos acompañando con foto incriminatoria y poco ética si no ilegal incluso.
+10000 y tampoco me voy a poner a sacar capturas de stories de mis conocidos para ponerlas. No para de repetirse lo de las cuatro fotos cuando aquí muuuuchas foreras hemos hablado de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Y luego no para de insistirse en que seguro que todo son trucos de perspectiva cuando en esas mismas fotos hay grupos familiares con más de un adulto, pero también será perspectiva, claro que sí.

Acabo de leer páginas de atrás, lo siento mucho @undi, me cabrea mucho el contraste de esas situaciones con las quejas e incumplimiento de cuatro normas de mierda.
A mí es que me flipa esa insistencia en seguir negando la evidencia e infravalorando todo cuando está claro lo que ha pasado. No es mejor admitir que muchos lo han hecho mal? No todos ni la mayoría por supuesto, pero bastantes como para suponer un problema y que haya repunte de contagios. pero no, que si cuatro fotos, que si casos aislados, que si la perspectiva.. justificar lo injustificable.

En mi calle no hay casi familias con niños pero la que vi salir iba la madre con su novio y las niñas, pegados y las peques tocando todo los coches aparcados. Evidentemente no voy a sacar fotos.
Última edición por MissMell el 27 Abr 2020, 12:51, editado 1 vez en total.

16618
Otra cosa que me cabrea mucho, no sólo de esto de ayer en concreto sino de la situación en general hasta ahora, es lo de "eso no lo pone en el BOE". En el BOE no se puede detallar cada posible situación, hay una cosa que se llama sentido común y que no te prohíban algo explícitamente no significa ni que esté bien ni que haya barra libre. No paran de exigirse deferencias y que se vaya desconfinando pero luego ves a la gente buscando el huequito legal por el que pueda aprovecharse ya sea para salir 500 veces al día de casa, irse a la segunda residencia o ir de domingueo con los hijos al parque del centro o a la playa como si estuviésemos en una situación normal y no en un estado de alarma sanitario.

Pero bueno, que si la gente no para de quejarse por las cuatro normas de mierda que se han puesto (pues esto es ilógico, pues yo quiero hacer aquello otro porque no pasa nada, etc) como para querer que cumpla con lo que no está detallado explícitamente.
Última edición por metz el 27 Abr 2020, 12:52, editado 2 veces en total.
Imagen

16619
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 12:41
Me pasa lo mismo, trabajo cara al público y ya sé lo que me va a tocar aguantar cuando me reincorpore. Hay mucha gente egoísta, insolidaria e inconsciente. Que aquí en el foro la mayoría seamos respetuosas, no es un reflejo de la realidad.

La última semana de trabajo antes del confinamiento fue horrible el comportamiento de los clientes.

16620
Yo sí vi varias familias en las que iban los dos padres y solo salí unos 10 minutos a la terraza a que me diera el aire, también escuché a algún grupito que se habían juntado los padres mientras los niños jugaban. No digo que fuera lo habitual y seguramente sea algo puntual que pasó por ser el primer día, pero tampoco me parece como para decir que fueron 3 casos aislados.