Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16522
Por mi que también empiecen a multarlos. Es que lo de salir en familia, dos adultos en vez de uno, no ha sido alguna excepción. Ha sido bastante generalizado. Y muchos siguen justificándolo con que la norma es una tontería. De verdad, mucho pedir pero luego no son capaces de cumplir unas normas super sencillas. Es que es de traca esto. Además, el día 2 ya anunciaron que probablemente podría salir toda la familia. Pero nada, es que no pueden aguantar seis días, porque ya llevan aguantando dos meses (esto literalmente me lo ha dicho alguien).

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16529
Mañica escribió: 27 Abr 2020, 08:15
undi escribió: 27 Abr 2020, 07:08 Un adulto con dos niños es absurdo? Ajam. Y 3 familiares a un entierro? Y los que no hemos podido enterrar ni tan siquiera a nuestro familiar? Mi padre se ha quedado viudo y no he podido ni abrazarle y está solo. Yo he tenido que hacer la revisión de mi operación de pecho por teléfono por evitar aglomeraciones en el hospital y para que no me desplazase por carretera. Y no me puede acompañar mi pareja porque no lo pone en el volante y si me paran me multan. Recién operada y casi sin fuerzas, con mucho dolor en un brazo he tenido que ir sola al supermercado en tandas porque no puedo cargar peso, pero veo lógico no poder ir los dos juntos. Y esa semana justo mi pareja estaba trabajando de tarde, porque no es esencial pero la rueda no puede parar, currando con otros 300 que se cambian en el mismo vestuario que esterilizan una vez al día. Hay gente con enfermedades graves que hemos tenido problemas para seguir o empezar tratamientos porque está todo hasta arriba. 25000 muertos, muchísimos sanitarios contagiados, otros muchísimos más que hace casi dos meses que no ven a su familia, familias que están pasándolas canutas económicamente, negocios cerrados que no saben si volverán a abrir... Y tenemos que ver esas imágenes??? O escuchar a alguien decir que es que lo de no ir los 6 millones de niños con los dos progenitores es absurdo? De verdad que me bajo de la vida. Toda esa gentuza que se ha pasado 4 normas bien sencillas por el forro son unos SINVERGÜENZAS. Y serán minoría, pero es asqueroso y cabrea muchísimo ver eso. 12 horas al día y se justifica con es que vivimos muchos cerca del mismo parque y claro, se junta mucha gente. Se da la mano y se coge hasta el codo.
:clap: :clap: :clap:

Es increíble lo rápido que la gente se olvida de las desgracias por las que han pasado las familias, la poca empatía que existe y el egoísmo de una sociedad altamente infantilizada.

Un abrazo
Falta de empatía + falta de civismo + creer ser más listo que nadie. Un mes y medio encerrados en casa para no aprender absolutamente nada sobre lo que pasaba, siguen infravalorando la enfermedad como en la primera semana de marzo.

16531
Yo ya lo dije ayer, ver a mis vecinos y a la gente que iba por mi calle (ademas de las imágenes que vi aquí), me dejó muy disgustada y decepcionada.

Si de los peores delitos que puede haber son los que son contra la salud pública y las penas son en consecuencia, pues ahora no seguir las normas también afecta a la salud de la comunidad, y debería multarse a quienes pongan en peligro el bienestar general de la población.

Y lo de ayer fue vergonzoso. Se nota que nos importan tres pimientos los miles de muertos. Es que sólo los ancianos muertos en residencias de Madrid son los habitantes de mi pueblo. Es que ya nos hemos relajado porque como ahora se mueren no llega a trescientos en vez de setecientos, pues mira, esto ya va rodado, ya vemos todos el fin del castigo. Y sigue siendo una barbaridad.

Saber que una persona mayor, o enferma de antes, coge un virus que igual a ti te hace tener fiebre, malestar y dolor de garganta, pero a ella la tienen que ingresar, inducir el coma y conectar a un respirador y seguramente no lo supere y se muera sola, y que no te importe y no seas capaz de seguir las normas que han dado para hacer más llevadero TU confinamiento (porque la gente mayor o con riesgo y su familia sigue metida en su casa para evitar el peligro), es que me parece que un egocéntrico que espanta.

Pero como ya he escuchado a varios decir que ya hay camas libres en la UCI, pues mira, igual no es tan grave poner en riesgo a los demás y si se mueren, pues mira, así quedamos vivos los españoles fuertes y sanotes.

16532
Yo he sido la primera que he defendido la salida de los niños, bueno más bien me modqueaba la actitud de llamar salvajes a los niños. Pero visto esto me siento defraudada, en mi zona todo el mundo se ha comprobado pero en general aquí se han comportado con todo, tema perros etc...
Pero quiero pensar que han sido una minoria, y me gustaría que, como en su momento pidieron las madrileñas del Foro, que no se generalizada se aplicará también a esto.

16535
undi escribió: 27 Abr 2020, 09:51 Gracias chicaxs, lo es. Si tengo hasta pesadillas. Pero... Cuánta gente está pasando algo así? Es que es normal que te den ganas de bajar y darle dos guantazos a las 4 madres que van comiendo pipas mientras sus críos van a su bola.
Me entran ganas a mi de darles un guantazo, no me quiero imaginar a ti con lo que has pasado.

Un abrazo muy grande, si necesitas desahogarte aquí estamos para escucharte.

16536
Un abrazo undi.

El 2 y el 3 va a ser esto como el Rocío. Y encima dan 30 grados el domingo, divino. Lo de ayer va a quedar en nada; ya veo picnics improvisados. Yo ya lo dije pero los fines de semana ya me pongo yo en confinamiento, no hace falta que me lo ordenen. Saldré dos días de lunes a jueves y a la hora más temprana o tardía que esté permitido.

Luego abrirán tiendas y centros comerciales y las calles quedarán vacías, lo tengo claro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16537
Una compañera (madre separada de tres niños) me está contando super indignada que ni de coña fueron casos aislados, que ayer salió y estaba lleno su barrio de familias con los dos padres y los niños formando grupitos, sentandose en bancos y saludándose con dos besos, los niños jugando partidos. Que ella tuvo que esquivar a muchos que se querían acercar. Que en los grupos de whatsapp de padres estaban organizando quedadas. Y no una hora solo

Yo alucino mucho eh, me parece una p**a pesadilla
Última edición por MissMell el 27 Abr 2020, 10:11, editado 2 veces en total.

16540
Pero es que yo no he vivido nada de eso. Ni quedadas, ni grupo de whatsapp ni de dos en dos. De verdad, que hay mucho irresponsable pero que no todo ha sido así.

Yo es que soy muy obediente de siempre, incluso me vacilan con eso, pero he cumplido las normas a rajatabla y mi entorno también.

También influye que eso pasa en zonas muy pobladas, no sé...

Que tampoco me siento atacada porque sé que lo he hecho bien. Los que hayan incumplido las normas pues se arriesgarán una multa y me parece bien.